Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Comenzó la fiesta, los Toros toman desquite ante el campeón

| 33 |

Alexander Ayala fue puntal en el triunfo camagüeyano en el partido inaugural. Foto: Boris Cabrera

Una hemorragia de carreras marcaron los Toros camagüeyanos para derrotar 15x8 a los actuales campeones nacionales de Matanzas en el partido que marcó el comienzo de esta Serie Nacional número 60, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La tropa de Miguel Borroto se divirtió de lo lindo en patio ajeno al punto de pegar 18 imparables ante un desfile de ocho cocodrilos que pasaron por la amarga lomita. Alexander Ayala se fue de baile al sacar una pelota más allá de los límites con un hombre a bordo y Leonel Moas jr la desapareció también con las bases atestadas de Toros.

Los matanceros Jefferson Delgado y Yasiel Santoya jonronearon también en la causa perdida, este último con dos compañeros en las almohadas.
La derrota fue para el abridor Yoani Yera (expulsado por un pelotazo que el imparcial Jorge Niebla consideró a propósito), quien lanzó 5 capítulos con 8 carreras permitidas, seis de ellas limpias.

La victoria para el diestro Yosmiar Cousin, quien toleró cuatro limpias en siete episodios.


-----------

En el Guillermón Moncada Ariel Benavides Jr disparó un cañonazo al medio del campo para que sus Avispas santiagueras dejaran tendidos en el terreno de juego a los combativos Piratas de la Isla con pizarra final de 7x6.

Los discípulos de José Luis Pantoja habían empatado el marcador en la novena entrada por un cuadrangular del inicialista Aquimio Jiménez con un hombre a bordo frente a los envíos del relevista Yunior Tur, a la postre ganador del encuentro; pero el serpentinero Pirata Raúl Alejandro González no pudo mantener el abrazo.

Dos líneas sólidas de los sustitutos José A. Ferrer y Emilio Torres y un error al campo que avanzó a los corredores complicaron el panorama. La dirección isleña optó por bolear a Santiago Torres para congestionar los ángulos y ahí mismo Benavides Jr (4-3, doble) “hizo la gracia” y se acabó el “play” de pelota.

Osday Silva por los ganadores y Leonardo Urguellés por los derrotados, también sacudieron estacazos de vuelta completa en el desafío y el santiaguero Yoelkis Guibert se fue de 4-3 con par de empujadas.

Los abridores Jonathan Carbó (5.1 EL, 7H, 3CL) y Alberto Bicet (6EL, 4H, 4CL), se fueron sin decisiones.


----------------

Jorge Luis Peña jonroneó, Carlos Alberto Santiesteban lanzó de lujo, y los Cachorros holguineros dominaron 7x1 a los Vegueros de Pinar del Rio en su cuartel general del Calixto Garcia

Un total de 11 imparables le conectó la tropa del nuevo mentor Paquito Rodriguez al diestro Frank Luis Medina en sus 6.1 episodios lanzados, mientras Santiesteban apenas permitía cinco hits y una limpia en siete capítulos, por un bambinazo de Esteban Terry a la altura de la séptima entrada.

Peña (3-1) remolcó un par de carreras con su estacazo de vuelta completa, mientras que Franklin Aballe, Yeison Pacheco, y Yordan Manduley se iban de 4-2 cada uno, los dos últimos con dobletes incluidos.

Por los pativerdes, el bateador designado Roidel Martínez fue el único que pudo anotarse un par de indiscutibles.
------------

Los Cazadores de Artemisa se rebelaron a la hora de recoger los bates y las pelotas y derrotaron a los favoritos Alazanes de Granma 3x2 en un bonito duelo de lanzadores.

Miguel Lahera y Lázaro Blanco se enfrascaron en una batalla monticular como muchos esperaban. El cazador solo tuvo un momento de debilidad en el sexto capítulo cuando después de dos outs regaló un boleto y soportó tres cohetes al hilo de Osvaldo Abreu (3-2), Guillermo Avilés (4-2), y Carlos Benítez (4-1), para borrar una ventaja de una carrera que tenía desde la segunda entrada.

El “Caballo blanco” por su parte, lanzó ocho episodios a ritmo de 6 ponches y apenas tres hits y se fue a las duchas tranquilo soñando con su primera victoria de la campaña, pero el destino tenía reservado sorpresas para el final de la tarde.

Tres sencillos consecutivos de Yoan Moreno (3-1), Dayán García (4-1), y Ronny Proenza (4-2), frente los envíos del cerrador Carlos Santana, complicaron las cosas, y después de un sacrificio y una base por bolas intencional, el recién llegado del guaso, Gabriel Garbey, remolcó la carrera decisiva con indiscutible.

José Ángel Garcia, aunque permitió un sencillo y dio par de boletos, logró apagar el mismo fuego que encendió y se anotó su primer salvamento de la contienda.


-------------

En el Julio Antonio Mella de las Tunas se vivieron muchas emociones diferentes. Los Leñadores lograron empatar el partido en la novena entrada para forzar a jugar una entrada extra, pero los Huracanes de Mayabeque marcaron 5 carreras en la parte alta de la décima y se llevaron el triunfo 9x5.

Un bambinazo de Dennis Peña (4-1) por el mismo jardín central arrancó gritos de emoción entre los tuneros a la hora del cierre, pero luego los huracanes “acribillaron” al veterano Yoalkis Cruz con tres hits consecutivos y un jonronazo de Orlando Lavandera (5-1) con dos en bases para definir el encuentro.

Yadián Martínez estuvo excelente en seis episodios por los ganadores (3 hits sin carreras limpias permitidas) y Carlos Juan Viera permitió seis imparables y tres limpias en seis entradas por los derrotados.

Alexander Pozo (5-3) y Dennis Laza (5-3, 3CI) fueron un látigo para los Leñadores, mientras que el veterano de mil batallas Danel Castro estuvo bien caliente al disparar sencillo, doble y cuadrangular en cinco turnos al bate.


------------

Por último, los Leones capitalinos se desbordaron en el último tercio del partido y estropearon una emboscada efectiva que venían haciendo los Indios de Guantánamo, para vencerlos al final 10 carreras por 4.

Frank Navarro mantuvo en puño todo lo que pudo a la toletería azul, hasta que Yoandry Urguellés salió de la banca y desapareció la esférica con dos en bases para igualar las acciones en la llamada entrada de la suerte, acción que hizo despertar a sus compañeros.

Lisbán Correa (5-1), también la sacó del parque y el sustituto Joassán Guillén (entró por una lesión de Alberto Calderón) se fue de 3-1 con un doblete con la casa llena que trajo a casa dos anotaciones. Yosvani Peñalver (4-2) y Stayler Hernández (5-2), también le pusieron “Chile habanero” a la fiesta.

El diestro Brian Chi no pudo llegar al quinto episodio y se fue después de recibir siete imparables (cuatro de ellos al hilo) y cuatro carreras (una sola limpia a sus récords), pero el relevista Héctor Ponce lo hizo de maravillas al tirar cuatro entradas en blanco donde apenas toleró un hit y ponchó a cuatro rivales, para agenciarse la victoria.

Por los Indios Leonelkis Escalante de 3-1 y dos impulsadas y el duo de Yoelkis Baró y Féliz Carbonel se fueron de 4-2 cada uno con una remolcada per cápita.

Los duelos Ciego de Ávila-Villa Clara y Sancti Spíritus-Cienfuegos fueron suspendidos por lluvia y este domingo jugarán dobles desafíos a siete entradas cada uno.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El médico dijo:

    Buen comienzo de Industriales.Viendo los resultados de la mayoría de los juegos me abruma lo mal que estan los lanzadores cuando a mi juicio deberían de estar más preparados que los bateadores.Considero que pitchear (dentro de lo que cabe entiéndase) es lo más solitario e individual que se puede hacer a la defensa.Tuvieron tiempo de descansar,mejorar la mecánica de los lanzamientos,mejorar el pensamiento táctico.Empezo mal el pitcheo

  • Roberto C l dijo:

    Enpeso la fiesta y Tan bien va empezar el coronavirus por no hacer caso ustedes no saben que no hay vacunas para el virus suspendan de inmediato la serie nacional de pelota eso es una locura suspendala ya

  • Geralt de Rodas dijo:

    Que alegría tan grande q comience la pelota aunque siempre con la preocupación del covid pero sé que se puede lograr que sea exitosa

  • ORR dijo:

    Vaya fiesta !!!!!!

    Y yo que pensaba que ya lo había oido todo.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Por cierto no recuerdo cual era el sitio web oficial de la Serie con todos los juegos y estadísticas (una página nacional .cu) Si alguien recuerda x favor
    O si existe alguna app u otro sitio agradecido

  • Rdiaz dijo:

    NUNCA ENTENDÍ LA TABLA ENTRE TUNAS Y MAYABEQUE

  • Calculador dijo:

    A gastar recursos se ha dicho, en un momento tan dificil. Ojalá no lo lamentemos.

  • EL BACHI dijo:

    Como se explica que de las 4 carreras permitidas por Brian Chi sólo una de ellas es limpia si en el che de los resultados del juego no le aparecen errores a los Industriales?

  • Yop dijo:

    No me parece correcto que hallan comenzado esta serie de béisbol, creo que debieron aprovechar ese dinero que gastan en hospedaje, comida y transporte de los peloteros y haber salido para las calles a ayudar a los que más lo necesitan, me parece que el pueblo se los iba a agradecer más.

  • Anibal dijo:

    Quisiera qué alguien me expliqué cómo se llama el juego de pelota ahora, qué yo sepa en un juego de pelota hay tres zonas de pitcheo adentro, al centro y afuera más nunca nuestros pitcher van a poder ganar Internacionalmente pues la zona de straik es muy estrecha aquí??? ADEMÁS yo le preguntó al árbitro NIEBLAS, cómo se dio cuenta qué la pelota qué tiro YERA fue internacional si fue a un muchacho joven(que ni se conoce en esta pelota) y no le habia bateado ningún jonron a YERA y estaba ganando los CAMAGUEYANOS y porqué NIEBLAS EN EL 4TO INNINGS QUÉ
    DEL BANCO DE CAMAGÜEY LE FACTARON EL RESPETO A YERA NO VOTÓ AL JUGADOR QUÉ LE FALTÓ A YERA EL RESPETO""" POR FAVOR EL QUÉ EN UN JUEGO DE PELOTA NO QUIERA COGER UN PELOTAZO QUÉ JUEGUE OTRO DEPORTE ME PARECE QUÉ ESA JUGADA LA DEBIERON LLEVAR AL RIPLEY PUES EL MEJOR ÁRBITRO CUBANO SE EQUIVOCO Y PROVOCÓ UN JUEGO DESLUCIDO, EL JUEGO DE APERTURA DE LA SERIE NACIONAL 60 DE LA PELOTA CUBANA ÉL TAMBIÉN LLEVA SU CASTIGÓ PARA MÍ FUE UN ENSAÑAMIENTO DEL ÁRBITRO A UNO DE NUESTROS MEJORES LANZADORES DE CUBA.

  • ALEX dijo:

    En el juego de Camagüey y Matanzas fue tan deslucido por el propio Arbitro NIEBLAS CÓMO SE LLAMA EL JUEGO DE PELOTA AHORA??PORQUÉ LOS LANZADORES NO SON MÁQUINAS DE PITCHAR Y SE LE PUEDE IR UN LANZAMIENTO COMO LE PASÓ A YERA AYER y se lo dio a un joven qué ni se conoce, ni le había dado un jonron en un turno anterior creó sinceramente qué el Árbitro se ensaño con un pitcher del Equipo Cuba y él fue el culpable de qué un nuego de inicio de CAMPEONATO QUEDARÁN TAN DESLUSIDO.
    CONSIDERÓ QUÉ LOS PELOTAZOS A LOS JUGADORES SE LLEVEN AL RIPLEY (LOS ARBITROS TAMBIÉN TIENEN SU EQUIPO) Y AHORA YERA NO PUEDE PITCHAR HASTA EL 6T0 DÍA??? LE PIDO A LA COMISIÓN NACIONAL DEL BÉISBOL QUÉ ANALICEN ESTÁ SITUACIÓN PUES VAMOS A ACABAR CON LOS POCOS PITCHERS QUÉ TENEMOS EN CUBA NO VAN A QUERER TIRAR MÁS NUNCA A DENTRO????
    BUENO LE PIDO A LA CNB QUÉ ANALICE CON EL ICRT Y LOS CANALES DE TELEVISIÓN DE REPROGRAMAR LOS JUEGOS DE
    SEPTIEMBRE PORQUÉ ES UNA BURLA AL CAMPEÓN Y A LOS AFICIONADOS DE TODA CUBA, EN TODAS LAS SERIES ANTERIORES EL CANAL TELEREBELDE SEGUÍA AL CAMPEÓN DE LA CAMPAÑA ANTERIOR A MATANZAS LO VAN A TRANSMITIR 7 JUEGOS, a Ciego 8 juegos, a Sancti Espíritus 8 juegos a Santiago 10 juegos y a Industriales 11 juegos.
    Por favor qué el ICRT ponga otro canal a transmitir la pelota( NO QUEREMOS VER JUEGOS DIFERIDO, ESO DENJELO PARA EL FÚTBOL).POR FAVOR EL PAÍS, EL INDER, LA CNB HAN REALIZADO UN EXTRAORDINARIO ESFUERZO PARA DESARROLLAR ESTÁ SERIE NACIONAL 60 DE PELOTA PARA QUÉ NUESTRO PUEBLO TENGA DISTRACCIÓN?? QUÉ EL ICRT Y LOS CANALES DE TELEVISIÓN PIENSEN CÓMO PAÍS, QUÉ ELLOS TAMBIÉN VIVEN EN CUBA Y SABEN COMO LA ESTÁ PASANDO EL CUBANO CON ESTÁ PANDEMIA, gracias

  • Ruthgaine dijo:

    Mo gente este año Industriales Campeón,,, que EMOCION

  • Yem dijo:

    Bueno y que me dicen de la inauguración de la serie 60, una falta de respeto el audio. Y creo que deben de cambiar el logo de la 60 serie del monitor del tv porque no se logra destinguir

  • Ibrahim dijo:

    El desquite sería en la final

  • Javico dijo:

    Por favor , alguien en el icrt o algún directivo que explique porque la pelota ocupa el espacio en dos canales y porque no poner otro deporte en el hd al menos , porque si empezó el fútbol no ponerlo , porque siempre es un disgusto y tener que caer en lo mismo fútbol vs béisbol, porque no pueden convivir los dos en hd y telerebelde. Por favor todos los años será lo mismo

  • Ariel Ramos dijo:

    Fiesta con el virus y la suspensión del transporte interprovincial? POR FAVOR ,RESPETEN PARA QUE LOS RESPETEN

  • Alexey dijo:

    Uno preocupado por la situación del país con la pandemia nuestros hijos en la escuela para pensar en la fiesta de la pelota por favor piensen un poco y no gasten los pocos recursos que quedan

  • Estevan dijo:

    Ahora sí se fastidió la pelota Cubana en el extranjero. Los poquitos seguidores que viven afuera y seguian las incidencias de su equipo de infancia, ya no podran seguir viendo la serie nacional. Nadie en su sano juicio va a pagar para tener acceso al beisbol Cubano que fue vendido a una televisora extranjera.

  • Juliana dijo:

    Y que quieren hacer ? Mostrar al mundo del profesionalismo beisbolero el mercado cubano? Despues de la venta de los derechos de la juegos de la serie nacional ...me pregunto que mas se vendera?

  • Guzman dijo:

    Que bien , seguimos los pasos de China. Un pais , doble economia. Que se venda los derechos de transmision de la pelota Cubana. Esto es el comienzo de una Cuba de negocios mas instruida en las nuevas política de economia.

  • Tsunami Verde dijo:

    Creo que en el box score deberia aparecer los HRs del juego tambien

  • El Catalán dijo:

    Comenzó la Serie. El primer duelo. Con un score de un juego de Manigua. No importa. Tenemos Serie.

    • Pelotero dijo:

      Máximo dos meses de competencia para que algún pelotero, staf técnico, choferes den positivo a la COVID en medio del rebrote por traslados innecesarios. Trayendo como consecuencia la suspención de juegos o equipos. No se debió comenzar hasta que no tengamos la vacuna. Porque arriesgarnos por algo que no es vital a la economía.

      • Poncho dijo:

        Tal vez se podría hacer algo así como la burbuja que creó la NBA, o el abierto de tenis de USA. Tal vez jugar todos en provincias con un mismo estadio a diferentes horas del día.

      • miron dijo:

        Pelotero estoy muy de acuerdo con usted. No estamos en condiciones de realizar esta serie, ni por la salud del pueblo ni por la economía del país, pero bueno los que piensan por nosotros así lo decidieron contra muchas opiniones de la población, son caprichitos de los jefes. Ya lo que sea sonará....ojalá todo salga bien.

    • Poncho dijo:

      No sé por qué dice que es un marcador de "Manigua". En la MLB cualquier juego termina con ese marcador.

      • Mario Sarabia dijo:

        De acuerdo un score abultado es una cuestión circunstancial, de hecho, hace unos días a los Yankees le hicieron 10 carreras en una entrada y nadie dice pelota de manigua. Soy gran admirador y seguidor del beisbol cubano.

  • Osvaldo Pedro Santana Borrego dijo:

    Por una parte contento con el inicio de la serie de beisbol y por otra preocupado por su desarrollo en tiempos de pandemia. Se observa en los primeros juegos la aplicación de un conjunto de medidas sanitarias en los estafios, pero preocupa los contactos con los medios e implementos propios de ese deporte. Por ejemplo los contactos de los peloteros cuando se embazan, uno le entrega el casco u otros accesorios al coach este al carga bate, cuantos contactos sin protección ocurren. Ojala no tengan consecuencias negativas que pongan en peligro los innumetables esfuezos del país por nuestro deporte nacional.

  • Roberto C l dijo:

    Suspendan esa serie nacional de pelota aquí en mi barrio ni se preocupan por ver eso estamos jugando con la salud de un pueblo acuerdance más alante el virus está donde quiera

  • Aaa dijo:

    No puedo creer como se están empleando recursos y gastando combustible y electricidad en una serie nacional de béisbol cuando estamos en semejante situación, cuando hay empresas con cero asignación de combustible y trabajando con todo apagado..... Sin palabras....

  • Frank dijo:

    Considero que era necesario el comienzo de la serie Nacional, la afición lo necesitaba, las medidas sanitarias hay que cumplirlas y nada pasará. El equipo de Camagüey nos brindó mucha alegría, felicidades a los Toros

  • Jorge Orlando Bebert Rivero dijo:

    acabo el arbitro del juego Ciego/Villa clara en tres y dos con dos aun en el final del quinto suspendio el juego por oscuridad naaa que no es parcial con villa clara busquen de donde es jajajajaj

  • Pedro Nolasco Ruiz dijo:

    Y que tipo de pelota están usando. Ahora cualquiera es jonronero. Inclusive los batazos por el cuadro, sobre todo en tercera y campo corto, salen con una velocidad aterradora.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también