Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Cancillería de Rusia condena bloqueo de Google a cuentas de medios informativos cubanos

| + |

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó el reciente bloqueo por Google de las cuentas de medios informativos cubanos, un hecho que consideró abiertamente restrictivo y violatorio del acceso a la libertad de acceso a la información.

El bloqueo de las cuentas del diario Granma, el espacio televisivo Mesa Redonda y el canal  Cubavisión Internacional, que la empresa estadounidense realizó el pasado 20 de agosto, es “arbitrario”, tiene un “carácter abiertamente restrictivo” y “viola los principios democráticos aceptados por todos, limitando la libertad de acceso a la información”, declaró en rueda de prensa María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.

La diplomática explicó que el veto se basó “en cierta acusación de que ellos habían violado la ley sobre exportación a EE.UU.”.

El 22 de agosto, la compañía Google, que no brindó explicación alguna sobre lo ocurrido, restableció “la cuenta del diario Granma en la red social de vídeos YouTube, así como todos los demás servicios asociados a la misma”, según confirmó luego el periódico.

También Cubadebate informó sobre el bloqueo y posterior restablecimiento del canal de la Mesa Redonda en YouTube.

El canal de YouTube de la Mesa Redonda, y la cuenta de Google asociada a él fueron bloqueados el 20 de agosto.

/noticias/2020/08/20/inhabilitan-canal-de-youtube-de-la-mesa-redonda/#.X0ltIchKjDc

/noticias/2020/08/21/youtube-restablece-canal-de-la-mesa-redonda-luego-de-apagon-informativo/#.X0ltGchKjDc

(Con información de Sputnik)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también