Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ricardo Cabrisas inicia visita de trabajo a Rusia

| 8 |

Cumplirá amplio programa de encuentros con autoridades gubernamentales y empresariales. Foto: Ana Teresita González/ Twitter.

Este lunes, Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba, inició una visita de trabajo a Rusia y como parte de su agenda de trabajo sostuvo un fraternal encuentro con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación rusa.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, quien señaló que Cabrisas y Matvienko examinaron el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países y ratificaron la voluntad de continuar profundizándolas.

Inicia hoy visita de trabajo a Rusia, viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas Ruiz. Cumplirá amplio programa de encuentros con autoridades gubernamentales y empresariales. Pasará revista al estado de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre ambos países, escribió González en esa red social.

También en su mensaje agregó: Sostienen fraternal encuentro Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, y el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas. Examinaron el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países y ratificaron la voluntad de continuar profundizándolas.

El embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía, declaró a Prensa Latina que en los últimos cinco años se produjo una avance sustancial en los nexos bilaterales en todos los ámbitos, incluido el comercial, el científico-técnico, cultural, educativo y el humanitario.

Hoy contamos con proyectos de cooperación, de negocios en esferas tan importantes para nuestro país como la metalurgia, la siderurgia, el transporte ferroviario y automotor, el energético, la colaboración educativa, en la esfera de la ciencia y la biofarmacéutica, subrayó.

De acuerdo con el diplomático, existen proyectos neurálgicos para el desarrollo económico y social de Cuba, como el de la modernización y la rehabilitación de su infraestructura ferroviaria, con inversiones por más de mil millones de euros.

Ello incluye no solo la modernización de la vía ferroviaria, sino también la automatización, la creación y modernización de talleres, la importación de locomotoras y de coches de pasajeros, explicó Garmendía,.

Además, se va a duplicar la velocidad del movimiento de los trenes, lo cual facilitará el traslado de pasajeros y su confort, agregó.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Bien por Cuba.

  • jose Luis dijo:

    Se crean nuevas oportunidades en la colaboración con la Federación de Rusia que benefician a nuestra economía

  • Albreĥt dijo:

    Muy buena noticia. La alianza entre Cuba y Rusia es vital. Significa mucho para fortalecer las relaciones de dos naciones con mucho en común y adversidades similares. Молодец!

  • Amador dijo:

    Tambien para pedir una prorroga en el pago de la deuda con Rusia durante 2020 que Cuba no ha podido honrar por la situacion del COVID-19

  • Armando Enrique dijo:

    Me preocupa mucho esta arriesgada visita. Si el Presidente cubano y nuestro canciller asistieron virtualmente a la Asamblea de la ONU, qué necesidad había de hacer esta visita fisicamente. A cuántos peligros de contagio se está sometiendo esa delegación cubana, vuelo cerrado herméticamente de más de 10 horas ida y regreso similar, encuentros en lugares cerrados y climatizados, hospedaje hotelero, consumo se alimentos y bebidas. Por otra parte gastos de dinero que tanta falta hace ahorrar en estos momentos.

  • Yordain dijo:

    Me gustaria mucho poder disfrutar el uso de estos medios de transportes tan importantes para el desarrollo de nuestro pais. Y en especial para transportar pasajeros a una mayor velocidad y confort . ademas de la cantidad de pasajeros q es capaz de transportar un coche ferroviario. En comparacion con un obnibus. Ojala lleguen pronto

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Muy buenas noticias,que las relaciones entre Cuba y Rusia van ha ser profundizadas,y que lleguemos a ser miembros observadores de la Unión Económica Euroasiática.ojalá se modernize pronto nuestro ferrocarril y nuestro transporte aéreo y marítimo,he visto a través del medio Sputnik mundo como Rusia nuevamente a reactivado sus industrias de fabricación de barcos,aviones ,autos y autobuses.

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Muy oportuna visita, debemos ampliar las relaciones con Rusia,para que lleguen al nivel de la época soviética, que bueno que recibieramos trigo ruso,las nuevas cometas rusas que ya prestan servicio en Crimea,serán exportadas a Grecia y Croacia y nosotros exportar a Rusia nuestros productos y tener intercambios culturales y becas en las academias de arte de Moscu y San Petersburgo en el sector de la cultura hay mucho potencial entre ambos países.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también