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ETECSA informa del restablecimiento de todos los servicios

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó hoy en su cuenta de Twitter que en este momento ya se encuentran todos los servicios restablecidos tras las afectaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical Laura.

En la mañana de este martes, a causa de afectaciones energéticas en un nodo principal de la red celular, se vieron afectadas las numeraciones que comienzan por 51, 56, 59 y parte de la 54, había tuiteado Etecsa en la red social.

Agregaron en otro momento que los clientes percibieron dificultades para acceder a la navegación y realizar llamadas recibiendo mensajes erróneos sobre los saldos disponibles.

También percibieron dificultades para acceder a la recarga, consultas, así como para realizar operaciones en la plataforma Transfermóvil, pero ya se encuentran todos los servicios restablecidos, aseguró la empresa.

Agradecemos a los clientes que nos informen por los canales establecidos cualquier otra incidencia que puedan detectar y ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, concluye así el comunicado en Twitter.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 32 comentarios



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  • Mary dijo:

    El teléfono de mi hija es un 53 y no puede mandar mensajes de consulta al 2266, le pone error y no permite enviar el mensaje. Esta presentando está dificultad después de la tormenta. Muchas gracias.

  • Dayan Melendez Acosta dijo:

    Gracias. Pero sería muy bueno que la empresa nos diera acceso al número de radio reloj desde los celulares.

  • Lic. Michael Vázquez dijo:

    El servicio de ENET continua teniendo dificultades

  • Azuna dijo:

    Creo que todavía falta poner como estaba antes la 4g lte que esta malisima y antes del evento meteorológico estaba bastante bien y aún hoy sigue así

  • Azuna dijo:

    Aun sigue así con problemas en la señal gracias ojala tomen en cuenta este comentario

  • Imhotep dijo:

    Buenos días. Porque las instalaciones cubanas no hacen sus anuncios dentro de sus sitios web dentro de la isla, o sea, .cu para que llegue a toda la población... Tiene que ser siempre Twitter, Facebook, etc con dominio .com? Si ETECSA tiene una página web http://www.etecsa.cu pq no pública sus.informaciones ahí? No todo cubano tiene acceso a la internet que tanto cuesta al bolsillo. En fin,Saquen ustedes sus propias conclusiones

  • pedro dijo:

    y a los clientes que tenían acumulados minutos en el plan de voz y que vencían el dia de esa afectación , que por lo tanto no pudieron comprar más minutos ese día para extender a treinta días más el paquete de voz , en ese caso ¿ellos perdieron los minutos o la empresa le aumentó el plazo equivalente al tiempo perdido por la afectación ?

  • Juan J. Fernández dijo:

    Especialmente si para preservar vidas se corta la energía eléctrica con vientos de 60 km/h y dado que ya las torres celulares en Cubacel tienen que soportar y usar muchas más cargas que años anteriores debido a ya más de 3 mill de clientes con datos (antes era solo voz y SMS que al ser muy caros casi nadie usa) , además de que ahora tienen incluso 4G LTE con incluso 2 portadoras LTE muchas torres, con incluso ya el despliegue de funcionalidades avanzadas como MIIMO 4x4 e incluso ya 256QAM en muchos sitios, todo esto provoca que las baterías de estas torres por supuesto ahora y en el futuro duran menos al tener más carga de uso !. Por ende ETECSA inevitablemente necesita considerar aumentar la cantidad de torres con respaldo de generadores diésel que permitan a muchas más torres continuar funcionando con servicios vitales de comunicación por periodos de fallas eléctricas extendidas que en el caso de huracanes pueden incluso durar días. Grupos electrógenos mss combustible es costoso pero aún así me parece se necesita incluirlo como parte de las inversiones en la red por la propia importancia de esas redes móviles cuyo alcance y uso supera al de las redes fijas que obviamente se ven incluso afectadas adicionalmente por la caída de postes y líneas en climas extremos como huracanes.

    450 torres sin servicio por falta de electricidad dice ETECSA se contabilizaron, con áreas como por ej Cojimar-Rpto Camilo Cienfuegos en la que habitan posiblemente unas 40 000 personas y que poseen 5 torres LTE apenas solo 1 pudo continuar servicio seguro gracias a algún generador en esa de Cojimar a la entrada frente al Hotel Panamericano y por supuesto esa única torre no puede darle servicio a todos. En casos de huracanes, usualmente los ciudadanos no tienen servicio de TV o incluso radio y por ende cadena vez más las personas se valen del servicio celular para informarse y comunicarse por ende es cada vez más vital que realmente la mayoría de las torres celulares puedan seguir funcionando ininterrumpidamente.

    • Aviel dijo:

      Deberían de Dakar que con los megas nacionales también dejarán revisar tu Facebook

  • Maria Teresaltar Castro dijo:

    Donde vivo Alturas de Belén Marianao la 4G es muy deficiente antes,durante y después de la TT Laura. Me gustaría saber el por que de esta situación.
    No obstante felicito a los compañeros que trabajaron en la recuperación.

  • Francisco Villalonga dijo:

    Gracias por la informacion, lo que no dice Etecsa que no aplica un sistema calidad para satisfacer las necesidades de la población. Y no me canso de decir que deben utilizar el sistema q utiliza los eléctricos cubanos, que están llenos de calidad,aptitud y responsabilidad en el sistema trabajo. Reporte una rotura el dia 17 de Agosto, en reiteradas veces llamé para saber la situacion de mi caso y siempre la misma contesta, reportaremos su caso. Vinieron ayer, repararon la rotura, les tomó alrededor de 25 minutos. Días difíciles en plena restricción por el Covid, nos azotó la tormenta y sólo 25 minutos se necesitaban. Informo esto para se haga las conclusiones por sus directivos de las formas y métodos de trabajo de ese organismo.

  • MVC dijo:

    Un escrito de ETECSA sin comentarios. ESO SI QUE ESTA RAAAAROOOOO

  • Uno dijo:

    Gracias ETECSA. Continuen construyendo la Cuba digital.

  • Andy Mesa de Los Ríos dijo:

    Más bien "Parcialmente" restablecidos, frente a mi casa en Surgudero de Batabanó, Mayabeque, hay una zona Wifi, la cual fue retirada a tiempo para evitar daños por el paso inminente de Laura. Pero a fecha de hoy, aún ese servicio no está restablecido, realmente no se porqué dicen "Todos los servicios restablecidos" cuando se que no es así.
    Gracias y disculpen las molestias

  • Alfredo dijo:

    Todavia continuan las afectaciones en la telefonia fija y movil en el municipio de Santiago de Cuba.

  • ale daniel dijo:

    Es una estafa la tarifa por consumo esa señores

  • Kike dijo:

    Muy bien por ETECSA.
    Vamos a ver cuando informan la rebaja de todos los precios a un nivel lógico y asequible.

  • velociraptor dijo:

    Los servicios estaran "restablecidos" pero el paquete de datos q en mala hora me dio por comprar la noche d la tormenta y q no pude usar desaparecio y al dia d hoy no me han rectificado el saldo. Fueron 600mb fantasmas

  • Jrg dijo:

    y cuando van a restablecer el correo de voz que tanta falta que hace?*alguien de Etecsa que responda

  • Idalvis dijo:

    Buenas tarde
    Mi inquietu es la. Siguiente,
    El porque cuando timbro a un numero de telefono movil
    Y sin que la persona coja la llamada me cobran El saldo de escato a la respuesta????
    Y esto no es una difamasion ya q desde hase un tiempo me esta sucediendo... Y ese dinero quien me reimbolsa????

  • Isely Moreno Suarez dijo:

    Esoy presentando problemas con mi número de teléfono desde el lunes 24 en la noche ya lo he reportado en Etecsa y en el 118 y no me dan respuesta,no puedo llamar ni conectarme por datos me pone llamada de emergencia y me preocupa que en la espera de los días se me vence mi recarga.Gracias espero respuesta.

  • Isely Moreno Suarez dijo:

    Estoy presentando problemas desde la noche del 24 con mi número de teléfono me dice que solo llamada de emergencia,lo he reportado en 118 y fui al centro de Etecsa y también hice el reporte y no me dan respuesta.Estoy leyendo que ya se restablecieron los servicios que debo hacer? Espero respuesta.Gracias

  • LYM dijo:

    Y como es eso que ETECSA está comercializando en MLC? No les parece abusivo esto, con toda la recudación que ha tenido en todos estos años esta empresa, con esos precios elevados en sus servicios?

  • Hernan dijo:

    Lo que tienen que hacer es poner a funcionar bien los cajeros automáticos y dejarse de tanta payasada... hasta cuando uno tiene que vivir estresado en el país este ah?
    El cajero de 17 y 84 en playa siempre tiene algo diferente por dios.. A quien hay que escribirle al gobernador de La Habana o a trump por el bloqueo? Y si desean me eliminan el comentario ya a esta altura espero cualquier cosa...
    No estamos pensando como país

  • Miguel dijo:

    No, se reproducen otros problemas de comunicación. La 4G está inestable. Los que hemos comprado un paquete 4G debemos pagar la ineficiencia de esta red. Cómo es posible que la promocionaron recientemente y ahora informan que está congestionada y te obligan a una 3D ineficiente? Quién me indemniza de esta situación generada por la propia empresa sin previo aviso y sin fecha para concluir los trabajos de optimización?

  • derecito2015 dijo:

    Pues revisen la conectividad 4G en Cardenas pues despues de la tormenta es pesima, muy inestable, espero lo solucionen pronto

  • ernesto dijo:

    Son las 1y 56pm del día 2 de septiembre ....
    Alguien pudiera informarme por q no hay 4G ?????????????

  • Arnoldo dijo:

    Por favor. Ala empresa de telecomunicaciones. Espero que hagan algo al respecto con los bonos y paquetes de LTE, porque esto es una falta de respeto. Así sin avisar. Afectación q Niven Nacional. Por Dios. Ya están a la cara

  • Arnoldo dijo:

    Espero respuesta por el amor de Dios. Se va a vencer mi paquete de datos. Así que quiero indemnización...

  • ernesto dijo:

    Desde la 1 de la tarde de hoy no hay servicio de 4G por los datos móviles y cuando uno logra comunicar con atención al cliente le dicen q está en reparación y q pronto se restablecerá ......
    Pero yo me preguntó por q no dan ese información el la televisión o en alguna página cubana como por ejemplo está .....yo compré un paquete de 4G nadamás y por los 300 nacionales logre entrar aquí pero estoy seguro q si entraba ahora mismo a http://www.etecsa.cu segurente tampoco hubiera ninguna información .....por q sera q en este país las noticias llegan tarde o llegan por otras vías con facebook o páginas q no son cubanas.....no entiendo por q todo tiene q ser asi....

  • felix dijo:

    ME INFORMARON EN LA OFICINA DE ETECSA DE BEJUCAL,QUE EN ESTOS MOMENTOS EXISTEN PROBLEMAS, PARA ADQUIRIR LINEAS CON DETERMINADAS NUMERACIONES, POR EJEMPLO LAS QUE EMPIEZAN CON 50. GRACIAS

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