Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: Fuerza Cuba, que nada nos va a desalentar

| 23 |

Díaz-Canel alertó que “tenemos que estar claros de que vamos a vivir un proceso de intensas lluvias, con incidencia en casi todo el territorio nacional"

Ante la cercanía al oriente del país de la tormenta tropical Laura, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó en la tarde de este domingo una reunión del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Nacional, donde se puntualizaron todas las medidas para proteger la población y los recursos de la economía.

Al intercambiar mediante videoconferencia con los gobernadores de las provincias desde Guantánamo hasta Cienfuegos y recibir las informaciones de los miembros del Consejo de Ministros acerca de las decisiones adoptadas ante la peligrosa situación meteorológica, el Jefe de Estado consideró que “se ha trabajado seriamente en la puntualización y en la ejecución de las medidas previstas para esta etapa e incluso con adelantos para los próximos momentos”.

Díaz-Canel alertó que “tenemos que estar claros de que vamos a vivir un proceso de intensas lluvias, con incidencia en casi todo el territorio nacional, a partir de un evento que puede ganar en organización e intensidad en las próximas horas y que puede ser más severo. Por lo tanto, nadie puede subestimarlo”, afirmó.

Luego de escuchar las precisiones sobre el aseguramiento de la evacuación, la alimentación, el abasto de agua, la electricidad, la salud, la educación, las regulaciones laborales, las comunicaciones, el transporte y el orden interior, el mandatario indicó que “las prioridades son salvar las vidas y proteger a la población y sus pertenencias, así como los bienes de la economía, los bienes sociales y estatales”.

Entre esas premisas, el Presidente de la República destacó además la información oportuna al pueblo; el aseguramiento y adecuado funcionamiento de los centros de evacuación;  y la preparación del serio trabajo que tendrán que hacer las comisiones de evaluación de daños y las oficinas de trámites para posteriormente atender a la población.

Tras cada una de las intervenciones de los ministros y presidentes de institutos, Díaz-Canel emitió indicaciones precisas sobre priorizar equipos electrógenos en lugares de alta sensibilidad como hospitales y centros de elaboración de alimento; no permitir indisciplinas en sitios de gran riesgo como los ríos y puentes; cosechar todo lo que se pueda y distribuir a la población; pasar a la recuperación en el menor tiempo posible; y evitar el trasiego de personas de una provincia a la otra para no propiciar el contagio de la COVID-19 luego del paso de Laura.

Un tema fundamental y que fuera reiterado en más de una ocasión por el Presidente de la República estuvo relacionado con cumplir estrictamente las medidas higiénico-sanitarias que se han establecido para el enfrentamiento a la epidemia, sobre todo en los centros de evacuación.   

“Estoy convencido de que vamos a trabajar unidos, con todas nuestras fuerzas y  talento. Vamos a trabajar como se ha hecho siempre, con responsabilidad, con exigencia, con disciplina y evitando chapucerías”.

Para eso contamos, acentuó, con la experiencia de la Revolución en el enfrentamiento a estos fenómenos y con la disposición de nuestro pueblo. “Una vez más, fuerza Cuba que nada nos va a desalentar y esto será también una oportunidad para crecernos y para vencer”.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magalys dijo:

    Nuestro presidente Miguel Dias Canel y todo su equipo de trabajo en medio de tantas adversidades ha demostrado ser un ejemplo un confianza para la Revolucion Cubana, ha demostrado ser un digno seguidor de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro, a el llegue todo nuestro apoyo incondicional de seguir en la lucha diaria por nuestras conquistar. Adelante querido hermano.

  • Verdecia dijo:

    En prever esta el arte de salvar dijo nuestro ilustre Maestro. Eso es lo que se hace por nuestro Presidente ante este evento meteoroligico y relacionado con la pandemia. A cada uno de nosotros como parte del pueblo nos corresponde cumplir estrictamente lo que sabemos en cuanto a las medidas de seguridad, fundamentalmente para preservar nuestra vida y la de los demas. Muy bien Presidente, nos satisface mucho su gran optimismo y fe en la victoria. Ese es nuestro sentir. Viva Cuba. Mantengamos la continuidad.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Tenemos capacidad organizativa para enfrentar varias situaciones adversas simultáneamente, de pelear en varios frentes, ahora Covid y tormenta tropical Laura. Después de la tempestad, llegaremos victoriosos y fortalecidos a la calma.

  • Luis dijo:

    Nuestro presidente la ha tenido muy difícil desde el principio pero ha sabido llevar bien la situación mi apoyo para el

    • Rolando Alvarez dijo:

      Está aprendiendo a manejar..
      Felicidades

      • Idania dijo:

        Rafael, maneja y muy bien que lo hace, no ha habido un momento sin problemas desde que asumió la presidencia, y no ha desmayado ni parado.
        Presidente mi más sincero respeto y admiración para usted, honor a quien honor merece.

      • Idania dijo:

        Rafael x Rolando ,disculpen.

  • Mirella aballe jorge dijo:

    Estaremos siempre a su lado comandante, dando el estamos a su lado comandante, dando un.paso al frente.para lo que necesite y donde nos necesite , nada podrá detenernos, usted es nuestro ejemplo digno a seguir y como mismo , tenga usted mi apoyo incondicional y el de todo su pueblo, Nos mantendremos unidos en la lucha diaria por mantener nuestra conquistas , viva cuba

    • Idania dijo:

      Presidente, es admirable la actitud de nuestro presidente no ha dejado de llover para él y no ha descansado un segundo, tantas vicisitudes y ahora casi otro año más de problemas, usted está hecho para luchar y el pueblo para seguirlo.
      Es de los que hacen puentes y no muros.

    • Ida dijo:

      Mirella Comandante no, Presidente.
      Fuerza Cuba

  • Luis Raimund dijo:

    Adelante Cuba, ante el bloqueo, la Covid 19 y la tormenta Laura, con UNIDAD, DISCIPLINA, nuestro GOBIERNO Y PARTIDO seremos capaces de vencer cualquier obstaculo que se nos presente. Adelante comp. PRESIDENTE EL PUEBLO CON SU DIRECCION VENCERA.

  • Nik dijo:

    Viva cubaaaa libreeeeee

  • José dijo:

    Presidente, a pesar de los obstáculos y retos constantes impuestos por nuestro enemigo del Norte y de la naturaleza, una vez más nuestro pueblo bajo la guía de usted y del compañero Raúl saldrá adelante, demostrando que no habrá nada ni nadie que impida que la Revolución siga adelante, su pueblo no le fallará jamás, #ViviremosyVenceremos,

  • Taran dijo:

    Venga covid, venga Laura, a mi encanta este tipo e jelengue compay, viva cuba libre.

    • EMR dijo:

      Taran no creo prudente su comentario puesto q esos eventos solo han empeorado nuestra economia . Las medidas se han orientado pero no se han hecho cumplir y los resultados ante la covid no son tan buenos o no se ha dado cuenta q se llevan 6 meses ya en la capital con una situación muy compleja , el abastecimiento de alimentos es deficiente y aun no se ha podido iniciar la afamada unificación monetaria y mucho menos la reforma salarial.
      Con lemas no se vive es hora de ser efectivos y dar acciones q permitan el cumplimiento de lo orientado.

  • La lluvia dijo:

    Gracias presidente por sus palabras.
    El pueblo esta con usted
    Todos Unidos en estos momentos dificiles
    Cuba vencera

  • berlinda Cruz Barrios dijo:

    presidente no se preocupe aqui hay cubanos que seguimos las ideas de fidel y seguiremos con usted todos juntos podemos lograrlo como nos enseño marti y como nos enseño fidel hay revolucion para rato cuba no se rendira se lo aseguro

  • Ariadna y alfredo dijo:

    Fuerza ante todo que saldremos adelante, fuerza Presidente

  • Digna Tamayo Rodriguez Banes Holguin dijo:

    Venga Covid, venga,Laura, venga quien venga Cuba es libre y Soberana y nadie se puede meterse hacer lo q le de la gana

    Contamos con un Partido comunista, un presidente incondicional, y un legado de nuestro Fidel
    Viva Cuba
    Cuba es de los Cubanos. Amamos nuestro país
    El mejor de esté mundo
    Nada mejor q Cuba

  • aurora dijo:

    Arriba Cuba!!!

  • Idania dijo:

    Presidente mis respetos qué lleva muy bien el barco, Cuba lo sigue, gracias Cubadebate.

  • Carlos Manuel Hernández Bernal dijo:

    Todos conocemos todas las situaciones y problemáticas que existen con respecto a el bolqueo y los esfuerzo de la Revolución en todo incluyendo la pandemia de la COVID 19, pero hay cosas que no se pueden entender que en cárdenas llevamos 4 días seguidos de afectación prolongada de la corriente eléctrica solo para un barrio( marina y fundicion) y la tormenta tropical Laura no sobrepasó en el territorio vientos de más de 40km/h,es abusivo sabiendo que en Cuba los equipos que se usan en la cocina son eléctricos,y esto se ha planteado en reiteradas ocasiones y nada.

  • Tania Rodríguez García dijo:

    Lo apoyo en todo presidente,confio en usted y la direccion de nuestro pais.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también