Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tokio da a conocer hoja de ruta para Juegos Olímpicos simplificados

| + |

Foto de archivo de dos mujeres mirando los anillos olímpicos en Tokio.Foto: Kim Kyung-Hoon/Reuters.

Los organizadores de los Olímpicos de Tokio propusieron este viernes una serie de medidas para realizar unos Juegos de Verano simplificados el próximo año, incluido un período de apertura más corto para los lugares de entrenamiento y la reducción del personal para el relevo de la antorcha.

En reunión por videoconferencia, miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y el grupo responsable de Japón establecieron entre las medidas la reducción del número de miembros de las delegaciones participantes y la rebaja o supresión de distintos actos institucionales.

Asimismo, existirá un período de apertura más corto para los espacios de entrenamientos y la reducción del personal previsto en el relevo de la antorcha de un evento aplazado en 2020 por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y reprogramado entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año próximo.

Acordamos una serie de ajustes para organizar los Juegos de forma simplificada y menos costosa, afirmó el australiano John Coates, presidente de la comisión de coordinación de Tokio 2020.

En tal sentido, trascendió que los recortes afectarán la participación de miembros de las comitivas olímpicas, patrocinadores y otros organismos con representación directa en los Juegos de Tokio, cuya asistencia se verá reducida entre un 10 y un 15 por ciento.

Los programas culturales también sufrirán variaciones, entre ellos la sesión del COI, un acto solemne, con actuaciones musicales y discursos de las autoridades, que se celebra horas antes de la inauguración oficial de la competencia.

Las reuniones de los jefes de delegación de cada país serán telemáticas y disminuirá la cifra de entradas destinadas a patrocinadores, así como el número de invitaciones en busca de vender más tickets al público.

De igual manera, serán ajustadas las plantillas de la organización y el número de voluntarios, la escala de la producción de las retransmisiones y la cantidad de instalaciones temporales, incluyendo sedes de competición, aunque sin afectar el aforo destinado para los aficionados.

En el encuentro telemático, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, afirmó que se pudo tomar “medidas más llamativas y atrevidas”, pero “hay unas reglas generales que cumplir” en el marco del COI y, por tanto, solo se centraron “en simplificar aspectos no esenciales”.

Mori hizo énfasis en las actividades festivas, razón por la cual todavía siguen en el aire los ajustes de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos para que no sean “de una magnitud excesiva”.

Directivos del COI y organizadores ratificaron nuevamente la intención de desarrollar la cita bajo la silueta de los cinco aros con o sin el nuevo coronavirus, incluso de no existir una vacuna contra la COVID-19, aunque con la seguridad de los atletas como premisa principal.

Los Juegos, originalmente programados para este año, fueron pospuestos por el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés debido a la pandemia de coronavirus.

Desde que se tomó la decisión, los organizadores y los funcionarios locales han estado buscando formas de reducir costos, simplificar los Juegos y proteger a los atletas y espectadores contra el virus.

El CEO de los Juegos, Yoshiro Mori, sostuvo en una sesión informativa este viernes que Suga le había dicho que celebrar unos Juegos exitosos es prioridad número uno.

Mori también dijo que los organizadores planean informar en octubre los costos que se reducirán a través de las medidas de simplificación.

Vea además:

Japón alista instalaciones para Juegos Olímpicos de Tokio

(Con información de Reuters y PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también