Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Reinicio del curso escolar: Holguín abre puertas a estudiantes extranjeros

| 3

Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales Cuello. Foto: ACN.

A pesar de las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, la provincia de Holguín abre sus puertas a más de 200 estudiantes extranjeros, en el reinicio del curso escolar en la Universidad de Ciencias Médicas de la oriental ciudad.

En la casa de altos estudios Mariana Grajales se encuentran educandos de unas 40 naciones y las más representativas son el Congo y Sudáfrica, de los cuales unos 24 se encuentran en sus respectivos países, debido a la situación de la pandemia extendida a escala global, quienes se reincorporarán cuando las condiciones epidemiológica permitan el retorno al alto centro docente.

La doctora Marylú Torres, vicerrectora académica de esa institución, subrayó a la ACN que se encuentran creadas las estructuras para garantizar la seguridad de los becarios ante la COVID-19, para lo cual se han concentrado en un bloque específico de la residencia estudiantil, donde se prioriza el aislamiento social y el lavado constante de las manos.

Indicó que se han reparado las redes hidrosanitarias, la carpintería, entre otras obras ejecutadas durante los meses de suspensión del período lectivo, a causa del nuevo coronavirus, a pesar de lo cual se han mantenido las actividades no presenciales de acuerdo a los requerimientos del proceso docente educativo.

Torres apuntó que ha logrado, además, la comunicación constante de los estudiantes con sus embajadas y familiares, así como la vigilancia epidemiológica con la pesquisa activa diaria para la detección temprana de posibles síntomas.

Como parte de las medidas de bioseguridad, a partir del reinicio del curso escolar se repartirán mascarillas y soluciones alcohólicas entre los estudiantes, lo cual contribuirá a la contención de la enfermedad, con más de 17 millones de contagiados a nivel mundial.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liudmila dijo:

    Es muy bonita la solidaridad q nuestro país siempre ha tenido con otros países, pero no entiendo como estudiantes de otros países ya pueden comenzar el curso escolar y otros como mi hijo que ya cumplió con su servicio militar y alcanzó una carrera de Ciencias médicas está todavía en la Habana porque no hay transporte para traerlos pues hay más jóvenes en esa misma situación y nadie sabe dar una respuesta

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Nunca nos faltará el espíritu de solidaridad, como ha señalado el General de Ejército Raúl no damos lo que nos sobra, compartimos lo que tenemos.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Ojala que La Habana haga lo mismo pronto. Mi esposa lleva meses en China esperando venir a La Habana para culminar su Doctorado en Ciencias de la Educacion.
    Esta noticia la alienta porque si ya entraron los estudiantes extranjeros en Holguin tambien podrian entrar en La Habana antes de que termine 2020.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también