Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y Corea del Norte: 60 años de amistad (+ Video)

| 4 |

Cuba y Corea del Norte, 60 años de relaciones diplomáticas. Foto: Prensa Latina.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, celebró hoy las seis décadas de vínculos entre la isla y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), relación que calificó de digna y soberana.

El jefe de Estado recordó los 60 años del establecimiento de los lazos diplomáticos en un tuit, donde rememoró sus visitas a esa nación asiática.

A propósito de la conmemoración, el presidente de la RPDC, Kim Jong Un, envió un saludo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y a Díaz-Canel, en un mensaje en el cual reiteró su apoyo personal a la justa lucha del pueblo cubano por defender las conquistas revolucionarias.

Durante 60 años ambos pueblos defendieron, consolidaron y desarrollaron de manera invariable nobles tradiciones de amistad, solidaridad y de cooperación, manifestó el líder coreano.

Apuntó que la amistad entre Pyongyang y La Habana fue creada por los grandes líderes Kim Il Sung y Fidel Castro en el marco de complejas situaciones internacionales y de los retos manipulados por las fuerzas hostiles.

Cuba y República Popular Democrática de Corea, una amistad histórica. Foto: Prensa Latina.

En video, 60 años de amistad

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Huertas Borr dijo:

    Solo me gustaría rectificar un detalle en la nota Kim Yong Un no es el presidente de Corea, el presidente eterno es Kim Il Sun, Kim Jong Un es el presidente del Comité de Asuntos de Estado

  • osmanydesdeijv dijo:

    Crezcan nuestras relaciones y se fortalezcan en todos los planos. Corea es una potencia militar que ha sabido frenar las intenciones guerreristas de Estados Unidos y lo ha hecho de la mejor manera, preparándose para la guerra. Hoy cuenta con una capacidad misilistica impresionante, de probada efectividad y con ojivas nucleares además. Hay que cerrar filas y hacer un frente común buscando la complementariedad en todos los escenarios, nuestro enemigo es el mismo

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Ambos pueblos y gobiernos han resistido la agresión permanente del imperialismo, ambos han sido objeto de agresiones militares y de amenazas del uso de la fuerza, ambos han tenido que enfretar medidas dirigidas a colapsar sus sistemas políticos. ¡Y ambos han dado un ejemplo de tener raíces profundas que resisten a los vientos invasores!

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Korea es nuestro mejor aliado militar, no es Rusia (ojalá) como sí lo fue la URSS, ni Venezuela ni Vietnam... y la historia ha demostrado que hay que seguir preparados para el peor escenario (la guerra) que ojalá nunca llegue

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también