Instituto de Meteorología: Ocurrirán lluvias fuertes y localmente intensas en el occidente y centro
Las condiciones meteorológicas son propicias, para que desde la madrugada de mañana martes ocurran numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, en las regiones occidental y central, las que pueden llegar a ser fuertes y hasta localmente intensas sobre todo en zonas de la costa norte desde La Habana hasta Ciego de Avila y Camagüey.
Esta situación meteorológica está asociada con el avance de una zona frontal procedente de las Bahamas y el estrecho de la Florida, hacia zonas de la costa norte del occidente y centro de Cuba, la cual traerá asociada una amplia banda de nublados con actividad de lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas.
Se pronostica que estas lluvias pueden persistir en los territorios antes mencionados, mañana martes y el próximo miércoles y por lo tanto se recomienda prestar mucha atención a esta situación meteorológica.
Un próximo Aviso Especial se emitirá en la noche de hoy, si la situación los ameritara.
(Con información del Instituto de Meteorología)
- Canadá logra su primera victoria con aplastante derrota a Catar
- Mayabeque derrota a Artemisa y entra a las semifinales de la Liga Élite
- Irán advierte a Estados Unidos sobre las consecuencias de romper los acuerdos
- Díaz-Canel: Cuba vive las horas más difíciles y tenemos el deber de salvarla
- Cuba amplía modelo turístico con nuevas formas de gestión, apertura inmobiliaria y mayor participación no estatal
- ir aNoticias »
- Se forma la tormenta tropical Arthur, primera de la temporada ciclónica
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Tras un mayo histórico, El Niño en camino
- Observaciones sobre un singular terremoto al occidente de Cuba, después de 1098 días de reposo sísmico
- ir aMedio Ambiente »

Respecto al control en puntos de pesquiza tengo dudas con el trabajo q se realiza alli vivo en cfgos y conozco personas de jaguey grande q estan entrando a cfgos
Gracias por mantenernos informados
Por qué aún no puedo acceder al estado del tiempo de hoy dia22 de septiembre
Lo que hace falta es que caiga nieve a ver si refrescamos on tanto calor
GRACIAS Por SU información
Buenos días muchas gracias las noticias del tiempo son importantes que bueno este el tiempo de hoy para refrescar es muy caluroso aqui en Cuba casi nmucho tiempo no llega invierno.gracias
El COVID se acaba cuando haya una vacuna efectiva
Señora que covid ni covid.. estamos hablando del parte meteorologico...busque otro foro , me parece que usted esta fuera de contexto
Se extraña al doctor Rubiera
Gracias por la gentileza tomaremos precauciones
Un sistema frontal no es lo que antecede a un frente frio ?? ....si alguin del intituto de Meteorología me pudiera esplicar !!!
Gracias por todo