Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

AstraZeneca informa de complicaciones en otro de sus voluntarios

| 6 |

Foto: Reuters.

La farmacéutica AstraZeneca ha informado que otro de sus voluntarios sufrió "síntomas neurológicos sin explicación" durante la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna, que está desarrollando en colaboración con la Universidad de Oxford. El primer paciente fue detectado a principios de la semana pasada.

Sin embargo, la empresa, con sede en Cambridge (Reino Unido), señaló que una "revisión independiente" determinó que en ambos casos "se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna".

El doctor Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania y miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., considera que no está claro cómo la empresa, o el Gobierno del Reino Unido, determinó que el segundo caso no estaba relacionado con la vacuna, recoge The New York Times.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zeky dijo:

    Esos son los riesgos que se corren con la aceleración de los procesos biológicos

  • Adelante dijo:

    Que lastima, el mundo necesita de está vacuna de cualquier laboratorio.
    Hay que enterrar las diferencias ideológicas y odios vicerales entre los estados y pensar en la salvación de la humanidad.
    Venga de dónde venga.

    • Otxoa dijo:

      Adelante. Exelente comentario

  • IvanHL dijo:

    Es una pena, pues la humanidad necesita de vacunas para inmunizar a la humanidad, vengan de donde vengan, sin egoísmos, sin manipulación política y mediática, pero no puedo dejar de mencionar la avalancha de memes e información mal intencionada sobre la vacuna rusa Sputnik V y en definitiva la realidad va demostrando que es la primera y que va transitando exitosamente todas las pruebas, por suerte para la humanidad.

  • mark nuñez dijo:

    Que pena. Todos los candidatos vacunales tienen el mismo riesgo mientras no terminen las 3 fases, lo peor es, que para la humanidad, cada posible derrota de un candidato vacunal es una mala noticia, una derrota mas en la lucha contra el covid-19. Lo mejor seria que la mayor cantidad de candidatos vacunales sean seguros, eficaces y que su producción y costo permitiera en corto tiempo la vacunación de las poblaciones mas vulnerables, algo muy dificil hasta para los mas ricos aunque existiera voluntad política para hacerlo. Esto no puede ser una lucha económica es una lucha por la vida.

  • Alejandro Armas Osorio dijo:

    No creo que una empresa privada elabore una vacuna y la misma sea puesta a disposicion de toda la humanidad , no se trata de ideologia ni politica sino de voluntad e intereses .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también