Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

La EGREM anuncia programa de actividades para el Día de la Cultura Nacional

| + |

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) se unirá a los tradicionales festejos por el Día de la Cultura Cubana, el 20 de octubre, con un plan de actividades que dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Según el texto, en dependencia de la evolución de la situación epidemiológica de cada territorio por la COVID-19 se realizarán las acciones programadas por la EGREM para la Jornada de la Cultura Cubana, que culmina el 20 de octubre, día en que fueron entonadas por primera vez las notas del himno nacional.

Como principales actividades prevé el lanzamiento de diferentes materiales como el audiovisual que produjo en homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019) con música de Frank Fernández y otros artistas.

Asimismo, presentará un nuevo CD de la popular agrupación Buena Fe titulado Mar Adentro, una producción de música instrumental con artistas invitados; así como un single colaborativo de la orquesta Aragón, Alain Pérez e Isaac Delgado y la presentación fonográfica de la primera parte de la Trilogía Mi Suerte, del Dúo Iris.

Igualmente, junto al Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, prepara un disco en homenaje a los 90 años de la gran Omara Portuondo y retomará con motivo de esta fecha el tema Je veuxvousdire, del disco Martí en Amaury, con texto de José Martí, música de Amaury Pérez Vidal y la interpretación de Luna Manzanares.

El sello discográfico más antiguo del país ha previsto también una serie de peñas literarias en alianza con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, así como de trova y de son con importantes exponentes de esos géneros como el Premio Nacional de Música Pancho Amat, todas en la provincia de Artemisa.

Por otra parte, para la capital del país han planificado un grupo de actividades sobre todo dedicadas al público infantil y a los adultos de la tercera edad, así como el lanzamiento del concurso de dibujo infantil online Mi Cuba Libre y Soberana.

Mientras que en el resto de los territorios, siempre que sea posible, se realizarán ferias comerciales con motivos patrios, y se inaugurarán muestras de Artes Plásticas y actividades en los Álbum Kafe, en Alianza con la Asociación Hermanos Saíz.

Para Santiago de Cuba programó diferentes eventos que culminarán el día 20 con la presentación de varias agrupaciones de la Agencia Son de Cuba en la Casa de la Trova, y para Bayamo actividades online, como la transmisión audiovisual del DVD CANTARÉ del dúo de Olga González y Jesús Estrada, y la presentación de la Orquesta de Cámara de Bayamo, entre otros.

La EGREM se integrará, además, a la programación de la Fiesta de la Cubanía en ese territorio oriental.

Desde la llegada a Cuba de la pandemia de COVID-19, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, como la mayoría de las disqueras del país, ha tenido que ir adaptando su programación a las nuevas condiciones y restricciones para cumplir con su objeto social y continuar promoviendo la música cubana desde la mayor de las Antillas y el mundo.

Todas estas actividades se incertan, de acuerdo con la institución, dentro del programa diseñado por el Ministerio de Cultura para celebrar esta significativa fecha para la historia de la nación.

(Con información de la ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también