Havana D'Primera estrena los lyrics videos de su álbum “La Vuelta al Mundo” (+ Video)
Havana D'Primera estrenó este jueves en YouTube todos los lyrics videos (letras de canciones) de su álbum “La Vuelta al Mundo”, caracterizado por los expertos como una compilación de virtuosismos, sincopes, tumbaos estelares, y la poesía popular que ya es sello de la agrupación.
La agrupación de música popular Havana D'Primera que liderada por Alexander Abreu, nace de los sueños de varios músicos cubanos, reconocidos en la isla por su talento y resultados profesionales. Su primera presentación tuvo lugar el 4 de octubre de 2008 en el Cabaret Turquino del Hotel Habana Libre en La Habana.
Alexander Abreu Manresa trompeta y voz líder, es además compositor, arreglista y director musical de la agrupación. Abreu, nacido el 6 de septiembre de 1976, es uno de los principales trompetistas de sesión de la última década en Cuba. Ha integrado las agrupaciones de Paulo F.G., Irakere, entre otras.
Con casi 10 años de creada Havana D'Primera ha actuado en los principales escenarios de Cuba y el mundo, sus presentaciones son especialmente aclamadas en Europa y Latinoamérica. A lo largo de los años Abreu y sus muchachos han posicionado varios temas en la preferencia popular entre los que se encuentran: el hit “Me dicen Cuba”, “La vuelta al mundo”, “Conga pa' cerrar”, “La bailarina”, “Pasaporte” y “La celosa” (feat. Isaac Delgado).
En cuanto a los audiovisuales el clip “La vuelta al mundo” compitió por los lauros a Mejor Video Coreográfico, Mejor diseño de vestuario, Mejor producción y Mejor Video de Música Popular Bailable; en la edición 2016 de Premios Lucas.
En video, “La Vuelta al Mundo”
(Con información de SuenaCubano)
- Trump anuncia represalias de EE.UU. tras derribo de un helicóptero Apache por Irán
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- ir aNoticias »
- Cuba y México, un abrazo de boleros con Lea Cárdenas
- Entregan Medalla del Senado Francés a la compositora cubana Reina Portuondo
- Falleció Luis Rafael Álvarez, destacado poeta, crítico literario e investigador cubano
- Figuras del Ballet Nacional de Cuba se presentarán en festival en Panamá
- American curios
- ir aCultura »

Lo mejor d la música cubana particularmente admiro.el trabajo d sta agrupación gracias
De la mejores agrupaciones de música popular hoy día en nuestro país, muchas felicidades.
No Sami ; no comparto contigo este Criterio suyo , este cantante,esta agrupacion de musicos y nuestra salsa como bien dice esta cancion " yo tambien tengo mi corazon y mil razones para aclararte que no son los mejores hoy si no nuestra musica siempre fue y es mejor como esta y todos nuestros queridos artistas y cantantes, solo que nacemos un dia , el tiempo no nos perdona , y como tu mismo veras algun dia que tu juventud Pasara muy rapido " que 20 años no son nada y cuando llegues a Viejo no te gustara que por ser viejo digan que lo nuevo es lo que vale." todos y nuestra musica y cultura cubana es una sola. nosotros y tu mismo , somos unos solos seres humanos solo que en nuestra decada y epoca seremos jovenes por un tiempo." lo bueno es llegar a viejos" , malo es quedarse en el camino "
En hora buena para ellos y así seguir disfrutando de su buena música.
Excelente noticia. Me parece una buena acción para los seguidores de Havana de Primera así se reafirman las letras de la canciones para cuando querramos cantarla o tararearlas en cualquier sitio. Sin dudas fue un buen disco que disfrutó el pueblo cubano y todo el mundo. Se les quiere mucho acá en Santiago de Cuba.
Excelente noticia para continuar disfrutando de ese buen disco de Havana de Primera.