Participa Cuba en el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

| 3 |

Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas. Foto: @CubaMINREX/Twitter.

Cuba participará en el septuagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que por primera vez se celebrará de manera virtual a causa de la crisis sanitaria mundial generada por la COVID-19.

Nuestro país intervendrá tanto en el Debate General, como en los eventos de alto nivel que tendrán lugar: las sesiones conmemorativas por el 75°aniversario de las Naciones Unidas, el 25° aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, así como la Cumbre sobre la Biodiversidad.

Como cada año, Cuba defenderá el multilateralismo, el pleno respeto a los principios y normas del Derecho Internacional, el papel central de las Naciones Unidas y su Asamblea General para atender los graves desafíos que enfrenta la humanidad y avanzar en la construcción de un orden internacional democrático, justo y equitativo, que responda al reclamo de paz y desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

(Tomado de Cubaminrex)

• dvillegas dijo:

una sugerencia
    me gustaria que en CUBADEBATE existiera una pagina de solo EFEMERIDES,
    quizas exista pero no la encuentro, aunque sea de la semana y distintos acontecimientos de cuba y el mundo, porque en los matutinos que todos hacemos en los Centros de trabajo es pagina obligada para todos conocer la historia y me da mucho trabajo dirigirme a la wikipedia. me imagino que a muchos les interesa la idea.

• Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

Cuba defiende los principios del derecho internacional, para la paz y el desarrollo de los pueblos.

• jorge milanes dijo:

y no va Cuba este año a presentar la resolucion contra el bloqueo?