Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Los estudios de vacuna rusa Sputnik V causan gran impresión en 100 médicos de EE.UU.

| 38 |

Más de 100 médicos y profesionales de la salud del Centro Médico Maimónides, una de las instituciones médicas más respetadas de EE.UU.mostraron gran interés por la vacuna rusa Sputnik V. Foto: Atalayar

Los científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, han realizado la primera sesión informativa en línea sobre las principales etapas del desarrollo de la vacuna Sputnik V para colegas estadounidenses. Un centenar de especialistas del Centro Médico Maimónides de Nueva York participaron en el debate, informó en un comunicado de prensa del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

"Más de 100 médicos y profesionales de la salud del Centro Médico Maimónides, una de las instituciones médicas más respetadas de EE.UU., que ha estado a la vanguardia de la lucha contra la pandemia de coronavirus desde marzo de 2020, mostraron gran interés por la vacuna rusa Sputnik V durante la primera sesión informativa en línea de este tipo por parte de científicos rusos del Centro de Investigación Gamaleya", reza el mensaje del RDIF, citado por TASS.

Dos dosis de Sputnik V en manos de un médico durante la vacunación de voluntarios en una clínica de Moscú. Foto: Sputnik

El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco con la participación de 40.000 personas. Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales.

Entre otros datos, los expertos rusos contaron a sus colegas estadounidenses sobre los resultados de los ensayos clínicos, así como del progreso de los ensayos clínicos posteriores al registro, que se están llevando a cabo actualmente.

El jefe del departamento de cardiología del Centro Médico Maimónides, profesor Jacob Shani, señaló que los datos presentados por la parte rusa "causaron una gran impresión" en los especialistas de la institución neoyorquina.

"Leímos la publicación en The Lancet y también fue muy impresionante. La vacuna funcionó bien en los ensayos clínicos de Fase I y II, incluidos anticuerpos e inmunidad celular, y los efectos secundarios fueron mínimos. Todo esto suena muy alentador", destacó Shani.

La vacuna Sputnik V avnaza en sus estudios. Foto: Maxim Shemetov / Reuters

El médico indicó que los especialistas estadounidenses ya saben que la vacuna rusa "causa la formación de anticuerpos y es segura", pero ahora deben "confirmar que sí protege contra la infección por coronavirus".

"Yo personalmente pregunté si alguno de los voluntarios vacunados se enfermó y la respuesta fue que no. Me gustaría mucho conocer los resultados de la vacunación de grupos más numerosos", concluyó el experto.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • informatico2 dijo:

    Una cosa es loque piensan los médicos y otra lo que piensa el gobierno de los EE.UU., que por pura política pueden contradecir y falsear hasta las verdades más sólidas demostradas científicamente. Ojalá no sea así.

  • ada dijo:

    Buenas noticias con la vacuna Rusa. BENDICIONES Y EXITOS.

  • Leandro dijo:

    Los primeros en salir al cosmos, los primeros en lograr una vacuna en la etapa de investigación más avanzada para prevenir la Covid-19 que honra aquella hazaña.

  • AbraDelYumuri dijo:

    Felicidades a los científicos Rusos. La humanidad demanda con urgencia una vacuna contra esta mortal enfermedad que ha detenido al mundo. La cooperación es fundamental y no dudo que los rusos tengan la mejor disposición para hacerlo. Por aquí vamos caminando seguros con nuestra SOBERANA, de cualquier manera la ayuda mutua esta presente. Saludos

  • Alberto N. D. dijo:

    Bien por los Rusos. Ojalá que su vacuna tenga una alta eficacia contra la Covid-19.

  • Miguel Fernández dijo:

    La solución no es la vacuna, ninguna de ellas lo es. La solución es la cura y esa está bastante avanzada también.

    • Luis Enrique Araujo dijo:

      Se te vacuna y se te cura.Ese es el objetivo de las vacunas

      • Lorena dijo:

        No, no funciona así.

      • Alejandro dijo:

        La vacuna no cura, lo que hace es evitar que las personal se enfermen, o sea, evita la contaminación. Pero una vez que te enfermas, la vacuna no te ayuda. En ese caso, lo que se necesita es un tratamiento que te Cure. Son 2 cosas diferentes. Saludos

      • Juan Carlos Lopez dijo:

        No es exactamente así, las vacunas previenen las enfermedades infecciosas, es decir evitan que te enfermes, pero si alguien no se ha vacunado y se enferma no lo cura si se la administran. Además los virus pueden mutar y las bacterias hacerse resistentes por lo que las vacunas tampoco son infalibles. Lo ideal sería tener una o varias vacunas efectivas y también un medicamento antiviral eficaz que neutralice y elimine los virus del organismo humano para así poder curar a los pacientes ya enfermos.

      • Luis Leyva Matos dijo:

        No, Luis Enrique. Las vacunas siempre han sido y serán para evitar contraer una enfermedad como son las trece enfermedades erradicadas en Cuba por la campaña de vacunación que cada año nuestro Estado realiza en dos etapas para niños de 29 dias de nacidos y hasta los 9 años de edad, no para curar, y para la covid19 lo que se busca con las vacunas en ensayo clinicos todavia es inmunizar el organismo humano, es decir, dotarlo de un sitema defensivo capaz de evitar el desarrollo de la enfermedad.
        Desde el punto de vista médico el término curar implica aplicar un tratamiento o terapia con algun(os) medicamento(s) a alguien que ya está enfermo con una determinada enfermedad como por ejemplo el Everprot para el tratatamiento y cura de las lesiones del pie diabetico y otras vacunas cubanas tambien con grandes resultados y reconocmiento nacional e internacional.

    • Tejeda dijo:

      Disculpeme, pero creo q no comprendo como funciona la vacunación. Si usted está vacunado no se infecta, por tanto no se enferma luego no neceaita cura. La vacuna ahorra la necesidad de curar.
      Gracias

      • Juan Carlos Lopez dijo:

        Tampoco es exactamente así, es imposible vacunar a millones de personas en tan breve plazo por tanto siempre habrá personas en riesgo de enfermarse por no haberse vacunado, además la efectividad no siempre es del 100 % en todas las personas. Sería mas seguro poder contar con un tratamiento antiviral efectivo para poder tratar a las personas ya enfermas. Funciona así, saludos.

    • Wilmer dijo:

      Si la vacuna no fuese una solución; para que tanto esfuerzo y dedicación por los grandes científicos del mundo?! Realmente creo que antes de hacer comentarios con poco fundamento hay que analizar a fondo lo que queremos decir para no dar la impresión de que no dominamos el tema.

    • Lino dijo:

      La vacuna es para crear anticuerpos y no te enfermes para no tener que curarte, para los que estan enfermos también rusia desarrollo el avifavir..

  • Mm dijo:

    Y sobre la vacuna cubana no se ha informado nada más, cómo van los resultados de los pacientes vacunados

    • Jorge R 09 dijo:

      En cuanto a la vacuna cubana eso no es tan inmediato , toma su tiempo. La vacuna rusa lleva más tiempo en periodo de pruebas y ha pasado varias etapas. Mejor dejemos que los científicos cubanos se tomen su tiempo y no los presionemos demasiado. Ellos están conscientes de la necesidad de esa vacuna y tienen los medios.

  • Víctor Javier Ricardo ruiz dijo:

    Señores a comenzar a ponerla hay muchas personas muriendo si fue efectiva a comenzar a distribuirla y olvídense del protocolo y de los americanos

    • Juan Carlos Lopez dijo:

      La cosa no es tan sencilla, la persona q enferma de Covid 19 tiene un 80 % de evolucionar sin complicaciones, si a una de ellas se le pone una vacuna no certificada pudiera morir por un error en su confección y al final sería una muerte igual. El principo fundamental de la ética médica es "Primero no hacer daño"

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Esperanzadora noticia para el bien de la humanidad gracias al trabajo de la investigación rusa.

  • Rosiña dijo:

    Bravo por nuestros amigos rusos

  • Joel dijo:

    Rusia debería ayudar a cuba con la donación de la vacuna hasta que la soberana 01 este lista.., cuba ayudo cuando el desastre de chernovil y presto todo su sistema de salud para atender e niños afectados por la radiación, hoy son hombres y mujeres sanos.

    • Luis Leyva Matos dijo:

      Sí, Amigo Joel. Cuba y Rusia tienen excelentes relaciones en casi todas las esferas de la vida, económica, social, política, militar y cultural, y en sus relaciones internacionales comparten principios como el respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos de los estados y gobiernos, la cooperación y el derecho de los pueblos al desarrollo. Por lo tanto, no dudo que en América, Cuba sea uno de los primeros países que Rusia provea de la Sputnik V y quizas convenie la produccion de la misma en nuestro país.
      Las relaciones de Rusia(capitalista) con Cuba(socialista) es un ejemplo claro de la coexistencia pacífica, el respeto y la cooperacion de paises con sistema político y económico-soacial diferentes.

  • MFRH dijo:

    Que gran avance de los médicos y científicos rusos, esperemos que pronto podamos revertir esta batalla contra el corona-virus y pasar de defensiva a ofensiva y que las personas dejemos de vivir con miedo a esta terrible e impredecible enfermedad. Esperemos que todo siga saliendo bien en esta tercera fase, por el bien de la humanidad.

  • Marilyn Méndez Pacheco dijo:

    Yo me siento muy esperanzada en la vacuna Rusa Dios quiera que funcione al 100% .para que todo el mundo pueda realizar su vida, puedan seguir con sus metas y seguir hacia delante siendo mejores con todos y sobretodo con Amor.

  • Larisa Fedorovich dijo:

    Exelente noticia!

  • Nery dijo:

    Amén

  • manuel dijo:

    Rusia hoy y siempre

  • Felixmaikel17 dijo:

    PODRÁN DECIR E INVENTAR HORRORES COMO HAN HECHO DURANTE DECADAS CONTRA ESE PAIS EUROPEO...PERO LOS HECHOS SON PALPABLES...SON UNA POTENCIA EN VARIAS ESFERAS DE LA VIDA...PUTIN GRACIAS X EXISTIR...

  • Jesús rodriguez dijo:

    Así tiene que ser para mí el país más poderoso del mundo y está con el multilateralismo y no se niega a dar sus esperiencias con un enemigo tan pequeño pero tan poderoso que puso a pedir cacao a USA lo de los norteamericanos es el aguaje y crear películas donde ellos ganan siempre y los que salvan el mundo...

  • Nolberto Cruz Cruz dijo:

    Vamos saliendo del túnel oscuro, los reflejos de la luz ya están a la vista pero hay que seguir aplicando la primera vacuna del mundo y la más eficaz el distanciamiento social con el uso del nasóbuco y las medidas higiénicas sanitarias hasta que la segunda vacuna creada por los científicos llegue a nuestros cuerpos, y ya lo vimos el reconocimiento de los científicos de los EE.UU. cuando se actúa con profesionalidad y en función de los pueblos todo marcha como se necesita en los momentos actuales. Solidaridad.

  • Nolberto Cruz Cruz dijo:

    La vacuna es preventiva, evita que una persona se infecte, mientras llega esa vacuna es necesario incrementar la inmunidad para fortalecer el organismo donde el SAR COD 2 se le haga más difícil agravar la salud de un paciente atendido a los distintos síntomas que esté le presenta al organismo. Por ende tenemos que seguir luchando por evitar el contacto o contagió.

  • Juan Carlos Pérez. dijo:

    La producción de la vacuna Sputnik V, es un aporte de los científicos rusos a la humanidad. Millones de personas evitarán contagiarse. Y cientos de miles salvarán la vida.

    En buena hora, pueblo ruso.

  • Carlos Oscar Yera Ojeda dijo:

    Éxito a Rusia ,al final la que va a quedar como mas segura es la rusa,pero lo que no sabemos es si en cuba se va a aplicar esta vacuna o no ,no hay ninguna información al respecto

  • Douglas Cárdenas dijo:

    Felicitaciones al pueblo Ruso y a sus científicos por este gran avance contra la pandemia covid-19, la vacuna Sputnik V que está haciendo historia y estoy seguro que el presidente Vladimir Putin dejará tanto su huella como la huella de Rusia en el mundo con esta vacuna al proveer para todos está cura, esperemos que los EEUU no digan que fueron ellos los que lograron la vacuna, Dios Bendiga al prueblo Ruso.

  • Mario Lara dijo:

    Como usted sabe que esa vacuna sirve si todos los cuerpos nosom iguales

  • Leonardo chacon Ballester dijo:

    Este intercanbio entre medicos y cientificos rusos y estadounidenses sobre la vacuna rusa es muy alentador para el mundo esperemos no quede solo en eso

  • Conte dijo:

    Desde q tengo uso de razon he sabido que las vacunas no curan, si no que evitan la agresividad de la enfermedad, algunos no se enferman si se vacunan, ejemplo me vacunaron contra sarampion y a mi me dio pero leve y ya...

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también