Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Biden acusa a Trump de alentar más violencia en EEUU, en medio de protestas contra el racismo y la brutalidad policial

| 11 |

El exvicepresidente Joe Biden. Foto: Getty Images.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, acusó este jueves al mandatario republicano Donald Trump de alentar más violencia en Estados Unidos, en medio de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

El exvicepresidente, quien desde el final de la Convención Nacional Demócrata hace una semana había permanecido con un perfil más bajo, tuvo varias apariciones este jueves en medios de prensa y redes sociales para criticar al actual gobernante, quien será su rival en los comicios del 3 de noviembre próximo.

En una entrevista con la cadena de televisión MSNBC, Biden se refirió en particular a la postura de Trump y los republicanos ante las protestas ocurridas en los últimos días en Wisconsin, luego de que un policía blanco disparó contra el afronorteamericano Jacob Blake.

Algunas de esas manifestaciones se volvieron violentas, lo cual ha sido aprovechado por el jefe de la Casa Blanca y los miembros del partido rojo para enfocarse en esos disturbios y no en el tema del racismo sistémico contra el cual se pronuncian miles de personas en todo el país.

“Creo que lo ve como un beneficio político, simplemente sigue echando leña al fuego, este es su Estados Unidos ahora”, expresó el aspirante a la Casa Blanca durante la entrevista.

Asimismo, en un comunicado difundido este jueves, Biden respondió a una alocución realizada anoche por el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, en la Convención Nacional Republicana, en la cual este último advirtió a los estadounidenses que no estarán seguros en un país gobernado por el demócrata.

Según el exvicemandatario, la única prueba de Pence para realizar un comentario de ese tipo es la violencia que se está viviendo ahora “en el Estados Unidos de Trump”.

¿Mike Pence olvidó que Donald Trump es presidente? Estas no son imágenes de algún “Estados Unidos de Biden” imaginado en el futuro. La violencia que estamos presenciando está ocurriendo bajo Donald Trump. Está empeorando y sabemos por qué, manifestó en su declaración.

Tales pronunciamientos de Biden antecedieron al estreno esta noche de un anuncio de televisión de dos minutos en las cadenas ABC, CBS, NBC y Fox News, el cual fue elaborado por la campaña electoral del demócrata para contrarrestar el discurso de Trump.

El clip centra en gran medida en un mensaje positivo de Biden a Estados Unidos, incluido su plan para recuperarse de la pandemia de la COVID-19, intercalado con detalles de su biografía.

Además de su difusión este jueves, el anuncio se emitirá nuevamente durante el fin de semana en varios estados clave para la batalla electoral de noviembre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isa 2020 dijo:

    Pies hermosos
    Si quieres que tus pies verdaderamente sean hermosos no tienes que ir a ver al mejor podólogo ni a alguien que los embellezca, solo tienes que anunciar la paz, pero para eso primero tienes que conocerla, ¿Cómo? Buscando al único que te la puede ofrecer gratuitamente: Jesucristo. Dice su Palabra: “Tú guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti (en Dios) persevera porque en ti ha confiado”. “mi paz os dejo mi paz os doy y no la doy como el mundo a da (la paz del mundo depende de las circunstancias), no se turbe nuestro corazón ni tenga miedo”. Luego de conocerla es muy bueno anunciarla para que otros la conozcan, pero no solo hablando sino también a través de tus acciones siempre llevando la llama de la fe encendida dentro de ti para que estas obras tengan vida y no estén muertas. “hermosos son los pies de los que anuncian la paz”.

    • Patria es humanidad dijo:

      Amén

    • RRC dijo:

      Muy valiente. En sus palabras está la clave los problemas de la humanidad: la lejanía hacia Dios y el no reconocimiento de Su verdad que si es Jesús.

      • RRC dijo:

        Rectifico: ....Su verdad que es Jesús.

    • Comunista dijo:

      No tenemos ni Dios ni amo mi señor.

    • Jose dijo:

      AMEN

  • Oscar dijo:

    Ay Pies Hermosos ! Me recordaste a Mery Thomas la Podiatra

  • El Gallo de Moron dijo:

    Trump , es un manipulador sin verguenzas , alenta y aupa disturbios hoy, bajo su gobierno y presidencia, para presentarlos como el futuro de los EE.UU bajo la posible presidencia de Biden....fabrica miedo y terror en la actualidad para utilizarlos en su beneficio electoral futuro

  • Lala dijo:

    Estados Unidos no es de los americanos,
    Estados Unidos es de TRUMP, eso cree él,
    Pueblo americano esta en sus manos hacer el cambio
    UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, DIJO NUESTRO ETERNO FIDEL, hagamoslo posible en honor a él.

  • Catalina dijo:

    Qué optimista isa 2020 , demuéstrame desde la historia de la humanidad el lugar donde Jesucristo haya garantizado la paz.
    Incluso muchos atizadores de guerras, conflictos, invasiones y masacres se las dan de creyentes de alguna religión, es más muchas jerarquías eclesiásticas apoyan gobiernos capitalistas neoliberales que tienen sometidos a sus pueblos a la desigualdad y pobreza.No ir muy lejos , Brasil ; la quinta columna que le hacen al Gobierno de Nicaragua, Venezuela etc etc .

  • Salud ante todo dijo:

    Que cosa es esto, que quiere decir Isa 2020, se esta hablando de una cosa y escribe esto, no entiendo nada jajaja

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también