Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Deporte cubano estará presente en evento online de la Unesco

| + |

Todos somos boxeo, deporte, Cuba. Protagonistas y público, Niñas y niños. Todos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Durante lunes y martes, a través de videoconferencia, Cuba tendrá presencia en la reunión del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La primera jornada acogerá la intervención de la Dirección General de Educación Física y Deporte para Todos del Inder, que adelantó a JIT el propósito de poner a disposición de los interesados experiencias concretas devenidas confirmación de la prioridad asignada a ese frente en la Isla.

El programa refiere que el encuentro propiciará debates destinados a fortalecer el impacto de ese órgano, incluidos el establecimiento de dos grupos de trabajo, la alianza deporte-educación y una encuesta mundial sobre educación física de calidad.

La implementación internacional del Plan de Acción de Kazán y la elección del presidente y vicepresidentes serán otros momentos de interés.

En julio pasado, Cuba llamó a promover estilos de vida saludables en sesión de este Comité igualmente organizada vía online.

“Que nuestro trabajo se refleje en una sociedad que identifique al deporte y la educación física como un lenguaje mundial y común para promover el desarrollo social, la paz, el diálogo intercultural y la cooperación entre los pueblos”, dijo entonces nuestro representante, José Cedeño.

(Con información de JIT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también