Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi después del Barça: El astro argentino habría rechazado al PSG y estaría centrado en el Manchester City de Guardiola

| 47 |

Todo apunta a que el astro argentino tiene los ojos puestos en una segunda etapa con Guardiola, ahora en el Manchester City de la liga inglesa. Foto: Reuters.

Las versiones y especulaciones sobre la salida de Lionel Messi del FC Barcelona y su posible destino continúan haciendo olas en la prensa internacional. Según publica el diario L’Equipe, el entorno del jugador habría hecho saber al club francés PSG que su deseo es fichar por el Manchester City con Pep Guardiola al frente.

Antes, Le Parisien había informado que dos amigos de Messi como Neymar y Di María trataban de convencer al rosarino para irse al equipo parisino, pero parece que el astro argentino tiene los ojos puestos en una segunda etapa con Guardiola, bajo cuya dirección vivió sus mejores años en el Barça.

Incluso, La Vanguardia y otros medios citan a Cristóbal Soria, colaborador del programa Chiringuito de Jugones, quien reveló en exclusiva una llamada de  Messi a Pep Guardiola para tantear la posibilidad de fichaje por parte del Manchester City.

“Messi le dice a Guardiola: ‘Quiero ganar los dos próximos balones de oro, y esto solo lo puedo hacer contigo’, afirmó Soria.

Leo –cuyo anuncio de la intención de salir del Barcelona, el pasado martes, hizo que las búsquedas mundiales sobre el jugador superaran en algunos momentos a las relacionadas con el coronavirus en Google– habría expresado a sus representantes su voluntad de dialogar con el club para encontrar una solución negociada y que no haya una ruptura, señala otra de las versiones de prensa este viernes.

Pero en horas de la tarde trascendió que la directiva no aceptaría que el seis veces Balón de Oro salga por menos de 700 millones de euros, su cláusula de recisión de contrato.

Los abogados de Messi –cuyo contrato con el Barça termina el 30 de junio de 2021– estiman que la cláusula liberatoria de su contrato está vigente y que el argentino podría irse del club gratis; sin embargo, la directiva considera que la cláusula expiraba el pasado 10 de junio.

Se plantearía así un escenario en el que, por un lado, está Messi con intención de salir del club pero negociando, y del otro una directiva encabezada por Bartomeu, que no cede.

(Con información de La Vanguardia y agencias)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andy Alexey dijo:

    Este va a ser el inicio de una telenovela bien larga. Al final jugará donde mejor se sienta y donde mejor le paguen además.

    • PP dijo:

      Sobre todo eso, donde le paguen más.

  • José flores dijo:

    Que Messi le haya dicho a Guardiola que quiere ganar los dos próximos balones de oro ya eso es cuento. Me parece que el mundo del periodismo está haciendo demasiada leña de este árbol para reflejar más jugosos titulares. Si no fuera por el silencio sospechoso del rosarino yo no creyera ya en esta novela. Lo que se ve a simple vista son dos posibles opciones: quedarse en el Barça o ir al city. Pero esto ha creado tanta ebullición que debo confesar que anoche soñé conque el hombre estaba en el Inter, que cosa!

    • Reynier Barba dijo:

      Cuidado soñando no te metan un gol.

      • Tito23 dijo:

        U ocho!!!

  • Jean Luis dijo:

    Un poco pretensioso Messi si piensa así, se le han subido los balones de oro para la cabeza.
    Ya no es el mejor del mundo, ni lo será más juegue donde juegue.
    El equipo que lo fiche le va a salir el tiro x la culata desde el punto de vista deportivo, porque ya no está en condiciones físicas para jugar 90 minutos, de hecho uno de los factores que influyó en la derrota con el Bayer fue el, que nunca presionó arriba y le dio libertades a la hora de salir.
    Sería una locura crear un equipo girando en torno a un jugador de casi 34 años.Yo vería con buenos ojos el intercambio con Kevin de Bruinne y un defensa.
    El BARCELONA con Debruinne, De Jong, Griezmann jugando en la posición de Messi, Dembele, Coutinho y Lautaro no necesitan de Messi.

    • SPO dijo:

      Una vez mas me doy razón yo mismo, UNA RETIRADA A TIEMPO NO ES COBARDIA, porque alimenta las mentes y comentarios de los MALAGRADECIDOS, porque ya esta viejo, que no baja balones ya, que no es el mejor de mundo ya (ahora), que tiene 34 años, ahora le salen las críticas a los que tanto lo adularon con sus goles de saque, con las acrobacias con el balón, ahora, todo es bla,bla,bla,bla, nosotros mismos , los fanaticos, LOS DESTRUIMOS, señor no estoy de acuerdo con su comentario de 5ta categoría, porque les anotaron 8 goles, por favor, eso mide toda una carrera en le temporada, piense, hagase historia, tal vez ud. mismo como muchos otros ganaron mucho dinero apostando cada partido y goles, no seamos ingenuos. lo que el decida, bien hecho está, todavía la pulga está en condiciones para otra temporada señor mio, pienso, se debe ir con el científico de Guardiola, no hay otra, ya dió gran parte de su vida deportiva en el Barca, si Cristiano lo hizo y no pasó nada, Neymar lo hizo y no pasó nada, o si no, que se vaya a disfrutar de sus millones con su familia y patrocine un Club creado por el mismo y ya veremos, dejen que piense, las redes sociales hacen mucho, demasiado daño y eso no es lo que necesita, el fanático verdadero lo sigue en cualquier equipo que estè, esa es la realidad, Cristiano es el ejemplo de ello, gracias.

    • Con cuidado dijo:

      Pretencioso?
      Si lo hiciera, Benzema, como goleador máximo del Madrid o algún otro futbolista si sería pretencioso.
      Pero que lo haga el que ha ganado 6, escucha bien, 6 balones de oro, dónde nadie lo ha hecho y pasará mucho tiempo que alguien se le acerque.
      Puede darse el lujo de ser con esa pequeñez
      pretencioso..
      Haber dime, tu de verdad crees que Modric se ganó el balón de oro?

    • Trancazo dijo:

      No sabes nada de fútbol, si todo fuera como dices, no estuvieran en el club luchando por él o no tuviera tantas ofertas multimillonarias.
      Mira lo que le hizo Madrid a cristiano, lo vendió a un precio catalogado como regalo.
      Eso, es lo que tú quisieras, pero la realidad es muy distinta.

      • Iván dijo:

        Porque el Real Madrid NO es como el Barcelona. El que no quiera se quiera ir del Club se va. Sea Cristiano Ronaldo o como se llame. Un Club es más que un jugador. Por eso este año se dieron el lujo de ganar la Liga sin Mister Champion. Sin embargo el Barça está tirado a los pies de Messi para que no se vaya. Hasta el Presidente del Club está dispuesto a renunciar para que Messi se quede. No se respetan en lo mas mínimo, por eso la goleada de espanto que les endosó el Bayer

    • escipión dijo:

      Qué Messi no haya sacado su estirpe de jugadorazo frente el Bayern (por mencionar la última imagen que nos queda) es una cosa -evidente-, pero decir que el Barcelona no lo necesita o que el equipo que lo fiche se clavará un puñal....creo que es de LOCOS.

      Y entonces, cómo a sus 34 años logró estas cifras:

      Goles: 25 (0.76 x partido; 1 cada 115 minutos)
      Asistencias: 21 (0.67 x partido; 1 cada 131 minutos)

      En ambas estadísticas, el mejor de la Liga. Cree que exista algún equipo que no querría a un jugador -olvidando si es Messi o no- así ?

      Saludos

      • brasileirao2012 dijo:

        Aquí ya el fanatismo supera la razón logro esos números jugando todos los minutos cobrando todos los penales, caminando sin presionar, teniendo el control de todas las pelotas en el área pues nadie dispara sino lo asiste el , y todo el mundo tiene que asistirlo goleando a todos los coleros de la liga nada contra madrid, atlético, Sevilla y mucho menos el Bayern, no presiona y pierde numerosos balones por partido , fue un grande pero a todos nos llega la hora de partir soy madridista y ahora más que nunca quisiera que no se fuera, cada equipo tiene lo que siembra

    • Luís Guillermo dijo:

      Una aclaración necesaria.... Lionel Messi tiene 33 años, dos meses y algunos días.
      Nació el 24 de Junio de 1987.
      Su eterno rival Cristiano Ronaldo nació el 5 de Febrero de 1985
      Por tanto, Messi no tiene casi 34 años... más bien casi 33 años
      Saludos

  • David dijo:

    Si eso es así,( lo que dice Soria,el del chiringuito),nos damos cuenta que lo que le interesa a Messi es ganar títulos con otro club que le convenga y no intentar levantar nuevamente al Barcelona,claro ahora sabe que si se queda,el equipo va a ser remodelado con gente nueva y jóvenes y sería muy complicado ganar algo importante.Que se recuerde que el llegó al Barcelona y ese equipo ya estaba hecho.Ahora por lo menos ,que termine el contrato hasta el otro año o esta es otra perreta por dinero de nuestro humilde Messi.

  • lilo dijo:

    Messi pide pactar con el Barça

    El argentino decide cambiar de táctica para, de ese modo, buscar una salida amistosa del Barcelona, con lo que evitaría acudir a los tribunales.

    Leo Messi y el Barcelona están condenados a entenderse si quieren evitar una guerra en los tribunales que no beneficiaría a nadie. Así que ambas partes, con la presencia necesaria del Manchester City, que es el equipo que cuenta con casi todas las papeletas para llevarse al astro argentino, han decidido que ya es hora de sentarse a hablar y pactar una salida amistosa.

    Messi se irá, pero el Barça podría recibir a cambio dinero y jugadores en una operación que está pendiente de ser negociada, pero que, según fuentes de ambas partes, podría acabar con Messi en Manchester y con el Barcelona ingresando a cambio 100 millones de euros más tres jugadores. En suma, una operación que le permitiría a la junta actual presentarla como el traspaso más caro de su historia por encima de los 222 millones que cobraron hace tres años por Neymar cuando se fue al París Saint-Germain.

    La base de este camino de salida se cimentaría en una reunión entre abogados de Messi y abogados del Barcelona que podría producirse hoy mismo. En ningún caso Messi se reunirá con Bartomeu. Este es un caso que lo van a llevar los representantes legales de una y otra parte en una discusión técnica y no sentimental.

    La salida del acuerdo es la que más beneficia a las partes y ,además, cuenta con la bendición del Manchester City. El equipo que dirige Pep Guardiola es claramente el mejor colocado en la carrera por conseguir al futbolista argentino, pero de ninguna manera el conjunto británico se arriesgará a una salida a la brava que quede pendiente de la resolución de un juez dentro de unos años y que les obligue a pagar la cláusula de 700 millones. Ahí ni el City ni el PSG quieren arriesgarse a jugar. Si se hacen con los servicios de Leo será siempre mediante un acuerdo de traspaso. Todos están condenados a entenderse.

    La salida depende, según fuentes conocedoras de primera mano de la negociación, del precio que fije el Barcelona. El City considera que un acuerdo razonable sería el de pagar 100 millones y añadir jugadores como trueque. De esta manera, Messi sería vendido por el mismo precio por el cual el Madrid traspasó a Cristiano Ronaldo a la Juventus y según el valor que se añada a los jugadores que podrían entrar en la operación el valor global de la misma superaría los 222 millones ingresados por Neymar.

    Los jugadores que podría incluir el City en la operación serian Gabriel Jesús, Eric García, Bernardo Silva y Angeliño. Falta por ver si al Barcelona le interesan estos nombres. Ahí Ronald Koeman tendrá mucho que decir porque el reto que se le plantea de construir un equipo post Messi es gigantesco.

    Bartomeu, reacio. A esta vía de reconciliación le ha salido un obstáculo según informó Catalunya Ràdio en el programa Tot Costa. Según informó la radio pública catalana, Josep Maria Bartomeu no está por la labor de aceptar un acuerdo amistoso. La emisora dijo literalmente que “Bartomeu no está dispuesto a pasar a la historia como el presidente que vendió a Messi y no firmará el acuerdo si no se paga la cláusula de rescisión”.

    Puede que esta postura sea una táctica negociadora por parte del presidente del Barcelona que se vaya suavizando a medida que pasan las reuniones y el clima se vaya tranquilizando tras la tormenta que supuso el burofax.

    El jugador, por su parte, dará la cara y ofrecerá explicaciones en breve, pero de ninguna manera entrará al trapo que le tendió el presidente barcelonista el jueves cuando ofreció su dimisión a cambio de que la estrella reconsiderara su postura. La agenda de Messi la marcará el propio Messi, que está estudiando con sus asesores la mejor manera de comparecer. En este campo, todas las opciones están abiertas, así como las del calendario.

    La argumentación de Messi girará en torno a temas deportivos y de ciclos acabados, y no valora entrar en la política institucional del club. Especialmente en año electoral y teniendo en cuenta que la relación con Bartomeu ha sido muy poco fluida últimamente.

    • Reynier Barba dijo:

      Si por mandar a Messi al City le dan a esos cuatro jugadores. creo que mañana se cierra el problema.
      Cuatro jugadores de nivel, jóvenes, con deseos de verdad.
      Eso es una ganga.
      Ya ese es otro Barcelona, uno de verdad.

      • Trancazo dijo:

        Pobre de tu barbita, estás loquito porque Messi se vaya de la Liga.
        Pues mira eso es casi imposible, te propongo que cada vez que le meta un golito a tu equipito mediocre te arranques un pelo de tu maltrecha barba y verás que cuando se acabe la temporada estarás sin nada

      • brasileirao2012 dijo:

        Como madridista te digo ojalá y se quedara, nadie en su sano juicio puede mantener un proyecto deportivo en torno a un jugador de 33 años en detrimento de los jóvenes, que se quede allja uds

      • Reynier Barba dijo:

        Trancazo
        ¿Sabes cuál es mi equipo?
        Si te refieres al Madrid, creo que está temporada fue empate a cero y victoria del Madrid 2-0.
        ¿Cuantos marcó Messi?
        Respuesta: Conjunto nulo o vacío.
        Olvídate de los peces de colores.
        Ya lo pasado pasado. Si se queda en España, será mayor aún el fracaso.

    • marko dijo:

      FAVOR SI PUEDE SEGUIR PONIENDO NOTICIAS ACTUALIZADAS SE LOS AGRADECERE.

      • Un Padre cubano dijo:

        Amigo ojalá y no le permitan poner a este señor esas kilométricas noticias.
        Todas están en Internet, además que el te pone las que le interesa como madridista, en Internet puedes leer cualquiera, tanto de unos y otros diarios.
        De seguro buscando tú mismo las noticias ampliaras tus conocimientos. No dejes que nadie te imponga las noticias que a ellos les interesa, busquela usted mismo y lo agradecerá.
        Saludos.

  • lilo dijo:

    Messi medita no ir el domingo

    El argentino se está planteando muy seriamente no acudir a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí donde la plantilla está convocada para pasar las pruebas médicas.

    Leo Messi se está planteando muy seriamente no acudir el próximo domingo a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí donde la plantilla está convocada a primera hora de la mañana para pasar las pruebas médicas de cara al reinicio de los entrenamientos que incluyen los test PCR por la COVID-19.

    La cuestión de si Messi iba a presentarse o no surgió en el mismo momento en el que llegó el famoso burofax a las oficinas del Camp Nou. En un primer momento se dio por hecho que Messi no iba a presentarse a la primera cita de la nueva temporada, aunque luego se buscó templar ánimos y el jugador no puso problema alguno si tenía que acudir..

    No obstante, hay una parte del equipo legal que asesora a Messi que considera que desde que se le notificó oficialmente al club mediante el burofax que la relación contractual está liquidada ya no es necesario que Leo acuda más a la Ciutat Esportiva. La cuestión aún está en debate en el seno de los colaboradores de Messi, pero en el Barça dan como muy probable que no se vaya a presentar.

    Con esta actitud, Messi imitaría la que tuvo Neymar hace exactamente un año con el París Saint-Germain cuando no se presentó a los primeros entrenamientos de su equipo para presionar en busca de su salida al Barcelona.

    Como es sabido, aquello originó una gran polémica que incluso llevó a que los hinchas del propio PSG abucheasen al brasileño cuando se reincorporó tarde a los entrenamientos y el técnico del equipo francés dejó a su estrella en el banquillo como castigo. Pero al final, se recondujo la situación, Neymar pidió disculpas y acabó la temporada como un héroe hasta la final de Lisboa.

    Según el código interno del Barcelona, faltar a las pruebas médicas del domingo supondría una sanción leve y si faltara dos días seguidos la sanción ya pasaría a ser grave.

    Para este domingo está prevista la revisión médica y el lunes empezarían los entrenamientos de pretemporada de la era Koeman oficialmente.

    Sería entonces, siempre que se confirmara su ausencia, cuando el Barcelona le abriría un expediente similar al que le abrió a Arthur por el mismo tema que prevé una sanción de empleo y sueldo y si persiste, multa económica.

  • lilo dijo:

    Odegaard antepone al Madrid: no irá convocado con Noruega

    El noruego pasó por la mañana por Valdebebas para revisar su rodilla derecha, que todavía le genera molestias. Prefiere empezar la pretemporada en Madrid.

    El Real Madrid ya sabe que Odegaard estará desde el primer día de pretemporada trabajando con el equipo blanco. La Federación de Noruega ha liberado al jugador de acudir convocado para los dos encuentros que tiene su selección próximamente, ante Austria e Irlanda del Norte, ambos pertenecientes a la Liga de Naciones. Ha sido el propio Odegaard, de acuerdo con el servicio médico del Madrid, el que ha solicitado no ir convocado para poder arrancar la pretemporada desde el primer día y poder recuperarse del todo de sus problemas en la rodilla derecha.
    Problemas de rodilla

    Odegaard acabó la temporada pasada con serios problemas físicos: sufre una tendinopatía rotuliana en su rodilla derecha que le llevó a infiltrarse varias veces para evitar el dolor y así poder jugar con la Real Sociedad, donde militó cedido durante la 2019-20. Al término del curso, la decisión estaba en si operarse u optar por un tratamiento conservador; se eligió finalmente la segunda posibilidad, con la esperanza de que el problema remita y pueda volver a jugar sin dolor. El noruego ha mejorado, pero no está todavía al 100%.

    Martin Ødegaard har meldt forfall til kampene mot Østerrike og Nord-Irland. Etter en medisinsk sjekk i dag er det medisinske støtteapparatet til Real Madrid og landslaget enige om at det beste for Ødegaard er å restituere videre som følge av kneskaden han har.

    Tras el final de la Liga 2019-20, viajó a Barcelona para visitar el Centro Médico Teknon, en el que evaluaron su dolencia. Luego aprovechó sus vacaciones en su país natal y, tras varias semanas de descanso, se puso manos a la obra y viajó a Sierra Nevada para ejercitarse en el Centro de Alto Rendimiento de la localidad granadina. Su objetivo era doble: ejercitar y recuperar su rodilla en la medida de lo posible y llegar al inicio de la pretemporada en el mejor estado de forma para convencer a Zidane de que puede ser uno de los titulares en el mediocampo.
    Odegaard pasó por Valdebebas

    Este viernes, Odegaard pasó por la Ciudad Deportiva de Valdebebas para someterse a revisión por parte del equipo médico y de los fisioterapeutas del Real Madrid. Entre todos se llegó al convencimiento de que el jugador no debía acudir a la doble cita internacional de la primera semana de septiembre, una decisión con la que la Federación Noruega estuvo de acuerdo y que poco después anunció en sus redes sociales. Odegaard empezará a trabajar junto al resto de sus compañeros el lunes, aunque el domingo se someterá a las preceptivas pruebas PCR para verificar que no hay infectados de coronavirus dentro de la plantilla blanca.

  • lilo dijo:

    Brahim, a un paso del Milán

    Según pudo saber AS la cesión del malagueño está muy cerca de cerrarse. El futbolista tenía varias ofertas pero su decisión está tomada: quiere ir al Milán.

    Brahim está muy cerca de marcharse cedido al Milán. Según ha podido saber AS el acuerdo está a falta de los últimos flecos y, si nada se tuerce, se cerrará en los próximos días. Todavía se deben cerrar los detalles de la operación, aunque el Real Madrid sólo se planteaba una cesión y pese a que los italianos querían incluir una opción de compra, están dispuestos a aceptar las exigencias del club blanco para conseguir a un futbolista por el que suspiraban muchos equipos.

    Lo lógico es que el acuerdo sea oficial esta misma semana o a inicios de la próxima, porque lo importante era convencer al jugador. Y esa parte, según pudo saber AS por fuentes cercanas al malagueño, está totalmente cerrada. Brahim ha decidido jugar en el Milán la próxima temporada y esa era la parte fundamental para que la operación llegara a buen puerto. Ahora falta cerrar los últimos detalles entre clubes y también con el jugador, pero la operación está casi hecha.

    Con esta decisión Brahim toma una opción valiente, porque también tenía varias ofertas de España (Betis, Real Sociedad y Getafe fueron los más interesados). Sin embargo le seduce el reto de devolver al Milán a la Champions después de tanto tiempo ausente de la máxima competición continental También clubes de la Premier (especialmente el Leicester) se interesaron por el madridista, aunque desde hace ya varias semanas las únicas opciones que manejaba Brahim eran las de un club español o el Milán.

    Después de rechazar una salida el curso pasado, la falta de movimientos en el Madrid ha terminado de convencer a Brahim. En el club creen que será una pieza fundamental en el futuro y el jugador mantiene intacto su objetivo de triunfar en el Bernabéu. Sin embargo no se han producido salidas en su demarcación (Lucas Vázquez, Bale…) y eso le hace buscar fuera los minutos que no ha tenido en el Madrid. Su objetivo es brillar en un escenario tan exigente como San Siro para regresar el curso que viene con galones.

    Además, hay otro elemento que ha pesado mucho en su decisión: los retos con la Selección. A pesar de que está llamado a ser uno de los líderes de la nueva Sub-21, ha desaparecido de las convocatorias por la falta de minutos. Luis de la Fuente confía en él y en cuanto vuelva a ser protagonista, irá con La Rojita. En verano hay dos campeonatos que le hacen especial ilusión: los Juegos Olímpicos y la Eurocopa Sub-21. Sabe que tiene plaza garantizada en ambas si brilla en Milán y también le ilusiona el hecho de que Luis Enrique esté empezando a contar con futbolistas de su generación. Se siente preparado para cualquier reto y quiere demostrarlo en Milán.

  • lilo dijo:

    Acoplando a Messi

    Encajar a Messi en PSG o City parece lógico, pero hay matices como el ritmo de juego o el esfuerzo defensivo que también se deben tener en cuenta.

    La más que posible marcha de Messi del Barcelona a otro gran club de Europa no solo supone un terremoto en el mercado, sino que también tiene una gran trascendencia futbolística. Los dos clubes que más posibilidades tienen de contratarlo, PSG y Manchester City, deberían hacerle un hueco en sus alineaciones, algo que no parece difícil de imaginar pero que tendría sin duda a sus damnificados.

    Messi ha ido puliendo durante estos años una forma muy particular de juego en torno a la cual ha girado el fútbol del Barça. Su marcha del Camp Nou tendría el doble condicionante de que el argentino encontraría a compañeros y técnicos nuevos -salvo en el caso de Guardiola en el City- y también campeonatos diferentes al español como son el francés y el inglés. Todo ello lleva a una reflexión de sobre dónde encajaría mejor Messi fuera de Can Barça.

    Lo que parece una realidad es que tanto Tuchel como Guardiola se frotan las manos pensando en poder contar con él, pues da muchísimas posibilidades tácticas a dos entrenadores a los que les gusta innovar.

    PSG. Tridente mágico con Mbappé y Neymar, aunque mucho riesgo de desequilibrio

    Si algo ha aprendido el PSG este curso es que no por poner a más delanteros se tiene más éxito. De hecho, una de las claves por las que Tuchel consiguió por fin que el conjunto francés alcanzará una final de Champions fue el cambio en su dibujo. En vez de alinear a los Cuatro Fantásticos juntos (Di María, Mbappé, Neymar e Icardi) decidió prescindir de uno de ellos y reforzar el mediocampo con un futbolista más. La entrada de Ander Herrera en detrimento de Icardi fue fundamental para que la alineación fuera más equilibrada y compensada.

    Con la llegada de Messi a París se correría el riesgo de volver a los mismos vicios. Una delantera formada por Messi en la derecha, Neymar por dentro y Mbappé en la izquierda es la soñada por cualquier técnico, pero tiene sus matices. Para empezar, ya no sería uno si no dos los Fantásticos que se caerían de esa línea: además de Icardi, también Di María quedaría relegado. Otro detalle importante es que Mbappé debería pasar a la izquierda, donde no se siente tan cómodo, y que Neymar sería falso nueve -o casi un enganche más-, aunque el brasileño sí ha demostrado con creces que rinde ahí.

    La alternativa más fantasiosa es meter a Di María como interior por detrás de los tres de arriba, pero es volver a los mismos problemas con los que el PSG ha convivido este año. Además de artistas en ataque, un equipo necesita arquitectos en el mediocampo.

    CITY. Encaje lógico en la derecha y un estilo de Guardiola con el que comulga

    Guardiola ha sido el técnico que mejor rendimiento táctico ha sacado a Messi nunca. Además de utilizarlo en su posición originaria pegado a una banda, le dio libertad absoluta para moverse por todo el campo y aparecer en diferentes sectores. En el recuerdo está aún su apuesta por él como falso nueve en el encuentro histórico del Bernabéu que acabó 2-6.

    Por lo tanto, son muchas las alternativas que aparecen en un dibujo que suele sufrir cambios y transformaciones constantes por parte de Guardiola. Sí parece que hay un hueco importante para Messi en la banda derecha, la suya, pues por ahí han desfilado estas temporadas jugadores como Mahrez, Bernardo Silva o más recientemente Foden sin que ninguno de ellos pueda hacer sombra al argentino en cuanto a competencia.

    En este sentido es llamativo también que Guardiola apostó por Ferran Torres para esa posición este verano y la posible llegada de Messi puede taparle por completo, lo que demuestra que ni el propio técnico de Santpedor esperaba un desenlace como el que ha sucedido.

    La duda aquí es saber cómo puede responder Messi en una liga tan física y de ida y vuelta como la inglesa. Lo que es un hecho es que un ataque Messi-Agüero-Sterling encajaría como un guante y dibujaría una asociación por la derecha entre el argentino y De Bruyne que puede ser maravillosa. Futbolísticamente, no hay equipo que hable un idioma más parecido al suyo. Y eso es clave.
    Ampliar

    BARÇA. El folio en blanco de Koeman partirá de un 4-2-3-1 a la espera de un punta

    A los amantes de la táctica les queda un relativo aliciente. Cómo ordenará Ronald Koeman un equipo envejecido que se ha organizado alrededor de Messi desde el año 2008 pero, especialmente, desde el año 2012 y, ya de manera extrema, a partir de 2015 y a la llegada de Valverde.

    Sin Messi, sin Suárez, sin Neymar, este Barça sin rastro del tridente es una incógnita. A Koeman le espera un trabajo de gigante. Es fácil pensar que organice su equipo en base a una columna vertebral que formarán Ter Stegen, Piqué (de momento, continúa), De Jong, Griezmann y un punta de nivel, presumiblemente Lautaro. Tampoco se conoce el sistema con el que jugará Koeman (4-3-3, 4-2-3-1), pero a esos cuatro jugadores habrá que añadirles guarnición. Koeman, un pragmático, quiere utilizar a los jugadores en las posiciones donde más rinden, y en el Barça, si siguen Coutinho y Dembélé, más Ansu y Trincao, lo que sobran son extremos.

    Griezmann es un asunto aparte. Koeman ya anunció en una entrevista que había que colocarlo en la posición en la que más luciese. Si así, Koeman apostará por el 4-2-3-1 colocando al Principito en la posición de enganche. Con ese sistema jugó Deschamps en la Eurocopa 2016 con Francia. Pero también lo ha hecho en un 4-4-2 en el Mundial, con Mbappé de interior derecho y Matuidi equilibrando por el izquierdo y Griezmann arriba con Giroud. El folio de Koeman está en blanco y empieza a escribirse el lunes.

  • lilo dijo:

    Messi pide una reunión para pactar su salida y el Barça responde: "O es para renovar o no hay nada que negociar"

    FC Barcelona Máxima tensión entre un Messi que quiere negociar y el Barça que no cede

    Leo Messi ha cambiado de estrategia para buscar su salida del Barça y tras el burofax del pasado martes, ha pedido ahora una reunión con el club azulgrana para buscar una solución, tal y como ha avanzado El Periódico. Su idea sigue siendo la de marcharse. Entiende que no se podrá marchar gratis, pero tampoco abonando la imposible cláusula de 700 millones.

    Pero ahora es el Barça el que ni se inmuta y el que se va a mantener firme en su posición. "O es para renovar o no hay nada que negociar", señalan. Es decir, Bartomeu y su Junta DIrectiva siguen declarando intransferible a Messi y no van a abrirse a negociar con ningún club la venta del jugador argentino. O viene un club con los 700 millones de euros de la cláusula o Messi seguirá vistiendo de azulgrana. Esta sigue siendo la postura en el Camp Nou tres días después de que Messi lanzara la bomba pidiendo su carta de libertad por medio de un burofax.

    Imagen y afectación a otro club

    Sus asesores le han convencido de que es mejor terminar bien con el Barcelona, no solo por imagen, sino porque así se ahorra problemas en el futuro. Si pacta ahora su precio con la entidad culé no se arriesga a que un juez pueda dictaminar en el futuro una cantidad muy elevada para su traspaso, aunque sea inferior a los 700 de su cláusula, que su club de destino no pueda asumir. Zanjar su marcha con el burofax que envió el martes no solo puede afectar a su imagen sino también a la entidad en la que acabe, ya que no está claro cuándo concluye contrato el internacional argentino. El Barça sigue sosteniendo que la prolongación de la competición por el coronavirus no amplía el plazo para que pueda romper el vínculo y que, por lo tanto, está renovado y su contrato concluye en junio de 2021 y no ahora, en agosto, como sostiene el futbolista. Además, en las oficinas están al tanto de sus contactos con el City y no quieren reforzar, gratis y con el mejor jugador, a un rival directo por la Champions League.

    Ramón Planes: "No contemplamos la salida de Messi"

    Las posturas, por lo tanto, siguen alejadísimas y ahora mismo no se vislumbra ninguna solución a corto plazo. El Barça va a intentar convencer a Messi de que siga en el club, mientras que el argentino a día de hoy no ha cambiado de opinión y sigue pensando que su ciclo en el conjunto azulgrana se ha terminado.

    El domingo Messi se presentará con sus compañeros para pasar las pruebas médicas y el lunes se pondrá a las órdenes de Ronald Koeman para la primera sesión de entrenamiento de esta nueva temporada. Esa es la idea a día hoy, al mismo tiempo que el argentino parece que seguirá guardando silencio dentro de esta guerra fría entre el argentino y Bartomeu. Porque los dos grandes protagonistas de esta historia siguen sin hablar...

  • lilo dijo:

    Bartomeu va por todo: solo dejaría salir a Messi por su cláusula de 700M
    El presidente, al límite

    Josep María Bartomeu lo intentó por las buenas y puso su cargo a disposición de Lionel Messi. La respuesta del argentino nunca llegó y ahora el presidente del Barcelona, empieza a entrar en un terreno delicado por que tomaría la decisión más drástica.

    Según informa la BBC, Bartomeu ya le habría avisado a la directiva del Barcelona, que Messi será declarado intransferible y que solo se irá del Barcelona por la cláusula de rescisión que es de 700 millones de euros.

    En ese contexto, la salida de Messi del Barcelona es imposible ya que ni el City ni el PSG pueden desembolsar esa cifra para el traspaso del argentino. Tal es así, que la idea del City era ofrecer como máximo, 150 millones de euros y jugadores como parte de pago.

    Esto cambiaría por completo la situación ya que Leo Messi debería esperar a mitad del 2021 para salir del Barcelona porque en ese momento se termina su contrato. De esta forma, la presión sobre Messi es máxima y el domingo deberá presentarse en los estudios médicos del club.

  • Ale Daniel dijo:

    Cristiano Ronaldo gana el premio al mejor gol de la temporada de Champions League

  • Franklyn González dijo:

    Es vergonzoso para un club histórico como lo es el FCB llegar a una situación así, soy seguidor del Real Madrid pero reconozco la grandeza como jugador del nacido en Rosario pero que todos sus triunfos los cosechó con los culés, aclarar que comienzo por adjudicarle el término de extraordinario jugador, pero no ése título de Díos que tantos fanáticos suyos le atribuyen, Díos hay sólo uno, sí realmente fuera el más grande de la historia podía tener aunque sea el mundial de 2014, dónde a partir de octavos se desapareció, sí es cierto que se quiere ir que para mí es humo que la prensa sensacionalista de España vende a cada instante, sería un malagradecido dónde tanto lo veneran, sí es para buscar más dinero en la enésima renovación sería el más grande ambicioso de la historia, más con la situación de crisis financiera que tiene ahora mismo el Barcelona, todo esto para mí es una inmensa farándula para enmascarar un poco la crisis competitiva que arrastra su equipo desde 4 temporadas atrás, y lógicamente ahora le atribuyen toda la culpa a José María Bartomeu, que para mí también es culpable, pero también Messi debe reconocer su responsabilidad en el histórico bochorno del 2_8, o en los desastres de Roma y Anfield, no dudo que las manos ambiciosas del hermano y el padre estén trás de seguir buscando dinero, ningún jugador está por encima del escudo del club, podrían convocar elecciones ya y que sé presente como candidato, aunque seguramente el fair play financiero lo haría dimitir, para que el Barcelona gané otra champions necesitan otro proyecto, un nuevo presidente, dinero para fichar jugadores top, no creo que Ronal kumam sea DT para el Barcelona, sí quieren ganar de nuevo la champions retornen a Guardiola, qué con el Barcelona es donde único ganó, pero volviendo a Messi muchos pensamos que es muy triste y bochornoso que un jugador de esa talla sea centro de ésa farza y circo montado, los Madridistas deseamos que se quede, sin Messi el Barcelona quedaría a 10 o 15 puntos del Real, y ya no sería la mejor liga del mundo,

    • La duda dijo:

      No te esfuerces, tu eres madridista como la mayoría que están aquí opinando y de una u otra forma arremeter con Messi y el Barcelona.
      Ustedes madridista preocupense de sus problemas que este año los eliminaron bien tempranito de la Champions y no ganaron ningún título.
      Disculpen, si les ofrecieron la Liga.

      • salvaje dijo:

        brother es mejor irse bien tempranito de la Champion que pasar las verguenzas que ha pasado el barca de SieteMessino los ultimos años.....verguenza deberian tener los cules para hablar de cualquier equipo de FUTBOL...

    • Trancazo dijo:

      No hablas de vergonzoso, recuerda como han salido de tu club blanco los jugadores históricos, han salido como perros maltratados y por la puerta de atrás.
      Ahhhh mira casi lo olvido, como salió el gran goleador CR7 que lo vendieron por el valor de piruli y para colmo le dijeron que el no pertenecía a esa familia.
      Pues ya ves, hay cositas mucho más vergonzoso.

  • JLuis dijo:

    Que se vaya ya y así, se acaba el sufrimiento de él y del público en general. Todo lo bueno se acaba!!! Principio y final...

    • Trancazo dijo:

      Sobre todo a ti se te acabará el disgusto.
      Te imagina que el te ha colado un chorro de goles de varios colores se vaya de la Liga española.

  • Yaily dijo:

    Señores; no hay pruebas veridicas ni hay pq creer lo q diga alguien q escuchó una supuesta conversación entre Messi y Pep, sabemos de sobra q el rosarino es todo un caballero y una persona muy sencilla para poner sus intereses por encima de un equipo ni mucho menos

    • salvaje dijo:

      si, de verdad, y lo esta demostrando....

  • Carlos Rafael dijo:

    Es una pena todo este desenlace de la situación de Messi y el barça. Sinceramente Messi es mi jugador favorito y creo q como él jamás veré otro pero si ya ha llegado a este punto debería partir a eso sí no gratis creo q es una buena opción para empezar el nuevo ciclo con sangre nueva y el nuevo técnico

  • JorgeSS dijo:

    Otro artículo más de suposiciones y dijo dijeron. Hasta que los medios más oficiales y cercanos al futbolista o al equipo no se pronuncien, nada se puede saber. Todo ahora es equipo jugador abogaDOS....hasta nuevo aviso.

  • Felito dijo:

    Messi no se va del Barcelona.. solo es una novela de la prensa.... ese chiquitin no sabe caminar solo.......... desde hace tiempo se esta ganando los galardones de otros.... es un pecho frio...

    • Trancazo dijo:

      Felito das penita.
      Ustedes tienen 3 dichos.
      Pecho frío.
      A llorar a maternidad
      Y no lloren más.
      Te lo digo para que de una vez lo interiorices y si eres blanquito te cambies.
      La mayoría de los fanáticos del Madrid son personitas de poca monta que se esconden detrás de un club que ganaron, ganan y por lo que veo seguirán ganando con robos y fraudes. Pero sabes porque lo hacen, porque ellos si son pechitos fríos y como por ellos mismos no son capaces de mover tierra, se esconde detrás de este fraude club para sentirse representados.
      Nada Felito, cositas de los blanquitos

  • dijho dijo:

    creo que la historia de la salida de Messi del Barcelona es una situacion que se le ha escapado de las manos a ambos lados, por una parte la de la directiva con su mala gestion de sus jugadores y presupuestos y la de Messi que en parte fue mal asesorado y sobre estimó su poder dentro del club creo que al final de una forma u otra el argentino está en deuda con su aficion y deberia minimo contar con la oportunidad de despedirse de la misma y no a través de un mensaje en las redes sociales como lo hizo en sus dias Antoine Griezman cuando abandonó el Atletico de Madrid con la salida de Messi.
    Con la salida de Messi el Barcelona pierde una buena cuota de goles para la temporada como sucedió con el Madrid y la salida de Cristiano creo que si se va este es el momento para que se pueda pensar en un equipo fucional de cara a la proxima temporada donde la pulga ya no ocupe espacio

  • Tito23 dijo:

    Yo, honestamente creo que lo de Messi es verdaderamente avergonzante:

    1- Eres el capitán del equipo en que estás, ojo que otros capitanes lo han hecho, pero en su caso es de otra magnitud. Que le falta liderazgo, eso es sabido desde que le conocemos. Pero eso de darle la espalda al club que te hizo crecer en centímetros y futbolísticamente justo cuando más le necesitas...eso es falta de compromiso y responsabilidad. Es cierto que le ha dado muchísimo al Barcelona, pero ha sido una relación bastante recíproca: renovación cada dos años, millones de euros en jugadores de nivel para que "no esté solo" y millones de euros gastados en salario, primas y en su salud. Por eso es comprensible que si quieres salir antes de que expire el contrato, tiene que pagar.

    2- Que no se trata de la derrota del Barcelona ante el Bayern. Se trata de que está cansado de perder con un equipo que junto a él, anda sin alma, sin un concepto futbolístico que enamoró a millones.

    3- Exigir la dimisión de Bartomeu y su junta, eso es un golpe bajo, porque está despreciando la dignidad del club. Nadie, ni él ni Bartomeu están por encima del club. Hablamos de un equipo con más de 120 años de historia.

    4- Y cree Messi que la solución a sus frustraciones están en el City? Un equipo que hasta hace poco se enfrentaron a la posibilidad de una sanción por el Fair Play financiero? Porque puede ser la posibilidad de ganar la Champions? Se equivocan los que piensen que es la llave para ello.

    5- Hoy se ha declarado en rebeldía, y aún le resta un año de contrato. Ojo y no salga bajo la condición de previo pago de su cláusula y una multa millonaria.

    6- Parte de las culpas en esta tragedia la tiene la prensa y sus millones de fans, que se encargaron vanamente en endiosar a un simple mortal, que puede ser tan ridículo como tan sublime sobre el césped.

    7- Lo que pasa es que ahora viene uno a poner mano dura y él y su grupo, prefieren la anarquía, hecho que hizo rodar las cabezas de Valverde, Setién y de todo aquel que no sea capaz de sucumbir a los antojos.

    8- Ojalá tengamos la oportunidad de ver si de veras la solución está lejos del Barcelona. A ver si es capaz de reinventar su mejor versión.

    Soy Madridista, y honestamente, lo prefiero en LaLiga. Sds

  • Star Boy dijo:

    Ya tiene que irse del Barza hasta cuando va aguantar,con Guardiola lo vería bien encajado en el city quizás llegue a ganar 2 balones de oro mas.

  • Cruyff dijo:

    No entiendo como los aficionados se creen el cuento de que Leonel Messi es una persona humilde. No sean ciegos, dejen de comprar esa historia absurda, no es más que un millonario ostentoso. Que le da lo mismo su club de formacion que otro equipo cualquiera con tal de ganar mas plata.
    Por eso evadio impuestos y fue sancionado por la justicia española, con su seleccion nacional no rinde porque no cobra, no siente los colores porque el unico color que le importa son los verdes de los dolares y los malvas de los euros.
    Por eso reniega del FC Barcelona, solo para buscar más dinero.

  • Mandril lloron dijo:

    Si Messi se va del Barca alegria merengue, hace rato que queriamos que se fuera del Barca , pues con el alli la verdad es que no poniamos los pies , ahora es otra cosa
    si se va dejara bien alto el liston de los record , para el Barca y para el futbol en la Liga
    por solo ver algunos basta
    No voy a mencionar los Balones de Oro , porque siempre saldra un lloron a decir que se los regalaron que , compro la FIFA y kkkkkkkk

    Récords de goles a nivel de club
    Más goles oficiales en los que ha intervenido un jugador (club) en el siglo XXI: 889 goles (633 goles + 256 asistencias) en 729 partidos con el F.C. Barcelona.
    Más goles oficiales en un mismo club (siglo XXI): 634 goles en 729 partidos con el F.C. Barcelona.
    Más goles en finales de Mundiales de Clubes: 4 goles.
    Primer jugador que consigue 100 goles en competiciones internacionales, en un mismo club (2016-17)
    Máximo goleador en un mismo año (club): 84 goles (en 65 partidos) (2012) (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y 5 en partidos amistosos).
    Más goles oficiales en un mismo año (club): 79 goles (en 60 partidos) (2012) (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España)
    Único jugador en anotar 50 o más goles durante nueve años: 60 (2010), 59 (2011), 91 (2012), 58 (2014), 52 (2015), 59 (2016), 50 (2017), 51 (2018), 50 (2019)
    Único jugador en conseguir anotar al menos un gol en seis competiciones oficiales de clubes en un año natural (dos veces): 2011 y 2015 (Primera División de España, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes de la FIFA).
    Más goles oficiales en una misma temporada (club): 73 goles (en 60 partidos) (2011-12) (50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA)
    Único jugador en anotar 60 o más goles en dos temporadas consecutivas: 73 (2011-12) y 60 (2012-13)
    Único jugador en anotar más de 40 goles en diez temporadas consecutivas: 47 (2009-10), 53 (2010-11), 73 (2011-12), 60 (2012-13), 41 (2013-14), 58 (2014-15), 41 (2015-16), 54 (2016-17), 45 (2017-18), 51 (2018-19).
    Único jugador en anotar más de 30 goles en once temporadas consecutivas: 38 (2008-09), 47 (2009-10), 53 (2010-11), 73 (2011-12), 60 (2012-13), 41 (2013-14), 58 (2014-15), 41 (2015-16), 54 (2016-17), 45 (2017-18) y 51 (2018-19).
    Único jugador en anotar más de 20 goles en doce temporadas consecutivas de Liga: 23 (2008-09), 34 (2009-10), 31 (2010-11), 50 (2011-12), 46 (2012-13), 28 (2013-14), 43 (2014-15), 26 (2015-16), 37 (2016-17), 34 (2017-18), 36 (2018-19) y 25 (2019-20).
    Único jugador con más partidos consecutivos anotando al menos un gol en Primera División: 21 partidos consecutivos (34 goles) (2012-13).48​
    Jugador que más veces ha sido máximo goleador, en una gran liga del mundo: 7 veces (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20). (Récord compartido con Eusébio y Gerd Muller).
    Máximo asistidor en un mismo club (siglo XXI): 256 asistencias en 729 partidos con el F.C. Barcelona.
    Único jugador en lograr en una misma temporada (dos veces) el Balón de Oro, el (FIFA World Player, The Best FIFA) y la Bota de Oro (2011-12) y (2019-20).56​57​
    Único jugador en ganar ocho veces una 'Bota de Oro' en competiciones oficiales: 6 Bota de Oro, 1 Bota de Oro de la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol de la FIFA y 1 Bota de Oro de la Copa Mundial de Clubes.
    Único jugador en ganar 3 veces un premio a 'Mejor Jugador' en un torneo continental avalado por la FIFA: 'Mejor jugador' en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005, 'Mejor jugador' en la Copa Mundial de Fútbol 2014 y 'Mejor jugador' en la Copa América 2015.
    Jugador más joven en la historia del fútbol en alcanzar 15 títulos oficiales a nivel de club: con 23 años.58​ (Superó a Pelé, Cruyff, Di Stéfano y Maradona).
    Máximo ganador del premio FIFA/FIFPro World XI: 13 veces.61​
    Máximo ganador del premio Jugador del Partido en los Mundiales: 6 veces (1 en 2010, 4 en 2014, 1 en 2018).
    Único jugador en ser elegido cuatro veces consecutivas Jugador del partido en una Copa Mundial de Fútbol: Mundial de 2014
    Unico jugador en ganar diez premios de la IFFHS: 2 premios a Mejor goleador del mundo, 4 premios a Mejor goleador mundial de Primera División, y 4 premios a Mejor constructor de juego del mundo.
    Máximo ganador del premio al mejor goleador mundial de Primera División por la IFFHS: en 4 ocasiones
    Máximo ganador del premio al mejor constructor de juego del mundo por la IFFHS: en 4 ocasiones (compartido con Xavi Hernández)
    Máximo goleador en un club de Europa: 634 goles.
    Máximo goleador de las top 5 mejores Ligas de Europa: 444 goles
    Máximo goleador , en una misma Liga, de las top 5 mejores Ligas de Europa: 444 goles (en La Liga)
    Máximo goleador de una Liga europea en una temporada, desde la instauración de la Bota de Oro 1966-67: en 2011-12 marcó 50 goles
    Mejor promedio de gol en Europa (1989-2014): 398 goles en 519 partidos (0.77%).85​
    Primer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas, para un mismo club: 112.
    Jugador con menos partidos en llegar a 100 goles en competiciones europeas: 123
    En el siglo XXI
    Jugador con más goles desde fuera del área en Europa: 108 goles
    Jugador con más goles desde fuera del área, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 79 goles.
    Jugador con más goles desde fuera del área, que 86 equipos (contabilizando a todos los jugadores del mismo) de los 98 que forman las cinco grandes ligas de Europa en una temporada - (2019-20)
    Jugador con más asistencias en las top 5 mejores Ligas de Europa: 184 asistencias.
    Jugador con más regates en más temporadas, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 145 en 2009-10, 186 en 2010-11, 177 en 2011-12 y 185 en 2017-18
    Máximo asistidor en más temporadas, en una Liga europea: 7 veces ( 20 en 2010-11, 17 en 2011-12, 18 en 2014-15, 16 en 2015-16, 12 en 2017-18, 13 en 2018-19 y 21 en 2019-20).
    Único jugador con 20 o más asistencias en dos temporadas diferentes (2010-11/2019-20), en las top 5 mejores Ligas de Europa.100​
    Único jugador con un 'doble-doble', de 20 o más goles y asistencias, en una temporada de una Liga europea: 25 goles y 21 asistencias en 2019-20.101​102​ (Récord compartido con Thierry Henry con 24-20).
    Único jugador con un 'doble-doble', en doce temporadas de una Liga europea: 10 goles y 14 asistencias en 2007-08, 23 goles y 12 asistencias en 2008-09, 34 goles y 12 asistencias en 2009-10, 31 goles y 20 asistencias en 2010-11, 50 goles y 16 asistencias en 2011-12, 46 goles y 12 asistencias en 2012-13, 28 goles y 11 asistencias en 2013-14, 43 goles y 18 asistencias en 2014-15, 26 goles y 16 asistencias en 2015-16, 34 goles y 12 asistencias en 2017-18, 36 goles y 15 asistencias en 2018-19 y 25 goles y 21 asistencias en 2019-20
    En la década de 2010
    Jugador con más goles en Europa: 522 goles (en 521 partidos).
    Jugador con más asistencias en Europa: 205 asistencias (en 521 partidos).
    Jugador con más goles en las top 5 mejores Ligas de Europa: 369 goles.
    Jugador con más goles de falta directa, que cualquier equipo de las top 5 mejores Ligas de Europa (2011-2019): 29 goles.
    Jugador con más goles de falta directa, que cualquier equipo de las top 5 mejores Ligas de Europa (2014-2019): 22 goles.
    Jugador con más asistencias en las top 5 mejores Ligas de Europa: 126 asistencias.
    Jugador con más victorias en las top 5 mejores Ligas de Europa: 260 victorias.
    Jugador con más regates en las top 5 mejores Ligas de Europa: 1535 regates.
    Jugador con mayor precisión en los pases en el último tercio del campo en las top 5 mejores Ligas de Europa: 8264 pases
    Único jugador con 10 partidos consecutivos marcando, incluyendo todas las competiciones del continente (2012-2013).
    Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA en un mismo club: 115.
    Máximo goleador no europeo de la Liga de Campeones de la UEFA: 115.
    Máximo goleador en fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA: 68 goles.
    Máximo goleador en octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA: 26 goles.
    Máximo goleador en un partido eliminatorio de la Liga de Campeones de la UEFA: 5 goles (Octavos de final; 7-1 vs. Bayer Leverkusen, 7 de marzo de 2012)
    Mayor cantidad de hat-tricks en la Liga de Campeones de la UEFA: 8 (uno en 2009-10, dos en 2011-12, uno en 2013-14, uno en 2014-15, dos en 2016-17 y uno en 2018-19
    Jugador con más temporadas consecutivas marcando gol en la Liga de Campeones de la UEFA: 15 temporadas (2005/06-2019/20)
    Único jugador con cinco ó más goles en 12 temporadas consecutivas en la Liga de Campeones de la UEFA (2007/2019). (Superó a Raúl González y Cristiano Ronaldo).
    Único jugador como máximo goleador en cuatro temporadas consecutivas en la Liga de Campeones de la UEFA (2008-09/2011-12)
    Jugador con menos partidos para llegar a 100 goles en Liga de Campeones.
    Jugador que a más equipos ha marcado en Liga de Campeones de la UEFA: 35 (de los 40 a los que se ha enfrentado; no le ha marcado a Rubin Kazán, Atlético de Madrid, Internazionale, Benfica ni Udinese)
    Jugador que en más estadios ha marcado en Liga de Campeones de la UEFA: 29, (Camp Nou, Santiago Bernabéu, Parque de los Príncipes, Stade Gerland, Wembley, Etihad Stadium, Emirates Stadium, San Siro, Olímpico de Roma, Mercedes-Benz Arena, Weserstadion, BayArena, Celtic Park, Ámsterdam Arena, Donbass Arena, Lobanovsky Dynamo, RSK Olympiyskiy, Estadio Luzhniki, Estadio Eden, Dinamo de Minsk, Parken Stadion, Olímpico de Atenas, Estadio GSP, José Alvalade, St. Jakob Park, Stamford Bridge y Philips Stadion).
    Bota de Oro
    Máximo ganador de la Bota de Oro: 6 veces (2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019).​
    Único jugador en ganar tres veces consecutivas la Bota de Oro: 2017, 2018 y 2019.
    Jugador con más goles en la Bota de Oro en una temporada: 50 goles en (2011-12)
    Jugador con mayor puntuación en la Bota de Oro en una temporada: 100 puntos en (2011-12).

    España
    Jugador con más títulos en un club español: 34 títulos (10 Ligas de España, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Copas Mundiales de Clubes).
    Jugador con más títulos en España: 24 títulos (10 Ligas de España, 8 Supercopas de España y 6 Copas del Rey).
    Jugador con mayor cantidad de dobletes de títulos en España: 4. (Récord compartido con Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets).
    Máximo goleador en la historia de un club español contando amistosos: 668 goles (en 784 partidos) (2019-20)
    Máximo goleador en la historia de un club español: 634 goles (en 729 partidos) (en FC Barcelona)
    Máximo goleador en partidos oficiales españoles: 511 goles (en 579 partidos) (444 goles en 485 partidos en La Liga; 53 goles en 75 partidos en Copa; 14 goles en 19 partidos en Supercopa)
    Máximo goleador en partidos de local: 372 goles (en 357 partidos), 259 goles en 244 partidos en La Liga, 35 goles en 38 partidos en Copa del Rey, 11 goles en 9 partidos en Supercopa de España y 69 goles en 66 partidos en Liga de Campeones de la UEFA) (2019-20)
    Máximo goleador en partidos de visitante: 245 goles (en 350 partidos).
    Máximo goleador en campo neutral: 16 goles (en 22 partidos).199​Máximo asistidor en la historia de un club español contando amistosos: 278 asistencias (en 784 partidos) (2019-20)
    Máximo asistidor en la historia de un club español: 256 asistencias (en 729 partidos) (2019-20).
    Máximo asistidor en partidos oficiales españoles: 219 asistencias (en 579 partidos con el F.C. Barcelona)
    Máximo asistidor en partidos de local: 130 asistencias (en 357 partidos).
    Máximo goleador para un club español en finales oficiales: 29 goles (en 29 finales). (superó récord de Ferenc Puskás con 13 goles
    Más goles oficiales en los que ha intervenido un jugador en el Camp Nou: 502 goles (372 goles + 130 asistencias) en 357 partidos -1.41 goles por partido-
    Jugador extranjero con más partidos oficiales disputados: 729 partidos.
    Jugador extranjero que más temporadas militó en un club español, 2004/05 - 2019/20 en el F. C. Barcelona con 16 temporadas.
    Jugador con más partidos ganados en la historia de un club español: 512 (en 729 partidos).
    Jugador con más partidos ganados en el Camp Nou: 292 (en 357 partidos)
    Jugador con más partidos ganados en fuera del Camp Nou: 203 (en 350 partidos).199​
    Jugador con más partidos ganados en campo neutral: 17 (en 22 partidos), 3 en Liga de Campeones, 5 en Copa, 1 en Supercopa de España, 3 en Supercopa de Europa y 5 en el Mundial de Clubes.
    Jugador que a más equipos le ha ganado: 86 equipos.
    Jugador que a más equipos ha marcado: 78 equipos (de 87 a los que se ha enfrentado)
    Jugador en que más estadios ha marcado: 68 equipos.
    Jugador en haber marcado en mayor cantidad de finales: 22.
    Jugador con más dobletes en competiciones oficiales: 134 (93 en La Liga, 21 en Liga de Campeones, 9 en Copa del Rey, 2 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa, 1 en Mundial de Clubes y 7 con su selección nacional).
    Jugador con más tripletes en competiciones oficiales: 54 (48 con el Barcelona y 6 con su selección nacional)
    Primer jugador en marcar 400 goles para un mismo club en toda la historia del fútbol español (en partidos oficiales).
    Primer jugador en marcar 500 goles para un mismo club en toda la historia del fútbol español (en partidos oficiales)
    Primer jugador en marcar 600 goles para un mismo club en toda la historia del fútbol español (en partidos oficiales).
    Máximo goleador histórico de La Liga: 444 goles (en 485 partidos) (2019-20)
    Máximo asistidor en partidos de Liga: 184 asistencias (en 485 partidos) (2019-20).
    Máximo goleador de local: 259 goles (en 244 partidos) (2019-20).​
    Máximo goleador de visitante: 185 goles (en 241 partidos) (2019-20).
    Máximo goleador en un año natural: 59 goles (2012).​
    Máximo goleador en una misma temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12).
    Máximo goleador de falta directa: 36 goles (2019-20)
    Máximo goleador en una temporada (de local): 35 goles (2011-12).
    Máximo goleador en una temporada (de visitante): 24 goles en 15 partidos (2012-13).
    Máximo goleador en una primera vuelta de La Liga: 28 goles (2012-13).
    Máximo goleador de falta directa en una temporada: 7 goles (2018-19)
    Máximo goleador siendo suplente en Liga: 24 goles
    Jugador extranjero con más ligas ganadas: 10 títulos de liga
    Primera División de España
    Jugador con más partidos ganados en La Liga: 361.
    Jugador con más partidos ganados en La Liga de local: 206 (de 244 partidos).
    Jugador con más partidos ganados en La Liga de visitante: 155 (de 241 partidos)
    Jugador con más victorias consecutivas en Liga: 45.
    Jugador con más dobletes en Liga: 93.
    Jugador con más hat-tricks en Liga: 36 (1 en 2006-07, 3 en 2009-10, 2 en 2010-11, 8 en 2011-12, 2 en 2012-13, 3 en 2013-14, 5 en 2014-15, 2 en 2015-16, 4 en 2017-18, 3 en 2018-19 y 3 en 2019-20).
    Jugador con más regates en más temporadas en La Liga: 106 en 2008-09, 145 en 2009-10, 186 en 2010-11, 177 en 2011-12, 122 en 2012-13, 174 en 2014-15, 185 en 2017-18 y 182 en 2019-20.
    Jugador que más veces ha anotado el tanto de la victoria en La Liga: 34 veces.
    Jugador que más veces ha anotado el primer gol del partido en La Liga: 98 veces.
    Mayor cantidad de partidos en el que marcó al menos un gol: 399 partidos 2019-20.
    Mayor cantidad de partidos en el que marcó al menos un doblete en Liga (2 goles): partidos 2019-20
    Primer jugador en marcar 300 goles en la historia de La Liga
    Primer jugador en marcar 400 goles en la historia de La Liga.
    Primer jugador en la historia de la Primera División que logra marcar en 200 partidos (2016-17)
    Único jugador en la historia de La Liga, que logró marcar en 37 estadios (de los 42 en que jugó). (2019-20)261​262​ Camp Nou 256, Riazor 13, Sánchez Pizjuán 12, Santiago Bernabéu 11, Ciudad de Valencia 10, Mestalla 9, Vicente Calderón 8, Ipurua 8, Vallecas 8, La Romareda 7, Benito Villamarín 7, El Sardinero 7, El Sadar 7, Coliseum Alfonso Pérez 6, La Rosaleda 6, El Madrigal 6, Juegos Mediterráneos 6, Son Moix 6, Cornella El Prat 4, El Molinón 4, Anoeta 4, Estadio de San Mamés 4, Nuevo Los Carmenes 3, Mendizorroza 3, Jose Rico 3, Butarque 2, Nuevo Arcángel 2, Nou Estadi de Tarragona 2, Estadio Heliodoro Rodríguez López 2, Martínez Valero 2, Balaidos 2, José Zorrilla 2, Nuevo Colombino 2, Lluís Companys 1, Gran Canaria 1, Montilivi 1, y Wanda Metropolitano 1.
    Único jugador en la historia de La Liga que logró marcar a 37 equipos (de los 40 a los que se enfrentó; no le marcó a Cádiz, Real Murcia ni Xerez). (2017-18)263​264​265​
    Único jugador que ha marcado a más equipos diferentes de la Liga en local: 35.​ (Superó a José Mari Bakero con 32 equipos diferentes).
    Único jugador en anotar más de 30 goles en 8 temporadas distintas en Liga: 34 (2009/10), 31 (2010/11), 50 (2011/12), 46 (2012/13), 43 (2014/15), 37 (2016/17), 34 (2017/18), y 36 (2018/19)
    Único jugador en anotar 25 o más goles en 11 temporadas consecutivas de Liga: 34 (2009-10), 31 (2010-11), 50 (2011-12), 46 (2012-13), 28 (2013-14), 43 (2014-15), 26 (2015-16), 37 (2016-17), 34 (2017-18), 36 (2018-19) y 25 (2019-20).
    Único jugador en anotar a todos los equipos de La Liga de manera consecutiva y en una misma temporada: 30 goles ante 19 rivales (2012-2013)
    Jugador con más asistencias en Liga, en una temporada: 21 asistencias (2019-20).272​
    Jugador con mejor promedio de gol en Liga, en una temporada: 1.61 goles por partido (50 goles en 37 partidos) (2011-12)
    Jugador con mejor promedio de gol de falta directa en Liga, en el siglo XXI: 9.51% y 36 goles. (Superó a Ronaldinho con 7.32% y 16 goles, a Cristiano Ronaldo con 6.13% y 19 goles, y a Roberto Carlos con 4.19% y 15 goles)
    Único jugador del siglo XXI en anotar un gol de falta directa en tres partidos consecutivos de La Liga: 2 veces (2017-18 y 2018-19).
    Mayor cantidad de partidos que convirtió un doblete en La Liga, en una misma temporada: 14 partidos (2012-13).
    Mayor cantidad de partidos que convirtió un hat-trick en La Liga, en una misma temporada: 8 partidos (2011-12).
    Mayor cantidad de hat-tricks en partidos oficiales, en una misma temporada: 10 hat-tricks (2011-12)
    en fin son solo algunos records que deja si por fin se va

  • Jose dijo:

    Si se fue Luis Suárez Messi no hace nada en el Barça,así que lo mejor que puede hacer es irse para una liga inferior y así poder ganar otro balón de oro que es lo único que le interesa(tenía que ser argentino)

  • Amaury II dijo:

    El barza mas que presionara Messi por su permanencia, lo que debe es negociar su salida con el beneficio para ambas partes, ya no desea quedarse en el club, por lo tanto nada será igual que antes, hay que aceptarlo, a nadie se puede obligar a que este en un lugar que no desea, nadie es tan imprescindible por muy bueno que sea, ni eterno en ningún lugar.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también