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Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios implementado en Tuenvio

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Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios, implementado en Tuenvio:

"Estimados clientes, en el día de hoy, hemos implementado un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma. La medida está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito"

La variedad de herramientas que utilizan para este propósito varía, en dependencia de los dispositivos utilizados, o de la preparación que tengan los clientes, pero en realidad es algo muy fácil de hacer, y que deja desprovistos de oportunidad a los que compran por la vía natural.

Podemos mencionar iMacro, Selenium, Autoclicker, FastTap, todas, utilizadas para simular la navegación de una persona, haciendo ciclos repetitivos de refrescar y tirar al carrito. Con este mecanismo implementado, después de determinado número de peticiones, la plataforma pedirá resolver un Captacha, que consiste en seleccionar una imagen en un conjunto de 9.

Este mecanismo, si bien no resuelve los temas de disponibilidad de la mercancía, mitiga los procesos automáticos que impiden un acceso más equitativo a los productos.

Se han publicado 601 comentarios



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  • Rosa Tania Cardó Barroso dijo:

    Yo no puedo comprar nada hace rato pues salen muchos letreros y no puedo acceder a solicitar el producto ni por tu envio ni por alerta ni por 5ta y 42 por en sona pues siempre sale un letrero que dice que no hay el producto o el combo, yo me llamo Rosa Tania Cardó Barroso CI-54021926453 al principio pude comprar pero ahora no ni con figuritas ni nada

  • Pereira dijo:

    Sugiero que el equipo de desarrolladores de TU ENVIO se capacite mejor sobre el concepto se USABILIDAD de un software. Por favor, soliciten asesoría al ISDI.
    Tu envio no cumple con los requisitos de la norma ISO sobre usabilidad, ni con los criterios y métricas de usabilidad de un software.
    El ISDI o la ONDI fueron consultados al respecto?

  • Vivian dijo:

    Pues quiten los combos y que uno pueda acceder a lo que realmente necesita.

  • Pereira dijo:

    Sugiero que el equipo de desarrolladores de TU ENVIO se capacite mejor sobre el concepto se USABILIDAD de un software. Por favor, soliciten asesoría al ISDI.
    Tu envio no cumple con los requisitos de la norma ISO sobre usabilidad, ni con los criterios y métricas de usabilidad de un software.
    El ISDI o la ONDI fueron consultados al respecto?

    • Madesa dijo:

      Como me autentico a esto dume a ver

  • Nolaivis dijo:

    Se han echos miles de arreglos al sistema en online, aun no se resuelve el problema a la población, compran las mismas personas siempre, ahora dicen que estan implementando un nuevo Captcha, tienes que hacer este ejercicio miles de meses y aún así no se logras comprar, entonces es por problemas de sistemas, cambios o conveniencias, deben de trabajar para mayor agilidad y facilidad a los usuarios

  • Ricardo Gutiérrez Haywood dijo:

    Sugiero que mientras las ofertas sean tan limitadas cada compra sea una sola por semana, así las posibilidades son para muchos mas, por otro lado, deben revisar las ofertas de las diferentes provincias pues veo que en el caso de.Holguín es casi posible pescar un combo, si observas en otras provincias las ofertas son mayores Gracias

  • MB dijo:

    Soy cliente desde inicio de TuEnvio muy buena idea en tiempos de Covid y por mi condición de Salud más,he perdido los datos y jamás pude ver el combo por ésta opción,por favor quisiera se explique más parecía un juego gastando datos y tiempo.

  • Tania Valmaseda Perez dijo:

    Creo que deberían mejorar el sistema informático de la plataforma tuenvio que cada vez es menos accesible para la población que quiere cumplir con las medidas de aislamiento en casa pero para ello deben crear un sistema que de verdad permita una compra rapida y asequible al cliente y no ponerle mas trabas y crear mas estrés del que ya tenemos, bastante con el gasto excesivo de tiempo y megas porque es inaudito que los Combos estan disponibles en fracciones de segundos.Esta vía que desde el inicio de la pandemia y necesidad de confinamiento ha querido nuestro gobierno y sistema de salud, que sea la vía para que podamos mantenernos en casa y adquirir los productos de primera necesidad pero cada vez que inventan un mecanismo para " mejorar" las vías de acceso de compra lo que hacen es empeorarlo. Solo están provocando molestias e indignación en los clientes que es el pueblo porque no logramos ya ni ver los Combos y que decir de Comprar. Ademas, los nuevos horarios en las tiendas es risible, los cubanos nos caracterizamos por ser impuntuales, así que, que queda para estas tiendas en las q no tienen ni que dar la cara al cliente para una justificación?. La tienda nueva La Habana que debe sacar Combos a las 10am ayer martes 29.09 sacó productos a las 7:00am. Para quiénes son esos Combos fuera del horario establecido??? Por favor, creo que lo primero que deben controlar es el personal que trabaja en esas tiendas online antes de querer controlar que "revendedores y acaparadores" lo hagan dándole al refrescador de sección de producto -combo en la tienda o por alguna de las aplicaciones que han creado para acceder a estas tiendas

  • Victoria Vicky dijo:

    Pero por q yo monté en el carrito y cuando fui a pagar no me cogió el escáner y me boto y una amiga compró en Camagüey y cuando pago inmediatamente le dijo no tenía orden y todo fue por crome

  • Madesa dijo:

    Quiero autenticarme como hago

  • Leonides torres Fernández dijo:

    Muy difícil lograr un modulo en tu envio holguin incluso el de Guantánamo en determinados momentos no se sabe si hay modulos o no y es increible el gasto de los paquetes sin resultados. En cuanto al catcha nuevo es obstinado cada minutos volver a marcar las.solicitudes hoy en unos minutos salio.no.menos de 10 veces.

  • Alejandro dijo:

    Tengo una idea brillante. Un combo de alimentos y uno de aseo pero bien surtido. Ahora viene lo brillante..... En vez de ponerlo a la venta para todos pueden hacer una lista con los usuarios registrados e ir seleccionando según disponibilidad, entonces le notifican al usuario que día, a que hora y en que tienda le toca comprar. El resto queda de parte del cliente. A eso le llamo compras en línea en tiempos de covid. ( Ah, y sin amiguismo ni coladera que yo sé que esa es la parte más difícil de cumplir. Lo digo en serio, no es broma)

  • Arian dijo:

    Esto de tu envío es una falta de respero. Con la escusa de la seguridad y de ser equitativos han complejizado la compra. Soy un usuario q anteriormente podía comprar regularmente para mi casa para mis abuelos q aun lejos en pinar del rio desde villa clara podía compres lo y q se lo llevarán a su casa. Ahorra no puedo ni ver los módulos y si los veo es fugaz. Comparo l. Página ahorra y solo veo una plataforma inestable con tecnología obsoleta con disponibilidad de módulos insuficiente. Por favor tu envío es la antesala para un problema cardíaco. La manana pegado al teléfono gastando megas y tiempo. Hoy en mi. CEntro laboral quicimos probar la efectividad de los nuevos cambios. Más de 135 personas y sólo dos pudieron comprar efectivamente. O sea q esto es una total basura. Porfavor ya esto a pasado de color. Cimex y Datacimex y los q tienen q ver con todo estas complicaciones de seguro su carrito esta lleno. El. Mio esta vacío. Y tengo personas mayores q ayudar. Porfavor hasta cuando será esto. Saludos esperemos esto tenga algún solución. Algún día.

  • Arisleidys dijo:

    Que bueno que traten de mejorar pero sigo sin poder montarme en el carrito

  • Mariela dijo:

    Para mi criterio para solucionar la equidad se debería pensar de otea manera porque esta a mi criterio es muy engorroza entre que ni pones los combos a una hora exacta y estas nuevas catcha se hace imposible comprar porque el producto dura seg nada mas y la verdad no la vez pasar. Yo utilizo esta opción porque comprar en tiendas es otra odisea y yo como trabajadora se hace imposible por menos con esta.forma on line puedo satisfacer el mínimo de mis necesides por supuesto después de tanta inaistencia

  • Ane dijo:

    Comprar esta imposible, pongan las comboooss!

  • Ane dijo:

    Comprar esta imposible, pongan mas comboooss!

  • Frida dijo:

    Las medidas de seguridad son necesarias, lo q no es necesario q los cubanos sigamos perdiendo dinero y paciencia en Tuenvio, por favor, quien dice q con ese nuevo chapta es mejor comprar!!! Es preferible quiten todos los sistema q automatizando la compra vuelva a ser cuando empezó, ahora es una pesadilla.

  • Lucia roque valdes dijo:

    Al final es lo mismo lo unico q hicieron fue ponersela mas dificil todavia al q nunca a podido comprar

  • Roxana Moya dijo:

    Espero que la nueva medida sea revisada,porque objetivamente ha quedado demostrado que hace las compras terriblemente más complicadas. En todos estos meses de comercio virtual,jamás he podido comprar directamente por la página web,si no es por la app Comprando en Cuba, ni mi pelo mi el de mis primas hubiera tenido la dicha de lavarse con CHAMPÚ ,por sólo poner un ejemplo. Espero las compras mejoren...REALMENTE...

  • Armando García Medina dijo:

    Creo que es importante resolver el problema de toda la población pero es imposible resolver el universo de clientes. Sé que desde el exterior también hacen uso de este servicio, pero que no se debe inventar más opciones, sólo ofertar lo que haya y dejar que se acceda a los productos sin tantos vericuetos. Desde junio,no he podido comprar nada y ahora caigo en el grupo de los que les sale errooooooooor. Gracias por leer, creo que lo hayan hecho hasta el final.

  • Yosniel dijo:

    No considero que racionalizar aún más los combos sea la solución, incluso considero esa opción como descabellada, ya que con un combo una persona y mucho menos una familia satisface sus necesidades.Asi que con todo respeto a las personas que piensan asi que les recomiendo analizar bien.La solucion seria aumentar la oferta aunque se la situacion economica del país,pero en la medida de lo posible ayudaria mas al pueblo la mejora de este servicio y seria excelente para evitar en tiempo de pandemia enfrentarse a colas y salir de casa.

  • Ricardo dijo:

    La única manera de volver a tener oportunidades en TuEnvio es eliminando los combos......separen los productos, solo asi podremos tener alguna oportunidad.

  • Laura dijo:

    Pésimo, hace pasar mucho trabajo, con la mala calidad de las conexiones, en muchas ocasiones se pasa más de media hora en cargar las 9 imágenes, deben tener en cuenta q no todos los clientes navegan en 4G, a mí por ejemplo cuando me sale ya las adivino para acelerar el proceso, por otro lado está el consumo de datos cargando las imágenes.
    Para que mensionar, los horarios q le han puesto a las tiendas antes al menos cofias en alguna tienda ahora Ji eso.
    En fin q todo cuanto hacen es para disminuir el número de personas que entran a la página.
    Lo que debe hacer es centrarse en acabar de devolver el dinero que aún no han devuelto.
    A mí por ejemplo me deben desde el mes de el importe de un 2 detergente espumil de 1kg, un friegasuelos y un champú y estamos en cierre de septiembre y aún nada.
    Me pregunto, que paso con el cierre de trimestre de esta entidad con sus cuentas por pagar envejecidas, porque debe estar con más de 130 días la factuta con Número de Orden: N4C0004103. Que pasa con su control interno, como está funcionando, o piensan terminar el año sin devolverme el dinero, que bastante falta me hace ahora q estoy sin trabajo.
    Dejen tanto CAPTCHA y pónganse para lo que realmente importa.
    Que tengo que ir a la Contraloría general de la República para q devuelvan mi dinero

  • Laura dijo:

    Buenas tardes tengan todos
    Primeramente es muy bueno CIMEX implante medidas para ir perfeccionando el comercio electrónico medida la cual es beneficioso para todos en todos los tiempos pero señores la razón de ser de un negocio empresa etc son son clientes como es que implantan una medida supuestamente para beneficiar a los usuarios en donde el 80% está en desacuerdo y desde la implementaron la mayoría de las personas se les hace casi imposible esa medida está exhortando a que las personas tengan que adquirir los productos en las infernales colas es hora de tener en cuenta el criterio de la mayoría de las personas utilizan este medio esa medida en mi criterio y en el del 80% de las personas no están de acuerdo por favor escuchen a los clientes que ya es hora.
    Saludos

  • Alejandro dijo:

    Tengo una idea brillante. Un combo de alimentos y uno de aseo pero bien surtido. Ahora viene lo brillante..... En vez de ponerlo a la venta para todos pueden hacer una lista con los usuarios registrados e ir seleccionando según disponibilidad, entonces le notifican al usuario que día, a que hora y en que tienda le toca comprar. El resto queda de parte del cliente. A eso le llamo compras en línea en tiempos de covid. ( Ah, y sin amiguismo ni coladera que yo sé que esa es la parte más difícil de cumplir. Lo digo en serio, no es broma)

  • Olisan dijo:

    Justamente la composición de los combos que crean en las tiendas es uno de los factores que influyen. Crean combos con más de 20 jabones de baño, en ocaciones 2 paquetes de pollo pudiendo ser uno y antes hasta 3kg de detergente. Los usuarios no tenemos la culpa. Se enfrascaron en vender módulos de 10 y más CUC pudiendo hacerlos más económicos obligándonos a tener demasiado aceite u otro producto si compras papel higiénicote viene con 2 botellas de aceite muchos jabones de baño. Si quieres champoo lo compras en otra tienda en ocasiones con 5litros de aceite jabones de baño y detergente. Para el acondicionador de pelo otra tienda con más aceite, papel higiénico, más jabones de baño y detergente... No es que el usuario quiera acaparar las tiendas nos obligan a hacerlo pues los módulos están muy mal elaborados...

  • Olisan dijo:

    Con esta nueva medida las personas que nunca han podido comprar por no tener agilidad en estos procesos de la tecnología no podrán hacerlo nunca y seguirán comprando las mismas personas de siempre...

  • Cristal dijo:

    Gracias a tu envio mi familia ha tenido lo básico sin necesidad de hacer las infernales colas, cada día Cimex dificulta más las compras para la población, yo he comprado desde junio por la aplicación CNC la cual a sido mi única forma de compra actualizando contantemente y asi lograba comprar, mi sugerencia es que se unan al equipo de trabajo de CNC para mejorar la experiencia en las compras virtuales no dificultarlas cada día más como estan haciendo, ni hablar de el capcha con imágenes que parece una broma de mal gusto. Mi sugerencia no es limitar las compras, ustedes quieren recaudar y nosotros comprar, únanse con la aplicación Comprando en Cuba, piensen en los clientes por favor.

  • JMBurgos dijo:

    He leído varios comentarios y el que más apoyo es el del Médico Económico porque debemos fomentar ese tipo de comercio y hacer que personas inescrupulosas desterren de su mente la burla a los sistemas implementados para resolver un problema coyuntural del país.

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