Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel: No hay espacio para el desánimo, esta batalla la vamos a vencer

| 182 |

El Jefe de Estado ratificó “nuestro sentido de la dignidad y la convicción de no rendirnos”. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró este jueves en el Palacio de la Revolución que en Cuba no hay espacio para el desánimo y la batalla que estamos enfrentando contra la COVID -19 y la crisis económica que ha generado, también la vamos a vencer.

Al encabezar una reunión con los gobernadores de todas las provincias y el intendente del Municipio Especial Isla de la Juventud — donde se evaluaron varios temas de la vida económica y social de la nación— el Jefe de Estado ratificó “nuestro sentido de la dignidad y la convicción de no rendirnos”. Nuestra fuerza,  dijo, radica en la unidad que tenemos en torno a la soberanía, la independencia, el socialismo, la prosperidad y la sostenibilidad, a lo que no vamos a renunciar, desde un proyecto totalmente cubano, con independencia y sin injerencias.

Cuba, como nadie, ha demostrado su compromiso con lograr que un mundo mejor sea posible. Eso está presente en la vocación humanista de la Revolución, afirmó Díaz-Canel, que no solo es un concepto, ni un propósito, sino que es un factor intrínseco en la manera como se ha actuado siempre y también en el enfrentamiento a esta pandemia.

Tenemos que reconocer constantemente la participación de nuestro pueblo y  continuar convocándolo para que siga aportando al resultado en esta batalla, donde ha sido su principal protagonista, subrayó.

Sobre el escenario epidemiológico que vive Cuba, el Presidente de la República consideró que en la medida en que nos acerquemos al momento en que la curva de la epidemia descienda, en casos activos y también en letalidad, tenemos que recuperar actuaciones sanitarias que den una adecuada protección y nos permitan también desplegarnos más hacia la normalidad en la vida económica, productiva y social.

“Tenemos que ser capaces, con un nuevo modelo de vida o con un modelo de vida ajustado, de estar preparados para vivir, producir y seguir avanzando, aun con la presencia de la enfermedad”, aseveró.

Para ello, agregó el mandatario cubano, lo que hace falta es un conjunto muy práctico de procedimientos operativos, con principios de racionalidad, de ciencia y de evaluación de riesgos.

Díaz-Canel se refirió a “un grupo de cuestiones básicas, que las tenemos como lecciones y aprendizajes suficientes que nos ha dado toda esta etapa de enfrentamiento”: la necesaria distancia entre personas; el uso de la mascarilla para evitar el contagio; mantener las medidas higiénico-sanitarias con la frecuencia y envergadura planteadas; elevar la calidad del pesquisaje y la encuesta epidemiológica; y evitar en todo lo posible los espacios cerrados y las multitudes.

Se impone además, indicó Díaz-Canel, un estilo de trabajo de los cuadros donde tengamos toda la capacidad para informar y que nuestras plataformas de comunicación social no omitan ninguno de los temas que son prioridad, ni las circunstancias que estamos viviendo.

Que se den todos los elementos, insistió el presidente, y que además se destaque lo que es bueno y da luz en  medio de esta situación compleja, lo que nos une, por lo que luchamos y lo que defendemos.

El Jefe de Estado hizo mención a la campaña de descrédito hacia la Revolución que se pretende conformar en las redes sociales y a la manera en que se aborda un grupo de temas en los cuales nos tratan de dividir, como son el racismo, la violencia hacia la mujer, los derechos humanos y la libertad religiosa. Se intenta presentar al país con una incapacidad gubernamental y económica; y por otro lado, se ataca con saña a dirigentes, a líderes de opinión, a intelectuales y artistas, que defienden el proceso revolucionario, consideró.

Por otra parte, aseveró, son despiadados e incesantes los ataques a nuestras principales fuentes de ingreso. Se patentiza un recrudecimiento brutal del bloqueo y de la persecusión financiera. Se evidencia, además,  todo un llamado y un propósito a alentar un estallido social en el país, también como parte de los intereses electorales norteamericanos.

A eso tenemos que sumar el impacto de la COVID-19 en nuestro país, en medio de un rebrote que nos ha alargado en el tiempo el regreso a la normalidad. Esto ha tenido una incidencia en el Presupuesto del Estado, con enormes gastos sociales, que “lo hacemos sin ningún lamento, porque en primer lugar aquí el propósito ha sido salvar las vidas”.

Videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

En la reunión —dirigida por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y en la que participaron el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa— se abordaron importantes temas como la implementación de la Estrategia para el impulso de la economía en medio de la crisis provocada por la pandemia, la marcha del curso escolar, la política de la vivienda, el programa de soberanía alimentaria y la situación epidemiológica.

En el intercambio con las autoridades de los territorios, Díaz-Canel determinó como una prioridad “imprimirle más ritmo a la implementación de la Estrategia Económica planteada para esta etapa de crisis”, en lo cual las autoridades locales juegan un papel primordial. Aquí es fundamental, dijo, transformar la agricultura, redimensionar su sistema empresarial, aumentar las producciones, vincular con la industria nacional y encadenarse con la inversión extranjera y el turismo.

El Jefe de Estado habló de “retomar los sistemas de trabajo del Gobierno a todas las instancias, no podemos estar concentrados solo en la COVID-19, independientemente del esfuerzo que lleva. Hay que tener capacidad para atender la epidemia y el resto de las problemáticas que tenemos que enfrentar, a nivel municipal, provincial y de país”.

Respecto al curso escolar, que reanudó el primero de septiembre, señaló que el reto es seguir avanzando, con seguridad y calidad. Para ello tenemos que ser muy estrictos en las medidas sanitarias, en el pesquisaje, y mantener una constante interacción con las familias.

Sobre el programa nacional de la vivienda —mediante el cual al cierre de agosto se habían terminado 32 595, para un 79% del cumplimiento del plan anual— el presidente consideró que “hay que luchar por cumplir el plan del año, ha sido una etapa tensa, pero ahí es donde está la capacidad de crecernos en medio de esta situación”.

Videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

Videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

Videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz. Foto: Estudios Revolución.

Videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

Videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 182 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elizbet Gonzalez dijo:

    Hay que realizar una mejor tarea a las personas que no tienen libretas o que los nucleos son grandes ,aqui en las tunas dan 2 modulos a los nucleos que pasan de 8 personas y a los que tienen 7 como yo no tenemos derecho , como me las arreglo yo que vivo sola con una menor?

    • Mas dijo:

      Y alégrate, aquí en la Habana ninguno

  • Luis dijo:

    Nuestro presidente en la pelea pero no veo el apoyo de los ministros y demás cuadros, para sacar al país de esta situación difícil. Se necesitan medidas económicas nuevas.

  • Bella dijo:

    buenas tardes, no entiendo por qué sigues censurando mis comentarios. He sido respetuoso y solo quiero reencontrarme con mi familia que no he visto desde enero. yo no soy cubano pero mi esposo lo es. la mayoría de los extranjeros no están interesados ​​en descansar en la playa de un hotel, la mayoría de nosotros tenemos casas que hemos comprado y respetamos las leyes cubanas. sin embargo, es hora de que Cuba reabra su economía y permita que todos entren al país. Cuba cuenta con los protocolos de seguridad adecuados. pruebas en llegadas uso obligatorio de máscaras. considere abrir el país para el 1 de noviembre, ya que extrañamos a nuestra familia y podemos ayudar a reconstruir la economía. tanto extranjeros como cubanos que residen fuera de cuba.

    • Angel dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted bella,
      Su situacion es muy similar a la mia y imagino que habra muchos mas ciudadanos (no cubanos) en la misma situacion, que quisieran estar junto a su familia en cuba y a la vez es un aporte a la economia del pais, pues la divisa que estamos gastando fuera no esta entrando a la economia del pais, y no pretendo frivolizar con eso, se que hay muchas familias que no tienen quien les envien remesas ni acceso de ninguna forma y lo estan pasando bastante mal en estos momentos tan dificiles, realmente me da mucha pena y a la vez los admiro por la fortaleza que tienen.
      Pero (con todos mis respetos} pienso que tienen que reabrir, como dicen hay que aprender a convivir con el covid19, por supuesto tomando todas las medidas preventivas, Que de eso si le han dado una leccion al mundo entero, pero tienen que empezar a levantar la economia.

  • Luis dijo:

    Se necesita permitan la entrada de todos los cubanos que están en otros países y que puedan entrar toda la comida que le permita sacar el país del que provienen al menos de manera temporal. Se le hace el PCR a la entrada, como se ha hecho PCR cuando se iba de la Habana a otras provincias sin necesidad de cuarentena. Por favor publiquenme

    • José dijo:

      De acuerdo con nuestro Presidente Díaz-Canel,y lo que plantea de que hay que convivir con el covid, ojalá que pronto abran las fronteras necesitamos salir y que entre también nuestra familia que traerán alimentos, medicamentos,en fin ayudará de mucho a esta situación que estamos viviendo y por supuesto que abran al turísmo general.
      Ojalá que la comisión que trabaja en la decisión a tomar,tengan en cuenta Abrir todo, porque cerrado,ya estamos asfixiado

  • Elys dijo:

    Por favor necesito que alguien me de respuesta no se donde dirigirme yo estoy con mi niña de tres años aqui en la habana pero soy de holguin el papa d la niña estuvo bastante delicado d salud por una operacion d urgencia y tube q traer a la niña para que lo viera y me cojio esta situacion aqui me dirigi al gobierno de aqui d regla para plantear mi problema porq necesito regresar a mi casa mee anotaron en una lista pero no me an llamado necesito saber donde dirigirme porq me urge ir para mi provincia ya que yo vivo con mis abuelos y estan solos alla y me necesitan .por favor necesito saber si cuando pasen estos 15 dias podre regresar

  • Leticia Castillo dijo:

    Me identifico totalmente con el comentario de Làzara a las 7 y 27 del 18 de septiembre. Los mejores deseos en su empeño para el Presidente y adelante !Cuba Libre!

  • José dijo:

    Estamos de acuerdo con nuestro Presidente Díaz-Canel y su dirección muy correcta,y seguro que venceremos,hay que convivir con la enfermedad y protegerse y los vulnerables mucho más,
    Hay que abrirse al mundo,y abrir las fronteras hay muchos cubanos Miles dentro y fuera que serán muy importante para palear la grave situación de carencias que lleva a las masivas colas por desabastecimiento producto al bloqueo.
    Entonces a penas comiencen los vuelos hay que abrir fronteras y esto ayudará más el turismo.
    Controles sanitarios existen en nuestro país y será cuestión de controlarlos para impedir que entre las enfermedades cómo hasta hoy.

  • Ricardo dijo:

    Compatriotas apoyamos 100% las palabras d nuestrospresidente y sabamos que vamos a vencer en esta batalla contra la pandemia y recuperacion economica.

    Nos gustaria q actualizaran la situacion d las brigadas de trabajo en el exterior, por ejemplo en angola q desde el mes d marzo que se suspendieron los vuelos comerciales no se han realizado los relevos o el regreso d los que concluyeron su contrato.
    Se informo que esto se realuzaria en la 3ra etapa sin embargo la capital retrocedió a la etapa pandemica limitada y su recuperacion debe demorar algunos meses mas, al igual que todo el Pais.
    Me pregunto si este movimiento d las brigadas en el exterior se mantendra hasta que se alcance la 3ra etapa o hay alguna proyeccion de aliviar la situacion de trabajadores cubanos de diferentes sectores varados en el exterior?
    De igual forma apoyo la medida de la cuarentena para todo el viejero que arribe a Cuba es una medida muy eficaz y evita que llegue hasta la familia y la comunidad alguien portador del virus.
    Gracias

  • Rafael dijo:

    Confió en nuestro Presidente que en realidad ha tenido que enfrentarse a todas las circunstancias actuales de pandemia, naturaleza y a la cantidad de problemas sin resolver que heredó.
    Pero es necesario abrirnos al mundo y convivir con esta enfermedad,y cada cual cuidarse, pero lo que no poder es continuar con esas colas angustiantes y sin trabajar.
    Hay que regresar a la normalidad nueva y abrir fronteras muchos cubanos esperan poder viajar y traer mercancías que se benefician gran parte de la población, también muchas familiares vendrán y ayudarán al país,el turismo será poco a poco pero hay que abrir todo y aplicar los controles sanitarios.
    Venceremos con apertura y acciones,no haciendo colas.

  • Julio dijo:

    Coincido con los que defienden la idea de que hay activar la economía desde lo que se ha denominado como nueva normalidad sobre base de un elevado nivel de exigencia y sanción a las personas que provoquen rebrotes de la epidemia por negligencias que aparecen en nuestro código penal. Los cubanos debemos sentirnos satisfecho por el ejemplo que ante el mundo da nuestro gobierno si tenemos en cuenta que los resultados están muy lejos de los que alcanzan países desarrollados. El momento es difícil y hay que actuar para perfeccionar la comunicación con el pueblo como se lo reclama el presidente a todos los que dirigen en las diferentes estructuras. Hay que atacar con toda fuerza en nuestros medios oficiales las noticias inventadas para crear el desespero en el pueblo.

  • Cristy dijo:

    Gracias presidente por existir por su voluntad y claro que si tengamos Fe que un dia saldremos de este virus ...Saludos mamá Lola y Cristy

  • Luis Manuel Nuñez Bravet dijo:

    El presidente a hablado con una verdadera claridad para enfrentar los problemas económicos,la pandemia y la claridad de todos los dirigentes a todos los niveles para enfrentar los problemas que tenemos.Nuestro pueblo unido emprenderá esta batalla que no es fácil pero se puede vencer porque siempre los hemos hecho.A los enemigos no le tememos ellos levantan sus voces y el pueblo los manda a callar.Adelante pueblo de Cuba marchando con la certeza que como nos enseñó fidel y Raúl no habrán problemas ni dificultades para que podamos vencer y seguir adelante defendiendo la Revolucion y el Socialismo con nuestros propios esfuerzos.

  • Guillermo dijo:

    A mi me parece muy pertinente el llamado de Diaz Canel para comenzar la estrategia economica, pero invito a que no se espere mucho mas. El contexto social que ha estado gestandose en el transcurso de esta epidemia en nuestro pais, no parece dejar espacio para disminuir el contagio a corto plazo, mucho menos para llegar a eliminar el virus.
    Mira el cuento que me soltaron hoy:
    "Mi hija y mi esposo vieron cuando una mujer le dice a otra:
    China prestame el nasobuco un momento para ir a la esquina, que se me olvidó el mío"
    Y la china.. buena gente.. se quitó el trapo de la boca y se lo dio a su vecina.. para que fuera hasta la esquina!!!
    Me ha dejado sin palabras.

  • Joel dijo:

    No entiendo, como algunos usuarios han explicado aquí porque se necesita de un autorizo para abandonar el país, me es completamente incomprensible esta limitación de movimiento y también si esto se va a mantener luego de la pandemia. Los gastos de PCR de la gente que ingresa los cubre el país, si yo me voy a otro país ya no sería yo responsabilidad de ese otro? Cómo sucede aquí? A qué se debe dicha autorización? Mucha nebulosa al respecto

  • Avila dijo:

    Presidente deje que los ganaderos desarrollen la ganadería y que sea legal que el campesino que crié toros por ejemplo tenga derecho de sacrificar y vender aunque sea uno cada mes para su familia y para sus vecinos a un precio aceptable ,el ganado crece con pasto y no necesariamente con pienso .Esa es la solución creo yo y no seguir comprando tan caro el pollo ,que es en Dólares ,hay que cambiar de verdad ,el que produzca si se hace rico con su trabajo bienvenido sea.

  • Yanet dijo:

    Presidente, sus palabras alientan,pero cuando salimos a las calles solo hay dificultades y la mayoria d los funcionarios del estado o no entienden lo q usted quiere decir o simplemente se levantan diariamente para hacerle la vida imposible a uno. Lo q vivimos hoy no es nada repentino solo la consecuencia d años d trabas puestas por nosotros mismo. A vivir la nueva normalidad y a reactivar nuestras principales fuentes d ingreso para seguir libres, soberanos y fuertes.

  • B dijo:

    Aquí.en Centro Habana, da pena la gente inconsciente en la.calle como si nada, las colas en calle Monte dan pena, la insolencia y falta de respeto hasta con la PNR, gente contestona e irrespetuosa, son bajo mundo, coleros, busca líos, marca uno para la.tribu completa, y luego a revender café, pollo y lo q sea, de eso viven. No les importa el llamado de la dirección del país a quedarse en casa, no les importa nada, Yo considero q ya es hora de cerrar filas fuertemente con esa gente, están acabando con la obra del MINSAP, que es magnífica, la dirección del país tratando de garantizar de todo y ellos haciendo dinero. Te juro q como calabaza hervida pero no les compro ningún alfiler, conmigo se quedan con su mercancía, pero no todos tenemos igual situación,
    Yo suplico al Estado Cubano q aprieten fuerte el confinamiento. Esta situación q han creado ese ambiente no se les puede permitir, se creen los dueños de la calle Y NO LO SON. Quisiera francamente una semana de encierre en sus cuadras dónde tienen bodegas, lechería y carniceríay el que proteste multa

  • Ana Karla dijo:

    Concuerdo con los comentarios acerca de una posible reapertura en el país, que es tan necesaria. No es menos cierto que tenemos que aprender a convivir con esta peligrosa enfermedad que tantas vidas ha cobrado, y buscar otra forma de frenar los contagios que nos sea el confinamiento, debido a la gran necesidad que tienen las personas. Esta situación le afecta a todos, a los estudiantes que no pueden regresar a sus escuelas, a los trabajadores que no pueden retornar a sus trabajos y cobran un menor salario, a las personas que necesitan del transporte para visitar parientes a los hospitales, a aquellos que no han podido retornar a sus provincias desde marzo, y también y no menos importante a los jóvenes soldados que pasan el servicio militar y ya han pasado por dos cuarentenas acuartelados en sus unidades militares sin pase alguno, sin visitas y con las mismas necesidades de todos los jóvenes.

    No podemos comparar a Cuba con otros países que han abierto, pero tampoco podemos seguir esperando a que de un día para otro las cosas mejoren, puesto a que ya está demostrado que no sucederá. El cambio debe empezar por nosotros mismos, tratando de cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean, con la disciplina y consciencia necesaria para seguir adelante. Se qué hay muchas opiniones distintas con este tema pero espero que se tome la decisión correcta y la que el pueblo necesita. Gracias

  • Axel dijo:

    Soy cubano, revolucionario, defensor del socialismo como lo más justo de todas las sociedades, pero si tengo que decir lo malo que esta pasando y peligros además con la falta de riesgo de algunas personas e indisciplinas social, que pone en peligro toda la lucha de nuestro gobierno para resolver este problema. Las colas en las tiendas , los coleros, las indisciplina en ellas pone en riesgo todo este esfuerzo, además los que tienen que hacer cumplir que se cumpla todas las medidas no las hacen cumplir más porque nunca están donde tienen que estar o están muchas veces cogiendo el aire acondicionado en las tienda o en los carros de patrulla , no estoy criticando a nuestros agentes de la policía, sino que todos tenemos que hacer cumplir los que nos toca y ellos no lo están haciendo y no digo que sean todos pero si muchos,

  • D@vid dijo:

    Buenas tardes mi modesta opinión : nuestro gobierno está haciendo lo posible y lo imposible por ganar la dura batalla contra la covid, ahora pienso y es mi criterio y el de muchas personas q están en mi lugar, mientras no haya una vacuna viable para nuestro pueblo no vamos a dejar de tener casos porque un asintomático nada más q se nos vaya vuelve el ciclo de infección y seguiremos en cuarentena, ya la situación está muy difícil en los hogares solo con el tema alimentación, conozco muchas personas con estrés y ansiedad q no les falta nada para explotar. Solo es mi opinión, gracias y ojalá me publiquen.

  • Sandra Montes dijo:

    Es muy claro todo lo que se plantea con respecto a la situación que atraviesa nuestro país , la crisis económica que estamos presentando , es necesario un balance entre los productos que se venden y el salario de los trabajadores. Creo que nadie con un salario de 270 pesos MN puede llegar a comprar ni tan siquiera la canasta básica. Estamos muy preocupados con la situación que presenta el país con la covit , algo que está en manos de todos resolver. Nos unimos a ese pedido y es bueno un análisis y respuesta urgente del salario y el costo de la vida

  • Jose Luis Amador dijo:

    Compañero Presidente, Ministros y Compañeros periodistas todos de Cubadebate, es una verdadera lástima que mis 2 últimos comentarios hechos a al artículo “Díaz-Canel: No hay espacio para el desánimo, esta batalla la vamos a vencer”, del 17 septiembre 2020 y a este donde estoy escribiendo ahora , no se hayan publicado, pues sin ningún temor a equivocarme es el inicio de la solución y estoy seguro de ello (frase que sé que no le gusta la gente, pues debe decirse “me parece” o “yo creo”), a causa de mis experiencias reales positivas trabajando y opinando sin recibir nunca refutaciones sólidas hacia lo que digo, desde el año 1977. Últimamente el INRH no ha podido refutarme nada, ni la ONURE ni el MINEM, que fueron enviados a mi casa por la Presidencia de este país hace unos 10 meses para comprobar mis trabajos (y que no han hecho nada), aparte de un “Informe Final” emitido por Antonio Monzón Sánchez (en el año 2015), Director adjunto del GEIPI y recibido por Julio Góngora del INRH, al cual le di un “contra-informe” correctamente bien refutado técnicamente el cual pienso que no miraron siquiera, porque no me dieron ninguna contesta, aceptando el del GEIPI como última palabra, el cual fue apoyado por un grupo de “expertos” que no son más que los mismos proyectistas que vienen aplicando erróneamente una norma obsoleta, la NC-53-121 del1984 que hace aumentar una cantidad de energía innecesaria de un 29 % al bombeo que todavía se sigue proyectando (entre otros errores de proyectos y explotación de las bombas en los acueductos señalados y calculados por mí y mostrados en muchos eventos desde el 2008 y sin refutación alguna). Me parece que todo estaba planeado de antemano para acallar esos errores.

    Además, no podemos seguir así con esas ineficiencias. Para alguna aclaración como siempre:

    MsC., Ing. José Luis Amador Vilariño
    (Ingeniero eléctrico, graduado en la especialidad
    de Energía en el 1972 en la UCLV)
    Teléfono: 32-297339
    E-Mail: jlamador48@nauta.cu
    Dirección: San José # 741, Camagüey

  • Janny Lilian dijo:

    Por favor quisiera saber q pasa con el excelente locutor Rafael Serrano q lleva varios dias ausente d la emisión estelar. Gracias se le agradece la respuesta

  • Marian dijo:

    Pienso q las nuevas medidas tomadas para el enfrentamiento a la covid 19 y el avance de la economia estan muy bien solo no estoy de acuerdo con la reapertura de playas y fiestas particulares ahora no hay necesidad de eso y siempre quedan personas q no razonan ni se cuidan y al tener libertad hacen lo q quieren y ayudan a aumentar el avance de la enfermedad.

  • Aruna dijo:

    Yo pienso q nuestro presidente esta haciendo lo mejor y tenemos q aprender a convivir en esta nueva normalidad y cuidarnos para asi cumplir las nuevas medidas tomadas y poder avanzar la economia del pais bienvenido los nuevos cambios ,hace falta q sean ya.

Se han publicado 182 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también