Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Suspendida la transportación interprovincial de pasajeros a partir del 13 de septiembre

| 56 |

Las personas con reservaciones tendrán derecho al reintegro del 100 % del valor de los boletos hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios.Foto: Cubadebate

Como parte del enfrentamiento a la COVID-19, el Grupo Temporal de Trabajo ha decidido suspender, a partir de las 12 de la noche del domingo 13 de septiembre, los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros, en todo el país. Se suspende además la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores en puntos de embarque y paradas.

Las personas con reservaciones tendrán derecho al reintegro del 100 % del valor de los boletos hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios.

Asimismo se informa que el despacho de las cargas que arriban del exterior para las personas naturales se realizará solo a los que residan en las provincias en las que se encuentran los almacenes de las agencias transitarias.

Se hace un llamado a la población a cumplir las medidas sanitarias dispuestas, tales como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección sistemática, el distanciamiento físico y las normas de ocupación de los medios de transporte.

Estas medidas mantendrán su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2020.

(Con información del MITRANS)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cruz dijo:

    Medida correcta, hay que evitar propagación entre localidades. Mantener control estricto sobre particulares y sobre los autorizados estatales que a veces aprovechan su condición para trasladar familiares, amigos y hasta cobran por el traslado

  • Fulanita de tal dijo:

    Es increíble que a estas alturas todavía estaba funcionando el transporte interprovincial... Sin comentarios

    • Dayamí González Guerra dijo:

      Concuerdo contigo a estas alturas si estabamos cumplimiendo las medidas porque ahora las provincias que llevamos mas de 5 meses sin reportar caso porque debemos ahora estar en esta situación despues de varios meses ahora es como si volvieramos a la 1ra fase

  • Julio César58 dijo:

    Sabía decisión, en manos de la dirección del país está la seguridad del pueblo. Gracias

    • Holguinero dijo:

      Julio César esa medida la solito el pueblo por esta vía ,si hubieran escuchado antes ,la provincia de Holguín y otras más estubieran libre de contagios ahora ya es tarde por lo menos para Holguín ,menos mal que se salvaron las demás orientales ,ahora nos queda seguir luchando ,y exorto a nuestro gobierno seguir escuchando al pueblo que es sabio y está día a día con la realidad.

  • Eca dijo:

    Aplausos a transporte por es decisión.
    Falta restricción de movimientos de las personas en la Habana de l13:00 horas hasta las 06:00 horas del sigte día solo se podrá circular en carros de transporte de personal de los organismos que por su característica no pueden dejar de producir.
    Hagan eso y verán los resultados.

    • Rafiky dijo:

      @Eca, y luego me da Ud su tlf para cuando necesite llevarle la comida por mis medios a mis familiares que viven solo y son de avanzada edad. O igual, para que me sirva de mensajero y me haga las supercolas para todo. Si no lo han aplicado es porque se sabe que no hay condiciones mínimas para que la población no se mueva. Esta semana al menos en mi municipio han habido colas hasta para comprar un boniato...

      • Transporte dijo:

        Rafiky entiendo sus situación. Una alternativa es llevar a esos familiares que viven solo a vivir con alguien que los pueda atender o que alguien vaya de forma temporal a cuidarlos.
        Pero esa desicion de suspender el transporte es muy sabia. No se debe estar viajando hacia otras provincias.

    • Pablo dijo:

      Que bueno que nuestro gobierno conoce las necesidades de su pueblo y no hace caso de ideas descabelladas cono la que propone

  • Kyrat dijo:

    Me parece correcto, actuar a tiempo es una medida muy segura. Espero que cumplamos con todas las medidas establecidas, todo por nuestro bien.

  • Matrix2020 dijo:

    Parece correcto.

  • Alejandro dijo:

    Volvieron las provincias a fase I? No es lo q el país fijo. Sino quieren enfermar no le echemos la culpa a las guaguas. Echensela ustedes por no cumplir con las medidas dictadas.

    • LAURA dijo:

      Alejandro las guaguas traen aglomeración de personas.Al principio de la pandemia no se quitó pero dijeron que por favor no se trasladaran a no ser imprescible y la gente no hizo caso como siempre.Son pocos lo que entienden sin aplicar medidas severas.Las colas también traen aglomeración pero desgraciadamente el país no puede llevarle la comida a todos a sus casas.En las provincias que llevaban mas de 100 días sin casos si habia transportación interprovincial.Pero ahora aparecieron casos y la suspendieron para no correr riesgos en las provincias colindantes.

  • Alejandro dijo:

    Medidas tomadas sin pensar los q tienen pasajes para regresar a sus viviendas.

    • yoecano dijo:

      Socio es que nadie en este tiempo tenia que estar visitando,cada quien en su provincia y no estuvieramos pasando por esto.

  • Joe dijo:

    Estoy convencido que el motor de la economía podrá avanzar sin violar estas medidas, solo debemos trabajar bajo estricto cumplimiento de lo que se está orientando.
    Es duro continuar en casa durante nuestro tiempo libre, pero lamentablemente por ahora, no hay otra forma de cuidarnos todos.

  • mayra dijo:

    Aprovecho el artículo para plantear lo que me sucedió ayer en la Agencia de Reservaciones de Sancti -Spiritus.
    Reserve pasaje por la aplicación Viajando, de Ida y Regreso en el Omnibus Sancti -Spiritus _ Camagüey ida el 10 de septiembre, el regreso día 12 de septiembre,por la situación epidemiológica de la provincia y en vista de que en la tarde del 9 de septiembre el Consejo de Defensa Provincial aconsejó evitar la movilidad; decidimos no viajar porque somos un matrimonio de la tercera edad,cual fue nuestra sorpresa cuando fuimos a reintegrar los pasajes en el día de ayer (11 de septiembre) que habiamos perdido el importe total del los pasajes de ida y en el de regreso perdimos el 10 % del importe.Como cliente me siento ESTAFADA y me pregunto donde esta la Protección al Cliente

    • Viajero Dirección Comercial dijo:

      Necesitamos contactarlos para atender su petición, podría hacernos llegar un número telefónico donde localizarlos, de antemano le ofrecemos disculpas por la incidencia ocurrida.

    • Juanjo dijo:

      Señora, el desconocimiento no la exonera de responsabilidad, hace meses que salio la resolución que los pasajes vencidos se pierde el 100% del dinero, no hay ninguna estafa, solo desinformación de parte suya. Volviendo al tema, miren para que vean lo que nos ha llevado la fase 1 de la habana con casos positivos.

    • Viajero dijo:

      Debe ir a la agencia de reserva de la provincia y ver a la jefa de viajeros y se comunique con la dirección nacional de viajero

    • Empresa Viajero dijo:

      Estamos al tanto de su situación. Por favor, diríjase el lunes a la Agencia, 11:00am y contacte con el representante de Viajero en el territorio, quien los va a atender personalmente. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Saludos

    • cespedes dijo:

      Oiga Maira, si se da cuenta el día de viaje era el 10 y usted fue a reintegrar el 11, así q usted fue quien decidió no viajar, todavía no se había suspendido el transporte, debería de haber ido el 9 o el mismo día del viaje temprano y le hubiesen devuelto su dinero y otra persona tendría acceso al boleto, verdad.

    • Julio César58 dijo:

      Reclame por las vías correspondientes, deberá ser atendida, y no se canse llegue hasta q le devuelvan su dinero, es lo establecido es su derecho cómo cliente. Ok.

    • Eugenio Vicedo Tomey dijo:

      Mayra: esa situaciòn que usted describe en su comentario, ya la hemos sufrido mi esposa y yo, tambièn de la tercera edad. Tanto en Santa Clara como en Matanzas me han explicado con mucha cortesìa en las agencias respectivas que eso es lo establecido para las reservaciones a travès de VIAJANDO:hasta 24 horas antes de viajar, se reintegra con 10% de descuento; despuès de la fecha de viaje no tiene derecho a reintegro alguno. Mi esposa tenìa reservacion Matanzas _ Las Tunas, a fin de quedarse en Camagüey (recordando de paso que aun no se pueden reservar tramos, sólo se puede reservar entre capitales provinciales. Ante la situaciòn de Ciego de Avila, cancelamos su viaje, previsto para el 11 de septiembre a las 7 am. Consecuencia: perderá los 112 pesos del valor de su reservaciòn, más de la tercera parte de su chequera mensual. Estamos desprotegidos, como ustedes y tal vez otros muchos. Como me he identificado, me temo que no publiquen mi mensaje, atendiendo a experiencias anteriores.

    • Empresa Viajero dijo:

      Estamos al tanto de su situación. Por favor, diríjase mañana 11:00 am a la agencia y contacte con el representante de Viajero, quien atenderá su caso personalmente. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas. Saludos.

  • Yoel dijo:

    Creo debería valorarse igualmente suspender el traslado de todos los equipos de béisbol por toda cuba de un lado a otro al menos por igual período.

  • Fidel dijo:

    Creo que esa medida debería tener un proceso de regreso al que le cogió fuera de su provincia. Prefiero regresar aunque cuando llegue me lleven para un centro de aislamiento hasta que se me descarte la enfermedad. Que me hago ahora en otra provincia sin ropa y sin dinero. Tiene que haber excepciones porque de lo contrario prefiero que me lleven para un centro de aislamiento . Porque al final el rebrote vino de la habana y nunca han reanudado su transporte a otras provincias.

  • Irenaldo dijo:

    Solo para saber y poder estar seguro, el uso obligatorio del nasobuco es para todas las provincias...??

  • DNA dijo:

    Y los que tienen reserva para hoteles en varadero aplica esta medida ?? Si pudieran responderme

  • yarielyance dijo:

    Los transportes intermunicipal es en las provincias se mantienen

  • Alberto Limonta Alvarez dijo:

    Una buena decisión. No obstante hay que incrementar el control.

  • Adivino 97 dijo:

    Estoy de acuerdo con esta medida y es que es muy necesario y queremos frenar la propagación de esta pandemia. Ahora falta poner cada uno de su parte y que las autoridades exijan rigurosamente el cumplimiento de dichas medidas porque una violación hoy es una complicación futura

  • Brandy dijo:

    De acuerdo con las medidas pero se deben hacer excepciones de tipo humanitario en el tema de los envíos pues hay personas enfermas esperando por medicamentos necesarios para su recuperación o alivio de sus dolencias. Saludos

  • Geidy Rubio Fuentes dijo:

    Sabia decisión, la situación del país es grave por la irresponsabilidad de no cumplir con lo establecido.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Medida muy necesaria para detener la propagación y que fue propuesta por muchas personas en días previos ante el aumento de casos en varias provincias.

  • La guerrillera dijo:

    Todo las medidas q tomemos con respecto a la lucha contra la covid 19 son en beneficio de nuestro pueblo y de la salud de todos q es uno de los mayores orgullos.Apretarnos el cinturón cuidarnos y cumplir con todo.

  • Ahora dijo:

    Una pregunta, cuando usan el término interprovincial es la movilidad de una provincia a otra, pero muchas personas están diciendo que es entre municipios también. Soy de la provincia Matanzas.

  • Lmecuba dijo:

    Muy acertada decisión, cuidemos el resto del país, felicitaciones a la dirección de país y un llamado a todo el pueblo de Cuba a la disciplina y la responsabilidad para erradicar la pandemia en nuestro país que ya bastante daño nos ha causado, Fuerza Cuba, con el esfuerzo de todos Venceremos...

  • Jose Manuel dijo:

    A tejer!

  • Deisy dijo:

    ¿Cuáles son las provicias que poseen almacenes de las agencias transitarias?

  • Jorge dijo:

    Que hago si soy de Santa Clara, estoy en un hotel en Holguín y tengo fecha de regreso para el lunes y no puedo quedarme en Holguín pues no tengo donde quedarme acá

  • José Angel Guilarte dijo:

    Todas las medidas buenas pero las colas para comprar cualquier producto siguen siendo un problema ahí no hay distanciamiento es que se les hace muy difícil al país distribuir por la libreta todo aseo desde detergente no líquido desodorante champú normado en lo que queda de año así igual los productos carnícos a precio de chopi después del normado el gobierno sabe las grandes colas diarias en La Capital o es que el gobierno no tiene suficiente recurso para eso . Relacionado al transporte público bien mucha indisciplina también con todo respeto perdón si a alguien no le gusta mi comentario

  • mai dijo:

    Muy buena decisión del país, así nadie sale ni entra de una provincia a otra

  • Doctor dijo:

    Me llama la atención la noticia porque el transporte interprovincial por la EIN está suspendido en Pinar del Río desde el inicio de la pandemia.

  • Miguel dijo:

    Esto solo lo puede hacer el gobierno que realmente se preocupa por su poblacioón.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también