Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Alemania limita las fiestas en espacios públicos y cerrados

| 4 |

Alemania limitará el número de participantes en fiestas, ya sea en espacios públicos y privados, dependiendo de la evolución del índice de infecciones por COVID-19 para luchar contra un repunte de la pandemia en el país, declaró este martes la canciller Angela Merkel.

Además de los turistas que vuelven de las vacaciones, "las fiestas privadas son una causa importante" del rebrote de contagios en Alemania, "por ello hay que reaccionar", destacó la canciller tras una reunión con los jefes de gobierno de los 16 estados regionales (lander) que integran el país.

Los estados que registren 35 nuevos casos de contagio por 100 mil habitantes en siete días tendrán que imponer un límite de 50 participantes en una fiesta en el espacio público o en un local alquilado.

Para las reuniones privadas, se "aconsejará urgentemente" no sobrepasar las 25 personas, precisó en una rueda de prensa.

Si el nivel alcanza 50 contagios por 100 mil habitantes, el numero de participantes será de máximo 25 en el espacio público, y si es posible 10 en casa.

El aumento de casos de covid-19 en Alemania es "naturalmente una fuente de preocupación", advirtió Merkel.

Y "sabemos que nos espera un periodo difícil (...) con el otoño y el invierno" boreales, añadió. Por ello, como lo había hecho antes el ministro de Salud Jens Spahn, recomendó no ir al extranjero para las vacaciones de Todos los Santos.

La COVID-19 afecta el apetito sexual de los hombres, incluso los asintomáticos

Según un estudio médico, el covid-19 agota de testosterona, que no solo es importante para la libido, sino también para fortalecer la respuesta inmunitaria del organismo.

Al mismo tiempo que debilita el sistema inmunitario, la COVID-19 afecta negativamente a la testosterona en la mayoría de hombres infectados, ha concluido un estudio médico turco que analizó la salud de 232 enfermos.

Según determinaron los autores del trabajo, el coronavirus consume esa hormona sexual, provocando que los varones se sientan mal y pierdan el apetito sexual, aunque sean pacientes asintomáticos en el aspecto respiratorio.

Los investigadores midieron los niveles hormonales de pacientes con COVID-19 en un hospital y detectaron que el 51% de ellos había desarrollado una condición llamada hipogonadismo.Esta se refleja en la incapacidad de los testículos para responder a dos hormonas de la hipófesis: la estimuladora del folículo y la luteinizante.

Según el artículo del equipo turco, publicado en la revista The Aging Male, existe una correlación directa entre la enfermedad y niveles más bajos de testosterona. El impacto que tiene esto es de gran importancia, porque esta hormona masculina es esencial no solo para el desarrollo de los órganos sexuales y el crecimiento muscular, sino también para regular la respuesta inmunitaria ante las infecciones víricas.

El autor principal del estudio, el profesor de urología Selahittin Çayan, afirma que si bien ya se sabía que los niveles bajos de testosterona podían ser empeorar los pronósticos en pacientes con SARS-CoV-2, este ha sido el primer estudio que demuestra que el covid-19 en sí agota la testosterona, según recoge Science Daily.

Asimismo, el médico explicó que los pacientes que fallecieron tenían una testosterona total media significativamente más baja que aquellos que lograron recuperarse, y señaló que una mejor comprensión del vínculo entre el género, el nivel hormonal y los pronósticos permitiría estudiar tratamientos basados en testosterona.

Venezuela reporta 64.200 pacientes recuperados del coronavirus

Las autoridades venezolanas indicaron que 64.200 personas se han recuperado del coronavirus, lo que representa el 86 por ciento del total de contagiados por la Covid-19 en el país sudamericano.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 835 casos y 7 decesos por coronavirus, elevando la cifra de contagios a 74.363 y la de fallecidos a 621. 

Delcy Rodríguez explicó que del total de nuevos casos, 834 fueron de transmisión comunitaria y uno importado procedente de Brasil.

Según el balance ofrecido por la alta funcionaria, la mayoría de los nuevos casos se reportaron en la capital Caracas con 151, seguida por el estado Miranda al registrar 150 contagios.

Por detrás se sitúan los estados Yaracuy (80), Táchira (77), Carabobo (49), Cojedes (44), Mérida (38), Bolívar (38), Anzoátegui (36), Sucre (29), Barinas (26), Zulia (25), Aragua (25), La Guaira (21), Lara (16), Amazonas (9), Falcón (7), Portuguesa (6), Trujillo (4), Monagas (2) y Delta Amacuro (1).

La vicepresidenta lamentó el fallecimiento de siete connacionales, tres de los cuales se reportaron en el estado fronterizo de Apure, dos mujeres de 68 y 57 años y un hombre de 86.

Además, una señora de 71 años y un varón de 62 años fallecieron en Caracas, así como una mujer de 68 en la entidad de  Guárico. Finalmente, una mujer de 90 años falleció en el estado Miranda a consecuencia del virus.

Delcy Rodríguez dijo que de los 74.363 casos de la Covid-19 localizados por las autoridades, 9.542 se encuentran activos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Filántropo dijo:

    Ahora resulta que el coronabicho te tumba la pieza. El socio ha cargado con la culpa de todo, de lo que le toca y de lo que no.

  • Uno ahi dijo:

    Por favor divulguen la noticia de la disminucion del apetito sexual, a ver si la gente acaba de entender q esto no es un catarrito y ya!!! No se los demas, pero si antes de saber eso yo era psiquiatrico con el covid ahora sere un total antisocial.

  • sachiel dijo:

    Aqui, limitarlas a cero... y sobre todo, el nivel de decibelios en las casas, ya sabemos que hay mucho cubano alegre, con bocinas y baffles y woofers, a los que no le importa nada, ni siquiera la paz auditiva de ellos mismos o de sus vecinos, y ahora que estan más que recogidos, agarrense pues.... deberia publicarse un trabajo sobre la soredera a largo plazo por oir tales estridencias musicales.......

  • Alejo Oliva dijo:

    Si no limitamos la circulación de personas durante el día no podremos ganar esta batalla.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también