Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Padre de Messi negocia salida de su hijo del Barcelona

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi
| 76

Jorge Messi, padre y agente de Messi, aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Barcelona. Foto: Prensa Latina.

Para negociar el futuro de su hijo, llegó hoy a España Jorge Messi, padre y agente del delantero del Barcelona Lionel Messi, quien hace una semana anunció su decisión de abandonar el club catalán.

El representante del seis veces ganador del Balón de Oro aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Barcelona, capital de la región nororiental española de Cataluña, en un vuelo procedente de Argentina, según imágenes captadas por televisoras locales.

Está previsto que durante esta misma jornada se reúna con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en busca de un acuerdo para resolver el futuro del astro argentino, quien no se reincorporó a los entrenamientos al entender extinguido su contrato.

Leo Messi sorprendió al fútbol mundial el pasado martes, cuando manifestó su deseo de dejar el Barça tras casi dos décadas con el conjunto azulgrana.

El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los favoritos para fichar al delantero, el máximo artillero e ídolo de la historia del Barcelona, que tiene una cláusula de salida de 700 millones de euros.

Su eventual salida sumió al club en una nueva crisis, menos de dos semanas después de su humillante derrota por 8-2 en la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

Los abogados de Messi planean invocar una cláusula en el contrato de cuatro años, firmado en 2017, que le habría permitido salir gratis del club si lo hubiera solicitado antes del 10 de junio último.

Argumentarán que esa fecha, en la que iba a terminar La Liga, es ahora irrelevante debido a los retrasos provocados por la pandemia de la COVID-19, que llevaron a la prolongación de la temporada y a que el equipo jugara hasta el mes de agosto.

Cláusula que, defienden sus abogados, le permitiría abandonar el Barça sin costo por estar dentro de los límites estipulados, aunque según la interpretación de la contraparte ya habría caducado.

Una cuestión para nada menor, pues si se impone el criterio expresado por Messi el club catalán dejaría de cobrar los 700 millones de euros contemplados en la cláusula de rescisión del contrato que vence a mediados de 2021.

Está previsto que Jorge Messi y la dirigencia del Barça se reúnan a lo largo de esta jornada para tratar la situación del jugador. Foto: Nacho Doce / Reuters.

(Conn información de Prensa Latina y RT en Español)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • super soccer dijo:

    bajo, un bajo es lo que es...le da la espalda al club al que segun el mismo ha dicho en reiteradas ocasiones le debe lo que es, y le da la espalda en su peor momento, y para colmo quiere irse sin que paguen por el en el peor momento financiero del club, y lo hace de una forma baja, sin dar declaraciones ni siquiera a sus millones de seguidores...yo dudaba de lo que se hablaba de el, yo era su seguidor...ahora creo todo lo que de el han dicho muchos jugadores estrellas que han tenido que irse del Barca debido a el.....de verdad da pena...

    • KIKIRIKI dijo:

      Messi, como juagdor, es el mejor del mundo. OK.
      Messi, como capitán, es el peor del mundo.
      lo hizo con la selección cuando dijo que se iba pero no se fue, después que media Argentina le lloró pa que se quedara.
      Lo hace ahora con el Barza. será para que le lloren pa que no se vaya? o será que de verdad quiere irse?
      cualquiera de las dos variantes es una basura. ahora, precisamente ahora que el barza está en baja, Messi hace esta bajeza.
      que gracias a él el Barza ha ganado una pila de títulos? Esta bien, eso se puede aceptar, pero un capitán no hace esas cosas.
      que no le gustan los fichajes de bartomeu? que rayos tiene que meterse él en eso, lo de él es jugar al futbol, no contratar jugadores. en eso el Barza también tiene culpa, le dieron galones y ahora Messi está haciendo uso de ellos, como lo hace con la selección.
      Mess me decepciona una vez más y no soy fans del barza pero sí de Argentina.
      es lamentable, eralmente muy lamentable todo esto. pena es lo que da.

      • Inkdian dijo:

        Estimado gallito, si no sirve como capitán, si es un entrometido y un bajo para q lo quieres en el barca, si es un tipo supermalo y falto de baloresnetc q se valla no crees???

      • Kikiriki dijo:

        INKDISN: yo soy madridista desde Butragueño....así q si se va a Manchester, mejor, pero q se vaya así, en litigio con el equipo de su vida, decepcionando a los culés, es lo q da vergüenza.

    • Marcelo ElProfe dijo:

      Veo en el futuro el nuevo fichaje de Neymar para poder recuperar el honor (vamos a ver si me publican)

    • Oscar Caballero Valdés dijo:

      Que si fuera otro jugador el que se quiere marchar fácil darían su salida y no hablamos de que Messi le debe al Barça porque sabemos que no le pagarían ni un euro sino estuvieran seguros de que obtendrían ganancias. Ahora sí no lo sueltan de todas formas en junio del 2021 sale gratis. Me parece que solo quieren manchar su reputación....

    • Hector dijo:

      Messi ha sido siempre el mejor futbolista del mundo y es un privilegio para el barsa haberlo tenido todo ese tiempo y hoy en dia él le a dado mucho mas al Barsa de lo que el Barsa le a dado a él, por tanto si se quiere ir que se valla esta en todo su derecho.

    • Hector dijo:

      Messi a sido el mejor jugardor del mundo por muchos y el Barsa a tenido el privilegio de tenerlo todos esos años, hoy en dia messi le a dado mas al Barsa que el Barsa a él, por tanto si se quiere ir tiene todo el derecho del mundo y el Barsa es muy deshonesto si no lo deja ir.

    • superhero dijo:

      pero si ese señor hasta tiene cara de mafioso...de hecho ha sido acusado de lavado de dinero, evasion fiscal etc. ....claro segun Messi a espaldas de el.....

  • superhero dijo:

    De verdad no esperaba esto de el, de su forma como persona se ha hablado mucho, de su influencia para decidir quien se queda o se va del Barca, pero me resistia a creer eso....con todo esto que ha formado no me queda otra que creer muchas de esas cosas.....creo un capitan no se va cuando su barco, al que tanto le debe se hunde, y EL es uno de los maximos responsables de lo que pasa en el Barca...parace que quiere que veamos a los demas como los culpables de todo lo malo, pero le salio el tiro por la culata, ya muchisimos estan viendo al verdaderp Messi

    • Inkdian dijo:

      El barca era barca antes de messi y lo será después, pero no estoy de acuerdo con q se lleve entre las patas la carrera del crack , no sean tan pasionales y sean más profesionales, si no quiere seguir haciendo ridiculos que se valla y termine su carrera lo mejor posible , la gestión del club ha sido nefasta y una pestaona no está obligado a seguir algo mal hecho.

  • lil dijo:

    Jorge Messi: "Es difícil que Leo se quede en el Barcelona"

    El padre de Leo Messi habla del futuro de la estrella del Barcelona en una entrevista con 'Deportes Cuatro'
    El padre de Messi debe reunirse esta tarde con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu
    Deportes Cuatro: Jorge Messi asegura que es difícil que Leo se quede en el Barça

    El padre de Leo Messi, Jorge Messi, rompió su silencio nada más bajar del taxi que lo desplazó desde el aeropuerto de El Prat al despacho que tiene en Barcelona. En declaraciones a 'Deportes Cuatro', sus palabras no caerán bien al barcelonismo. Jorge Messi avanzó que está difícil que Leo Messi se quede en el Barça. Acto seguiro entró en su despacho profesional, donde se reunió con los abogados del jugador para tratar la situación contractual de Leo Messi con el Barcelona antes de reunirse esta tarde con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en las oficinas del Camp Nou. Una reunión que puede ser decisiva para el futuro del Barcelona y de Leo Messi.

    "No sé nada del Manchester City", apuntó el padre de Messi antes de entrar en el despacho. Los periodistas que siguieron el taxi de Jorge Messi, le insistieron sobre el interés del Manchester City y sobre los posibles contactos con Pep Guardiola, el entrenador del club británico. El padre de Messi, sin embargo, remarcó que "no he hablado con Pep Guardiola".

    Después de apuntar a su llegada al aeropuerto de El Prat que "no se nada, chavales", en esta ocasión, parece que la insistencia de los periodistas dio sus frutos ya que le pudieron sacar a Jorge Messi una frase que en estos momentos debe poner nerviosos tanto a los barcelonistas como a la junta directiva del Barcelona, con Josep María Bartomeu, con el que se reunirá esta tarde: "Es difícil que Leo se quede".
    -----------------

    De Telegraaf: Wijnaldum será el primer fichaje de Koeman en el Barça
    El diario neerlandés confirma la información de SPORT de que el acuerdo con el jugador está casi cerrado y el fichaje es inminente

    El hecho de que el jugador se encuentre concentrado con los País Bajos está retransando, en cierta forma, los últimos detalles de la operación

    Georginio Wijnaldum se convertirá en el primer fichaje de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona según asegura el diario neerlandés 'De Telegraaf', a pesar de que hay más clubes interesados en contratar al internacional 'Oranje'.

    El acuerdo entre Wijnaldum y el Barça estaría casi cerrado, tal y como SPORT.es asegura este miércoles. 'De Telegraaf' lo ratifica aunque todavía estaría pendiente de los últimos detalles. El club catalán estaría dispuestos a cumplir las peticiones del futbolista y del Liverpool, su actual club, cuyo traspaso rondaría entre los quince y veinte millones de euros.

    Wijnaldum firmaría por tres temporadas con el Barça, y el contrato incluiría una campaña opcional. El Liverpool no le ofrecía más de dos años, y esto habría bloqueado las negociaciones para la prórroga de su contrato con el club de Anfield.

    El internacional holandés, con un año por delante con los 'Reds' quiere que su situación se despeje rápidamente para saber con certeza cuál es su futuro profesional.

    Pese a todo, el traspaso todavía no se habría cerrado de manera definitiva. según 'De Telegraaf' Wijnaldum tiene ofertas de la propia Premier League, de la Serie A y de la Bundesliga.

    Otro detalle que podría retrasar el cierre del traspaso es que el internacional holandés no puede abandonar esta semana la concentración de la selecciónd e lso países Bajos, que tiene dos compromisos de la UEFA Nationals LeagueUn factor que complica la situación es el hecho de que Wijnaldum no puede salir del campo de entrenamiento de Orange esta semana para un examen médico debido a las actuales medidas de corona.

    Wijnaldum, de 29 años, jugó en el Sparta, Feyenoord, PSV, Newcastle United y Liverpool, con los que ganó la Champions League y la Premier League. Si se concreta su fichaje por el Barça, Koeman tendrá acceso a su exitoso tándem Wijnaldum-Frenkie de Jong la próxima temporada.

  • chacal dijo:

    jajajajajaj ahio esta el dios leo el que lo daba todo por su camiseta , aunque en realidad no se si algun dia este pecho frio tuvo amor por alguna , lo hizo grande el club , xavi e iniesta , porque despues que ambos partieron ha tenido que ver las finales de champions desde los muebles de su casa pero me a decir verdad yo hubiese querido que se quede para ver como equipos como el Bayern l,Roma,Liverpool ,juventuslo siguen humillando

    • blanco y negro dijo:

      Que cosas tiene la vida, por Messi esta dispuesto a renunciar hasta el presidente y a Cristiano el Floro lo botó como un perro.

      • OwenX95 dijo:

        CR se fue ganando una Champions,documentate mejor que nadie boto a nadie y se fue con la frente alta no con el rabo entre las patas.

  • lil dijo:

    Rakitic: "Me voy del Barça orgulloso y agradecido"

    El croata cerró sus seis temporadas en el club destacando su amistad con Xavi Hernández y Andrés Iniesta y el éxito de la Champions de 2015 y el triplete. Dejó al margen las diferencias que vivió en los últimos tiempos y aseguró que era "el momento adecuado" para cerrar "un acuerdo bueno para las tres partes" junto al sevilla

    Ivan Rakitic puso punto y final a su paso por el FC Barcelona, de seis temporadas, con una rueda de prensa celebrada este miércoles 3 de septiembre antes de ser presentado por el Sevilla. siempre fiel a su estilo, el croata se despidió del club y de la afición de la manera más elegante posible, "orgulloso, agradecido y feliz". Quizás su único reproche fue no jugar el último partido, el del fatídico 2-8 contra el Bayern Múnich. Evitó el 'caso Messi' y puso en valor la Champions de Berlín 2015 y su amistad con Xavi Hernández y, sobre todo, Andrés Iniesta.

    La felicidad de Rakitic, en medio del huracán que vive el barcelonismo, no es para menos; tras un último año con más sinsabores que alegrías en 'can Barça' -aunque Ivan puso en valor los seis años en conjunto- a ‘su’ Sevilla en unas condiciones que para él y el club hispalense parecen ideales, aunque ya se verá si son tan buenas para el Barça: 1,5 millones de euros de traspaso a los que se sumarían otros nueve en variables, algunas bastante complicadas de conseguir como que el club andaluz conquiste La Liga o la Champions.

    Rakitic estuvo acompañado por el presidente Josep Maria Bartomeu, sin duda con la cabeza puesta en su siguiente cita -la reunión con Jorge Messi, padre y representante del capitán del Barça- así como los máximos responsables y ejecutivos del club relacionados con el área deportiva: Òscar Grau, Ramon Planes y Javier Bordas.

    ORGULLOSO DE SU LEGADO

    Tras las palabras de reconocimiento y agradecimiento de Bartomeu, fue Rakitic quien tomó la palabra, tanto para su discurso de despedida como para el turno de preguntas -el presidente no intervino en la segunda parte- orgulloso de sus dieciséis títulos y 310 partidos en seis años, que lo convierten en el cuarto jugador extranjero con más partidos defendiendo la camiseta blaugrana. "Y soy el extranjero con mejor promedio de partidos por temporada, 50. Para conseguir eso hay que hacer (las cosas) bastante bien en la buena dirección, y me quedo con eso".

    "He disfrutado cada día", afirmó el croata, que dejó atrás cualquier momento de discrepancias con la directiva por alguna mejora de contrato que no llegó o por su negativa a salir del club en alguna operación de mercado, cuando incluso llegó a recordar que no era "un saco de papas". "No, ni mucho menos (tiene una espina clavada). Entiendo cómo funciona el fútbol. Quise decir que soy una persona abierta, con la que se puede hablar y se puede conseguir todo sentados en una mesa. Estoy agradecido y no queda margen para meter una mancha". simplemente, "el momento adecuado llegó ahora", respecto a las ofertas.

    LA MEJOR, LA PENÚLTIMA

    En este sentido, el centrocampista croata consideró que su mejor recuerdo "es la final de Berlín" cuando conquistaron la Champions y él sumó uno de los goles, "el título de Japón (el Mundial de Clubes) o mi primer título (la Copa del Rey)". De hecho, Rakitic dijo que solo considera como regular "solo el último año", por la falta de títulos y por perder protagonismo, "porque personalmente para mí el penúltimo fue mi mejor año, pese a la mancha de Liverpool. Es cuando más he disfrutado y más peso en el juego he sentido, aunque nos quedamos un poco con esos partidos".

    Su deseo es ser recordado por los culés "como un Rakitic humilde, normal. Quería transmitir cercanía y compromiso a la afición y a los compañeros". Y añadió que "no había nada mejor que ir a la Ciudad Deportiva después de tomarme el café con leche por la mañana en casa". Echando la vista atrás, Rakitic consideró que "siempre se pueden hacer las cosas mucho mejor, pero lo más importante es que he intentado dar lo mejor de mí, con compromiso máximo… Si alguien ve que hice algo mal, lo siento de corazón; pero no quiero arrepentirme de nada porque todo lo he hecho con la mejor intención y sin faltar al respeto a nadie".

    FUERA CONTRA EL BAYERN

    Si en su primera campaña logró el triplete, en el último se va en blanco. Rakitic consideró que la caída del equipo tras el confinamiento "se debió a detalles, porque empezamos bien y después algunos detalles nos marcaron, sobre todo algunos empates y hay que reconocer que el Bayern fue muy superior y ahora tocaba hacer una reflexión". Pero para Ivan, "siempre estuvimos muy cerca de dar paso del 2015 (el triplete), pero al final el fútbol no tiene reglas. Son detalles, la suerte que necesitas para llevarlo a tu lado" y que consideró que el Real Madrid había tenido en la lucha por el título de La Liga "con algo de suerte para ganarlo todo". El centrocampista croata hizo alusión a algunos penaltis favorables al conjunto de Zinedine Zidane, aunque solo de pasada.

    AL MARGEN DEL TEMA MESSI

    No faltaron las preguntas sobre la situación de Leo Messi aunque evitó entrar en todo momento. "Cada jugador toma sus decisiones y tiene sus ideas. Yo prefiero hablar de mi opinión y de mi situación, que las tengo claras, pero para mí la primera opción siempre sería el Barça", se limitó a comentar Rakitic.

    Pese a la sensación de fin de ciclo, la goleada recibida ante el Bayern y la polémica con el futuro de Messi, Rakitic cree que "el Barça no ha perdido como referente mundial para otros jugadores. Al menos no es lo que me transmiten mis compañeros en al selección (de Croacia). El Barça es el Barça, el club más grande del mundo, y eso no cambia por unas pequeñas decisiones. Para cualquier jugador es un sueño llegar; y después cada jugador entiende lo difícil que es seguir aquí muchos años. Las temporadas solo se dan por buenas si hay varios títulos, pero cuando ves lo que significa en todo el mundo, compruebas que que el Barça está por encima de todo, con todo el respeto".

    UNZUÉ, XAVI Y DON ANDRÉS

    Rakitic incluyó a todos en sus agradecimientos, desde Zubizarreta a Raül Sanllehí, que cerraron su fichaje, hasta el actual presidente por facilitar el acuerdo para su salida, e incluidos los tres técnicos (Luis Enrique, Valverde y Setién) "a los que estoy agradecido por los detalles que me han enseñado" y del personal del comedor de la Ciudad Deportiva ("...el cocinero, Marta, sus lágrimas significan mucho para mí"), como símbolo de los empleados anónimos que trabajan en el club. Sí personalizó a la hora de hablar de los compañeros, ya que habló de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "Por suerte, han sido los mejores; convivir en el vestuario día a día ha sido una maravilla, aprender tantas cosas en el campo. Estoy muy agradecido a Xavi y Andrés. El año con Xavi fue muy importante para mí. Y a parte, tener a Andrés como uno de los mejores amigos que me ha dado la vida futbolística... Estoy muy contento".

    Rakitic aseguró que espera ser muy feliz en su nueva etapa en el Sevilla, pero que cuando lleguen los duelos con el Barça no celebrará sus posibles goles. "Primero si toca (celebrarlos)… Mi respeto al Barça es máximo y no celebraré ningún gol y seguiré los hechos del Barcelona con atención. No puedo celebrar un gol al Barça porque lo llevo en mi corazón".

    No se olvidó del extécnico y exportero del Barça y el Sevilla Juan Carlos Unzué, alguien para él "muy especial, una persona muy importante para mí en el vestuario" cuando coincidieron "por poder hablar con él, y porque hemos 'compartido casa' aquí y en Sevilla". Unzué lucha en la actualidad contra una terrible enfermedad, la ELA.

    • Reynier Barba dijo:

      Que diferentes salidas. Xavi e Iniesta sus amigos. ¿Y donde queda Messi en esa lista? Mmmmmmm

      • Trancazo dijo:

        A ti con el fraude del Madrid no te vi comentar nada, o tenías otro Nick?
        Ahora has querido aparecer como Perico en todos los comentarios y si sin contra Messi mejor.
        Tranquilo colega tendrás tiempo de valorar a tu equipo cuando empiece la próxima temporada en imagino que no podrán hacer tanto fraude como esta
        Preocúpate por los tuyos.
        No acabo de entender como los blanquitos le han dedicado tanto tiempo al problema del club enemigo.
        Ahhhh, ya sé, es que justo el pequeño que le llaman pecho frío, enano, que no es capitán, ese, justo ese, es el que les ha quitado el sueño en múltiples ocasiones.
        Están locos porque de vaya de España.

      • salvaje dijo:

        no socio, Messi es un sucio y bajo, lo han comentado varios jugadores y personal tecnico, yo no podia creerlo....ahora ya es un hecho.....rata es lo que es.....en el terreno de juego y fuera de el....

  • lil dijo:

    Gazzetta: acuerdo Luis Suárez-Juventus

    El charrúa estaría muy cerca de convertirse en jugador del conjunto transalpino
    Suárez firmaría por tres años a razón de 10 millones de euros por temporada

    Luis Suárez se aproxima, y mucho, a la Juventus. Desde Italia, son varios los medios que apuntan en las últimas horas a un acuerdo ya alcanzado entre el charrúa y el conjunto italiano. Suárez, a quien también pretende el Ajax, habría dado el 'sí' a la Juve a la espera de sellar su salida del Barça, gestión que debería negociarse durante la próxima semana.

    La Gazzetta Dello Sport habla de un acuerdo por tres temporadas a razón de 10 millones de euros netos por campaña. La demora en el fichaje de Dzeko, quien era inicialmente el plan A de Pirlo, habría sido clave para que la 'Vecchia' haya priorizado al todavía delantero azulgrana.

    En cualquier caso, dicho medio asegura que la Juve supedita la incorporación de Suárez a la Juventus a su salida del Barça con la carta de libertad. La Juventus no quiere pagar traspaso y confía en que el uruguayo pueda rescindir con el conjunto azulgrana en los próximos días. Ahora habrá que ver si el Barça y Suárez se ponen de acuerdo; hay que recordar que el delantero termina contrato el próximo 30 de junio, pero si jugaba un determinado número de partidos, su contrato se ampliaba automáticamente hasta junio de 2022.

    • JMG92 dijo:

      Muy buenos tus comentarios y noticias...podrías comentar un poco sobre cómo se encuentra el mercado actual de fichajes en general

    • Reynier Barba dijo:

      Que alguien Le diga a Pirlo que Suárez no marca de visitante en Champions.

    • TrancazoÑ dijo:

      De verdad que piensa que son bueno o eres tú mismo que te pones esos comentarios para que te permitan salir.
      Pues yo no sé como Cubadebate permite poner estos kilométricos que están en Internet y lo que hacen es copiar y pegar.
      Aquí se debe poner justo los comentarios boca análisis de las personas.
      Eso ninguna prensa lo permite.

      • Con cuidado dijo:

        Y arriba de eso es un acérrimo madridista.
        De verdad no me cabe en la cabeza como le permiten salir con esos comentarios de otras prensas.

      • salvaje dijo:

        pero quieren que sea farcelonista...quieren que le vaya a la mona de europa....por favor, ya casi nadie quiere de verdad ser CULE....y menos ser siempre una sufrida......ja....ja

  • lil dijo:

    Operación ahorro en marcha: 40 millones menos sin Rakitic, Arthur ni Vidal
    FC Barcelona Su salida permitirá reducir la masa salarial de la plantilla... a la espera de Suárez y Messi

    La temporada 2020-21 será muy distinta para todos los clubes. El coronavirus ha afectado a las finanzas y son muchas las entidades obsesionadas en rebajar su masa salarial. El Barcelona no es una excepción y así lo reconoce la directiva azulgrana. En este sentido, la marcha de Rakitic, Arthur y Vidal supondrá un alivio económico importante.

    Las arcas del club catalán se ahorrarán, con el adiós de los tres centrocampistas, alrededor de 40 millones brutos en salarios. El croata y el chileno suman unos 34 en sueldo, mientras que la ficha del brasileño ascendía a unos seis kilos. La dirección deportiva es consciente de que debe aligerar la carga económica debido al escenario creado por el coronavirus.

    Además, en el caso de que se confirmen las de Messi y Luis Suárez, el Barcelona se ahorraría otros 120 millones de euros entre los dos futbolistas. El impacto en este supuesto sería brutal para las arcas del Camp Nou. Otro aspecto, sin embargo, es ver el peso de la ausencia del argentino y del uruguayo en el equipo, claves hasta ahora, de cara al próximo curso.

    El nuevo entrenador azulgrana , Ronald Koeman, ha dado el visto bueno a las salidas, ya que su proyecto de renovación no contempla a estos futbolistas. De todos modos, el alivio financiero que supone para la entidad catalana la marcha de estos tres centrocampistas también ha acelerado su adiós este verano. Es una remodelación casi obligada.
    Reducir la masa salarial es clave

    Bartomeu no ha escondido nunca el duro golpe que ha supuesto la pandemia para el Barcelona. El club azulgrana dejará de ingresar 320 millones de euros en la campaña 2020-21, después de haber perdido ya 200 en el curso 2019-20, y el presupuesto se rebajará a 800. La masa salarial supone el 60 por ciento de las cuentas del club.

    El presidente insiste en que el Barça tiene dinero para fichar. De todos modos, también matiza que si no consigue liberar espacio en la masa salarial de la plantilla, acudir al mercado para realizar incorporaciones será complicado. Es por eso que la dirección deportiva se centra, por ahora, en la operación salida para después concretar el resto de movimientos.

    El marco económico favorecerá que la cantera gane peso. Jugadores como Riqui Puig o Sergi Roberto están llamados a ganar protagonismo en el centro del campo del Barcelona, en el que futbolistas como De Jong, Busquets y Pjanic serán ahora, salvo sorpresa, los pilares fundamentales en la pizarra de Ronald Koeman.

  • RAFAEL BENITEZ dijo:

    Que gran amor al club el de mesi, que humildad muestra. Es increíble como el club que lo ha hecho el gran futbolista que es, al que llego enfermo y sin dinero, el que aposto por el hoy ya lleno de millones lo abandona como las ratas cuando el barco esta haciendo agua. En verdad que hay mucha responsabilidad por parte del club por los malos fichajes pero también el tiene parte de ella.Donde estaba el en ROMA, TURIN, LIVERPOL Y LISBOA, estaba simplemente DESAPARECIDO, entonces tiene o no tiene culpa también. Cuando ganan es por el y cuando pierden es por el equipo, por favor. Se la ha pasado año tras años amenazando que se va, le suben el salario, unos humildes millones y de repente le renace el amor al club de su vida y se queda. Ahora que tiene que pagar el costo de esas subidas de salario, es decir, la clausula de recesión el nene no la quiere pagar. Ahora el club esta pagando haber aceptado todas las pataletas de un niño mimado como todo padre que malcriar a un hijo. Acuerden lo que acuerden lo que hace falta es que no se quede una temporada sin jugar porque en verdad eso afectaría al futbol, que se valla para donde quiera y juegue donde quiera pero que juegue, por que es una súper estrella. Pero que tome lecciones de agradecimiento y de humildad que eso por lo que muestra le escasea bastante.

    • Robert dijo:

      Me parece simplista Ud.
      Lleva dos décadas en el Barca y cree que ya es hora de partir: ¿acaso no es normal eso en cualquier persona la necesidad de cambiar? Lo que pasa en el equipo afecta a todos pero no es una camisa de fuerza ni una condición absoluta para no abandonarlo. Ahora es un ave negra pero cuando alcanzaban títulos era de oro, así son las cosas.
      Los DT llegaron, se fueron, lo fueron… y él ahí. También es su derecho probarse en otras ligas y equipos. A caso Cristiano si tenía esa razón exclusiva de cambio, que incluso ha militado en más equipos que Messi.
      La suerte está volando y es su decisión respetable y no para agredirlo con sentimientos de fanáticos.

  • sMiLe- dijo:

    Me repito en las palabras que publique ayer en otro articulo respecto a la salida de Messi del barcelona, hay varias versiones sobre la marcha del argentino del FC Barcelona, pero la mayoria apunta a que no podrá salir del club a no ser que abone su cláusula de recisión o que algún club negocie con el FC Barcelona en cuyo caso tiene deberían pagar la cantidad pactada entre ambas partes por los derechos deportivos del jugador. En ningún caso Messi saldrá con la carta de libertad y a coste 0 del barça, pues según algunos abogados españoles, como el Dr. Juan de Dios Crespo experto en derecho deportivo, refiere que los abogados que representan al argentino pueden invocar la cláusla de salida libre por la extención de la temporada futbolistica este año a causa del COVID-19, pero el Dr. Joaquín Farra Fabre tambien experto en derecho deportivo expresa que este tipo de excesiones solo aplica al sector inmobiliario entre otros, pero que no aplica al fútbol puesto que no hubo retraso en la terminación de las competiciones principales de cada territorio como son las ligas nacionales, por lo tanto la clausula de salida libre del club queda sin efecto por haber comunicado en terminos posteriores a los estipulados por contrato. En mi humilde opinión Messi deberá cumplimentar este año de contrato que le queda con el FC Barcelona y en la temporada siguiente, que es cuando acaba su contrato, podrá marcharse a donde desee.

  • Chikungunya dijo:

    Comenzó la fiesta.

  • YUNIOR dijo:

    NO SE PERO ESE FINAL TIENE UN FINAL LINDO MESSI SE QUEDA Y MAS PUBLICIDAD PARA EL BARCA Y MESSI VERAN JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    • KEVIN dijo:

      YUNIOR CREO QUE ESTAS MAL DE QUE SE VA SE VA Y ES PARA DEJAR AL BARCA EN LA QUIEBRA NO DE DINERO SINO DE TITULOS ESTE AÑO SI MESSI SE VA HASTA PARA CLASIFICAR PARA LA CHAMPEON VAS A PASAR TRABAJO JAAAAA

      • Trancazo dijo:

        De hablas?
        Si tu club llegó por lo que todos vieron y no todos comentaron, ni marca, ni la galerna y ni los churrosos de chiringuitos.
        Imaginate que el facha de Ramos es el segundo goleador.
        Eso si da risa
        Jajajaja

  • JaReX dijo:

    La actitud del FC Barcelona deja mucho que desear, LAMENTABLE !!! Después de que un jugador te da 16 años de su vida y te aporta tanto, pagarle de esta manera es totalmente indigno.

    • A dijo:

      Yo creo que es al revés

    • Salvaje dijo:

      Es al revés....preguntaré que hubiera sido de pechofrio sin el Barca....hubiera sido cuando más un bien jugador, ningún equipo lo hubiera malcriado, ni subido salario por sus perreticas, ni mucho menos permitirle cuestionar los fichajes....

  • Alex del Piero dijo:

    Yo el barza le dejo ir, para que discutir, Casi seguro que messi no Pisa mas el Camp Nou...Forza Juve

  • Reynier Barba dijo:

    Ahora que recuerdo
    ¿Messi no tuvo problemas hace algunos años por evasión fiscal y quedó impune porque "la culpa la tuvo papá?

    • Blanco de verdad dijo:

      Si FEFA
      DE VERDAD QUE LOS MADRIDISTAS DAN PENA.
      ADIÓS FEFA

    • Salvaje dijo:

      Así mismo es, estuvieron implicados ambos y después le echó toda la culpa al padre....ja...ja...es un traste de verdad.,.

  • HAMIL dijo:

    comenten de nuevos fichajes

  • Maroldis dijo:

    Que mas se puede esperar de este 2020 ya tenemos la covid-19 y ahora messi se va de Barcelona...

  • JMG92 dijo:

    Dejaría bastante que desear que después de tantos años la relación entre el Club y su máximo ícono a nivel mundial quedara tan deteriorada...Esperemos todos que logren llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes,pues el argentino se merece la despedida más grande que pueda hacer este Club

  • Li dijo:

    Tanto que se hacía de querer a su club a su gente a su camiseta y mira la mierda que ha hecho no ha sido capaz ni de dar la cara

  • El Catalán dijo:

    En el Derecho de Obligaciones y Contratos. Casi todo está legislado en la Ley Española que es la que impera por razón de Lugar. Figuras Jurídicas como las causas fuerza mayor. Pudieran ser utilizada por ambas partes para defender sus tesis en el proceso contencioso judicial. Lo que es inaceptable que los abogados y el Representante de Leo Messi. Antes de poner un pie en la cancha de fútbol. No hayan subsanado el término de salida gratis. En un suplemento contractual al contrato de 2017.
    Nada que de tener Messi un abogado y Representante como Matías Morla ( abogado y Representante de Maradona en la actualidad). El Leo Messi hoy estuviera a un paso de fichar con el Manchester City o el INTER de Milán.
    Errores de manejo y miopía legal de sus abogados y Representante . Ya es la segunda vez que le sucede a Messi está situación. Recuerdense el juicio por evasión Fiscal que se le abrió en los Tribunales de Cataluña.

  • ybryan dijo:

    comenzó la fiesta

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EN TODO CASO EL BARCA DEBERIA DEJARLO MARCHAR LIBREMENTE. MESSI LE DEBE MUCHO AL EQUIPO Y VICEVERSA. EN MI OPINION ESTAN A MANO. INTENTAR RETENERLO A TODO COSTO NO TRAERIA NADA BUENO PARA NADIE.

  • Julio Enrique dijo:

    Matrimonio exitoso de casi dos décadas que se deshace. Él pide el divorcio, ella dice que si lo quiere será "por rebeldía", que no lo firmará así tan fácil. Ahora pretenden lanzarse los anillos de casados, no se miran a la cara. A él le aparecen otras posibles "novias", ella adolorida le recuerda que el matrimonio fue "con separación de bienes". Tantos momentos bellos que se quiebran en un abrir y cerrar de ojos, para dejar una estela amarga.Nadie se explica, ahora todos recuerdan cuantas veces se juraron "amor eterno".
    La tradicional frase del casatorio ahora tiene una post data bien extensa: "Hasta que la muerte nos separe....o la Roma, o el Liverpool, o el Bayern, o Setien, o Bartomeu, o Koeman".

  • yovan dijo:

    Recuerdan la escena que hizo Messi cuando Argentina no gano el mundial frente Alemania, le dio una pataleta y expreso que abandonaba la seleción, un gran Capitan busca la manera de sacar a flote su equipo, pues es muy facil ahora que el Barca esta en baja salir. Es una lastima por que el es un gran jugador.

    • Robert dijo:

      La Argentina no es el Barca. Su filosofía era otra, él no era el astro Rey y mucho menos imponer nada dentro de tantas estrellas compitiendo más contra él que contra el equipo rival. Además la dirección del equipo… por favor. Solo se es capitán dentro del partido socio, fuera mandan los que tienen el poder económico y deciden.

      • Salvaje dijo:

        Muchas selecciones nacionales están colmadas de estrellas y los grandes siempre han echó lo que tienen que hacer...se puede perder, lo que no se puede hacer como la superestrella y el capitán es perderse, rascarse la cabeza y caminar....es verdad que es un jugador de otra galaxia, muchas veces esta jugando en otro mundo,,..js..ja

  • Yo dijo:

    Culè Bron este el de Messi, esta como la novela cubana y nada mas semejante a Lia, Mesi no habla, hoy debe despejarce mas el cielo, ahorita llegan las noticias, una sola verdad, Que millonario es humilde?
    Esperemos un ratico para ver si hay definicion por penales al no haber decision en el alargue
    Bizcos los del balza con el Lio que ha provocado Lio
    Hasta horita

  • Jaqueline Rodriguez reyes dijo:

    Recuerden que la vida no tiene precio.

    • A dijo:

      Señora Messi no es esclavo de nadie ni tiene dueño, pero él firmó un contrato y lo tiene que respetar

  • Yo dijo:

    Jjjjjjj, parese que hoy seguira el suspenso, casi a las 7 de la noche en barcelona no ha ocurrido ningun encuentro messi- barto, se dice que puede ser mañana, como juegan con el mundo estos humildes millonarios, mientras el mundo se cae a pedazos

  • Luisito moa dijo:

    Buena jugada de pirlo con luis zuares un matador q necesita de un tecnico como pirlo y demas esta hablar de cr7 son puros cañones en la delantera forza juve

    • Yandry yanes dijo:

      Esa juventud da miedo , y se están preparando muy bien, tienen un tridente de lujo q si pirlo logra motivar y engranar , ese equipo va a dar de q hablar , forza juve

  • Yoyo dijo:

    Amigos quisiera saber porque no da la cara. Lo que hace un verdadero capitán es seguir adelante y enfrentar los problemas que tiene el club de su vida (según él). Esas acciones son de niños despechados que si no juego no presto el bate o la pelota. Oye si algo estimo de Cristiano( que conste soy fanático del Barcelona y de Argentina, aclaro) es que en situaciones difíciles ahí estaba con el pecho por delante, de frente a las balas, y cuando se quiso ir lo dijo de frente. Me parece que así debe ser, uno en la vida debe ser así para alante y luchando contra todo. Vamos Barca, más que un club.

    • Robert dijo:

      No me gustan las comparaciones pero lo ha planteado de frente y directo. En el caso de Cristiano fue muy rentable el cambio para él y para el equipo que no es el caso ahora. Pero Cristiano jugaba con el mejor equipo de La Liga Española para muchos ¿¡ Por qué se fue?

    • Blanco de verdad dijo:

      Mira socio, si va a dar la cara como mi capitán no lo quisiera, soy madridista y cada vez que el facha de Sergio Ramos sale hablando me da vergüenza.

  • May dijo:

    Hasta que nosotros los fanáticos tenemos siempre que tener en cuenta que el deporte profesional no tiene nada que ver con el deporte revolucionario al que estamos acostumbrados, messi empezó en el Barcelona y el barza le dio todo pero ojo no lo hizo porque fueran buenos y desprendidos sino porque sabían que iban a ganar y mucho que ganaron, si considera irse y cree que con eso gana dinero o títulos o lo que sea es su devoción igual si se arruinara o estuviera en la pobreza nadie le hiba a tender la mano, a lo mejor estoy equivocado

  • Jess dijo:

    Si bien Messi le debe mucho al Barcelona, este tambien se ha llenado de muchas glorias gracias a Messi. Si decidió irse en este momento y en cualquiera,q se vaya, el también lo ha hecho todo por el Barca, en cuanto al dinero todos los q están opinando aquí hicieran todo por no pargarlo, q son 700 millones no son 3 pesos.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también