Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Reino Unido levanta cuarentena para viajeros procedentes de Cuba

| 13 |

Pasajeros circulan por el aeropuerto de Heathrow, en Londres. Foto: Reuters.

El gobierno del Reino Unido anunció el levantamiento de la cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresen al país procedentes de Cuba, tras evaluar la situación de la pandemia de COVID-19 en la isla caribeña.

Los datos muestran que podemos añadir a Cuba a la lista de países incluidos en los corredores de viaje, informó el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, en su cuenta de Twitter.

El levantamiento de la cuarentena de 14 días para los pasajeros procedentes de la isla caribeña, donde hasta el momento se reportan 3 806 casos positivos al nuevo coronavirus y 92 fallecidos, comenzará a regir a partir de las primeras horas de este sábado.

El funcionario aclaró, no obstante, que al igual que ocurre con el resto de los países incluidos en el llamado puente aéreo, los viajeros deben estar atentos, porque las cosas, dijo, pueden cambiar de forma rápida.

Shapps también anunció que partir de las 04:00 hora local (03:00 GMT) del sábado, todos los viajeros que ingresen al país procedente de Suiza, la República Checa y Jamaica tendrán que observar una cuarentena obligatoria de dos semanas, so pena de ser multados con 100 libras esterlinas (unos 130 dólares).

Según el titular de Transporte, la decisión de añadir o retirar a un país de la lista de exentos de la cuarentena se toma a partir del estudio que realiza el Centro Conjunto de Bioseguridad sobre la prevalencia de la COVID-19 en cada nación.

El indicador principal, agregó, es que el promedio no exceda los 20 casos por cada 100 000 habitantes en siete días, aunque también se toman en cuenta otros factores como el nivel, la tasa y velocidad de propagación del virus.

La cuarentena obligatoria rige también desde hace varios días para los viajeros procedentes de Croacia, Austria, Francia, los Países Bajos, Bélgica, España, y decenas de países más.

El Reino Unido acumula, por su parte, 330 369 contagios y 41 477 decesos, y es el quinto país del mundo con más muertes provocadas por el coronavirus, después de Estados Unidos, Brasil, México e India.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Queso fundido dijo:

    Pues mira debian ponerlas de nuevo....

  • Sabino Azpeitia dijo:

    Muy bien,ahora solo falta que los inventores de la piratería levanten la cuarentena a las 31 toneladas de oro venezolano.Jajaja,que los compre quien no los conozca.Si lo sabrá España, Argentina, America Latina.

  • Eduardo dijo:

    Y por que razón nosotros no podemos hacer algo similar y abrir las fronteras a aquellos países que tienen una situación controlada??
    De esa manera se puede restituir poco a poco el funcionamiento aeroportuario

    • Nacional dijo:

      Creo que la causa está en las compañías aéreas que operan en Cuba. La buena parte viene de Europa y ellos tienen cerradas sus fronteras extranjeras, por lo tanto solo llegan a Cuba los repatriados. El turismo solo llega a los Cayos. Yo estoy en África y no dan visa para pasar por Europa. Trancao el dominó.

    • Rodney dijo:

      Eso mismo me pregunto yo!

  • Martina dijo:

    Yep, bajo riesgo porque en la pràctica nadie o casi nadie viajarà a Londres desde Cuba. No hay vuelos y aunque los hubiera, serìa muy poco el tràfico.A menos que hubiera turistas ingleses en Cuba, que no es el caso ahora mismo. Tambièn se debe a que el COVID-19 en Cuba està bastante controlado, pero creo que màs a lo primero.

  • Felixb dijo:

    Y como van a llegar los viajeros por telepatia

    • Lorena dijo:

      Yo no se ahora mismo en que condiciones estaran, pero a principios de mes habian personas en la terminal 5 del aeropuerto en condiciones de viajar.

  • IHB dijo:

    bien eso demuestra que nuestro país presenta una situación epidemiológica controlada a los ojos del resto del mundo,pero que hay ante los ojos de los habitantes de la isla.Seamos realistas,no creo que ni aunque hubiera trafico aéreo sea prudente dejar salir a ningún ciudadano hasta tanto no sea mejor controlada la situación en el resto del mundo.

  • Ard dijo:

    Pues no deberían quitar la cuarentena a los cubanos porque pueden ir asintomáticos y empezar a contagiar

  • Yornais dijo:

    Por favor deberían aquí también abrir los aeropuertos al menos gradualmente o con alguna restricción pero abrirlos ... llevamos meses sin ver a nuestras familias Y desgraciadamente esta es una enfermedad q no se acabará aún

  • yayi dijo:

    es mejor que se controle un poco la covid-19 ya que es un riesgo viajar a otros paises , pero seria bueno que aqui en cuba facilitara que aquellas provincia que estan en 3 fase puedan viajar a aquellos paises que esten controlado, teniendo en cuenta las medidas a tomar usando correctamente el nasobuco y el lavado de las manos .

  • yayi dijo:

    dando respuesta a lo que dijo felixb como vamos a viajar si no estan trabajando los areopuerto , ¿cuando podemos viajar ? si los viajes a reino unido pero como llegamos , ya se por correo.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también