Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba intervendrá en evento online por Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares

| 2 |

Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Archivo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba,  Bruno Rodríguez Parrilla, intervendrá este viernes en la reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU 75) con motivo del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Mirtha Granda, directora de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), dio a conocer esta información a través de un mensaje en la red social Twitter, en el que explicó, además, que Cuba abogará en la cita por el desarme nuclear, fieles al ideal del Comandante en Jefe Fidel Castro.

“Este #2deoctubre Canciller #Cuba @BrunoRguezP intervendrá en Reunión Alto Nivel #75AGNU para conmemorar y promover Día Internacional Eliminación Total #ArmasNucleares. Fieles al pensamiento humanista de Fidel, abogamos por el #desarmenuclear”, tuiteó la diplomática.

El Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, que se celebra el 26 de septiembre, fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 2013, con el propósito de movilizar los esfuerzos internacionales para conseguir un mundo libre de ese tipo de armamento.

La reunión de este viernes tiene lugar como parte de las acciones de la AGNU 75, cita en la que Cuba ha estado representada en varias ocasiones; por ejemplo, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intervino de manera online, por la pandemia de COVID-19, en el Debate General de Alto Nivel acontecido el 22 de septiembre.

También por internet Rodríguez Parrilla representó al país en la reunión de alto nivel con motivo del aniversario 75 de la ONU, el pasado 21 de septiembre, y ha habido representación cubana en acciones como el aniversario 25 de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y la Cumbre sobre la Biodiversidad.

Medios de prensa han significado la relevancia de la AGNU 75, que se desarrolla pese a una pandemia que ahora mismo tiene su centro en el continente americano, siendo Estados Unidos el país con el mayor número de casos de la COVID-19 en el mundo.

De ahí que, por primera vez en su historia, el debate general de la Asamblea se celebre en esta ocasión de forma virtual, sin la presencia en la sede en Nueva York de cientos de altos dignatarios y demás delegaciones, debido a las restricciones sanitarias.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Lazo dijo:

    Que esperan los yankees para devolver la base naval de Guantánamo?

    • Joel dijo:

      Si no se la quitan, dudo que la suelten.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también