Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump invita a 2 000 personas a la Casa Blanca a pesar de la pandemia

| 17 |

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump EFE/EPA/Oliver Contreras

El presidente estadounidense, Donald Trump, invitó para hoy a 2 000 personas a un acto de campaña en la Casa Blanca, su primer compromiso público desde que enfermó de la COVID-19 la semana pasada.

La información fue confirmada al diario digital The Hill por dos funcionarios gubernamentales, quienes dijeron que el presidente hará comentarios desde el balcón del Salón Azul a los invitados en el Jardín Sur, sugiriendo que no estará cerca de ninguno de los asistentes.

Precisa The Hill que el acto es coordinado por la activista conservadora Candace Owens y se espera que los comentarios de Trump se centren en “la ley y el orden”, según ABC News, que fue la primera en informar sobre los planes.

Sin embargo existe escepticismo sobre la salud del presidente. “Dada la falta de transparencia sobre su salud... es difícil decir si el caso del presidente es moderado o grave. Ciertamente, se le dieron todos los tratamientos que uno esperaría para un curso severo”, dijo Anand Parekh, asesor médico jefe del Centro de Política Bipartidista.

No obstante, Trump indicó el jueves por la noche en una entrevista telefónica con el presentador de Fox News, Sean Hannity, que quería hacer mítines este fin de semana, sábado y domingo, y el lunes se espera encabece un mitin en Sanford, Florida.

El lunes se cumplirán 11 días desde que Trump dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus, aunque el tiempo exacto en que se infectó es confuso porque los funcionarios de la Casa Blanca se niegan repetidamente a decir cuándo fue la última vez que dio negativo en la prueba de COVID-19.

Fuentes cercanas a la campaña republicana por la Casa Blanca aseguran que el presidente no puede permitirse perder la Florida y sus 29 votos electorales en noviembre, si quiere tener una oportunidad de reelección, sobre todo teniendo en cuenta su mala actuación en las encuestas de Pennsylvania, Wisconsin, Michigan y otros lugares.

En el llamado Estado del Sol, recientes encuestas como las de CNN y CNBC apuntan que Biden lidera a Trump por cuatro puntos porcentuales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liam dijo:

    El loco ese ojalá que pierda

  • Link108 dijo:

    Trump cada día muestra más su inresponsavilidad y su locura, su afan de conseguir la prencidecia con su filosofía que el fin justifica los medios esta causando muchos daños colaterales al resto de el mundo

  • DRL dijo:

    Loco de mierda

  • Ruth perez dijo:

    Jjjj , el que esté presente allí está más loco que el jjjj .

  • Ilenis Calzadilla Valera dijo:

    Es una irresponsabilidad de su parte está exponiendo a muchas personas a contraer el virus que Dios tenga misericordia de el y los que le siguen

  • Ilenis dijo:

    Es una irresponsabilidad de su parte está exponiendo a muchas personas a contraer el virus que Dios tenga misericordia de el y los demás que le siguen

  • J Arroud dijo:

    Maldito desespero, desespero electoral, está casi perdido el magnate de la mentira y aún así no le importa lo que pueda suceder con la salud de sus invitados ¡que estúpidos! Como estrategia para ganar votos no sirve esa reunión, sólo sirve para contagio. Debería aprovechar la ocasión para despedirse de los enfermos mentales que le secundan en su propósito.

  • Mr Ackerman dijo:

    Mas de 5 puntos de diferencia en las encuestas en Michigan, Wisconsin y Pennsylvania. Ohio estado que gano en la pasada eleccion con mas de 8 puntos de diferencia frente a la Clinton, ahora esta a casi 2 puntos a favor de Biden y Florida como dice el articulo 4 pts (aunque ayer otra encuestadora daba 11 pts a favor de Biden lo que a mi parecer es demasiado), Arizona y Texas estados
    historicamente republicanos (Texas aun mas que Arizona y el segundo estado con mas votos electorales del pais) dan ventaja a Biden en las
    ultimas encuestas por 1 o 2 pts.Trump la tiene
    dificil para ganar, pero que nadie se confie, todavia
    falta mucho de aqui al dia de la eleccion, Trump y su equipo de campaña estan moviendo cielo y tierra para desacreditar el voto por correo, que segun la inmensa mayoria de analistas va a favorecer a los democratas.Habra que esperar a la noche del 3|11 o quizas incluso un poco mas.

  • Blue Jet dijo:

    Todo el que pueda descagar de la red el libro de su sobrina Mary L. Trump, "Siempre mucho y nunca demasiado", esta en español y esta libre, podra comprender esa torcida personalidad.

  • Anita dijo:

    Debían juzgarlo en un tribunal internacional por propagar la Pandemia, le parece poco los contagiados y muertos en esa nación y él continúa haciendo lo que le da la gana, incluso aún después de haber dado positivo a la COVID19, cosa que yo por lo menos no lo creo, Preso debía estar el impresentable este

  • Oscar dijo:

    Todo publicidad. Todo mentiras pero lo incomprensible es que convence a un gran numero de norteamericanos . me pregunto muy "inteligente" o mucha ignorancia en ese país

  • José Luis Hernández dijo:

    Estados Unidos, muy lamentablemente, siempre ha sido un show; sus raíces de gobernación estuvieron montadas, y sembradas, a partir de dicímiles shows mediáticos. Nada tiene que ver con el pueblo, con sus premisas, con sus dolores, con su historia. En ese país, mientras más se blande la bandera del espectáculo, más acceso se tiene a la imbecilidad de muchos estadounidenses. Allí, se fue la razón; allí se fue la ilustración; allí, es más fácil creer una mentira que razonar de dónde sale y el por qué se dice. Por eso, hay que cuidar la historia nuestra, la que ellos necesitan ocultar para ser fuertes.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Pero además de sinverguenza y loco es estúpido, dar un mitin en plena enfermedad, digo, si es de verdad, más estúpido seran los participantes

  • hans dijo:

    EL jefe de estado mas irresponsable del mundo .NO a LA REELECCION POR EL BIEN DE ESTE PLANETA .

  • Agradecido dijo:

    Trump tiene que acusarlo de propagador de epidemias .

  • informada dijo:

    "'Siempre demasiado y nunca suficiente" por Mary L. Trump......personaje enfermizo!

  • yohanka dijo:

    Que horror¡¡¡¡¡¡ no lo soporto.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también