Vicepresidente afgano sobrevive a atentado que deja seis muertos y una docena de heridos

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado. Foto: @habertenceresi
El vicepresidente primero de Afganistán, Amrulá Saleh, salió ileso en esta jornada de un atentado con bomba en Kabul, según informó su portavoz, pero en el ataque murieron al menos seis personas y resultaron heridas otras doce.
Los talibanes negaron su participación en el ataque, que se produce justo antes de las esperadas conversaciones de paz entre el Gobierno afgano y los talibanes en Doha, capital de Qatar.
“Hoy, una vez más el enemigo de Afganistán trató de dañar a Saleh, pero fracasaron en su objetivo maligno, y Saleh escapó ileso del ataque”, escribió en Facebook Razwan Murad, un portavoz de la oficina de Saleh.
Murad dijo a Reuters que la bomba tenía como objetivo el convoy de Saleh y que algunos de sus guardaespaldas fueron heridos.
Saleh, un exjefe de inteligencia, ha sobrevivido a varios intentos de asesinato, incluyendo uno en su oficina el año pasado que mató a 20 personas.
Altos cargos y diplomáticos han advertido que el aumento de la violencia está minando la confianza necesaria para el éxito de las conversaciones, con las que se pretende poner fin a una insurgencia que comenzó cuando los talibanes fueron expulsados del poder en Kabul por fuerzas respaldadas por EEUU a finales de 2001.
(Con información de Reuters)
- Concierto “La era está pariendo un corazón” reunirá en Uruguay a artistas solidarios con Cuba ante el bloqueo
- Trump y Xi Jinping buscan estabilizar las relaciones entre EEUU y China durante histórica cumbre en Beijing
- Campesinos cubanos presentan alternativas productivas ante bloqueo y cerco energético en diálogo con Díaz-Canel
- Cuba ante el desafío energético: ¿Cómo refinar el crudo nacional e impulsar la producción petrolera?
- Consejo de Estado evalúa implementación del Programa Económico y Social del Gobierno para 2026 ante recrudecimiento del bloqueo
- ir aNoticias »
- Sistema antimisiles “Domo Dorado” de Trump costaría 1,2 billones de dólares en dos décadas, según la CBO
- Israel mata a 9 personas, entre ellas dos niños, en ataques contra Líbano
- La guerra de EEUU contra Irán ha costado 29 mil millones de dólares, asegura el Pentágono
- Trump califica de “totalmente inaceptable” la respuesta iraní: Teherán propone centrar negociaciones en cese al fuego y navegación en Ormuz
- El Día de la Victoria ruso: En primera persona sobre el desfile militar en la Plaza Roja
- ir aMilitar e Inteligencia »

Violencia interminable generada por los señores de la guerra ,los EUA,desde la guerra de los talibanes contra la URSS,engendro creado por ellos ,guerra,violencia,guerra para darle vida a la industria militar ,el cuento de nunca acabar.