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Boeing producirá una lámpara de mano para desinfectar sus aviones

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Avión modelo Boeing. Foto: Archivo.

La aeronáutica estadounidense Boeing anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con la empresa Healthe para la producción y distribución de una lámpara de rayos ultravioleta (UV) de mano diseñada para desinfectar el interior de los aviones, que podría estar lista para el mercado al final del otoño.

Boeing ha dedicado medio año a transformar una “idea” en una “herramienta funcional” bajo la Iniciativa de Viajes Seguros (CTI, en inglés) “para mejorar la seguridad y el bienestar” de sus usuarios durante la pandemia y ahora ha firmado un contrato para ceder las patentes y la tecnología del prototipo a la compañía Healthe, radicada en Florida.

“La lámpara UV está diseñada para que sea más efectiva que otros dispositivos similares. Desinfecta rápidamente las superficies de un avión y refuerza otras capas de protección para los pasajeros y la tripulación”, dijo en una nota el responsable de CTI, Mike Delaney, quien destacó que el siguiente paso es “lanzarla al mundo”.

La aeronáutica señaló que Healthe fabricará y distribuirá esta lámpara UV manual pensada para ayudar a las aerolíneas y “potencialmente a otros sectores frente al coronavirus”, y estimó que podría estar disponible para el mercado al final del otoño.   ”

El presidente ejecutivo de Healthe, Abe Morris, afirmó citado en la nota que el dispositivo de calidad comercial “también podría ser beneficioso para colegios, hospitales, oficinas y cualquier sitio donde pueda haber patógenos".  

La lámpara diseñada por Boeing, del tamaño de una maleta de mano, utiliza luz ultravioleta de 222 nanómetros, que según estudios preliminares “destruye los patógenos de forma más efectiva que las longitudes de onda utilizadas en otros productos”, de acuerdo a la nota.

Es especialmente efectiva en espacios reducidos y con ella se puede desinfectar una cabina de mando en menos de 15 minutos, indicó Boeing, que ha solicitado opinión a “diversos representantes del sector” como la aerolínea Etihad Airways, la primera en evaluar el dispositivo en un vuelo a finales de agosto.

Realizar pruebas de COVID-19 en aeropuertos, única posibilidad de reactivar la demanda

Estiman en mayo bancarrota para aerolíneas a nivel mundial. Foto: A21.

Ante la falta de vacunas, la realización de pruebas para detectar la COVID-19 en los aeropuertos es la única posibilidad de reactivar la demanda de vuelos, indicó hoy la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

De acuerdo con Alexandre de Juniac, director general de la organización, las cuarentenas obligatorias impuestas por algunos países para los viajeros provenientes del extranjero son responsables de la caída de la demanda y para evitar el aislamiento propuso realizar exámenes a todos los pasajeros.

El directivo manifestó este martes en conferencia de prensa virtual que espera en las próximas semanas disponer de pruebas rápidas y asequibles como solución alternativa a la actual crisis económica derivada de la pandemia.

Asimismo, Juniac precisó que la IATA buscará convencer a los gobiernos sobre la necesidad de la realización de dichos exámenes a través de la Organización de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas.

Los test tendrían un valor aproximado de 10 dólares, darían los resultados en 15 minutos con una precisión del 97 por ciento y podrían implementarse sin necesidad de personal médico profesional, dijo el funcionario en aras de convencer sobre la importancia de financiar la iniciativa.

Un reporte reciente de la Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó que el transporte aéreo de pasajeros es el sector más afectado en el ámbito de los servicios.

Tan solo esta semana en Europa, el grupo aéreo Lufthansa anunció que eliminará más empleos y aviones de su flota, el director ejecutivo de Air France-KLM advirtió sobre nuevos recortes y el operador turístico TUI AG redujo más su oferta de viajes.

(Con información de EFE y Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa dijo:

    Y cuando se bajen del avión, otra prueba, al menos en nuestro país, pues nada más fácil que falsificar los resultados de las pruebas con tal de ganar dinero.
    La seguridad de Cuba no debe estar en manos foráneas.
    Gracias

  • Carlos dijo:

    Abran cuba. Abran ya

    • Jo3l dijo:

      Qué abran de qué compadre? Hasta qué no se controle la enfermedad, o la trasmisión del virus es un suicidio abrir. No hay economía que aguante tampoco en un escenario crítico, 50 000 pacientes activos consumiendo los escasos recursos, un sistema de salud colapsado (hasta ahora los brotes han sido pequeños: menos de 700 casos activos no es nada) Puedo ver una nueva matriz de opinión sobre la apertura: si les molestas las condiciones del cierre, como me molestan a mí, protestemos por las chapucerías, injusticias y falta de tino en la organización de la vida en semi-reclución que padecemos. Apertura trae contagio exponencial y ahí se jode la vida y la economía: los enfermos y los muertos no producen, sólo dolor y esfuerzo para los que estemos vivos y trabajando.

      • JorgeSS dijo:

        No era que ya de manera más controlada y separada el turismo internacional entraba?? O fue el rebrote lo que truncó el plan??

      • hector dijo:

        Bien dicho! alto y claro!

    • chiqui dijo:

      Carlos q abran para q .. para tener más casos importados

  • El1@ dijo:

    Ya se lleva mas d 6 meses encerrados, es necesario los vuelos comerciales para unir familias , tomar medidas extrictas, como se toman en cualquier otra empresa o lugar, pero hay q empezar a moverse y mas cuba q necesita el turismo como un renglón importante de la economía y también los vuelos comerciales de familiares, al final se tiene cerrados los vuelos y hay otras cosas peor por su poco cuidado y seguridad, como gimnasios, bares, restaurantes ,etc, el avión a pesar q vuela por el aire es el transporte mas seguro aunque no lo parezca, debido a las medidas q se toman d seguridad, lo mismo d seguro va a pasar cuando se trate d seguridad d salud, aunque aparentemente viajar en avion pudiera transportar el virus y contagiar , si se toman las medidas d seguridad pidiera ser de las cosas mas seguras d todas

    • Lorenzo dijo:

      Desde que país tu escribes ¿abiertos gimnasios, bares y restaurantes?
      El problema no es solo el avión, sino los que vienen en el, hasta el momento casi no ningún país que pueda decir que tiene la enfermedad controlada

  • Leandro dijo:

    Creó que el título del artículo esta mal puesto Boing no producirá la lámpara, lo hará otra empresa a la que le vendieron los derechos. Con respecto abrir el país se vuelve ya una necesidad, aquel que quiera viajar que lo haga, simplemente al regresar debe entrar en su centro de aislamiento pero lo que si necesita el país es la apertura, existen miles de suministro para negocio para la vida que el país dejo de proveer, personas necesitan medicinas expecifica, juguetes, ropas, etc.

  • JAN dijo:

    Necesitamos al menos tomen en consideracion como vuelos humanitarios a las parejas de extrajer@s que ya han formalizado su union a travez de su casamiento, muchas parejas (me incluyo) hemos estados separados de nuestros seres queridos por muchos meses, la única justificación que se ha dando hasta el momento es que Cuba tiene regulada sus fonteras y solo se está permitiendo a salir/entrar a personas con residencias habituales, sin importar el tipo de visado (reunificación familiar,categoría D,estudio, etc ) que haya sido expedida por la Embajada o Consulado del pais hacia donde se tiene pensado emigrar, POR FAVOR tomen en concideracion el reclamo de muchos que estamos pidiendo que esto se tome en cuenta.
    @inmigracion-MININT-Cuba
    @MINREX
    @loveisnottourism/thewolrd

  • Ana dijo:

    Ahora los viajes por mar serìan los mas seguros siempre que el distanciamiento social se mantenga durante la travesia y la proteccion personal, puesto que es posible estar al aire libre en un grupo de personas

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