Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hoy se entrega el Balón de Oro: ¿Fin de la era Messi-Cristiano?

| 46 |

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han acaparado todos los Balones de Oro en la última década. Foto: Marca.

¿El título mundial de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Raphaël Varane será aval suficiente para conquistar el Balón de Oro? No es seguro, porque el centrocampista croata Luka Modric, que cayó en la final contra los ‘Bleus’, parte como favorito para alzar este lunes (3:00pm hora de Cuba) en París el máximo galardón individual del fútbol.

Como suele ser habitual en los años de Copa del Mundo, con alguna excepción como los dos últimos, el ganador sale de los dos países finalistas del trofeo más importante del fútbol, una tradición que todo apunta a que se volverá a cumplir en 2018.

Si se cumple ese pronóstico, acabará la tiranía que durante diez años han impuesto sobre el prestigioso galardón el portugués Cristiano Ronaldo, ganador de los dos últimos, y el argentino Lionel Messi, con cinco para cada uno.

France Football, organizadora del premio, guarda con celo el nombre del ganador. En años en los que hay más incertidumbre, la revista alienta el suspense y su director, Pascal Ferré, se divierte a calificar de “idioteces” los rumores que circulan.

Asegura que cultivan “el secreto” y que solo tres personas conocen la identidad del vencedor, entre ellas el propio interesado, a quien él mismo avisó por teléfono. Una revelación que, por otro lado, abre la puerta a que la información no se haya quedado en el reducido círculo al que Ferré quiere circunscribirlo.

Luka Modric ganó el premio The Best como mejor jugador de la FIFA este año y se espera que repita en la votación del Balón de Oro. Foto: EFE.

Rumores o no, Modric aparece como el principal favorito, tras haber sido elegido en septiembre pasado elegido mejor jugador por la FIFA.

Cierto que el croata de 33 años no logró levantar el trofeo en Moscú, pero fue el mejor jugador de aquella competición y uno de los mejores del Real Madrid que levantó la tercera Liga de Campeones consecutiva.

Todo ello le sitúa como el principal candidato, sin olvidar que tras franceses, ganadores del Mundial, le pisan los talones.

Uno de ellos, Varane, cuenta con la ventaja de haber sumado los dos trofeos más importantes del año, además de haber sido, a sus 25 años, un baluarte defensivo en ambos casos.

“Se podría dar el Balón de Oro a la mitad de la selección de Francia por lo que lograron en el Mundial”, resumió Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“No sería algo ilógico ni algo escandaloso que Modric conquistase el Balón de Oro”, comentó Bixente Lizarazu en el programa de televisión francés Telefoot el domingo. El campeón del mundo de 1998 sintetiza las desventajas de las opciones francesas: “hay demasiados franceses [entre los candidatos al galardón], existe un riesgo de que los votos se dispersen”.

Sin embargo, Varane es el único jugador que ha ganado la última Liga de Campeones -con el Real Madrid- y el Mundial. Pero el puesto de defensa no es muy visible mediáticamente y hay que remontarse a 2006 con el italiano Fabio Cannavaro para ver a un jugador de retaguardia posar con el preciado galardón.

“Yo daría el Balón de Oro a Varane, no sólo los delanteros lo merecen”, reveló Eden Hazard, estrella de Bélgica y del Chelsea. Aunque el belga no puede votar, como sí lo hicieron 180 periodistas de todo el mundo.

Y como explica Rémy Lacombe, redactor jefe de France Football, la revista organizadora del galardón, en la cadena L’Equipe: “Algunos clubes saben hacer campaña, como el Real Madrid lo hizo con Cristiano Ronaldo; ahora ya no está [fichó por la Juventus] y el Real hace campaña por Modric”.

Para el Balón de Oro Lizarazu tiene un pero: “El más decisivo en mi opinión es Griezmann, pero él ganó (además del Mundial), la Europa League (con el Atlético de Madrid), la pequeña Copa de Europa, y eso no es la Liga de Campeones”.

Esto parece despejar el camino para Modric, quien pondría fin al reinado del dúo Cristiano Ronaldo-Lionel Messi, que se repartieron los diez últimos -cinco cada uno- Balones de Oro.

“Es el año en que podemos salir de la eterna dupla Ronaldo-Messi, y mejor así”, confirmó Frederic Larsimont, votante del periódico belga Le Soir.

“Mbappé será el mejor joven”

Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, dos franceses entre los favoritos al Balón de Oro. Foto: Getty Images.

“Mbappé será el mejor joven”, vaticina Lizarazu. Este año hay un nuevo premio, el Trofeo Kopa, que entrega asimismo France Football. Este galardón resalta al mejor jugador de menos de 21 años tras el voto de 33 ganadores del Balón de Oro vivos, entre los cuales están Messi, Cristiano Ronaldo, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten o Zinédine Zidane.

Didier Drogba, emblemático exjugador de Costa de Marfil y del Chelsea, reconoció en Téléfoot que tiene “una debilidad por Mbappé (…) él tiene la cabeza sobre los hombros”.

“Yo no era malo con 19 años… pero Mbappé, él esta por encima”, asumió, por su parte, Hazard.

“Mbappé estará por delante de Neymar en el futuro, es seguro que un día ganará el Balón de Oro”, pronosticó Alfredo Relaño, director del periódico deportivo madrileño AS, dando a entender que, en su opinión, el joven prodigio del PSG no se hará con el balón dorado este año.

El nombre del ganador será revelado al término de una gala animada por el exjugador del PSG y del Newcastle, David Ginola. Asimismo se entregará el Balón de Oro femenino.

La leyenda brasileña Marta (Orlando), así como Pernille Harder (Wolfsburg), Ada Hegerberg (Lyon), Wendie Renard (Lyon) o Amandine Henry (Lyon) son algunas de las 15 jugadoras preseleccionadas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ursi dijo:

    yo se lo daria a Lester More…..creo que se lo merece

  • EL CANGRI dijo:

    Es verdad lo que se habla de Modric pero entonces porqueno hablan de Sneijder que tambin fue segundo lugar en el mundial 2010 con 5 goles,gano champions,gano liga y creo que copa y el balon se le dieron al baby lindo de la fifa messi,asi que si este balon se lo dan a cristiano no es injusto tampoco.

    • Jala mandril dijo:

      Antes de kakablar deberías informarte: el niño lino de la FIFA fue al que el corrupto de Blatter le consiguió una novia (Irina) pa que se quitara el cartelito de gay que tenia, extendió la votación pa dar tiempo a manipular para que ganara el figurín en el 2014 año en que …. imagínate quien…. llegó como Modric a la final. Es decir lo mismo por lo que Modric en el 2018lo quieren encumbrar y perdió la final ampliamente mientras que el otro lo hace 1-0 en tiempo extra…. y ¿A quien se lo dieron? entonces…..

      Mandrilón, no cabe duda que hay cada personajes por acá que carecen de pudor. Siento vergüenza ajena por ti y tu patético comentario

  • Eydis dijo:

    Es una falta de respeto q el mejor del mundo MESSI no este en la lucha por el balon de oro …..

    • Yohan dijo:

      Sigue soñando… la mosca esa no se va a empatar más nunca con un Balón de Oro…

      • El Guaso dijo:

        numeros de messi vs luka modric:
        modric 2017/2018 solo 6 asistencia en liga
        messi 2017/2018 12 asistencia en liga
        de goles no hablemos
        los numeros hablan solo. si tiene dudas entren al navegador y busquen los datos 2017/2018 y lo que va del 2018/2019 les dara pena la comparacion.

  • Miguel Peña Atletica dijo:

    Los atleticos no seguimos premios individuales, solamente les digo una cosa disfruten su balon de oro y metanselo por el lugar mas oscuro…… aupa atleti

    • Alex dijo:

      jajajaja…., comentario clásico de eterno segundón. Pregúntale al atlético Griezmann si no persigue premios individuales.. lo que pasa es que no puede ganarlos ni siendo Campeón Mundial

  • samurai dijo:

    Una vez la tv cubana y su proverbial actitud de desprecio al televidente nos hecho a perder un fin de semana, 2:45 pm del sábado, telerebelde trasmitiendo pelota con lo que no tengo problema y el HD……………………………..UNA PELÍCULA, hubo que esperar a que terminaran los dos juegos de pelota, otro programa que ni recuerdo como se llama, Beisbol de Siempre y luego el partido del Madrid y para colmo el domingo lo mismo con el partido del Barcelona. Que es lo que pasa??? Dejaron de pagar la antena o seguimos en campaña contra el futbol???

    • Maverick dijo:

      Amigo Samurai, lo peor es que llevamos dias pidiendo alguna explicacion y nada, parece que es cierto, el futbol le esta ganando el pulso a la pelota y eso no puede ser….., no hay explicaciones, o lo tomas o lo dejas…2 partidos y luego “mi beisbol”, despues, llegada la media noche el partido. Yo seguire fiel al futbol y fiel a mi desicion de no ver mas pelota hasta tanto dejen imponerla.

      • samurai dijo:

        Maverick: Yo contigo fiel al futbol porque le duela a quien le duela tambien es cultura de este país, sino que revicen la historia del deporte cubano que empezó hace mucho más de 60 años.

  • Mi mismo dijo:

    Hay buena cantidad de cosas que quisiera considerar antes de que ocurra este evento.
    1. Asistirán Messi y Cr7 a la gala? No puedo creer que ninguno de los 2 vayan, qué falta de respeto de ambos si fuera así.
    2. Entonces Messi y Cristiano quedan empatados? La gran rivallidad queda en tablas? Creo que todavía veremos más balones de oro de ellos, pero es bueno que alguien rompa la dual-monarquía.
    3. eso de que con antelación le avisen al ganador no me gusta, le quita emoción a la gala, en especial a la reacción del ganador en ese momento.
    4. Quien quisiera que fuera el balon de oro: Griezmann, a quién se lo van a dar: Modric. Lo que dice Lizarazu sobre tantos franceses para el balón de oro es muy cierto.
    5. ese premio kopa es lo que fue el golden boy años atrás, pero encuentro original quienes son los que votan.
    6. Que feo quedó Messi en esa foto del 2011.
    7. Pondrán la gala por la Tv cubana?

    • El Guaso dijo:

      la falta de repeto es de los que reparten el balon de oro, messi no gano el mundial es verdad pero en lo individual y colectivo fue mejor que modric. marco muchos goles(bota de oro), dio mas asistencia (papel de modric en su equipo) si alguien me dice en que fue mejor que messi o que cristiano por fa enviemlo por este foro

    • Alfredo Jr IV dijo:

      jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, excelente el punto 6, acabaron con el muchachón, !!!q nariz señor mío!!!

  • YO dijo:

    messi y cristiano están por encima de cualquier balón d oro y lo demuestran en cada juego,,,,con o sin balón de oro son los mejores,,,, y despues de ellos neymar,,, lucas modirc,, es un muy buen jugador,, pero hasta ahí,, iniesta fue mejor que lucas modric, ganó un mundial que el decidió y no le dieron el balón de oro,,, griezman tiene muchas altas y bajas,,, messi ó cristiano,, ,,, hala madrid

    • yomás dijo:

      Iniesta ganó el mundial del 2010 con su gol en la final contra holanda, y ganó el triplete con el Barcelona y Messi solo el triplete, y si, marcó 50 goles en liga, pero el mundial es el trofeo más importante, pero nada,…….el balón de oro del 2010 fue uno de los muchos regalitos de la FIFA para Messi

      • Jala mandril dijo:

        No se cansan de hablar bobería, repitiendo lo que oyen en la seudoprensa mandril. El año 2010 fue, SEGÚN EL MISMO INIESTA, el PEOR AÑO DE SU CARRERA. Lesiones y problemas personales (incluyendo la muerte de su mejor amigo) lo tuvieron al borde de la desesperación. De hecho hasta el último momento su participación en el mundial estuvo en duda.

        TODOS los jugadores de la selección española que militaban en el Barcelona (que eran casi que el equipo completo, al menos los regulares) también ganaron lo mismo que Iniesta. Villa por ejemplo fue ademas el goleador del equipo en el mundial. Pero ¿por qué Iniesta? y no por ejemplo Villa, o Piqué o Xavi. Cualquiera de ellos tuvo mejor año que Iniesta. Xavi era el cerebro del Barcelona y de la selección española. Ahhhh la clave es que Iniesta mueve simpatías. Xavi y Piqué SON CATALANES. Xavi es declarado INDEPENDENTISTA y aunque Piqué no se ha declarado independentista le han puesto el cartelito por reclamar el derecho a decidir.

        En fin, la historia del Balón no otorgado a Iniesta es la burrada mas mediática de la historia del futbol. Los mandriles hablan mucho de eso y no les gusta hablar de Schneider …. ¿por qué será?

  • Osc174 dijo:

    El mejor jugador de fútbol del mundo se escoje por votos

  • HIELO dijo:

    solo digo al fin se acabaron las discuciones entre los seguidores de Messi y Cristiano ya no los vere fajados en la ezquina de mi casa jjjjj

  • breezyW dijo:

    —Me parece que el premio lo ganara Griezmann o Modric, por sus respectivas campañas ,aunque esta un poco mas a favor de Griezmann,por su ciudadania francesa ya que el balon de oro lo da france football. Aunque me parece tremendo que Cristiano o Messi ni se le consideren candidatos ,Cristiano gano la champions como goleador y Messi campeon de liga y copa, indiscutiblemente se acabo la era de estos grandes—-

  • Jose dijo:

    Cada dia estos premios individuales son más difíciles de entender y han perdido el prestigio que tuvieron en su momento.
    Que Messi y Cristiano no ganen nada este año, cuando siguen siendo los mejores por mucho no lo entiende nadie, incluyendo al mismísimo Vicente del Bosque.
    Modric es ahora mismo un futbolista intrascendente que da lo mismo si juega como que no juega y ese se ha llevado todo este año. Bueno allá ellos.
    Buenos dias para todos

  • Gurevich dijo:

    Debería ser Cristiano… se lo ha ganado en la Juve y en Portugal…

  • LQQD dijo:

    Y el Balón de Oro es paraaaaaaaaaaa………FLOJENTINO PEREZ!!!
    Ese tío si que no se anda con chiquitas…vendió a la “Bestlleza” como a una puerca flaca…lo condenó al ostracismo…y fabricó a un “Viejuka” Modric que ni pinta…ni da color…pero es del RM…eso es lo que importa…qué caraj!

    • Som la gent blaugrana!!! dijo:

      LQQD: se puede decir mas alto pero no mas claro.
      Cada vez que endiosan a Modric, por favor, siento asco, es cierto, es un grande, pero no inflen mas con LA CROACIA DE MODRIC, HAY POR FAVOR, QUE CROACIA FUE FINALISTA DEL MUNDIAL, POR MÉRITOS COLECTIVOS, NO INDIVIDUALES
      Es la prensa y su campaña mediatica, de muy poco mérito, la que provoca males como este, Modric será Balon de Oro en una Gala deslucida, y sin gracia.
      Entre Telerebelde y el Balón de Oro, me ha dado dolor de cabeza!

      Sldos

  • Angy dijo:

    Pueden seguir dando el balon de oro a otros futbolista, pero a messi no lo supera ninguno de los escogido , lo demuestra cada dia en los juegos, en los goles, en las asistencia, en su disciplina, en el ser humana que es , juega en equipo, etccc… Despues Cristiano.Ademas si se lleva a votacion estoy segura que los seleccionados seran Messi y Cristiano, porque ese premio es individual, por lo que no entiendo que sea por los resultados de los club.

  • El Guaso dijo:

    lean este comentario que se encuentra en la pag de goal.com:
    Los señores de France Football idearon un premio prestigioso, con un criterio serio y riguroso. Eso fue hace años. Hoy de aquel premio no queda nada. Sólo una estela de intereses y politiqueos que lo han embarrado hasta las trancas. Nadie tiene claro qué se vota. Un año resulta que se lo entregan a Fabio Cannavaro por ganar su equipo la Copa del Mundo (¿en un premio individual prima un éxito colectivo?), otro se hace justo lo contrario dejando sin premio a Iniesta y Xavi, que ganaron el Mundial pero se quedaron con cara de empate a cero, otro se lo dan a Cristiano ampliando el margen de votación sin haber ganado nada (¿no era que los éxitos colectivos influían a la hora de premiar los méritos individuales?) y este año, por lo que parece, esta pamema alcanzará sus cotas más altas de surrealismo si realmente el premio termina siendo para Luka Modric.

    Naturalmente que el croata es un jugador excepcional, alguien que por su trayectoria, merece un reconocimiento. Ahora bien, que sea Modric el elegido para romper la hegemonía de Messi y Cristiano en un ejercicio en el que su equipo no ha ganado el Mundial, en el perdió la Supercopa ante el Atleti, en el que su club ha quedado a 17 puntos del primero en su Liga y en el que nadie sería capaz de recordar una actuación decisiva de Luka con el Madrid en la Champions conquistada, es, con todos los respetos, una tomadura de pelo. Si lo más importante era ganar el Mundial, es un escándalo que no gane el premio Antoine Griezmann consiguió ese galardón, junto a dos MVP en la final de la Copa del Mundo y la Europa League, amén de la Supercopa de Europa. O que no lo gane Varane, que fue campeón mundial y también de Champions, que lo merecería tanto como Antoine. Si lo más importante era ganar la Champions, resulta sorprendente y sonrojante que el premio no lo gane, por coherencia, Cristiano Ronaldo, cuyos goles resultaron decisivos en la conquista del torneo continental por parte del Madrid. CR sí fue decisivo en el título, y no Modric. El resto es filfa.

    Y si lo más importante, en un premio individual, consiste en los méritos contraídos por un jugador, ni el más torpe del lugar podría discutir que es una absoluta vergüenza para el fútbol que los señores de France Football le digan a la gente que Leo Messi no está entre los tres mejores del año. Nadie marcó más goles que él, nadie jugó mejor que él y nadie demostró, de manera más que continuada en la Liga y en la Copa, que estaba por encima de sus competidores, se llamen como se llamen y jueguen donde jueguen. Los que le niegan el pan y la sal a Messi dirán que su equipo no ganó el Mundial, pero es que tampoco lo ganó Croacia, sino Francia. Dirán que Leo no será nada si n gana la Copa del Mundo él solo, como si Di Stéfano o Cruyff no hubieran sido los mejores, de largo, sin ganar ese trofeo. No deja de tener su miga que los que basurean a Messi por haber fallado un solo día ante la Roma, en Champions, sean los mismos que elevan a los altares a Modric, por seis buenos partidos en un torneo que su equipo no ganó, cuando ni en Liga, ni en Copa, ni en Champions, ni siquiera en la Supercopa, fue uno de los mejores jugadores de su equipo.

    Así es la justicia y la lógica del disparate de France Football: a Messi le echan del podio por fallar un día y a Modric, por un mes extraordinario, le dan un premio cuando estuvo a mal nivel el resto del curso, lejos de su mejor versión. Que nadie se engañe: Modric es un grandísimo jugador, pero que Messi no esté entre los mejores es una vergüenza. La credibilidad de este premio de France Football, que ya estaba seriamente dañada, ahora está bajo cero. Nadie sabe qué se vota, qué se premia y qué criterio rige. Nadie sabe para qué demonios sirve, aparte de para polemizar cada edición y para protestar por su politiqueo, porque se lo dan a quien quieren, a quien les da la gana y lo hacen en base a un criterio tan caprichoso como disparatado. Enhorabuena a Luka Modric si acaba ganando el premio. Y como periodista, mi más sincero pésame a los aficionados al fútbol, porque si Messi, el mejor de todos los tiempos, no está entre los finalistas, es que el politiqueo le ganó al fútbol y que este deporte está muerto y enterrado. Descanse en paz.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Una vez más se demuestra que en el futbol manda el dinero, los intereses de los poderosos, o sea, RM, Florentino Pérez. Mira que veo hablar de Modric, que si esto, que si aquello. El Mundial, está bien, fue el mejor, pero eso ya pasó, ya cogió su Balón de Oro de esa competencia, incluso un premio al Jugador de la FIFA del año, que para mí no le tocaba. Ya lo dicen los datos, Varane es el único campeón de las dos competiciones más importantes del futbol mundial, Champions y Mundial, en el mimso año, ¿que más hace falta? Y absolutamente nadie habla de él. Y eso que es del Madrid, aquí se ve la competencia y canibalismo que hay dentro de ese mismo club. Y todavía hay tanta gente que los defiende, da vergüenza la falta de ética y moral que siempre los ha caracterizado. Yo me quedo con mi Barcelona, que cada cosa que logra es por sus méritos, y no por el dinero y las influencias. !Arriba, Culés!

    • ismael dijo:

      no s por el dinero!!!! Revisa el gasto en fichajes de tu Barca( mas de 500m en los ultimos 4 años).

  • Diesnel dijo:

    lukas modric se lo merece ha tenido una temporada muy buena en el mundial y con el conjunto merengue

    • El Guaso dijo:

      Cual temporada Buena? A los que afirman esto porfa revisar los numeros Modric Vs Messi y luego hablen.

      • RMFC dijo:

        Pero de que messi hablas? del mismo que hizo UN GOL en el mundial? que bien…..

      • El Guaso dijo:

        pero el balon lo da un un año o por 6 partidos? si viste el mundial llegaron con la lengua afuera, con tres partidos a tiempo extra y con tiros de penal (por sierto fallo modric) un par de acciones buenas y te ganas el balon de oro. que pena. ya se fue a pique el BO.

  • ruskie dijo:

    disculpame diesnel pero Lucas se araganto con el premio The Best porque parece que no le explicaron que no era para comer y no ha puesto una en el madrid, bueno en realidad nadie a puesto nada despues que se fue la barby

  • ruskie dijo:

    si ven la foto de los ganadores del balon en los ultimos 10 años son la barby y el mostro, pero ni argentina gano el mundial del 2010 ni portugal del 2014 saquen sus propias concluciones

  • Tikin dijo:

    No se preocupen eso es como el MVP de la NBA, lo coge Westbrook o Harden pero el mejor es el Rey LeBron.
    Este año q gane Modric, Griezmann o Varane da igual, Cristiano y Messi siguen siendo los mejores del mundo

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también