Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncia Argentina plantel con Messi y algunas caras nuevas para inicio de eliminatoria al Mundial de 2022

| 53 |

Lionel Messi vistió de albiceleste en el Mundial Rusia 2018. Foto: Christophe Simon/ AFP/ Getty Images.

La selección argentina de fútbol afrontará el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con el astro Lionel Messi y un plantel renovado para los partidos contra Ecuador y Bolivia, según la nómina preliminar anunciada el viernes por la asociación local.

En la convocatoria de 30 futbolistas del entrenador Lionel Scaloni, luego de que la Conmebol confirmó días atrás la disputa de las eliminatorias a pesar de la pandemia, se encuentran sólo siete integrantes que disputaron el Mundial 2018, entre ellos Messi, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala.

Las sorpresas de la lista fueron las convocatorias del arquero Emiliano Martínez, transferido días atrás del Arsenal al Aston Villa, el defensor Facundo Medina (Lens, Francia), el delantero Cristian Pavón (LA Galaxy, Estados Unidos) y el goleador Alejandro Gómez (Atalanta, Italia).

Scaloni también incluyó a jugadores jóvenes como Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Alexis Mac Allister (Brighton), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen) y el consagrado Lautaro Martínez (Inter).

El equipo albiceleste se enfrentará el 8 de octubre con Ecuador en el estadio de Boca Juniors, mientras que cinco días después visitará a Bolivia en La Paz.

Foto: @Argentina/Twitter

A continuación los convocados:

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Udinese,
    Italia) y Agustín Machersin (Porto, Portugal).
  • Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Inter,
    Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Leonardo Balerdi (Olympique,
    Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Nehuén Pérez
    (Atlético Madrid, España), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás
    Tagliafico (Ajax, Holanda), Facundo Medina (Lens, Francia) y Marcos Acuña
    (Sevilla, España).
  • Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis,
    España), Rodrigo De Paul (Udinese), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen,
    Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Nicolás Domínguez (Bologna,
    Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Nicolás González (Stuttgart,
    Alemania) y Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra).
  • Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus,
    Italia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia),
    Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Giovani
    Simeone (Cagliari, Italia) y Cristian Pavón (LA Galaxy, Estados Unidos).
    (Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Javier Leira)

(Con información de Reuters)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Entonces Messi se pierde como 3 partidos con el Barca, si cumple el protocolo para la covid.

    • Orbe Luis dijo:

      Incluído el Clásico

  • Elempera dijo:

    Muy interesante el trabajo q está haciendo Scaloni con este grupo. En lo personal me agrada la incorporación de Alejandro (El papu) Gómez, me parece un futbolista muy completo técnico y tácticamente.

    El equipo tiene identidad, agresividad y de a poco se va viendo el gran trabajo del cuerpo técnico. A destacar el compromiso en defensa y del medio hacia adelante aunque queda pendiente trabajar en q Messi y Dybala logren acoplarse y ser complementos de Lautaro Martínez q a corto plazo sera la referencia de este grupo.

    • Salvaje dijo:

      Primero al menos yo no veo el equipazo, solo en la delantera tienen estrellas, el mediocampo, normalito, y la defensa floja.....y sumenle que el mejor jugador de la historia, el referente de los jovenes se pierde cuando la cosa aprieta......y lo siguen convocando.....sin hablar de el, si tuviera verguenza no jugaba mas en la seleccion.....

      • soccer total dijo:

        De acuerdo, es un buen aquipo aqui en america, con los planteles europeos no podran, y menos con pechofrio de capitan....

      • Para el salvajiito dijo:

        Como si se estuvieran turnando para declarar, este sábado Beckham declaró que para él "Messi es el mejor de la historia, Cristiano no está a su altura". Ahora, otra leyenda del Manchester United y quien jugó con CR7 en el club inglés le encestó otro golpe al portugués: hablamos de Wayne Rooney.

        En volante, que está jugando en el Derby County de la segunda división de su país, aseguró que: "Son los dos mejores jugadores que he visto, pero dejando a un lado mi amistad con Cristiano, me quedo con Messi. Hay algo diferente al resto en su juego" en una entrevista con "The Times".

        "Ronaldo es letal en el área, un asesino. Pero Messi te tortura antes de matarte. Con Messi tienes una mayor sensación de que se está divirtiendo" agregó quien a sufrido al argentino en las finales de la Champions 2009 y 2011.

        A su vez, habló de sus récords de máximo goleador en Manchester United (253) y de la selección de Inglaterra (53) y con gran humildad dijo que no se ve como un definidor, citando a otros grandes del fútbol inglés: "Nunca fui un definidor. Nunca fui un Gary Lineker o un Ruud Van Nistelrooy".

      • GRV dijo:

        No estoy de acuerdo con usted;solo ven de Messi las veces que se ha perdido,sin embargo me pregunto si lo vieron con vergüenza cuando decidió seguir jugando con Argentina teniendo la posibilidad de hacerlo por España;me pregunto porque lo llenan pecho frío cuando él es el máximo goleador de albiceleste y le echan la culpa de las derrotas sin tenerla el completamente,antes de decir eso de Messi hay que hablar de Rodrigo Palacios,hay que hablar de Higuaín en la final de 2014;hay que hablar de kun Agüero en el ultimo mundial;hay que hablar de la defenza super lentisima con la que contaban,del medio campo super penoso;lo convocan y hay que convocarlo a la selección de Argentina y cualquiera otra del planeta porque a pesar de todo gana partidos y es determinante,no solo marcando goles sino también dando asistencias,repartiendo balones,arrastrando marcas,no creo que todos las derrotas de esa selección sean su culpa.

      • Con cuidado dijo:

        Salvaje y soccer total, estoy convencido que ustedes son la misma persona con nicks diferentes.
        No puede haber dos personas en este mundo que su ceguera en deporte les haga siempre comentar tantas sandeces juntas.
        Acostumbro a leer los comentarios por aquí y son varios no, muchísimos interlocutores que se burlan de las tonterías de ustedes. Por favor, seamos serios y cuando escribamos algo que sea para que otros nos recuerden como algo positivo.
        Cuídense ambos nicks

      • soccer total dijo:

        Si, es diferente a todos los demas grandes, .por los bochornos, por ser el mas goleado, por desaparecer del terreno cuando mas se le necesita....y por favor no hablen mas de que si el Kum, que si Higuain...ellos no son el mejor de la historia, ... no marcar ni 1 solo gol en todas las finales, y para colmo fallar un penal que le daba la victoria, marcar solo en fase de grupos en el mundial...ademas, se puede perder, todos los grandes han perdido algun juego definitorio, PERO NO TODOS, y no de esa forma, los grandes van a hacer lo que deben hacer, y ademas hacen su papel de lideres, empujan, gritan, juegan con el corazon.....

      • Salvaje dijo:

        Si, es verdad que es diferente, ningun buen jugador, porque lo es, ha sido participe de tantos bochornos, algunos de ellos récords como el 8-2 que le metio el Bayer y es el marcador mas abultado de la historia de Champions de cuartos para alante, y hay mas en la Copa America del pasado año no metio ni un gol, y Bolivia,finense bien, Bolivia le metió 6-0....pechofrio es el goleador mas goleado....ja...ja

      • TNT dijo:

        Este soccer total ¿de donde eres, norteamericano?en cualquier lugar del mundo se llama fútbol o balompie en español,el mejor fútbol del mundo es suramericano.Europa los países más fuertes carecen de orgullo nacional tienen que llevar jugadores de orígenes diversos para poder ganar, como Francia y Alemania que el 80%de sus jugadores son de desendencias africanas o de otras naciones, turcos ,polacos, egipcios. Ni hablar quisiera verlos jugar con talento 100% nacionales.

      • sabermetro dijo:

        En realidad estoy de acuerdo con muchas cosas de las que ud dice, no soy apasionado del futbol, lo mio es el beisbol, pero no hay forma hoy de no ver partidos y no tomar partido frente a tanto futbol....en mi opinion, muy modesta por cierto, hace unos años era dificil determinar quien era mejor si Messi o CR7, hoy en dia , al menos eso pienso yo, el jugador luso se lleva todas las palmas, ha logrado jugar y ganar y lograr records y ser determinante en todos los equipos y ligas en los que hajugado, hoy sigue ese ritmo imparable donde todavia no se vislumbra su descendo, de este jugador hay poco que decir, a sus 35 años lo tiene todo. En la batalla individual con Messi ha despuntado, entre otras cosas, representando a su país. No se conoce a un Cristiano merodeando por el campo con la cabeza baja, él es el ímpetu del fútbol, pura soberbia en el campo. Cristiano no sabe lo que es rendirse, no se conforma....Messi en este sentido deja mucho que desear, no empuja, se pierde, ha sido protagonista de verdaderos bochornos deportivos con un club enorme....

    • Josh Aletico dijo:

      Elempera, buen comentario, coincido 100%... solo no me gusta de Scaloni que se casa con jugadores, pero está montando un buen grupo

  • Elempera dijo:

    Me gustaría ver a Giovanni Simeone como alternativa al ataque, este chico me hace recordar a Crespo ( Salvando las distancias ). Es un dotado físicamente el cholito y cuenta con Miles de recursos dentro del área.

    • JAV dijo:

      Lo vi en un amistoso creo que contra mejico, messi no juego ahí, simeone entró de cambio sesenta y algo construye una jugada por la banda izquierda evadiendo dos defensas el portero lo achica y el le entrega a dybala que bajó a su par por el centro y convierte a puerta abierta. Este chico simeone tiene clase velocidad, gambeta ,gol y espíritu de equipo eso necesita esa selección.

  • JCGJACOMINO dijo:

    Y CUBA NO CONVOCA A NADIE.QUE BARBAROS LOS DE LA FEDERACION CUBANA.

  • Reynier Barba dijo:

    Gracias a Cubadebate por mantenernos al tanto de lo que gira alrededor de Messi, desde lo deportivo, lo económico, lo judicial, lo sanitario y hasta lo dramaturgico.
    Ya comenzaron las ligas europeas de fútbol en la campaña 20-21, la NBA está en las finales de conferencia y la mlb terminando la clasificadora, por ejemplo.

    • José flores dijo:

      Te duele Messi brother?

      • Ivany dijo:

        Por alla arriba hay quien pregunta si te duele Messi. Amigo esta pelicula la hemos visto trasmitir tantas veces y lo unico bueno q tiene es q en el minuto noventa te puedes levantar e ir al baño pq ya el final es conocido por todos, asi q no te perderas algo q otros ya conocen y de lo q pueden darte referencias, un hombre caminando por el campo con la mirada al cielo como cuestionando el fracaso a Dios todopoderoso. Otros eclipsados por la nulidad de trascender en la historia como lo hizo Pele, Maradona, Zidanne y otros, se apoderan de las redes sociales para la comparativa Messi-Cristiano. El segundo de estos, sencillamente el futbolista con mas caracter y hambre de superacion q ha visto la historia del futbol, negarlo es proponer al sol q no se asome en el dia de hoy. Ser del Barca del Madrid o la Juve encontrara irremediablemente una realidad, CR7, arrogante en realidad, le da al futbol el brillo q quita Messi cdo en momentos de determinacion, bajo su brazo haciendo q la cinta de capitan se haga mas amarilla y algo mas, mucho mas pesada llevarla. Mi capitan, el q sale semi lesionado y te mete 2 goles y grita y se incomoda por lo mal hecho, Brother, te duele Cirstiano y los mas de 100 goles con su seleccion?, duele eh?

      • super soccer dijo:

        no brother Messi en realidad no le duele a nadie, ya se esta desenmascarando lo que en realidad es....solo que con tantos excelentes y con verguenza deportistas que hay en el mundo , le ronca el mango....

  • Pepe dijo:

    Un equipo lleno de legionarios!! Me gustaría preguntarle al INDER si no les parece extraño que los directivos albicelestes no le hayan dado "prioridad" a la liga argentina, y si se podrían copiar de cómo se hace el proceso de convocatoria en la FIFA que para los cubanos es tan difícil y conlleva un análisis infinito, y para los demás es tan simple. Y si se dan cuenta eso es extensible a cualquier deporte, Fútbol, Voleibol, Béisbol..

    • Elempera dijo:

      Es verdad! Cómo es posible q tengamos jugadores dando un gran nivel en otras ligas como por ejemplo HERNÁNDEZ en Premier Legue y no podamos verlos en el equipo Cuba? Hace mucho tiempo estamos haciendo el ridículo contra cualquier rival q enfrentamos y a eso sumarle q no podemos realizar un partido oficial de Local por las condiciones de los terrenos. Hace ya un tiempo la FIFA donó recursos para solucionar eso DONDE ESTÁ?

  • Pancho castellano dijo:

    Reseña de un madridista.

    Pero como a pechito frío lo van a volver a poner en la selección, increíble, estos argentinos no saben de fútbol.
    Ahora veremos como le da perreta y vuelve terminar llorando y lo llevan para maternidad.
    La Gata Salvaje si es la que más sabe de fútbol junto a soccer total y los amigos de chiringuitos.
    De verdad que en ningún lugar del mundo deben de fichar a tal mal jugador como el enano.
    Mira que estos fanáticos de Messi son unos pobres de mente.
    Nosotros si sabemos aquí estamos juntos a marca y la galerna que esos si son los medios más serios hablando de fútbol.

    • Elempera dijo:

      Con tu debido respeto hay q ser ignorante y fanático para usar tales comentarios hacia el mejor futbolista del mundo.

      • José flores dijo:

        Coincido 100%.

      • Pancho castellano dijo:

        Elempera, definitivamente no entendiste la sátira y con ironía.
        Haber, soy fan de Messi.
        Justo si lees el principio de puse bien claro RESEÑA DE UN MADRIDISTA y es justo lo que hacen en su mayoría los madridista cuando se habla de Leo.
        Además, que quién tira a rodar todo lo mal que se puede hablar de los contrincantes del Madrid es marca y sus prensas colaterales, que justo tiran el comentario y después como la Gatica María Ramos esconden la mano.

    • GRV dijo:

      Jajajajajajaja que salvajismo de comentario ,lo que da es ganas de no parar de reír jajajajajajajajaja

    • Con cuidadoP dijo:

      Pancho te quedó muy bien tu comentario.
      Eso es justo lo que hacen los madridista, criticar todo que no tenga color blanco.
      Veo que hay colegas que no lo vieron y pensaron que eras un madridista más.
      Saludos

    • Con cuidado dijo:

      Pancho fijate si tiene razón que el que comentó hoy el deporte, creo que se llama Andy y es fan de Cristiano y del Madrid, dió la noticia del Bayern hoy por el NTV y como madridista es un acérrimo enemigo del Barcelona y dijo que para ganar la Champions el Bayern arrolló al Barcelona.
      Nada, que el Bayern y el Barcelona no jugaron la final, pero así son justos los madridista que describes.
      Pero este muchacho me da risa, ya que por mucho que intenta da a media la noticia y se queda con las ganas de ver los goles de Cristiano, como casí llorando lo dijo un día.
      Nada, de verdad que dan risas.

      • Reyman dijo:

        No todos los madridistas somos así. Generalizar no siempre es bueno. A mi juicio, Messi es un futbolista extraclase. No ha logrado grandes resultados con Argentina por múltiples causas, pero su calidad no deja lugar a dudas. Para aquellos que dicen que los madridistas solo siguen a Cristiano, que también es un jugador extraclase, sepan que al menos yo, en un partido Argentina vs Portugal, la albiceleste tiene todo mi apoyo.

      • Con cuidado dijo:

        Rayman disculpe usted, no era mi intención que pareciera juzgando a todos los madridistas de igual manera.
        Pero es que aquí se ven 2 o 3 como salvaje y soccer total que su ignorancia y falta de conocimientos por cualquier deporte es tal que avergüenzan este sitio.
        Un saludo

    • G dijo:

      Así mismo es mi amigo es hora de darle una patada a messi ,ya ha tenido su oportunidad. 5 finales sin marcar un gol sin contar todos los que ha fallado como el penal que fallo en la final de la Copa América ....no es ni líder ni capitán , por su culpa grandísimos jugadores no han podido ser convocados en más de una ocasión ...Es un fracaso en la selección, el mismo deberia de tener vergüenza y retirarse

    • superhero dijo:

      bueno en realidad hay que estar algo enfermo de la mente, o ser muy debil de mente para pensar siquiera que pechofrio es el mejor del mundo, un jugador con enormes habilidades futbolisticas, con un olfato de gol increible, pero que sabe jugar en un solo equipo, y siempre y cuando no sean juegos definitorios....

  • Adrian dijo:

    Muy buen equipo, espermos q tengan buen resultado

  • polímata dijo:

    no se como la gente siempre comenta que argentina va con equipazos al mundial, esto es un ripio, y ha sido así en la mayoría de los ultimos mundiales, del mediocampo para atras no tienen a nadie, esto comparandolo con los grandes equipos de europa

    • JAV dijo:

      Tu sabes de fútbol lo mismo que yo de cosmonauta, y ya dije que Europa no tiene ni orgullo nacional, tieneno que buscar africanos,turcos, polacos y hasta suramericanos para jugar bien y ganar, y tú ¿de que parte del mundo eres? .

    • Josh Aletico dijo:

      Polímata, lo cierto es que comparado con los equipos europeos, Argentina, sobre todo en defensa no ha tenido buenos equipos en los últimos mundiales (y así y todo la "culpa" es de Messi) para mi el del 2010 hubiera sido el mejor de los últimos 4, si no fuera pq Drogadona dejò fuera a Cambiazzo y Zaneti luego de ganar la Champions, y apenas puso a Milito, que fue el heroe de esa temporada...
      En el 2014 Alemania era, salvo Messi y Masche, hombre por hombre superior a Argentina, y en el 2018 Francia ni hablar...
      Pero la "culpa" es de Messi, no lo olvide...

  • GRV dijo:

    Un muy buen equipo,a mi parecer hay que resaltar varias cosas:
    1-lograr que Messi y Dybala se complementen sien los grandes jugadores que son y si Scaloni logra eso,ellos juntos a Lautaro van a hacer temblar cualquier puerta contraria.
    2- la ausencia de Di María;No se si estaré en lo cierto,es mi modesta opinión y no conozco razón para la exclusión del fideo.
    3-Scaloni hizo lo hacía falta hacer,renovar el equipo,poner piernas jóvenes y fuertes a defender la camiseta,devolvió la vida a un Argentina que lo necesitaba.
    Este equipo le va dar pelea a todos y que nadie crea otra cosa.

  • Carlos Alberto dijo:

    Polímata es cierto,es un equipo q aynq tiene potencial joven no espero mucho de el,coincido contigo. Y bueno usted respetuoso pancho,claro despues somos los cules los irrespetusos, cuando vi "reseña de un madrista"no pude esperar otra cosa,el periodista madridista es el mejor,la prensa madridista la mejor,el q vale es el comentario blanco y a callar,y bueno segun tu messi no lo quisiera ningun equipo del mundo,el q lo tenga no sabe de futbol, para q decir mas,los q leen cubadebate sean del equipo q sean tendran algo de sentido comun espero. Saludos a todos

    • El trinitario dijo:

      Grandioso equipo . Me gusta .si trabajan en equipo y le dan protagonismo a leutaro martines junto con mesi y divala pueden lograr grandes exitos...les deceo suerte porque equipo tienen.....

  • manuel dijo:

    mas de lo mismo

  • Barca a todo dijo:

    Soy barcelonista a morir, y mijugador es Messi, o era, ya de verdad estoy totalmente decepcionado, un mal juego lo tiene cualquiera, dos digamos que tambien, ya con el tercer bochorno me dije que algo no andaba bien, ahora el ultimo sin palabras, sin hablar de que no solo loz grandes bochornos, han sido eliminados año tras año de champion de octavos de final para alante siempre los ultimos años....sin hablar de la seleccion nacional, verdaderamente un bochorno, y siempre en fase de grupos marca. pero cuando llegas los partidos de vida o muerte ya se pierde.....de verdad deja mucho que desear, en la covid pusierron partidos de grandes de la historia, y siempre, todos ellos, a veces sin ser capitanes eran lideres, eran la bujia, halaban del equipo siempre....

  • jose dijo:

    Este es un muy buen equipo y ojo que puede ser una piedra en el zapato para cualquiera porque tiene varios jugadores establecidos y otros mas nuevos que van mejorando muy rapido. Asi que no lo subestimen i ademas ademas ademas tienen a messi que suele jugar bien bien bien .

  • FCB dijo:

    Al margen de la noticia duele saber que los amantes del mas universal no podremos disfrutar de la mayoria de estos partidos y de los de las diferentes ligas pues ahora es pelota hasta por los ojos. 3 partidos diarios, y con lo que duran. Sin palabras realmente. Lo peor es no tener opcion, o ves pelota o te jodes.

  • David dijo:

    Buenas tardes, me disculpo de antemano por usar este espacio para otro tema pero no hemos encontrado dónde ni como hacerlo de otra forma.

    Mi duda es la siguiente, según hemos escuchado piensan transmitir beisbol 3 veces al día, lo cual nos deja a los amantes del fútbol, que seguramente han notado que cada día somos más, sin espacio para dichas transmisiones. La idea no es poner un deporte u otro, no, solo pedimos que se respete los deseos de la mayoría de la población con deseos de seguir su equipo favorito de las ligas pertinentes de fútbol al menos si no se puede en Telerebelde lo transmitan en uno de los tantos canales que están habilitados. Desgraciadamente muchos temen que el fútbol ocupe el lugar de la pelota, para muchos esto sucedió hace mucho, pero aún quedan fanáticos del pasatiempo nacional, por tanto es entendible que haya espacio para todos.

    Espero que nos tomen en cuenta, gracias

  • Pedro dijo:

    Y para cerrar con broche de oro su carrera con Argentina no se clasifican para el mundial de Qatar eso está escrito.

  • Roberto dijo:

    Es cierto que el 10 no anota mucho contra rivales europeos, pero al menos crea ocasiones de gol y da asistencias...pero no hablan de la BESTIA GOLEADORA de Portugal que ha sido eliminado en la Copa Confederaciones por Chile y en el Mundial por Uruguay sin anotarle goles ni dar asistencias, entonces por que criticar al D10S contra los EUROPEOS, supuestamente más dificiles si el otro se pierde contra los SUDAMERICANOS, supuestamente más débiles...

  • Jose Antonio Vallejo Arias dijo:

    A mi entender escaloni no lo ha hecho mal, pero creo que esta perdiendo oportunidad de conocer y combinar nuevos talentos que dejaron una grata impresión en los juegos panamericanos y sigue convocando jugadores que los ha llamado el incluso fueron al mundial y no demostraron nada, como el caso de cristianos pavón, macalister,guido Rodriguez y quizás algún otro como el que juega para el studgar que es de la convocatoria de los panamericanoservicios donde no destacó como valenzuela, gaich,o Agustín ursi y creo que debe mirar y valorar el gran talento que tienen en irlos incluyendo para probarlos a ver como combinan con messi y el resto del plantel.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Messi es mejor que Cristiano 5 veces, si fuera pecho caliente sería 10 veces mejor entonces.
    Con el pecho frío ha sido el principal verdugo del Madrid, si tuviera el pecho caliente los merengues le tuvieran terror en vez de miedo. Y así , tuviera entonces 100 premios colectivos y otros tantos individuales, con 10 balones de Oro, a los que le duele Messi, les dolería mucho más si se le calienta el pecho jajaja

  • Nim dijo:

    Las cifras del bombazo de Luis Suárez al Atlético: dos campañas... y 9 millones netos

    Fichajes Atlético de Madrid A falta de la firma... y de que se cierre la cesión de Morata a la Juventus

    Aunque en el Atlético insisten que el acuerdo no está cerrado, la realidad es que, en este momento, el barcelonista está muy cerca de convertirse en el nuevo delantero centro de los de Simeone. Un fichaje que daría un giro de 180 grados a un mercado parado (la única cara nueva es la del meta Grbic) y que llegaría cuando apenas quedan dos semanas para el cierre del mercado.
    El Atlético negocia la cesión de Morata a la Juventus

    El Cholo, de hecho, ha sido fundamental al poner su nombre sobre la mesa en el momento en el que la relación de Luis Suárez con el Barça empezó a torcerse. El argentino contempló la opción de que uno de los mejores delanteros centros de la última década podía ser rojiblanco... y los del Wanda se lanzaron a por él esperando que, como ha ocurrido esta mañana según Rac1, llegara a un acuerdo de rescisión con los azulgrana.

    De hecho, las cifras del posible acuerdo entre el Atlético y Luis Suárez engloban un contrato para los dos próximas temporadas (hay que recordar que al punta, que tenía en el Barça un salario más alto, sólo le restaba la última campaña) en las que el delantero ganaría cerca de 9 millones de euros netos por curso. Una cifra considerable en un mercado en recesión y con la opción cada vez más real de que se le pida a la plantilla y al cuerpo técnico que se rebajen las nóminas.

    La operación, en cualquier caso, pasa por confirmarse la cesión de Morata a la Juventus, fundamental para hacer el hueco salarial necesario que permita afrontar a los rojiblancos una de las grandes operaciones del mercado. Por la magnitud del jugador, un delantero de primerísimo nivel, y por el equipo desde el que llega, un Barça donde ha sido fundamental junto a Leo Messi.

  • leunam dijo:

    todos los fanáticos solo hablan de futbol desde su fanaticada pero seguro estoy que todo el que habla mal de Messi y no le gusta su futbol ni le gusta el futbol y le va a Ronaldo los dos jugadores con sus características son incomparables los dos mejores de la historia números tienen gracias.....

  • Kangamba dijo:

    Definitivamente leyendo los comentarios , Penaldo tiene muchos enamorados.

  • Gollo dijo:

    Y no hay nadie que juegue en Argentina? ??,

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también