Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Agradecen en Haití a brigada Henry Reeve que ayudó a combatir la COVID-19

| + |

Roy Clément resaltó el compromiso del gobierno cubano con la solidaridad internacional como un verdadero instrumento de paz destinado a unir a los pueblos. Foto: @EmbaCuba_Haiti/Twitter

Con una ceremonia encabezada por la ministra de Salud y Población de Haití, Marie Greta Roy Clément, fueron despedidos los miembros de la brigada médica perteneciente al contingente cubano Henry Reeve que, junto al personal de ese país, combatieron la COVID-19.

Al acto, que tuvo lugar este jueves, asistieron también Luis Castillo Campos, embajador de Cuba en esa nación; Luis Orlando Oliveros, coordinador nacional de la brigada médica cubana y otros directivos de Salud, informa Cubaminrex.

Roy Clément resaltó el compromiso del gobierno cubano con la solidaridad internacional como un verdadero instrumento de paz destinado a unir a los pueblos.

Significó que los médicos cubanos no solo brindaron atención, sino que garantizaron la transferencia de su experiencia y conocimiento en el manejo de este tipo de emergencias a sus colegas haitianos.

La titular dijo que la ceremonia de despedida no era más que un merecido homenaje a los galenos de la mayor de las Antillas, a quienes calificó de apóstoles del conocimiento y de la excelencia, para recordar el espíritu de sacrificio y abnegación que mostraron durante su misión.

En nombre del pueblo y gobierno haitianos, agradeció a los especialistas cubanos por su servicio y devoción, y les deseó un buen regreso a casa.

Durante la ceremonia se entregaron distinciones a los colaboradores cubanos, así como una placa conmemorativa del honor y el mérito a la brigada médica.

En video, Haití agradece a Cuba

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también