Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Cuatro “jinetes” delante, el apocalipsis detrás

| 65 |

Geyser Cepeda dejó al campo a Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Una gran remontada de los Gallos espirituanos en su cuartel general hizo resbalar a los Leones de la capital, suficiente para que las escuadras de Santiago de Cuba, Villa Clara, y Matanzas invadieran la cima del torneo y se fundieran los cuatro en un abrazo “amistoso” de domingo, mientras se sigue estrechando la tabla de posiciones.

Los Gallos, remontaron una desventaja de nueve carreras a la altura del séptimo capítulo y dejaron al campo a los Leones de la capital 11-10 en entrada extra.
17 hombres dejaron en bases los discípulos del timonel debutante Eriel Sánchez, pero aun así lograron la hombrada “machucando” con fuerza a los cuatro relevistas que trajo Guillermo Carmona para tratar de preservar la ventaja.

Un total de 19 jugadores de posición vieron acción por los Gallos en el partido, tres de ellos empuñando con éxito como emergente en el octavo episodio donde marcaron un racimo de siete anotaciones.

Geyser Cepeda conectó un elevado de sacrificio en el décimo para dejar tendidos en el terreno a sus rivales y antes había cumplido su misión de emergencia disparando largo tubey a la pradera central para remolcar un par de carreras.

Dismany Ortíz (2-1) también sonó doblete con dos remolques en momento clave, el sustituto Lázaro Viciedo se fue de 2-1 con doble y par de empujadas, y el inicialista José Carlos González tuvo jornada perfecta al irse de 3-3 con una carrera impulsada.

Yankiel Mauri relevó las últimas dos entradas con una carrera sucia permitida y se convirtió en el primer lanzador del campeonato en arribar a las cuatro victorias.
La derrota fue a la cuenta de Elder Nodal al permitir tres carreras (una limpia) en 2.1 capítulos de labor.

Por los derrotados, Wilfredo Aroche se fue de 6-2 con doble y tres impulsadas, y Roberto Acevedo conectó tres sencillos en cuatro turnos y empujó a un compañero para el plato.

-------------------------------
Los Cocodrilos matanceros escalaron también a la primera posición del torneo al barrer en su duelo de fin de semana a los Alazanes de Granma.

A primera hora, los actuales campeones nacionales se apoyaron en un relevo largo de Yaniel Blanco y derrotaron 5-0 a los caballos orientales, en una pugna donde los derrotados apenas pudieron conectar cuatro imparables.

Noelvis Entenza había lanzado el sábado un tercio de juego sin permitir libertades antes que la lluvia sellara el choque. Blanco se hizo cargo del montículo en la reanudación del partido este domingo y completó la lechada al ponchar a cuatro rivales y tolerar apenas dos hits, para lograr su primer éxito de la campaña.

El bambinazo de William Luis (4-2) en la jornada anterior con uno a bordo fue suficiente para la victoria yumurina, Andrys Pérez se fue de 2-1 con par de remolques y Ariel Sánchez trajo una a casa con un sencillo en tres turnos.

La derrota fue para el zurdo Leandro Martínez al permitir tres carreras en 2.1 capítulos de labor.

En el segundo turno, los volvieron a vencer con idéntico marcador, apoyados en los envíos de Renner Rivero, quien caminó toda la ruta tolerando apenas tres indiscutibles mientras recetaba cuatro ponchetes.

Rivero, un diestro de solo 24 años, ha comenzado esta temporada prácticamente imbatible y ya acumula dos victorias en igual cantidad de salidas con 13.2 entradas lanzadas sin permitir carreras.

Eduardo Blanco fue el mejor bateador del partido al irse de 3-3 con un doblete incluido y una carrera impulsada. Javier Camero conectó el otro extrabases de los yumurinos al pegar un doble en tres turnos al bate.

César Garcia encajó su primera derrota de la serie, explotado sin poder terminar el cuarto episodio después de soportar seis hits y cuatro anotaciones limpias.
Por los derrotados, Roel Santos conectó un biangular en tres turnos al bate y fue el único de su equipo que pudo llegar a la segunda almohadilla en todo el partido.

---------------------
Los Azucareros de Villa Clara siguieron moliendo en grande y vencieron a los Indios de Guantánamo 8-4 para lograr su segunda barrida consecutiva y encaramarse también contra todo pronóstico en la cima de la tabla de posiciones.

Yurién Vizcaíno (4-1) y Mailon Tomás Alfonso (5-1, doble) trajeron a dos compañeros a casa cada uno y Yeniet Pérez y Roberto Acea, con sencillo y doble per cápita remolcaron una, para ayudar con la zafra.

Javier Mirabal se tambaleó durante los cinco episodios que trabajó al regalar seis boletos con tres hits permitidos e igual número de carreras, pero logró llevarse su primer triunfo del campeonato.

La derrota fue a las espaldas de Luis M. Martín, quien no pudo hacerse justicia en una mala salida donde solo sacó dos outs, regaló cuatro bases por bolas, permitió dos hits, y le anotaron en tres ocasiones.

Por la Tribu, Leonelkis Escalante conectó un doble en dos turnos y Over Cremet un triple en tres oportunidades con una carrera empujada.

---------------------
Hubert Sánchez pegó un doblete de dos carreras en la novena entrada y las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron en cerrado duelo a los Elefantes de Cienfuegos 4-3, para no perderse la fiesta en la cima del torneo.

Sánchez empuñó como emergente con dos hombres en bases cuando sus rivales solo necesitaban un par de outs para llevarse la victoria y metió la pelota en lo profundo del jardín central para limpiar las almohadas y darle a su tropa la ventaja definitiva.

En el partido Ariel Benavides Jr disparó un par de tubeyes en cinco oportunidades y Santiago Torres dio dos sencillos en cinco turnos con una empujada.
José Luis Gutiérrez lanzó 3.2 entradas en blanco donde solo le conectaron un hit y logró el éxito, mientras que Adrián Bueno perdió por tercera ocasión en el torneo al tolerar las carreras del empate y la ventaja.

César Prieto (3-2) fue el único que pudo ligar un par de imparables por los sureños y Yusniel Ibáñez y Richel López pegaron un doble en tres turnos cada uno.

---------------------
Los Toros camagüeyanos desataron un feroz ataque de 17 imparables, para dejar fuera de combate a los Vegueros de Pinar del Rio 15-4 y emparejar el duelo particular.

Yordanis Samón calentó el madero y pegó sencillo y cuadrangular con cinco carreras impulsadas, Loidel Chapellí se volvió a “prender” y se fue de 5-5 con par de dobles incluidos e igual cantidad de empujadas, y Leonel Moas Jr remolcó dos con un doblete en dos turnos al bate.

José Ramón Rodriguez lanzó durante 5.1 capítulos con tres limpias permitidas y ganó su primer partido del año, mientras que Frank Luis Medina encajó su tercera derrota al ser bateado en las 3.1 entradas que se mantuvo en el box, al soportar siete inatrapables con cuatro limpias.

Por los occidentales, el sustituto Yaser Julio González se llevó las cercas con un compañero en circulación en el único turno al bate que consumió.

--------------------
Los Cachorros holguineros vencieron a los Huracanes de Mayabeque 9-6, en un partido donde lo aprovecharon todo y sus bateadores produjeron con efectividad en los momentos claves.

Yeison Pacheco empujó cuatro carreras para el plato con sencillo y doble en cuatro turnos, Michel Gorguet se fue de 2-1 con tres remolcadas, y las otras dos las trajo Yordan Manduley con par de hits en cuatro oportunidades.

Wilson Paredes relevó durante 4.2 capítulos donde apenas le anotaron una carrera sucia y logró su segundo éxito de la contienda, mientras que Luis Miguel Vázquez cargó con el revés después de una salida defectuosa donde solo sacó un out, y permitió cuatro hits con tres anotaciones limpias.

Dennis Laza se reafirmó como líder empujador del campeonato (24) al remolcar una con doble y sencillo en cuatro veces al bate.

----------------------
Los Leñadores de las Tunas continuaron reconquistando terrenos perdidos y vapulearon en la mañana de este domingo a los Cazadores de Artemisa con pizarra final de 12-2, para sacarlos fuera de combate y de paso arrasarlos en los dos partidos de fin de semana.

Con una ofensiva de 14 imparables y un ramillete de 6 carreras en el cierre del séptimo capítulo, la tropa de Pablo Civil dejó tendidos en el terreno a los visitantes occidentales en medio del silencio que inundaba los graderíos del estadio Julio Antonio Mella.

El antesalista Yordanis Alarcón disparó doblete y cuadrangular en cuatro turnos y remolcó cuatro carreras para llevarse el título de “bateador más caliente” del desafío. El incansable Danel Castro se fue perfecto de 3-3, Yuniesky Larduet pegó tres sencillos en cuatro turnos, y Andrés Quiala remolcó un par de carreras con dos hits en cinco oportunidades.

La victoria fue para el experimentado Yoalkis Cruz en funciones de abridor, quien caminó todo el trayecto con 4 ponches recetados, siete indiscutibles permitidos y dos carreras limpias a sus récords.

El zurdo Misael Villa se anotó su segunda derrota de la temporada en una pésima apertura de apenas 1.2 entradas donde le conectaron siete imparables y le anotaron seis carreras, una de ellas sucia.

--------------------
Por último, en el Cristóbal Labra, los Tigres de Ciego de Ávila vencieron por la mínima 4-3 a los Piratas de la Isla de la Juventud y completaron su pequeña barrida en dos partidos.

Un racimo de cuatro anotaciones en la misma primera entrada fue todo lo que necesitó la tropa del timonel Yorelvis Charles para llevarse el éxito.

Yoelvis Fiss pegó un doblete y un sencillo remolcador de dos carreras para llegar a la marca de mil empujadas en Series Nacionales, Osvaldo Vázquez (5-1) empujó otra con un doblete y Rubén Valdés (3-1) impulsó la última con una rolata por el cuadro para completar.

Vladimir Garcia se mantuvo en el box el juego completo con siete hits y tres carreras limpias permitidas, mientras ponchaba a cuatro rivales, para llegar a tres victorias en la temporada.

La derrota fue para el abridor Franklin Quintana, quien estalló del montículo bien temprano cuando solo había retirado a un adversario y le habían pegado cuatro hits con igual número de carreras.

Por los vencidos, Leonardo Urguellés sacó su sexta pelota del parque en la campaña para alcanzar a los líderes, y el novato Jeffrey Pérez lo imitó para anotarse su primer cuadrangular en Series nacionales, ambos con las almohadillas vacías.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba dijo:

    Marvin y esa vergüenza que te ha hecho pasar el equipo insignia que papelazo remontada histórica jajajajajaja sigue hablando de tu pitcheo !!hay es el 1 uno en PCL!!!

    • Con vergüenza y sin Injusticias dijo:

      Por qué Ciego no puede jugar en su terreno, si dijeron que la situación de la provincia era mala, entonces si puede ir a jugar a la Habana que está igual o peor.

      No hemos podido jugar nunca como home club y aunque no exista público, eso siempre influye porque el equipo conoce mejor su terreno.

      Si en Ciego no se puede en la Habana tampoco.
      Primero justicia después jugamos

      • ASC dijo:

        Eso mismo pienso yo.Si Ciego no puede industriales tampoco pero bueno todos sabemos como son las cosas

    • Marvin dijo:

      ¿En qué lugar yo estoy? Dime, dime...

      Mira la tabla de posiciones y repite conmigo: "Industriales está en el primer lugar".

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      CUBA.
      Si si , increible . Esto es lo mas grande q a hecho santi spiritus en toda su historia jajaja.
      Los equipos grandes a nivel mundial o ganan espectacularmente o pierden asi , miserablemente.
      Ya puedes montar tu guateque momentaneo pa celebrar tus frustraciones , pero vas hacer la fiesta a media xq los azules siguen en la cima jajaja.
      Ahhhh y recuerda q no son 45 juegos ok . Ahora son 75 y sin refuerzos . Tu ripio equipo no aguanta mas d 75 juegos solitos y menos llegar a play off.
      Industriales recuerda q es lo mas grande ok jajaja

      • polímata dijo:

        esa de sancti spiritus a industriales ,eso no se hace jajajajaa, eso deberian ponerlo en el código penal, jaja, eso no se hace.
        arriba los gallos

      • yunher dijo:

        Sufre vamos haber cuando se te valla andi rguez y brian chi de contrato a quien van a poner me imagino q al chofer de la guagua

      • Lazaro Daniel Soliño Alarcon dijo:

        Segurisimo los azules este año van x mas

      • r2d2 dijo:

        Socio, mire que usted es fanatico, si tu equipo se descalabra y no va a play off, no se donde te vas a meter, pero si eso pasa, ven aqui a dar la cara a disculparte con los aficionados de los demas equipos y a felicitar a los "ripios" que si lleguen a play off y a aguantar que le cambien el sexo a tus leones, jajajaja, no se, pero me parece que Industriales no clasifica esta vez, ya vi esta pelicula.

    • Chago dijo:

      Los Gallos, remontaron una desventaja de nueve carreras a la altura del séptimo capítulo y dejaron al campo a los Leones de la capital 11-10 en entrada extra.
      17 hombres dejaron en bases los discípulos del timonel debutante Eriel Sánchez, pero aun así lograron la hombrada “machucando” con fuerza a los cuatro relevistas que trajo Guillermo Carmona para tratar de preservar la ventaja.
      ...
      Dile a marvin que de el frente como todo el mundo, que no haga como "Tsunami verde , hoja d tabaco , tabaco picao , Tigre sin raya , piña colada , tigre d peluche , KIKIRIKI...

      JJJJJJJe
      PALABRAS DEL FILOSOFO DEL BEISBOL
      DR MARVIN
      ... A desplumar gallinas decrepitas y seguimos pa la Habana jajaja.
      KIKIRIKI , amigo , la tienes dificil con los leones . Si gano el sabado , t vas completo el domingo ok.
      ... El plato se va a llamar , gallina decrepita al ajillo , jajaja
      ... Amigo , sea serio . Gallinas cardiacas . Mira q la pelicula d ustedes con los azules es d palizas contundentes ok jajaja. O es q tienen mala memoria ?

      Dile que esto es un dia tras otro, que en el beisbol no se puede reir todos los dias, bastante sufrimiento con que no gano el campeonato en el 500...

  • Yulier Argote Ricardo dijo:

    Muy mal el quipo granmense, que mala preparación de bateo, les cuesta batear, ya el año pasado nos costó cantidad poder batear y este año vamos por el mismo camino, quien es el entrenador de bateo, el preparador físico de este equipo. Duele mucho ver este equipo con grandes jugadores pero con unos entrenadores que dan pena, que lástima. Todos los que seguimos a los Alazanes estamos muy tristes porque sabemos que tenemos un gran equipo pero cuando la preparación no es buena o los que lo dirijen no cumplen su función todo se viene abajo. Que lástima.

    • polímata dijo:

      para nada comparto su criterio, para mi es 50 -50, los peloteros no son niños ellos deben saber hacer los ajustes pertinentes ,si influye el preparador fisico y el entrenador de bateo.pero por favor, ahí hay peloteros hechos, si fuwra un jovencito si.
      ahora resulta que si no bateo, fácil, es culpa de mi entrenador y listo.
      jajaja.
      eso solo se ve en cuba.valla a MLB y diga eso, o a japon

      • Radisbel dijo:

        Vale mucho el entrenamiento, la preparacion
        ¿quien era huber sanchez en granma y como esta con santiago?

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        POLIMATA.
        Ah xq eres d granma no ?! Jajaja. X eso escribiste el disparate anterior. Ustedes andan canalizando frustraciones existenciales y pasionales desde los comodines pasados q los mandamos pa sus casas a todos . Mandamos a pachi Espinosa pa su casa x subestimar al mas grande , mandamos a la peña los caminantes pa sus casas a subir y bajar lomas y medio salario a pachi Espinosa x decir q industriales no tenia equipo pa superar a granma . Mira , mira , jajaja , ese es el mas grande nawe , q pasa eh , jajaja.

  • PP dijo:

    ¡Bravo por Los Gallos! Ahora le toca a Los Tigres.

  • Nodigonada dijo:

    Boris quiero hacerle una consulta, si en esta serie se ha destacado por todos los medios el cumplimiento caval del reglamento ¿porqué no todos los equipos usan el uniforme blanco de home club, lo hemos visto en algunos juegos que se han trasmitido por tv, creo que se debe ser exigente y que se debe cumplir con lo reglamentado, por lo demás muy bien la serie la veo marchando por buen camino y hay ribalidad entre los equipos y las aguas van tomando su nivel, espero investigue y haga algún comentario. Saludos

  • eydis dijo:

    CAMAGUEY CAMPEON

  • ASC dijo:

    Para todos los que no confiaban en VILLA CLARA miren donde está. VC Campeón!!

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      No t pierdas d aqui en el juego 30 y el 50 , q t voy hacer un cuento ok .

      • ASC dijo:

        Marvin estoy hablando del juego 30 o 50???? No verdad ? Estoy hablando del presente, del ahora y segura estoy que nadie creía q llegaríamos ahí, solamente estoy diciendo eso. Se perfectamente q son 75 juegos y que queda mucho todavía pero vale la pena recalcar el esfuerzo d VILLA CLARA. Sldos

      • Chago dijo:

        Oiga , sea serio . No tire esta liga al relajo. Ustedes son un equipo muy discreto en todos los ordenes d juego .

        ...
        por fin respeto a uno de los grandes, o puro comentario.

        Tiempo al tiempo, llevamos mas de 10 sin titulos, espero un dia verte en la final...

  • ramon dijo:

    Hoy no aparece la tabla

  • Yude dijo:

    Las tunas campeón

  • Juan dijo:

    Cuando van a poner las noticias del Futbol que esta mas interesante que la pelota

    • Pancho Castellano dijo:

      Amigo, ayer hice un comentario en el artículo de béisbol, que dicha sea cuando hice mi comentario no había ninguno de béisbol y no me lo publicaron.

      • Chago dijo:

        Juan y Pancho, tambien me gusta el footbol, como todos los deportes, este espacio es de beisbol, en deportes también hay espacios para el footbol, si no les gusta el beisbol, con respeto les digo que hablen de footbol en el espacio del coronovirus, o pueden crear un foro para hablar de footbol europeo.

  • Trancazo dijo:

    Y las noticias del fútbol dónde están?

  • caimanVerde dijo:

    Amigo Boris, sigo sin entender ¿Por qué si de los cuatros equipos empatados en primer lugar el de mejor racha en ganados es Villa Clara (G5) aparece en último lugar del grupo? Gracias.

  • Rafael dijo:

    Ayer al ver el resultado final del juego de Industriales pegue un salto al techo, resultaba imposible perder ese juego con 9 carreras de diferencia en el 7mo inning, lo había seguido por radio y a pesar de las muchas beses por bolas lograban controlar, ahora estos juegos q pierden por malas decisiones o acciones deben evaluarla en el colectivo con fuerza, a este juego se suma uno contra Santiago, después son los q los dejan fuera de play off y por eso tantos seguidores dejan de ver pelota, pues muchos o somos de Industriales o vemos fútbol, si esos pitcher q relevaron no son pues bájenlo tomen medidas enérgicas ahora que hay tiempo, no tengan parásitos para cubrir la plantilla para desarrollarse habrá otra liga, a Industriales hay q ir a luchar y dejar el corazón en el terreno, por cierto Boris la página de jit no actualiza no es oportuna ellos trabajan de lunes a viernes hasta las 5 y no dejan comentar, no dan espacio a los aficionados, tampoco la de béisbol cubano, gracias

  • YTR dijo:

    Espero que ciego no me haga quedar mal esta vez. Ya que Industriales siempre se acobarda con los Tigres.
    Llegó Papá . CIEGO CAMPEÓN.
    A levantar Tigres que nos está costando en este inicio.

  • Orlando ochoa dijo:

    Hay que poner a Industriales por fuerza mayor en primer lugar en la tabla, aunque en realidad ese lugar le corresponde a los Leopardos de Villa Clara con su racha de +5 y el cuarto a Los Leones por su racha de -1 , la Azulitis sale a como dé lugar. PERO HOY SE OYE CLARITO : KIKIRIQUIIII.

  • mai dijo:

    Asi mismo que lastima con la toleteria que tienen los alazanes y que no puedan batear todavia estamos a tiempo y algo tandran que hacer esos entrenadores para poder levantar ese gran aquipo y asi colarnos entre los ocho clasificados arriba mis alazanes demuestren que si se puede

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      MAI.
      T lo dije, se les acabo el relajito d 45 juegos y buscar refuerzos. Ahora a buscar el culpable no ?! Jajaja. Pal lugar d siempre d toda sus vidas . Sabes cual lugar era ?! Pues busca informacion q creo es del 12 pal 16 ok

      • mai dijo:

        Marvin
        No te preocupes, no van lejos los de alante si los de atrás corren mejor, ya veremos

  • Tigre Siberiano dijo:

    Llegó el papá de los azules. Con los tres juegos que les voy a meter en el latino los voy a poner en sus lugar correspondiente que es del 6 hacia debajo. Me voy a dar banquete con ese pitcheo . Jajaja jajajaja 9 carreras y nadie puedo sacar outs. Marvin no aparecerá dentro de un mes después que barra a los azules en el latino.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Despues no t desaparezca ok . T voy a ver donde estas en el juego 30 y 50 con tu ripio d equipo

  • Víctor dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON

    • Chago dijo:

      Por donde andaremos en el juego 30 y 50...
      hay que esperar...
      No se apure ud.
      Santiago Campeón...

  • MGR dijo:

    No sé, disculpen, pero esta serie huele a melao de caña

  • enrique15 dijo:

    Hace falta que Renner Rivero, que tiene condiciones, acabe de explotar. Ojalá y ese buen comienzo sea el preludio de un buen lanzador para Matanzas, que damos pocos pitchers

  • Chey dijo:

    Marvin cuando vas a salir de la cueva. Lo de Industriales es puro espejismo, la serie es larga. Van a tronchar el futuro de Andy Rodríguez.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      CHEY.
      El futuro d andy esta garantizado, ese es un leon azul . Andan asustado y preocupado cada vez q sale no ?! Preocupate x el ripio tuyo y escribe cosas simpática q en el juego 30 y 50 voy a reirme x ver lo q tu dices.

  • Heinz dijo:

    Buenas

    No entiendo, no se jugo en el Jose Ramon Cepero de Ciego de Avila por la COVID y ahora se va a jugar en el Latino... Me duele la cabeza por tratar de entender eso. Pero no lo consigo

    • El médico dijo:

      Usted no lo entiende y yo tampoco.Parece que se descubrió que el Coronavirus es Industrialista y no va a atacar a los que jueguen en el Latino

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      No t rompas la cabeza amigo . Solo piense nada mas quien es el mas grande ?! Jajaja.
      Ahi tienes q darte cuenta , quien es el pollo del arroz con pollo d las series nacionales. No sufra o usted es nuevo en esta historia. Los azules jugaron con holguin y santi spiritu d visitador x el covid en la habana , pero ya tienen q regresar a su casa no ?! Jajaja. Mira cogelo suave con los azules q vas a infartar

  • EL BACHI dijo:

    Bueno realmente quedé decepcionado ayer con mi equipo azul, sin embargo hay que reconocer que Carmona prefirió cuidar a sus atletas ante todo, pues todos saben que si en el octavo o incluso en el noveno trae a Andy cerraba la trocha y todo el mundo para su casa, Ponce lo hizo bien pero había una buena diferencia y decidió darle oportunidades a otros, salió mal pero queda mucho terreno por andar, no importa mi equipo ahora estamos en casa y ya se relajaron un poco pues pudieron visitar sus familia después de tanto tiempo, ahora de nuevo a la carga que un juego malo no significa nada, demostremos una vez más a quienes nos odian por qué somos el equipo insigne de la pelota cubana, adelante campeones

  • José flores dijo:

    Industriales no clasifica. No hay picheo. En cualquier momento comienza a patinar

    • El médico dijo:

      Estimado.Un juego es un juego.La serie es larga

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Y quien tiene pichert son todos son ripios.

      • Alf dijo:

        pichert jajajajajajjaja buena esa

      • Chago dijo:

        Marvin cuidado, recuerda que Dimmu of bodom, está por ahí, para revisar nuestras faltas, no importa que sean industrialistas, igual te hará justicia...

  • enrique15 dijo:

    Alguien me puede decir qué pasó con Dariel Góngora que oí a Rodolfo decir que "luego de la salida de Góngora" Renner Rivero ha asumido como cuarto abridor en el staff, ¿se fue Góngora o está lesionado?

    • Matancero 100% dijo:

      Gongora esta lesionado por alrededor de 15 días

  • yunher dijo:

    Azul es el color del cielo ,azul es el color del mar por inflar antes de tiempo me pudieron remontar el nuevo lema de los azules de la capital

    • r2d2 dijo:

      JAJAJAJAJAJA, que te lean Marvin, Victor y compañía.

    • Chago dijo:

      Hay mijo, te va a coger la maldición Azul.

  • Nodigonada dijo:

    Yas las aguas van tomando su nivel y eso que solamente hemos jugado 12 juegos a los 45 veo la tabla de posiciones con los 4 que deben estar allí: Matanzas, Camaguey, Las Tunas, Santi Spiritus, lops demás cualquiera.

  • Osvaldo dijo:

    No entiendo que hacen fanáticos del fútbol reclamando en una publicación de béisbol y tampoco entiendo a que se refieren, porque las noticias de fútbol están ahí!!!En cuanto al juego en el latino,los avileños tienen toda la razón,porque ellos no han podido ser Home club por la pandemia, entonces como se explica que se juegue en el Latino? Realmente a mi me da lo mismo porque no soy aficionado de ninguno de los dos,pero la salud de los atletas es lo primero!!!

    • babe ruth dijo:

      tampoco entiendo que hacen los fanaticos del futbol esos q sequejan por todo leyendo noticias de beisbol

  • Osvaldo dijo:

    En cuanto a la serie,sigue bien reñida con una paridad tremenda en la tabla de posiciones,Villa clara con tremendo repunte y Santiago, Industriales, Matanzas y Camagüey manteniéndose el la lucha por la primera posición,y el resto muy de cerca pisando los talones a ese primer grupo, sin dudas una serie muy competitiva!!!

  • Osvaldo dijo:

    Cuando podrán las estadísticas de la serie?Ósea primeros bateadores, lanzadores, ect,ect!!!

    • Chago dijo:

      http://www.beisbolcubano.cu

      Average de Bateo
      CMG L. Chapelli Zulueta .488

      Honrones
      HOL J. Peña Centray 6

      Carreras Impulsadas
      MAY D. Laza Spencer 24

      Bases Robadas
      HOL Y. Manduley Escalona 4

      Promedio de Carreras Limpias
      MTZ R. Rivero Estrada 0,00

      Juegos Ganados
      SSP Y. Mauri Gutiérrez 4

      Juegos Salvados
      IND A. Rodríguez Valdés 3

      Ponches
      CAV V. García Escalante 19

  • Pepe dijo:

    Boris bastante entretenida está la serie nacional pero apenas comenzando y la MLB ya va para playoff, que pasó con los artículos de estadística semanal de los nuestros en Grandes Ligas !? (Pito aspira a MVP!) A pesar de que lo mejor es ver los juegos, era un pasito adelante su publicación por este medio. Posición anterior?

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también