Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Gaviota anuncia que concluirá construcción de primer hotel en la península de Ramón de Antilla

| 11 |

Labores constructivas para el desarrollo del turismo en la península del Ramón de Antilla, ubicada a la entrada de la bahía de Nipe, en el municipio de Antilla, en la provincia Holguín, Cuba, 29 de agosto de 2017. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Este lunes, el Grupo de Turismo Gaviota anunció que está a punto de concluir la construcción del primer hotel que funcionará en la península de Ramón de Antilla, a la entrada de la la Gran Bahía de Nipe, en el extremo oriental cubano.

Una publicación en Facebook de la entidad señala que con la nueva instalación hotelera se abrirá otro atractivo turístico en el país e incluso muestra imágenes de espacios como las piscinas, restaurantes y lobby para su alojamiento en el territorio, en la provincia de Holguín.

En la península Ramón de Antilla, según criterio de expertos, existen potencialidades para construir más de 19 000 habitaciones y por su cercanía de balnearios, entre ellos de Guardalavaca y Cayo Saetía, la zona tiene un gran potencial para el desarrollo de recorridos, excursiones y circuitos.

Esta región, considerada Paisaje Natural Protegido, se encuentra a unos 100 kilómetros de la ciudad cabecera de Holguín y es bien conocida como uno de los parajes paradisíacos de la nación, con excelentes playas de arenas blancas, aguas color turquesa y un escenario natural envidiable.

Desde el punto de vista histórico, por Ramón de Antilla desembarcaron varias expediciones de apoyo a las tropas mambisas durante las guerras por la independencia en el siglo XIX.

El Comandante del Ejército Rebelde, Camilo Cienfuegos, fundó allí en 1959 una comunidad rural que hoy cuenta con cerca de un millar de habitantes, la mayoría de los cuales trabajan como pescadores.

En su geografía, aderezada con leyendas de corsarios y piratas, se destaca la del filibustero inglés William Hastings, asentado en la zona y reconocido como uno de sus primeros pobladores, de quien se especula que su tesoro permanece aún escondido en estos parajes.

Antilla es municipio más pequeño de la provincia de Holguín y posee una extensión superficial de 100.81 km2, conformado por una estrecha franja costera que ocupa la Península El Ramón, la cual separa las bahías de Nipe y la de Banes.

La provincia de Holguín es considerado el cuarto destino turístico de Cuba y acogió en 2017 a más de 300 mil visitantes, lo cual representó un incremento de un 14 por ciento superior a la temporada precedente, de acuerdo con estadísticas del sector.

Especialistas en la materia confirmaron la permanencia de Canadá como principal mercado emisor, seguido por Inglaterra y Alemania, mientras que entre las novedades para 2018 figuró la incorporación del mercado ruso.

Con más de 200 lugares de interés turístico y unas cinco mil 400 habitaciones, el destino Holguín constituye uno de los más importantes nacionalmente.

A fin de controlar e impedir la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, el sector en cuestión emprendió labores de mantenimiento y reparación de las instalaciones hoteleras, con vistas a su progresiva reapertura en la etapa recuperativa de la COVID-19.

Playas vírgenes en la península del Ramón de Antilla, ubicada a la entrada de la bahía de Nipe, en el municipio de Antilla, provincia Holguín, Cuba, 29 de agosto de 2017. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atila dijo:

    Estas inversiones le vienen muy bien al país.
    Pero ojo, además del turismo hay otros renglones de la economía necesitados de inversión y desarrollo, como la agricultura y energía, por mencionar algunos, si el turismo muchas veces tiene inversión de moneda dura autóctona, porque no podemos destinar presupuesto para la agricultura.

  • Lorenzo dijo:

    Excelente noticia para el turismo y la economía cubana. Con el de cursar del tiempo, esta bella península se convertirá en un gran polo turístico.

  • La lluvia dijo:

    BRAVOS TENEMOS QUE DESARROLLAR EL TURISMO EN CUBA
    LLEGAR A TENER MUCHOS EXITOS EN ESTA EFERA ES DE MUCHA IMPORTANCIA PARA LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS.

    • Rodney_MA dijo:

      Deberíamos priorizar inversiones en sectores con un mercado menos volátil y que nos haga menos dependientes... Ha visto ud como nos tiene la dependencia del turismo en esta crisis del Covid?

  • jimaguayu dijo:

    Los Holguineros son trabajadores,educados ,cultos y sabran llevar adelante el desarrollo turistico .

    • elsoldadosovietico dijo:

      Grave Eroor seguir dilapidando el dinero.......si no va a haber turismo al menos en 20 años olvidemse de turismo y ponganse para otra cosa..

  • Jeremias dijo:

    Excelente que hagan hoteles nuevos en Holguin, eso genera fuentes de ingresos en divisas, y empleo para los lugareños. Un a buena parte del fondo habitacional del pais, esta bastante deteriorado a la vista, le hace falta repararación a las calles, y arreglo a viviendas en mal estado, ?para cuando, tienen planificada la ejecución de esos planes constructivos?

  • Elizabeth dijo:

    Fuente de empleo para los holguineros y de ingresos para ese municipio y algunos cercanos que ayudaría al desarrollo local.

  • Pav dijo:

    Construyen hoteles pero no hay vuelos desde el Reino Unido. ¿Por qué un hotel si nadie puede volar? Será mejor que organicen vuelos Reino Unido-Cuba.

  • Agradecido dijo:

    Buena noticia ,seguiremos desarrollando el turismo seguro postcovid19 a prepararnos para la nueva apertura con más hoteles nuevos .

  • Alberto N. D. dijo:

    Que hermosa la arena de esas playas de el Ramón de Antilla.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también