Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Venezuela recibe la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 para fase tres de ensayos

| 23 |

2.000 venezolanos participarán en la fase III del ensayo de la vacuna Sputnik V. Foto: TeleSur

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, anunció este viernes que el país recibió el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 para iniciar la fase 3 de los ensayos clínicos de ese medicamento.

Al respecto, Rodríguez enfatizó que de esta manera la nación bolivariana se convierte en el primer país del hemisferio occidental en sumarse a los estudios del primer candidato registrado en el mundo para frenar la pandemia.

Agregó que, además, el país se encargará de garantizar el suministro seguro de Sputnik V y la producción de la misma.

"Es un resultado de grandes intercambios del Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Ministerio de Salud de Venezuela", dijo el encargado de negocios de la embajada rusa en Venezuela, Alexey Seredin. El diplomático ruso añadió que la vacuna es muy segura para tratar la COVID-19.

Luego de los ensayos clínicos, de ser positivos los resultados, se aplicará el medicamento a toda la población. "Es un fiel reflejo de la cooperación estratégica entre nuestros países", dijo Seredin.

Por su parte, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó que 2 000 venezolanos participarán en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tejeda dijo:

    Q bien, solo espero q esta acción no sufra un sabotaje mediatico por parte de la derecha. Creo q el gobierno debe estar preparado de antemano para combatirlo

  • Frank dijo:

    Muy buena noticia.

    • Mario el cojo dijo:

      Ahora si que estamos entrando en 'orbita'

  • Beatriz.P. dijo:

    Felicito a Venezuela...........

  • Albert dijo:

    Y cuba para cuando?. Está bien que tengamos a soberana pero no deberíamos apostar todo solo a una. Por lo menos para médicos, maestros y otro personal que está más expuesto en estos momentos. No olvidar que soberana estará disponible si pasa las tres fases para mediados del año que viene

    • Rodney dijo:

      Si leyo no se va a vacunar a la poblacion. Se aplicara a 2000 voluntarios como parte de la Fase III de ensayos clinicos.

      • Albert dijo:

        Por supuesto. Estudio primero y vacunación masiva después. Estudio con personal sano de los sectores más necesitados en este momento

    • Cojimero dijo:

      Estoy de acuerdo. Debemos tener un Plan B

    • Joan dijo:

      Albert, eso todavía se está aprobando, no la andan repartiendo... Lo que harán es probarla con venezolanos...

      • Joan dijo:

        Perdón, quise decir "probando"

    • oslaida dijo:

      Pienso igual. Podíamos ir adelantándonos hasta tanto esté la nuestra. Sabemos que es muy efectiva..

      • Rodney dijo:

        No sabemos que es efectiva y NO sabemos si es segura pues no ha pasado todas las fases de ensayos clínicos. Aun no hay ninguna vacuna precalificada por la OMS para su uso en humanos.

    • Caña dijo:

      Amigo, esa es la fase 3 de la prueba de la vacuna rusa, ellos mismos se encargaron de decir que Cubandebido a su desarrollo en la industria farmacéutica estaba en condiciones de producirla, puede estar seguro que si la vacuna sputnik V sirve y se puede fabricar aquí, se hará. Ahora, la que si va sin dudas es la Soberana, eso por múltiples razones, y recordemos que contamos con 3 candidatos vacúnales más, uno de ellos bastante avanzado. Saludos

  • Miliciano dijo:

    Albert, totalmente de acuerdo con usted, no debemos apostar solamente a Soberana, ya existe otra alternativa, otra esperanza de solucion, entonces, por que no utilizar esta en aquellos que están en mayor riesgo de contagio como es el caso de los profesionales sanitarios, mas en nuestras Enfermeras y Enfermeros que son los mas expuestos, pensemos en proteger la vida y la salud de estos dignos profesionales que tienen mas que ganado un importante sitial en esta lucha. Cuando se escriba la Historia de esta Pandemia, habrá que reconocer en los primeros lugares al personal sanitario y entre ellos un especial para las Enfermeras y Enfermeros que han estado y están en combate cuidando a sus pacientes con Covid19 de forma permanente las 24 horas del día, todos los días.

  • AMC dijo:

    Positivo
    Necesitamos que Venezuela siga adelante

    Pero

    Y SOBERANA
    Q?

  • José dijo:

    Excelente noticia para Venezuela y Latinoamérica.

  • amt dijo:

    No se han dado más noticias de soberana ¿ qué habrá pasado con los estudios , como va , sirve o no ? Digan algo .

  • El adulto dijo:

    Muy buenas noticias , para cuándo llegarán a Cuba.

  • Silvia tellez Hidalgo dijo:

    Bueno ya se dijo oficialmente que de pasar la face 3 la vacuna Rusa,en Noviembre se empesaria a producir en Cuba.y seguro se empezará a imunisara la poblacion,empezando por los grupos de mayor riesgo y a toda la poblacion hasta que Soberana este lista.

  • Franco dijo:

    Alguien me puede decir que a pasado con la vacuna cubana que desde el 24 de agosto no se sabe más nada quisiera saber que pasa

  • León dijo:

    ¿Qué plan B? Con todo respeto, no saben lo que dicen, nosotros no podemos decidir con quienes o donde se harán las pruebas de Sputnik V, además los rusos siempre han dicho que ayudaran a todo el mudo. Lo que hay que hacer es seguir los protocolos de seguridad con disciplina para de esa forma ayudar de verdad. Saludos para todos,cuídense mucho,

  • Yorlis dijo:

    Felicidades Venezuela comparto el criterio de que podemos trabajar juntos a los rusos en probar esa opción. Es el proyecto más avanzado y hay que tener varias opciones

  • Hotman Rafael Laguna Vides dijo:

    Pronto el resto del mundo se dará cuenta que Putin encausa su gobierno por el bienestar de pueblo de Rusia y sus amigos de otras naciones. Como prueba de ello, cada día la clase media es la que más crece, lo que indica el alto indice de su poblacion en la participación de su P.I.B. mientras que en Colombia, la que más crece es la clase pobre..

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también