Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra inmensa en la quinta etapa del giro Rosa

En este artículo: Arlenis Sierra, Ciclismo, Deportes, Italia
| 8 |

Astana Women's Team Shoot. Foto: Sean Robinson/velofocus.com

La ciclista Arlenis Sierra, capitana del Astana Women's Team, tuvo una gran jornada hoy en Italia, al cruzar la meta en la llegada masiva, liderada por la múltiple campeona olímpica y mundial Marianne Vos, en la quinta etapa del giro Rosa.

En el circuito, considerado el más largo del ciclismo femenino, Sierra fue ubicada en el lugar 14, con el mismo tiempo que las primeras 53 pedalistas, el crono de 2:47:27 horas registradas por la holandesa Vos, leyenda de las rutas, pistas y ciclocrós.

El segundo lugar fue para la belga Lotte Kopecky y el tercero para la británica Elizabeth Deignan, entre 117 competidoras, de las cuales tres no terminaron la prueba.

Hoy el tramo fue de 110,3 kilómetros, incluidos dos grandes premios de montaña (GPM), a lo largo de la campiña Pontina, al sur del promontorio del Circeo, en la costa del Tirreno, región pletórica de mitología e historia, según la descripción técnica en la web de la competencia.

La transmisión, a través de la cuenta en Twitter del evento, señaló que la italiana Elisa Longo Borghini protagonizó el preludio del desenlace, al extenderse cuesta abajo, pasado el segundo GPM del día, a unos 20 kilómetros del final.

Después hubo otro escape de una corredora en solitario, seguido por un ataque de cinco atletas en pos de Longo, escaramuzas que resultaron en la llegada masiva a la meta, todo bajo un ritmo veloz.

Mañana miércoles el trayecto será de 97,5 kilómetros entre Torre del Greco y Nola, en una lid que concluirá el próximo día 19.

Sierra fue ubicada en el lugar 14, con el mismo tiempo que las primeras 53 pedalistas. Foto: ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauri dijo:

    Una gran atleta ,fenomenal ,merece mucho más y lo obtendrá

  • Josh Aletico dijo:

    pésimo seguimiento a una de las cubanas que está compitiendo al más alto nivel posible en un deporte supercompetitivo... no te dicen en que lugar está ubicada, que ha hecho en anteriores etapas... nada...

    • Osvaldo dijo:

      Amigo no se ponga bravo usted tiene Internet ponga en su buscador giro rosa y enseguida encontrará todos los detalles

  • Erix-y dijo:

    Hola:

    He aquí el ejemplo de una deportista ejemplar y disciplinada. Me quito el sombrero ante ella por sus logros y por lo que le queda por hacer. No recuerdo haber escuchado de un deportista cubano contratado que sea capitán de su equipo profesional en el extranjero.

    Esto se debe a la entrega que le pone Arlenis a cada pedalada y cada paso que da en su vida deportiva y personal.

    Debemos lograr que sigan nuestros deportistas sigan siendo ejemplo para el mundo en el deporte profesional también y si crezcan nuevamente en estos tiempos ante las dificultades.

    Gracias...

  • Rodney dijo:

    Excelente Atleta!... Y muy bonita... con todo el respeto para su esposo claro!

  • Js Krlos dijo:

    Y porque no dicen también aquí que Leinier Domínguez quedó 6to en un supertorneo jugado por el estilo Fischer Random, donde estaban los mosnstruos del ajedres mundial...el cubano empató con el rey Carlsen y le ganó a Nakamura, campeones del evento, y pactó tablas con la leyenda Garry Kasparov.

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    Arriba, Arriba, Manzanillo, si Arlenis siempre estaremos apoyandote

  • Gustavo dijo:

    Arlenys es una gran especialista en la ruta y una atleta de un talento increíble confió mucho que siga elevando su nivel competitivo y pueda lograr la clasificación para las olimpiadas y llegue en plena forma y de un alegron

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también