Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Anuncia Canadá incremento de vuelos hacia Cuba

| 16 |

Vacances Air Canada ya realiza viajes a Cayo Coco, en el polo turístico Jardines del Rey. Foto: Mi diario

La aerolínea Vacances Air Canada anunció un incremento de sus vuelos a Cuba, según confirmó en sus redes sociales la consejera de turismo de la isla en Ottawa, Carmen Casal. La compañía realizará viajes a partir del 6 de noviembre desde Montreal al balneario de Varadero, al norte de la occidental provincia de Matanzas, y al día siguiente volará al mismo destino desde Toronto, informó la ejecutiva.

Agregó Casal que ambas salidas hasta la playa más significativa de Cuba, situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, se mantendrán de forma regular una vez por semana.

Vacances Air Canada ya realiza viajes a Cayo Coco, en el polo turístico Jardines del Rey del centro norte del archipiélago cubano.

Desde el 1 de julio, las autoridades de la mayor de las Antillas abrieron algunos espacios al turismo internacional bajo estrictos protocolos de seguridad y el 4 de septiembre pasado comunicaron el comienzo de la llegada de turistas canadienses, principal mercado emisor a la isla.

Cuba, que antes de la pandemia de COVID-19 recibía más de cuatro millones de visitantes foráneos por año, suspendió en marzo todas las operaciones turísticas como medida de protección. Siete meses después, los hoteles reabren sus puertas para atender a los viajeros luego de obtener una certificación del Ministerio de Salud Pública para garantizar la salud de los clientes.

Este 15 de octubre todos los aeropuertos internacionales de Cuba abrieron, con excepción de la terminal aérea de La Habana, que solamente opera para vuelos humanitarios y de carga, confirmó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez.

Por su parte, el titular de Turismo, Juan Carlos García, informó este viernes que la reapertura de las vacaciones se amplía a todo el archipiélago, con excepción de La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, provincias donde aún circula el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

(Con información de PL)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Palmiche dijo:

    Buena noticia !
    Mejora el servicio.y la oferta.??.
    Mi última vicita..no fue nada agradable.??

    Vivo en Canadá

  • Luis dijo:

    Ojalá esto no lo paguemos con muertes por contagio de Coronavirus. Ojalá sepamos convivir con esto...

    • Rodney dijo:

      Luis no podemos seguir aislados en cuarentena... Salvando las diferencias entre los virus es como si para detener el VIH en lugar del condon prohibieramos el sexo!!!

  • Luis dijo:

    Que rebrote tendremos!!!

    • China dijo:

      Luis sea optimista.
      Recuerde que nosotros somos los que tenemos que cuidarnos,no es solamente Cuba y tenemos que vivir con el virus y hay que seguir trabajando.

  • alfredo dijo:

    es una exelente noticia para cuba por lo que representa el turismo en estos momentos y ademas cuba se lo ha ganado con sus indicadores actuales sobre la enfermedad y por los resultados científicos y del personal de salud que aunque hay como 8 paises del caribe con menos casos activos de coronavirus que cuba en estos momentos, es uno de los destinos turísticos mas seguros de latinoamérica en estos momentos lo que permitirá incrementar la llegada de turistas en la temporada alta. felicitaciones

  • Yurién López Reyes dijo:

    Soy de Trinidad y necesito reunirme con mi novio canadiense con el que tengo una relación larga y formal. Díganme si yo puedo trasladarme desde Sancti Spíritus hacia otro destino turístico que esté en la nueva normalidad. Por favor, háganme esta aclaración.

  • Vey dijo:

    Necesito saber en el equipaje permitido de 2 maletas de 70 libras si permiten alguna herramienta de uso personal no electricas

    • Billo dijo:

      Vey, por lo que he leido las restricciones son solo de llevar los 2 equipaje de 70lb cada uno que se chequean por abajo, el carryon por arriba mas el personal item que va por arriba tambien debajo del asiento, pero dicen que se mantienen las mismas reglas aduaneras con los 125kg para los residentes cubanos a pagar con moneda nacional una vez al ano, yo pienso ir a cuba el 21 de novembre(si la habana abre). Si la aduana de cuba no informa cambios o restricciones de forma oficial de lo que se puede llevar, yo me acojo a las restricciones aduaneras existentes, lo que quiere decir que si puedes llevar herramientas, hay cosas que se pagan por peso y otras por articulos, por ejemplo una bicicleta son $50.usa no importa el peso o 50.pesos cubanos si tienes derecho a la una vez al ano, aparte de los articulos prohibidos que tu sabes no lleves electrodomesticos que tengan resistencia y consumen mucho como un toaster oven etc,

  • AMC dijo:

    Excelent noticia

    Qiue la loconotora impulse la economía

    Falta la apertura a pymes en Cuba

    • Rodney dijo:

      Necesitamos del turismo para reponernos de la crisis... necesitamos aprender de los errores y a largo plazo invertir en el desarrollo industrial y cientifico del pais para no depender de un mercado tan volatil y vulnerable como el turistico.

  • maria dijo:

    cuando abre holguin para canada y rusia

  • Annie dijo:

    Muy buena noticia Muchas gracias a Cuba y a las autoridades sanitarias Mi novio es Canadiense y después de 8 largos meses separados podremos estar juntos Y para los que piensan en un rebrote Creo y estoy segura que si seguimos todos los protocolos de seguridad no habrá ningún problema porque el extranjero no es problema y el cubano que está aquí y ansioso por ver a sus parejas y familiares hará todo lo que tenga que hacer para que eso no suceda GRACIAS CUBA

  • Brayan dijo:

    Cuando se podra viajar de Edtafos unidos hasta stgo de cuba ??
    Me podrian ayudar con esta pregunta

  • la mia dijo:

    Bienvenidos..!!!

  • león dijo:

    QUE BUENO .BIENVENIDO SEA.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también