Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Parque Científico-Tecnológico de La Habana firmará primer contrato de ejecución de un proyecto

| 26 |
La edificación sede se encuentra en fase de terminación, pues la culminación del proceso inversionista coincidió con el regreso de la ciudad a la fase de transmisión autóctona de la COVID-19

La edificación sede se encuentra en fase de terminación, pues la culminación del proceso inversionista coincidió con el regreso de la ciudad a la fase de transmisión autóctona de la COVID-19.

El Parque Científico-Tecnológico (PCT) de La Habana, ubicado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), firmará en octubre su primer contrato de ejecución de un proyecto y ocupará la edificación central que le corresponde en el campus.

Esta nueva empresa tiene como fin promover el desarrollo científico, tecnológico, la innovación y la transferencia del conocimiento, con vistas a contribuir al progreso económico y social del país desde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Al decir de Rafael Luis Torrralbas Ezpeleta, presidente de esa sociedad mercantil, una de las fortalezas de la iniciativa es la de establecer sinergias entre la UCI, otros centros de educación superior, las instituciones de investigación, las empresas y los mercados.

De acuerdo con Torralbas, el inicio del PCT ha estado condicionado por la situación epidemiológica del país, en especial de La Habana; sin embargo, la entidad gestora se encuentra totalmente operativa.

La edificación sede se encuentra en fase de terminación, pues la culminación del proceso inversionista coincidió con el regreso de la ciudad a la fase de transmisión autóctona de la COVID-19.

Hasta el momento tenemos una cartera de 26 proyectos, que incluyen soluciones para la industria, la salud, la educación, plataformas para servicios en línea y el comercio electrónico; a su vez varias empresas nacionales y extranjeras, universidades y formas de gestión no estatal han mostrado interés por las oportunidades que ofrece el Parque, significó Torralbas Ezpeleta.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Importante todas sus instalaciones sean sometidas a una rigurosa descontaminación pues acogió pacientes sospechoso de la COVID, de no hacer un fuerte trabajo en su policlínico y todas sus instalaciones, incluida calles, comedores, dormitorios etc, podría ocurrir un lamentable Rebrote en esa bella instalación.
    Antes comenzar sus actividades normales a todos sus trabajadores deben realizarles Pcr.

    • Valentín dijo:

      Le recomiendo que se informe bien porque dicha instalacion en ningun momento ha acogido a ningun paciente ni personal relacionado con la Covid 19. De hecho esta bien alejado y en las afueras de la UCI

      • Espirituano dijo:

        Lo que dice Adelante es válido en parte de todas formas. Critícale el hecho de decir que ha recibido pacientes, que no es así porque quien lo recibió fue el policlínico y algunos edificios de la UCI, pero tiene razón en que hay que hacer la desinfección porque es costumbre que cualquiera que está en la UCI camine por allí o cerca de allí (porque no está lejos para nada, está dentro de la UCI de hecho).

    • Sparrows dijo:

      eso lo dice porque nunca ha visitado la uci

  • AMC dijo:

    Es necesario contar con carters de oportunidades para enfocar el trabajo
    En en desarrollo local

    Recordad la Red privada de la Habana

    Como algo que puede informatizar con mayor rapidez nuestra sociedad

    La idea de una Television por cable

    • Hemeregildo dijo:

      Televisión por cable jajajaj , ya etecsa hablo algo acerca de eso , pero esta de sobra decir q el precio de ese servicio no estará acorde a los ingresos de los cubanos , como todos los servicios de etecsa

  • MSantos dijo:

    El PCT Es una magnifica estructura para potenciar la economía del conocimiento tan necesaria para consolidar la.soberanía tecnológica y de nuestra economía...ante la persecución del imperio...viva la ciencia cubana.

    • Alexei R. dijo:

      La UCI pudo haber aportado mucho más, económicamente hablando, no ahora sino desde hace más de 12 años. Pero se desperdición mucho talento, con tantos frenos y maneras de hacer no adecuadas a la actualidad.
      En fin, permitan/fomenten las PYMES privadas y públicas, en este parque tecnológico y verán como el país percibirá grandes sumas de dinero, tan necesario para la economía cubana.

  • J dijo:

    Hace mucho tiempo que se hacía necesario la presencia en Cuba de un parque que vinculara los procesos de producción con las universidades. Aúnque algunos lugares lo han intentado pero es insuficiente y pobre la relación que tienen los estudiantes universitarios con las empresas

  • CRRR dijo:

    Buena noticia!
    Con cuál entidad será la firma del contrato?

  • Del5 dijo:

    Ya empesamos a usar palabritas importadas de los estados unidos "campus" aqui nunca se le ha llamado asi a los espacios que ocupa la universidades. Cuidemos nuestro español que es mas rico que el ingles.
    Un campus es el conjunto de terrenos y edificios que pertenecen a una universidad. El término proviene del inglés campus, y este a su vez del latín campus, llanura.[1]​ Se empezó a utilizar en español a mediados del siglo XX y es invariable en plural.[2]​ También formalmente llamado "recinto universitario".

    • LUIS ALVAREZ dijo:

      "Campus" es un término aceptado por la RAE, así que no tiene nada malo su uso. En la grandísima mayoría de los países se le llama así a los terrenos de las Universidades. Y de paso, en lugar de criticar el uso de "palabritas importadas", es mejor al menos preocuparse por escribir sin faltas de ortografía... que en su comentario hay unas cuantas.

    • Yaniel dijo:

      Me gradué hace varios años y he visitados varias universidades cubanas, en todas se le dice campus.

      A ver si empeZamos a usar más la Z antes de hablar del español.

    • uncubano dijo:

      Si usted mismo dice que sale del latin pq dice que la importamos de los yankee.

      Saludos

    • BFG dijo:

      Campus es una palabra del latín, del cuál se deriva nuestro idioma, también está aceptada por la RAE, el inglés es un idioma anglosajón, así que históricamente tenemos más derecho a usarla. De todos modos en nuestro idioma hay muchas palabras tomadas del idioma inglés, el objetivo de un idioma es facilitar la comunicación, por lo tanto tomar palabras de otro idioma cuando en el tuyo no existe o son difíciles de pronunciar es natural en todos los idiomas. Nada que ver con política. Viva Cuba!!!

    • magneto dijo:

      entoces usaron una palabra en latin..no en inglés.

  • jorge milanes dijo:

    Seria bueno explicar a los no iniciados que cosa es un parque cientifico tecnologico con algun detalle.

    • Miguel M dijo:

      +1

      Tambien me gustaria conocer más sobre esos Parques Tecnologicos, como es su funcionamiento empresarial y que organismos participan.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Prometedor camino pensado orgánicamente dentro de la estrategia de desarrollo del país. Adelante.

  • Adelante dijo:

    A Valentín.
    Agradecemos su rectificación, pues solo le aclaro que la Covid, ha causado muchas muertes a nivel mundial.
    Esas instalaciones si están en el perímetro de la UCI y cualquier medida se tome siempre se agradece.
    En su policlino si estuvieron pacientes con sospechas Covid
    Admiramos el trabajo realizado por un grupo de sus trabajadores incluidos estudiantes en apoyo al personal de la salud, se hospedaron en sus instalaciones en una correcta cuarentena.
    Desinfectar esas instalaciones y las que usted menciona es y será una medida muy correcta.
    Gracias a usted por su aclaración.

  • Sparrows dijo:

    es muy bueno lo que hace falta es que se lleven a cabo todos los proyectos que se firmen y no ocurra como anteriormente que se cerraron contratos sin terminar.

  • Chris dijo:

    El artículo no aclara si es una empresa mixta o de capital 100% nacional...eso son datos de interés!

  • galileo dijo:

    Por favor alguien me puede decir en que consiste el PROYECTO,. Gracias

  • dream dijo:

    ¿Será esto el Silicon Valley cubano?

  • Manuel dijo:

    ¿Y en qué consiste ese primer contrato? Me quedé con los deseos de al menos tener una idea del contrato.

  • Israel dijo:

    Queremos saberlo todo, no es necesario dar tantos detalles, existe el bloqueo y los bloqueadores, pido disculpas si suena exagerado, pero como están las cosas, en mi opinión hay que hacerlo así

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también