Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente aéreo en Ucrania provoca 26 muertos

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Muerte, muertos, Ucrania
| 5 |

Un avión Antonov An-26 se estrelló este viernes durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev. Foto: EFE.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó este sábado que el número de muertes tras el accidente aéreo del viernes último en la ciudad de Chugúyev, aumentó a 26, luego del fallecimiento de uno de los sobrevivientes.

Un avión Antonov An-26 se estrelló este viernes durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov, en el noreste del país.

Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de 25 personas que fallecieron en el lugar del siniestro al este de Ucrania, informó el servicio de prensa del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia.

“Para las 12:15 (9:50 GMT), en el lugar del accidente aéreo en la región de Járkov, fueron encontrados los cuerpos de los 25 muertos”, escribió la entidad en su canal de Telegram.

Dos personas lograron saltar del avión, una de ellas falleció en un hospital, otra sigue hospitalizada con lesiones moderadas, precisó.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas y anunció que una comisión estatal investigará el accidente para “averiguar todas las circunstancias en las que se produjo esta catástrofe”.

Tras declarar este sábado día de luto nacional se trasladó al lugar del accidente, donde exigió a los expertos relevantes información detallada sobre la composición y el estado técnico de todos los equipos militares en servicio.

Por otra parte, la Oficina Estatal de Investigación de Ucrania adelantó que estudia cuatro posibles versiones del accidente de avión.

“La investigación baraja las siguientes versiones: fallo técnico de las unidades de la aeronave, el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de la tripulación, el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de las personas responsables del control de vuelo, el mantenimiento inadecuado de la aeronave y su preparación para el vuelo”, dice la nota.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ruvenruis dijo:

    Lamentable mas que los ocupantes eran jovenes oficiales

  • pinareño dijo:

    Lamentable accidente . Mis condolencias a familiares

  • Luisma dijo:

    Nuestro más sentido pésame a los familiares de las victimas

  • S.O.S dijo:

    Lamentable accidente

  • Pedro José Ramos Rojas dijo:

    Lo militar presupone mayor rigor que en lo civil en la disciplina y el cumplimiento de todas las normas y sin embargo mira...
    Por esa parte yo me considero seguro, porque los únicos artefactos de ese tipo a los que me he subido son los aviones descontinuados que funcionan como cafeterías en algunos recintos feriales del país.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también