Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

En la EGREM no hubo apagón cultural durante el verano 2020

| +

Foto: Archivo.

La pandemia de la COVID-19 impactó negativamente en  la realización de las  acostumbradas actividades culturales programadas en la etapa estival en todo el país. La EGREM, como institución del sistema de la cultura, no estuvo exenta de ello, divulgó la casa discográfica en una nota institucional.

Muchos de los resultados culturales y comerciales  no se pudieron lograr, así como se produjo una significativa reducción de público asistente a conciertos y otros espectáculos.

A tono con las fases declaradas en cada provincia, y respetando los protocolos y medidas higiénico sanitarias para evitar contagios, se realizaron una serie de acciones en su mayoría fuera de la capital, última provincia en transitar a la fase 1 y donde solo se efectuaron dos actividades presenciales: una en el parqueo del Centro Cultural la Plaza como Inicio del Verano y por el Día de los niños  y en la Casa de la Música de Miramar, con peñas dirigidas al adulto mayor y a los jóvenes.

Desde el inicio del verano se incrementó la actividad de las redes sociales de la empresa para mantener viva la cultura y la música, manteniéndose los conciertos Online de agrupaciones de nuestro catálogo, lanzamientos discográficos y en especial el programa Tempo Cubano, una transmisión que logro promover y lanzar los 73 álbumes discográficos presentados por la EGREM a Cubadisco 2020.

Especial atención brindó la empresa a  mantener viva la esencia de los principales eventos que auspicia y organiza la EGREM.

Se lanzó una edición retrospectiva de los festivales Piña Colada y el Josone Rumba, Jazz & Son, que tuvieron una amplia cobertura y seguidores de internatutas amantes de la buena música cubana en sus diferentes géneros.

Los medios de comunicación tradicionales dieron una amplia cobertura desde el comienzo del verano, aportando una visibilidad permanente de la EGREM y sus artistas en todas sus actividades de apoyo a las medidas contra la pandemia y contribuyó a la promoción de sus producciones, conciertos online y mensajes de responsabilidad social a todo nuestro pueblo.

El mes de julio sirvió para recordar también los aniversarios 40 de los estudios Siboney, símbolo de cubanía y tradición musical yrevolucionaria y los primeros 20 años de la agencia de representación artística Son de Cuba, ambos colectivos destacados en el quehacer de la EGREM en Santiago de Cuba.

Como aspectos positivos podemos señalar una serie de actividades que tuvieron gran impacto en esta etapa a pesar de todas las limitaciones antes mencionadas.

Estos dos meses de verano fue el espacio propicio para que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura reconociera el trabajo de diferentes colectivos de la EGREM y les fuera entregada la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional a las agrupaciones Buena Fe, y Arnaldo y su Talismán y a los colectivos de Santiago de Cuba, Varadero, Holguín, Granma y Sancti Spíritus.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también