- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Messi después del Barça: El astro argentino habría rechazado al PSG y estaría centrado en el Manchester City de Guardiola

Todo apunta a que el astro argentino tiene los ojos puestos en una segunda etapa con Guardiola, ahora en el Manchester City de la liga inglesa. Foto: Reuters.

Las versiones y especulaciones sobre la salida de Lionel Messi del FC Barcelona y su posible destino continúan haciendo olas en la prensa internacional. Según publica el diario L’Equipe, el entorno del jugador habría hecho saber al club francés PSG que su deseo es fichar por el Manchester City con Pep Guardiola al frente.

Antes, Le Parisien había informado que dos amigos de Messi como Neymar y Di María trataban de convencer al rosarino para irse al equipo parisino, pero parece que el astro argentino tiene los ojos puestos en una segunda etapa con Guardiola, bajo cuya dirección vivió sus mejores años en el Barça.

Incluso, La Vanguardia y otros medios citan a Cristóbal Soria, colaborador del programa Chiringuito de Jugones, quien reveló en exclusiva una llamada de  Messi a Pep Guardiola para tantear la posibilidad de fichaje por parte del Manchester City.

“Messi le dice a Guardiola: ‘Quiero ganar los dos próximos balones de oro, y esto solo lo puedo hacer contigo’, afirmó Soria.

Leo –cuyo anuncio de la intención de salir del Barcelona, el pasado martes, hizo que las búsquedas mundiales sobre el jugador superaran en algunos momentos a las relacionadas con el coronavirus en Google– habría expresado a sus representantes su voluntad de dialogar con el club para encontrar una solución negociada y que no haya una ruptura, señala otra de las versiones de prensa este viernes.

Pero en horas de la tarde trascendió que la directiva no aceptaría que el seis veces Balón de Oro salga por menos de 700 millones de euros, su cláusula de recisión de contrato.

Los abogados de Messi –cuyo contrato con el Barça termina el 30 de junio de 2021– estiman que la cláusula liberatoria de su contrato está vigente y que el argentino podría irse del club gratis; sin embargo, la directiva considera que la cláusula expiraba el pasado 10 de junio.

Se plantearía así un escenario en el que, por un lado, está Messi con intención de salir del club pero negociando, y del otro una directiva encabezada por Bartomeu, que no cede.

(Con información de La Vanguardia y agencias)