Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Aerolínea canadiense OWG volará a Cuba a partir de noviembre

| 33 |

La aerolínea canadiense OWG volará a Cuba a partir de noviembre, con operaciones que crearán un puente entre Montreal y Toronto con Jardines del Rey, cayo Santa María (vía Santa Clara) y Holguín. Foto: Twitter/@CACSAaviacion.

La aerolínea canadiense OWG volará a Cuba a partir de noviembre, con operaciones que crearán un puente entre Montreal y Toronto con Jardines del Rey, cayo Santa María (vía Santa Clara) y Holguín, informó la Corporación de la Aviación Cubana S.A.

Según publicó la Corporación en su cuenta de Twitter, la recién creada aerolínea enlazará estos lugares, lo que demuestra el creciente interés de los canadienses por Cuba como destino turístico.

A inicios de este mes fue noticia la llegada de turistas de Canadá a territorio cubano, marcando así el regreso al país de su principal mercado turístico, el cual es clave para la economía local.

La aerolínea Air Canada Vacations anunció que desde inicios de septiembre operan vuelos semanales desde Montreal a cayo Coco, ubicado en el conjunto Jardines del Rey.

A su vez, el Ministerio de Turismo de Cuba expresó en Twitter que los cayos permanecen abiertos al turismo internacional y que en Jardines del Rey se encuentran certificadas las instalaciones hoteleras, extrahoteleras, marinas y de servicios de transportación con la condición Turismo+Higiénico y Seguro.

En estos destinos turísticos se encuentran preparados tanto la terminal aeroportuaria como los hoteles que recibirán a los visitantes, así como las condiciones para garantizar las medidas higiénico-sanitarias.

El personal de servicio transitó por un proceso de preparación para brindar las atenciones requeridas, además, los turistas deberán cumplir con los protocolos establecidos para enfrentar posibles contagios con la COVID-19 en cada una de las áreas, incluidas las extrahoteleras dentro del destino.

Canadá constituyó hasta 2019 el primer mercado emisor de vacacionistas a Cuba, que ese año atendió a más de un millón de viajeros de dicha procedencia, de una larga lista que ya promediaba por año más de cuatro millones de turistas, muy cerca de los cinco millones en general.

(Con información de ACN)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Abran ya por favor. Abran vuelos regulars con protocolos. Tengo a mi esposa allá vivo en suiza y por lo único que visito es por ver a mi esposa y mis hijos. Y cómo yo muchos aquí en suiza y en otros países nuestro interés no está en cayos ni estar encerrados, necesitamos estar con nuestra familia de lo contrario no voy a cuba. Y van a ser muy pocos lo que irán a esos cayos y quedarse allí. No es justo.

    • Sey dijo:

      Las medidas y fases no han funcionado pq evitar el contagio es un problema de conciencia y responsabilidad. Abran las fronteras para que las familias se puedan reunir y estabilizar un poco la economía. No estoy en contra de las medidas preventivas pero q sean realistas por favor. Hasta cuando?

  • Agradecido dijo:

    Así se se hace Canadá confía en nosotros ,somos un turismo SEGURO ,levantarnos de nuevo el turismo internacional ,el enjambre de nuevos contrarevolucionaria y los viejos contrarevolucionarios se quedarán con las ganas de destruir la Revolución producto de las escaceses provocadas por la pandemia ,arriba CUBA.

    • Nabonino dijo:

      Agradecido, tú crees que es seguro mira el Panorama mijito ,no seas optimista o vives en burbujas,segura es la muerte y mira cómo está acabando la pandemia en el mundo y nosotros no estamos ajeno,no digo que no se abra Cuba lo requiere por la gran Crisis que atraviesa por la necesidad de divisa, aterrice en tierra firme y dejémonos de retórica alocadas

      • Agradecido dijo:

        No le voy a responder ahora ,usted mismo se responderá,nosotros los cubanos somos luchadores y vencedores de mil batallas ,hemos sobrevido a todos los embates que nos han golpeado, por eso estamos aquí y estoy seguro que como yo hay muchos en este país.

      • chiqui dijo:

        Nabonino .. estoy de acuerdo con usted .. Y seguro q lo q se recaude se gastará en más PCR para esos visitantes o para los contactos q tengan si da alguno positivo .. en aseguramiento y en todo lo demás .. Y recordemos q se han dado casos q dan positivo después de fallecido con la muestra del pulmón porque estando con síntomas y muriendo de la covid el PCR les daba negativo

    • Frodo dijo:

      O sea ,que antes de la pandemia no había escaces , no es fácil...

      • Joker Arthur dijo:

        Según bien recuerdo ya había escasez de pollo y aceite mucho antes de la pandemia y las colas en las tiendas eran parecidas a las de ahora no sé cómo hay persona q se le olvida muy fácil las cosas y lo resuelven con justificaciones .....cuando abrieron el mercado 4cminos no recuerdo q hubiera pandemia en el país y todos sabemos lo q sucedió......

  • Martica dijo:

    Quisiera saber si los canadienses tienen que presentar propiedades y cuentas en el banco para venir a Cuba como nos piden a los cubanos para ir a Canadá...????

    • Julio Domínguez dijo:

      Es que la mayoría de los canadienses cuando vienen a Cuba no piensan en emigrar.

  • Carlos dijo:

    Que bueno que van a empezar los vuelos.
    A partir de noviembre estan programados los vuelos a La Habana.

  • Por favor dijo:

    Se debe abrir la economía, del forma organizada, pero abrir. Cuidado con bares, discotecas y lugares donde se consumen bebidas alcohólicas. Los centros de recreación que presuponen incumplimiento de las medidas para evitar contagiarse no deben abrir en su modo normal, es cierto que forman parte de la economía por su papel en la circulación monetaria y porque sus empleados necesitan trabajar pero deben adaptar sus servicios y buscar ingresos alternativos hasta que mejore la situación.

  • Loro dijo:

    Canadá apuesta por el turismo cubano ,aquí serán siempre bien recibidos por un pueblo que se caracteriza por su hospitabilidad y seguridad ,buena noticia para ir calentando los motores de la locomotora de la economía cubana.

  • Ele dijo:

    En noviembre????? Esperen a que este la vacuna porfi.
    El que ha esperado lo mucho puede esperar lo poco.
    Yo confío en mi país y en sus dirigentes. Tomaran la decisión más acertada.

    • Rodney_MA dijo:

      O sea. Su propuesta es mantener el pais encerrado hasta digamos Octubre de 2021 y reducir otro 40% el presupuesto para el proximo año! Entendí bien?

    • Elizabeth dijo:

      Mi vida, no se puede esperar la vacuna, no se puede esperar más, la vacuna estará lista para el próximo año a mediados no para ahora, entonces no podemos esperar, la económica está sufriendo mucho y con ella miles de familias y parejas

  • Lorenzo dijo:

    Bien por los canadienses. Es una muestra de confianza hacia Cuba, su sistema de salud y las medidas tomadas.

  • Margot Zedillo dijo:

    De más está decir lo inconveniente de dar entrada a turistas canadienses.El embate de la pandemia en el país norteño es cerril.

    • Rodney_MA dijo:

      No segun los datos oficiales de la incidencia del virus en Canadá!

  • Melisa dijo:

    Abran ya, tenemos que aprender a vivir con el virus, hay muchas familias sufriendo separadas, Cuba puede abrir sus fronteras y seguir los protocolos establecidos para evitar los contagios, pero ya hay que terminar con esta tortura.

  • Laurent dijo:

    Estoy de acuerdo con Roberto abrir vuelos regulares con protocolos por favor porque yo también mi esposa se quedó en Cuba y estamos separados desde fines de marzo, y esta situación nos deprime y entristece.

  • Duvier dijo:

    Pienso que nuestros dirigentes saben a lo que se enfrentan y opino que se espere a la vacuna, este rebrote no lo han podido contralor y si damos entrada del exterior?

    • Ele dijo:

      Totalmente de acuerdo con ud.y al que opina lo contrario que Diosito los bendiga.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Esperanzador. Vivo en China y desde enero estoy aqui en La Habana sin poder regresar. Mi esposa y mi hija alla esperan mi retorno.
    Ya se ve la luz al final del tunel para mi familia.

  • Elizabeth dijo:

    Tengo una duda, ellos tienen previsto vuelos a Holguin y hablan de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, se refieren a las casas de renta y villas?

  • Miladis dijo:

    Y cuando van a dejar viajar a Los cubanos de.visita a Canada

  • lia dijo:

    Habrán las fronteras ,necesitamos ver a nuestros familiares .por favor aunque sea en los cayos o varadero pero dejenos ver.

  • Ycar dijo:

    Si llegan turistas de Canadá a los hoteles de Holguín, la familia que hace mas de 5 meses no podemos estar juntos -esposa o esposo- podremos ir y hospedarnos con ellos?, de ser así como procedemos. Necesitamos información sobre este particular, ver la familia vía celular y con las tarifas de ETECSA nos sale un poco caro.

  • Alberto N. D. dijo:

    Considero buena la noticia de que incrementan los viajes para noviembre, pero deben seguir a los Cayos o directo de los aeropuertos a las playas en el caso de Holguín, sin existir turismo de Ciudad hasta tanto tengamos la vacuna que debe ser para finales de enero, porque puede existir un incremento de la casos y lo que pueda aportar el turismo sería para la Covid-19 y el riesgo es alto de perder vidas humanas con esa enfermedad. Saludos

  • mio dijo:

    Y los cubanos q estan en canadá y son residentes de cuba cuando podrán venir? No se ppsible exigirles una prueba de PCR negativo del pais de llegada y luego una cuarentena de 7 dias y si es negativo con otro PCR pueda ir a su casa y que el familiar o el mismo responda (so pena de ser juzgado por las leyes actuales de propagacion de epidemia) por el correcto protocolo y normas de seguridad establecidas en el pais?. Hay que hacer algo para q la gente se pueda reunir otra vez tenemos q ser conscientes de q es una nueva normalidad la misma no vendrá en buen tiempo... si llega.
    Saludos

  • Maria de la caridad fentes dijo:

    Primeramente grasias ha dios y grasias ha unque no este hoi con nosotros nuestro comandante pues el creo y preparo todo pues el conocia y sabia todo lo que podriamos pasar en el 2020 y grasias tambien a nuestro presidente dias canel lla que ha lo grado mantener ha su pais es table mui ha gradesida de cuba pues somos un pais que triunfaremos nada nos de tendra

    • Many dijo:

      Pues agradezca que le enseñen a escribir.

  • José Oscar dijo:

    Usted vera q si empiezan a entrar los extranjeros al pais y no se cumple la medida de aislarlos por 15, empazara de nuevo el rebrote de la pandemia y seran mas numerosos los casos positivos, siempre pensando en recuperar y subir la economia del pais, mientras q muchos ciudadanos cubanos volveran a contagiarse. Bueno veremos q pasa.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también