Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El homenaje de siempre

| 20 |

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acudió al encuentro de Fidel, al diálogo de emociones contenidas que pregunta: ¿cómo vamos?, y responde: vamos bien. Foto: Estudios Revolución.

Durante la tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dedicó un íntimo tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Andar tan cerca del sitio en que Fidel, hecho Sierra, permanece como hace el corazón, fijo y latiendo, en el centro del pecho ancho de Cuba que es Oriente, que es Santiago; obliga a ir a ese encuentro en que el respeto, la gratitud, la erguida frente y la mirada recta, afirman el compromiso, la certeza de ser continuidad.

Aunque haya compañía, al lugar de la roca se entra solo, ­porque hay cosas que el silencio dice que es solo para dos, que nada más entiende el hijo, si habla el padre, y el padre solo comprende cuando el hijo le confiesa.

Así, en la íntima cercanía que provee Santa Ifigenia, altar de la Patria, acudió el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encuentro de Fidel, al diálogo de emociones contenidas que pregunta: ¿cómo vamos?, y responde: vamos bien.

Pesa un país cuando se lleva en los hombros, y bajo tales asedios que nada más Cuba sabe; pero se lleva y se vence porque no son solo sus hombros, sino los de todo un pueblo.

Tras el tributo escribió, con la brevedad de lo profundo: «El homenaje de siempre»; un siempre que no habla de cada vuelta a Santiago, sino de cada día que amanece, pensándolo y honrándolo, mientras empuja un país.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patricia Soler Silva dijo:

    Presidente, su conducción inteligente tendrá siempre los brazos de los que queremos una Cuba mejor. Trabajamos junto a usted en el camino que nos trazó FIDEL.

  • Adelante dijo:

    Bien por mi presidente.

  • Alexander dijo:

    Adelante Presidente , Hermano p' lante que sómos muchos los que apoyámos sus decisiones y la revolución , Adelante que dentro y en el exterior sómos muchos los patriotas que lo querémos , sentí un poco de tristeza ver esa foto de usted frente a la tumba de Fidel , sabémos de todo el sacrificio que usted hace Miguel Díaz Canel y yo como buén Cubano y Buén Villaclareño lo admíro , P' lante coño !

  • abel diaz dijo:

    gran hombre padre maestro y guia todo omenaje es poco para esa gran figura todo cubano verdadero tiene que rendirle tributo gloria eterna y si para nuestro presidente que ha continuado su legado bien por el

  • María Cristina Bisbé dijo:

    Honrar, honra....

  • Bebecita dijo:

    YO SOY FIDEL!!! YO SOY DÍAZ-CANEL!!!!❤

  • María de aqui dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERESE .UN LUGAR DONDE PARA UN BUEN CUBANO Y REVOLUCIONARIO ES UN DEBER ASISTIR HE IDO Y ES TAN IMPRESIONANTE COMO EL MISMISIMO COMANDANTE Y EL MURAL CON EL CONSECTO DE REVOLUCION BELLO Y LOS CAMBIO DE GUARDIA DE HONOR MUY IMPRESIONANTES.DESCANSE EN PAZ PADRE,COMANDANTE,AMIGO,CAGUAIRAN Y MUCHOS CALIFICATIVOS MAS QUE USTED MERESE NO, MERESIA DINO MERESE

  • Lqqd dijo:

    !! Viva diaz canel.¡¡¡¡¡

  • Tati dijo:

    Emociona sentir tanto coraje, tanta entrega y tanta consecuencia juntas. Emociona sentir cómo ese hijo, regresa a su padre a entregarle su esfuerzo y su amor por su Patria y su Pueblo. Emociona tanto heroísmo junto.
    Siga adelante, Presidente. Fidel y su Pueblo os contemplan orgullosos.

  • Alexander dijo:

    Patria o Muerte , Viva Cuba Libre , Viva por siempre Fidel,
    Viva Raul y Viva Diaz Canel

  • Yoancy dijo:

    Nuestro Querido y Respetado Presidente es uno de los mejores alumnos en Nuestra Líder Eterno. Visitar el altar de la Patria siempre aumenta nuestra fuerza. Vas bien, muy bien Querido Miguel Mario Diaz-Canel.

  • Coconut dijo:

    Qué emoción sentí cuando leí la noticia de la visita del presidente a uno de los lugares sagrados de la patria...ahora me siento más calmado porque sé que nuestro presidente sabe lo que hace...porque es un hijo de la revolución...sufrió lo mismo que un cubano de a pie..y por lo tanto ama y siente como cualquier cubano digno de esta tierra....yo le digo junto con 11 millones de cubanos.. Vamos bien! ...

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Allí está nuestro guía del camino socialista cubano, y somos millones, un pueblo entero, el que avanza unido con usted, compañero Presidente.

  • MIGUELITO dijo:

    ADELANTE SIEMPRE SIGUIENDO FIELMENTE SU ETERNO EJEMPLO.
    TODOS ESTABAMOS CONTIGO EN ESE INTIMO MOMENTO.
    VAS BIEN MIGUEL!!!!!

  • Agapito Pérez dijo:

    Hay personas que son inmortales como Martí, Céspedes, etc. Fidel, el Comandante en Jefe lo será por siempre. Hay que rendirle cuentas, así, de frente, con la mirada limpia de quien es honesto, con la frente en alto, de pie, erguido y firme, porque, en Ud, Cuba saluda y honra a uno de sus hijos más imprescindibles! Gracias Presidente!

  • Carlos Manuel dijo:

    Honor a quien honor merece!

    Presidente, recomiendo, por su importancia estratégica para el presente y futuro de nuestro país, que todo lo que ha hecho la Comisión de Implementación y Desarrollo del los Lineamientos del PCC, se edite en libros de textos y que su contenido se utilice también en la formación de los futuros profesionales, que sean textos de las carreras universitarias afines.

    A mi juicio, hay mucho conocimiento acumulado en todo lo que han realizado los compañeros que han laborado en este propósito durante tantos años.

    No podemos dejar perder esta oportunidad.
    Saludos

  • Marianela dijo:

    Eres su mejor discípulo vas bien Presidente DÍAZ-CANEL los agradecidos estarán siempre apoyándote eres continuidad de su legado FIDEL estará siempre guiándote con su ejemplo adelante presidente CUBA LIBRE HUMANISTA SOLIDARIA INTERNACIONALISTA está con usted.

  • Manuel dijo:

    Usted es su alumno mas aventajado, por tanto, no se apreocupe presidente, que usted va a aprobar este examen con 5. VIVA FIDEL - VIVA DIAZ-CANEL.

  • Arisbel Matos Frómeta dijo:

    Arisbel Matos. se funden en el abrazo del silencio, cuanta grandeza, cuantas confesiones de amor y esperanza por y para la patria que no los dio todo, seremos dignos ejemplos y con la vida pagaremos el sacrificio realizado, agredesemos a nuestros dirigentes lo que somos y seremos, viva la patria, tus hijos agradecidos no te defraudaremos.

  • Arsenio Campos Diaz dijo:

    Honrar la historia es labrar la tierra del presente para cosechar en el futuro.#somoscontinuidad

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también