Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Honran al Padre de la Patria en Santiago de Cuba

| 7 |

Foto: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

Con una ofrenda floral ante la tumba de Carlos Manuel de Céspedes en el cementerio Santa Ifigenia comenzó el homenaje de Santiago de Cuba al iniciador de las luchas por la independencia nacional, hace hoy 152 años.

También se depositaron ofrendas florales a José Martí, continuador de las ideas y acción del Padre de la Patria, enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Jefe de Estado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández y el pueblo de Cuba.

Foto: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

Para el combatiente Leslie Tamayo Torres resguardar los restos de uno de los padres fundadores de la nación cubana encierra gran compromiso con las actuales y futuras generaciones de santiagueros, porque Céspedes se erige como ejemplo de altruismo, cuando dio todo, incluso la vida de su hijo Oscar, por la libertad de su tierra del yugo colonial de España.

Asimismo, la secretaria del comité del Partido en el distrito José Martí, Annia Poblador Serguera, aseguró la secuencia de la obra del insigne bayamés, ahora en medio de una pandemia y el recrudecimiento de la hostilidad de los Estados Unidos, pero en busca de nuevas formas para avanzar en el desarrollo económico y social de la Isla.

Foto: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

Poblador Serguera recordó la elección, el 10 de octubre de 2019, de un nuevo Presidente de la República, con los mismos principios e ideales de aquel entonces, lo cual reafirma la continuidad de la única Revolución Cubana, como lo aseverara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al conmemorarse el centenario de la gesta emancipadora en 1968.

Aunque pocas personas asisten hoy a honrar al Padre de los cubanos ante el altar de la patria, debido a la COVID-19, sí laten las esencias de Céspedes y demás héroes y mártires en la actuación de cada revolucionario, afirmó la dirigente política.

Asistieron al acto los miembros del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, el general de brigada Luis Lores Moreira, jefe de la región militar Santiago, el coronel Julián Álvarez Sánchez, jefe del Ministerio de Interior en el territorio, y representantes de las organizaciones sociales y de masas.

Foto: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

Foto: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dennys dijo:

    Honor a quien Honor merece, Carlos Manuel de Cespedes, el padre de la patria, titulo más que merecido, un hombre que asumió un compromiso con su patria, libertar a sus esclavos y pedirles que se unieran por la independencia de Cuba, país aún colonia y esclavista, cuanta visión de un hombre que lo dió todo por lograr la independencia. Un compromiso más para nosotros los verdaderos cubanos de seguir luchando para mantener esa libertad que costó muchas vidas valiosas.

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    Buenas noches para CUBADEBATE, tambien se honrra al Padre de la Patria y de todos los Cubanos en el mismo sitio donde hace 152 Aniversario dio la vos de LIBERTAD y de inicial la unica REVOLUCION que tenemos todos, EN LA DEMAJAGUA, MUNICIPIO DE MANZANILLO, PROVINCIA GRANMA, asistieron de forma reducida nuestro Primer Secretario del PCC en nuestra Provincia, y nuestro Municipio, entre otras personalidades, es muy bueno que tambien se publique en CUBADEBATE, gracias.

  • adrian_garcia_vh dijo:

    ¡Gloria eterna al Padre de todos los cubanos y cubanas!

  • danymtz dijo:

    OBLIGADA VISITA DE TODO CUBANO REVOLUCIONARIO LO DIGO PERSONALMENTE QUE LO VISITE SUPER DE VERDAD GRANDES HISTORIAS Y GRANDES MAESTROS QUE JAMAS SERAN OLVIDADO NI HOY NI MAñANA

  • Luis Raimund dijo:

    SANTIAGO, ES SANTIAGO. GLORIA A LOS QUE FORJARON LA PATRIA. GRACIAS CUBA.

  • Conde dijo:

    Los cubanos necesitan una película sobre la vida y muerte de nuestro Padre de la Patria. A partir de su Diario y de trabajos de investigadores se haría tremenda película, como la de nuestro Apóstol. También propongo hacerla sobre Mariana Grajales. Quisiera decir algo aquí que es mi opinión y con el perdón del artista que hizo la ¿estatua? de la Madre de los Maceo en el Cementerio de Santiago, la verdad que no "encaja" allí para mi modo de ver, es muy abstracta y no le veo ningún parecido, demasiado simple para una figura tan grande. Disculpen, es mi opinión.

  • César Julio Ramos Tornés dijo:

    Rendir tributo al padre de la patria, al iniciador de la contienda por la libertad de la patria es ante todo reconocer el valor, la entereza y el espíritu de sacrificio de todos los héroes que en su gran mayoría esclavos puestos en libertad, donde se suman los lideres militares encabezados por el mayor general Jose Marti, El mayor general Antonio Maceo,El mayor general Máximo Gómez, El Mayor Ignacio Agramonte y hombres extraordinarios como el Mayor General Genrri RIf
    -Es también reconocer a nuestro invicto líder comandante en jefe Fidel Castro Ruz y junto a el a todos los hombres y mujeres que junto a el se unieron a una idea, a una doctrina a una combiccion y que a lo largo de la historia supieron dar continuidad y alcanzar la victoria final, para una Cuba libre, independiente, soberana y por sobre todas
    las cosas una Revolucion sostenible y en vias de desarrollo y perfeccionamiento, Junto a la continuidad de las ideas que dieron origen a la Guierra necesaria continuaremos junto a nuestro presidente de la republica Miquel Diaz Canel Bermudez, Junto a nuestro primer secretario del comite cdentral del partido General de ejercito Raul Castro Ruz, y Junto a todos los agradecidos que junto a la Dirección política y Gubernamental del país seguiremos adelante, pese a las medidas de Bloqueo de los EEUU, pese a todas las adversidades y peligros, Aquí estamos los Cubanos de hoy y de siempre, haciendo de cada dificultad una nueva victoria

    César Julio Ramos Tornés
    Email-cramost@udg.co.cu

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también