Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colombia: Remiten caso de Álvaro Uribe a la fiscalía

| 7 |

Uribe y algunos de sus familiares han sido señalados por supuestos lazos con escuadrones paramilitares de ultraderecha. Foto: Reuters.

Este martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia le notificó a la defensa del expresidente y exsenador Álvaro Uribe la decisión (por unanimidad) del paso del proceso por soborno a testigo y fraude procesal a la Fiscalía.

A través de un comunicado, esta instancia explicó que, “por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista”, el proceso por el que Uribe fue llamado a indagatoria y que ahora lo tiene en prisión domiciliaria, queda a disposición del fiscal general, Francisco Barbosa.

"La Corte Suprema de Justicia traslada a la Fiscalía General el proceso contra el exsenador Álvaro Uribe por delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal, como consecuencia de su renuncia al cargo de congresista", informó la CSJ en su cuenta de Twitter.

Uribe renunció a su curul en el Senado el pasado 18 de agosto, por lo que su defensa reclamó que el caso debería pasar a la justicia ordinaria, luego que estaba en manos de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

La Sala de Instrucción del alto tribunal le ha dado la razón a Uribe, pasando así el caso al Ministerio Público "por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista" y girar en torno a "delitos comunes", según un comunicado.

El expresidente, el primero en ser juzgado en Colombia, permanece en detención domiciliaria, luego que la Corte Suprema autorizó su detención por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

El senador opositor colombiano Iván Cepeda anunció la víspera que pedirá recusar al fiscal general, Francisco Barbosa, para evitar su intervención en el proceso penal contra Uribe.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Cadena perpetua en una de sus manciones en Miami.
    No se dejen confundir este es el hombre más rico de Colombia, capaz de comprar a Bogotá si se lo propone.
    Creo los paramilitares y el ejército está a su favor.
    Ahí se corre mucho dinero incluído el Narcoestado, todos están embarrados con Uribe.

  • jimaguayu dijo:

    Porque USA no pide su extradicion,como a otros infelices,narcotraficantes y propone una captura internacional sobre el susodicho elemento,en tantos millones de USD,COMO EN EL VIEJO OESTE.

  • S.O.S dijo:

    Una gran verguenza para Colombia tener entre sus ciudadanos a un personaje como Alvaro Uribe, ya lo digo, es lo peor de lo peor, de ahi palante nadie lo supera en HP.

  • Ariel dijo:

    Uribe debes estar acordante ahora de aquello que dice "Roma paga a los traidores pero los detesta"

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    ALVARO URIBE ES LA LACRA-VERGUENZA MAS GRANDE DE COLOMBIA DE LAS ULTIMAS DECADAS. DEBERIA DE ESTAR RECLUIDO EN HOSPITAL PARA LOCOS PELIGROSOS.

  • Ronald dijo:

    Volvió el narcotraficante y paramilitar Álvaro Uribe Vélez, el innombrable, el presidente eterno de Polombia a quedar libre, el Fiscal General Barbosa es uno de sus protegidos, puesto allí por el, otro corrupto y desvergonzado.

  • Fernando G dijo:

    Una vez mas, vamos a conocer el Nivel de corrupcion que hay en colombia dentro de las mismas instituciones del estado, el gobierno, las instituciones juridicas, etc, Uribe no es el unico a procesar, el presidente tiene mucho que contestarle a las leyes, pero nada de esto va a suceder.Colombia para realmente reordenar su pais, lleva una Revolucion radical que quite de raiz todas estas personas corruptas que gobiernan ese pais.
    En ese pais, nunca debio hacerse una tregua de paz, porque la parte del gobierno, esta tan corrupta y podrida que no esta en condiciones de cumplir ningun acuerdo que vaya contra su politica.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también