Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Aquí las nóminas de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque

| 8

La Serie Nacional debe comenzar el 12 de septiembre. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Este viernes quedaron oficializadas las nóminas de los Vegueros de Pinar del Rio, los Cazadores de Artemisa, y de los Huracanes de Mayabeque, equipos que preparan desde hace tres semanas para el reto que representa la Serie Nacional número 60, prevista para comenzar el próximo 12 de septiembre.

Al final de la mañana se dio a conocer el roster de 34 peloteros de los Vegueros, quienes estarán dirigidos por el debutante Alexander Urquiola (hijo del legendario Alfonso) y donde se notan las ausencias de Yosvani Torres y el capitán de mil batallas Donald Duarte, retirados del deporte activo.

Clasificar entre los ocho equipos que disputarán los playoff es la meta de los pativerdes para esta temporada, algo que solo han logrado hacer una vez en las últimas cuatro campañas.

Para ello, cuentan con la presencia otra vez en sus filas del veterano William Saavedra, quien estará cumpliendo este año 39 años y de los estelares lanzadores Erlys Casanova (jugará su serie número 16) y Vladimir Baños, retornando a su provincia después de jugar una temporada con los Industriales de la capital y que ya estará participando en su contienda número 19.

Saavedra volvió a ser pieza clave en la ofensiva de su tropa el año pasado al promediar para 394 con 6 cuadrangulares y 23 carreras impulsadas, para demostrar que los años no han afectado en nada su rendimiento. Otro que debe aportar mucho al ataque es Lázaro Emilio Blanco, uno de los puntales también en la pasada serie al sacar 6 pelotas del parque para su equipo con promedio ofensivo de 375 y 30 remolques, líder dentro del equipo en ese departamento.

El staff de lanzadores parece ser el punto más fuerte del conjunto. Casanova, quien solo pudo lanzarle cinco partidos a su equipo en la anterior campaña (2-0, 2.96 PCL), tendrá el apoyo de Baños (9-4 y 3.09 PCL con los azules), de Frank Luis Medina (5-4 y 3.59 PCL) y del cerrador Isbel Hernández (salvó siete juegos para el equipo el año pasado); en espera de la incorporación de los estelares Liván Moinelo y Raidel Martínez, contratados en la Liga Profesional de Japón.

VEGUEROS DE PINAR DEL RÍO

Receptores (4): Olber Annier Peña Sánchez, Irandi Hernández Gómez, Jorge Yoan Rojas Martínez y Yasiel Ajete Martínez.

Jugadores de cuadro (9): Willian Saavedra Valdés, Frank Raúl González Abascal, Pedro Luis Dueñas Castillo, Luis Enrique García Ruiz, Pedro Luis Rodríguez Cándano, Esteban Terry Sanz, Juan Carlos Arencibia Echevarría, Tony Daniel Guerra Echazabal y Jeifer Rodríguez Hernández (n).

Jardineros (6): Reinier León Rodríguez, Lázaro Emilio Blanco Hernández, Yaser Julio González Castro, Luis Pablo Acosta Martínez, Reinaldo Lazaga Hernández y Roider Martínez Pérez

Lanzadores (15): Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Erlys Casanova Callaba, Bladimir Baños Chacón, Frank Luis Medina García, Yaigfredo Domínguez Pérez, Isbel Antonio Hernández Castillo, Yoandy Cruz Meléndez, Reilandy González Moreno, Frank Abel Álvarez, Noel Reina Rodríguez Díaz, Luis Alberto Silva Silva, Dariel Fernández Baz, Jorge Andrés Montano Hernández (n) y Andrés Camilo Castro Calero.

En horas de la tarde se dio a conocer el roster de los Cazadores artemiseños, dirigidos otra vez por Manuel Vigoa. Los occidentales tienen como propósito este año mejorar el puesto 15 alcanzado el pasado año pero siempre manteniendo la aspiración de poder estar entre los ocho privilegiados que disputarán los partidos de post-temporada.

El equipo se apoyará una vez más en la ofensiva de Dayán Garcia, tercer madero del equipo que promedió para 338 de average en la serie anterior con 11 dobles y 26 impulsadas y confiará en que Ronmy Proenza pueda mantener la producción de la pasada campaña cuando lideró al conjunto en cuadrangulares (7) y en carreras remolcadas (27).

Con la guía de Andy Cosme detrás del home, el staff de picheo se ve mejorado con la entrada de Yuniesky Garcia (tuvo una actuación fugaz con Industriales en la pasada temporada) y volverá a depender de los brazos de los experimentados Miguel Lahera (apenas trabajó en cuatro partidos el año pasado) y José Ángel Garcia (7 juegos salvados y 1.80 PCL) y de los jóvenes Misael Villa (2-4 y 4.13 PCL) y Geonel Gutierrez (3-3 y 2.62 PCL)

CAZADORES DE ARTEMISA

Receptores (3): Andy Cosme Oliva, José Carlos Padrón Moreno y Brayan Mera Álvarez (n).

Jugadores de cuadro (9): Dayán García Ortega, Lian Camilo Rodríguez Abreu, José Antonio Jiménez Hernández, Víctor González Arango, Yansel Reyes Machado, Gabriel Garbey Fontanilla, Osbel Pacheco Arrascaeta, Adián González Hernández y Yansué Moré Miranda.

Jardineros (8): Yoan Moreno Rodríguez, Romny Proenza Matos, Marlon la Montaña Suárez, Jean Jean Fernández, Reinier Ramos Delgado, Lázaro D. Pérez Rodríguez, Geovani Díaz Hernández y Henry Luis Llorente (n).

Lanzadores (14): Misael Villa Santos (z), Miguel Lahera Betancourt, José Ángel García Sánchez, Israel Sánchez Cuesta, Geonel Gutiérrez Jiménez (z), Michael Ortiz Álvarez (z), Andy Luis Pérez Ortiz, Dayron Alpízar Duque, Sean Rodríguez Pérez, Yunieski García Viera, Michel Martínez Pozo, Laidel Torres Cueto (n), Jesús Daniel García Fuentes (n) y Saidel Peña Gómez.

Por último, se dio a conocer el listado oficial de los Huracanes de Mayabeque, un conjunto dirigido esta vez por el entusiasta Michael González, quien debuta como director después de jugar el año pasado su última campaña.

«Este es un equipo que ya supo lo que es ubicarse en la vanguardia, y nos anima la voluntad de hacer realidad la meta con que nos hemos comprometido», declaró en la conferencia de prensa.

Liderados por Yasniel González, un hombre que disparó 10 cuadrangulares y remolcó a 33 compañeros para el plato con los colores de su equipo en la temporada anterior, los Huracanes tienen el objetivo de mejorar la posición 14 alcanzada en la última contienda.

Hombres como Orlando Lavandera (por debajo de sus posibilidades el año pasado), Javier Carabeo (329 AVE, 5 HR y 16 CI en solo 76 turnos), y Alexander Pozo (316 AVE, 1HR, 17 CI), pueden organizar buenos ataques en el campo; mientras que lanzadores como Yadián Martínez (3-6 y 5.45 PCL), Alyanser Álvarez (5 juegos salvados) y José Norbelis Betancourt (3-3 y 6.25), tendrán que mejorar sus números para escalar más puestos en la tabla de posiciones.

HURACANES DE MAYABEQUE

Receptores (4): Luis Fernández Lemus, Javier Carabeo Méndez, Dariel Rodríguez Acosta y Luis Michel Ríos Hernández

Jugadores de cuadro (9): Dariel Oliva Mezquita, Juan Carlos Hernández Ortiz, Yuniel Corvo Capote, Yeison Martínez Rodríguez, Miguel Rolando Camacho Yanes, Rangel Ramos Pozo, Lázaro Martínez Pérez, Rafael Alejandro Fonseca Domínguez (n) y Yonathan Martínez Marrero (n).

Jardineros (6): Dennis Laza Spencer, Orlando Lavandera Álvarez, Yasniel González Vega, Alexander Pozo Zayas, Orlando Capote Guerrero y Frank Alfonso Suárez.

Lanzadores (15): Yadián Martínez Pérez, Alyanser Álvarez del Sol, Diosvel Nápoles Rengifo, Mailon Cruz Serrano (z), Darián Alonso Rodríguez (z), Mario Batista Hernández (z), Geiler Gracial Fuentes (z), José Nordelis Betancourt Lora, Richard Aguileras Ruiz, Luis Miguel Vázquez Sánchez, Carlos Manuel Pérez Cinta, Asiel Reyes Fuentes, Randy Suárez Hernández (n), Marlon Vega Travieso (n) y Juan Miguel Fernández Lorenzo (n).

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pinareña dijo:

    Alguien pudiera dar información sobre Donald Duarte??

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      PINAREÑA.
      Muy maltratado en su provincia cortandole la posibilidad d jugar su pelota x decidores q lo machucaron y esta decepcionado al final d su brillante carrera deportiva .
      Se va pa su casa.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Donald Duarte (el lobo) se retiró. En esta Serie Nacional se le hará una ceremonia para decirle adiós como se merece un pelotero de su calibre y entrega. Saludos

  • Reysanchez dijo:

    Esta respuesta a los que se quejan por la salida de dos jugadores de Matanzas por contratos, aparece el dia 20 en el articulo SNB 60 publicado el dia 18 de agosto.
    "Es increible lo de algunos aficionados de Matanzas, primero crean un equipo de caracter nacional, puro robo de talentos, con lo que ganan la SN, reciben nuevos refuerzos en el picheo y los jardines y estan llorando, con tremendo espiritu derrotista, por la supuesta salida de dos jugadores para Mejico (uno de ellos importado).Deberian sentir verguenza por esas quejas. Aprendan de la historia de PR, Santiago, Ciego y Villa Clara, por citar algunos ejemplos, cuando han perdido jugadores importantes en sus nominas".

  • Jacinto Fortuna Días dijo:

    Pinar tiene un equipo para lograr un buen resultado,nadie tiene dudas de su calidad e historia,pero,,no solo con un aceptable pitcheo se ganan los campeonatos,ese equipo tendrá que hacer carreras,,fabricarlas,,y eso en otros momentos le ha dado trabajo,les ha costado,,aprecio figura jóvenes y talentosas en sus nomina y este aspecto es optimista,,ya sin Donald Duarte,,sin Torrez,,,pero con Lazaga,,roidel,,jeifel,,se ve que tienen banca para trabajar,,ahora,es muy importante que sus dos caballos de batalla se incorporen una vez que disfruten su descanso,,con esto respiran y pueden al final estar dentro de los 8,,también la Serie Nacional eleva su calidad incluyendo los dos relevistas mas destacados de la Liga Japonesa NPB,Si Vegueros colasifica puede aspirar a una medalla,sus atletas y cuerpo de direccion tienen sobrada experienciay es un team motivado por sus Glorias y su historia.Tengo un tio en Herradura que siempre me recuerda a Urquiola,que sin tantos augurios gano la 50 Serie y después fue Campeon en la 53 y único Campeón de la Serie ndel Caribe,,ahora es su casta,,su hijo Alexander,quien lleva las riendas,esto es para mi una buena cabala,,,Pinar,con su pitcheo,,Saavedra de caballo de batalla,,y los otros jóvenes también empujando,,darán una sorpresa a la tierra del mejor tabaco del mundo,,,desde Carolina del Norte tiene un seguidor,vivia en Guane,EXITOSSS!!!!!!

    • Esther dijo:

      Jacinto, de seguro qué Pinar del Rio va estar entre los 8 clasificados, el 70% de un Equipo de pelota es el pitcheo y eso le sobra a los Pinareños, suerte Campeón de Campeones.??

  • roberto dijo:

    Estos tres equipos estan flojos no creo que clasifiquen,aunque Pinar del Rio tiene un excelente picheo,pero no tiene en la nomina un buen bateo

  • Dichel dijo:

    Tengo una duda Boris, por fin que sucedió con Ernesto Molinet, escuché por varios medios que estaba en le pre de Mayabeque, incluso lo vi en San José, por que no hizo equipo?, sería muy amable si me pudiera responder. Saludos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también