Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Testimonios y sentimientos de los creadores de Soberana, el candidato vacunal cubano contra la pandemia (+Video)

| 13

Testimonios y sentimientos de los creadores de Soberana, el candidato vacunal contra la pandemia que enorgullece a toda Cuba, llegan con este audiovisual realizado por la periodista Gisela García Rivero.

En 18 minutos, el material de la periodista Gisela García Rivero, producido por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana y el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma) nos cuenta detalles del proceso de investigación y desarrollo de este candidato vacunal, que representa un nuevo logro de la ciencia en el país.

Hay más de 200 candidatos vacunales en desarrollo en el mundo. Solo 30, incluido el nuestro, han logrado la aprobación para iniciar ensayos clínicos.

Soberana, es además,  el primero de Latinoamérica y el primero de un país pobre en recursos económicos, pero grande de espíritu.

En Video, el documental sobre Soberana

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Yuna dijo:

    Hola
    Felicidades a Fidel Castro esté donde esté, pues el principal artífice de estos resultados, y a todos los investigadores cubanos por tantas horas de desvelo, estudio y preocupación.
    Esperemos que muy pronto se pueda aplicar la vacuna a al pueblo cubano y todos los pueblos que no tienen suficientes recursos y también la necesitan.
    Saludos
    Gracias por su trabajo.

  • Lourdes Romero Barbuzano dijo:

    Que orgullosa me siento de mi patria, Cuba salva, Soberana 01 es el fruto de nuestra limpia política, de estado y gobierno, enmarcada en los más nobles ideales humanos. Y siempre siguiendo a nuestro líder Cdte.en Jefe. Fidel, que nos dijo que teníamos que ser un país de Ciencia. Somos un pequeño territorio, sin grandes recursos, pero con una firme convicción en la victoria.

  • ODuartehdez dijo:

    Son los científicos cubanos
    Orgullos de la nación
    Brindan todo lo que son
    En encontrar la vacuna
    Rápido le buscan lagunas
    Atan al viro asesino
    Nos dan alivio divino
    Ante el mal, ya tienen la cura.

    Autor: Osmel Duarte Hernández

  • Sincero 01 dijo:

    Cuba será capaz de invadir militarmente cualquier región del planeta pero ( CUBA SERA CAPAZ DE ENVIAR MEDICOS A CUALQUIER LUGAR POR REMOTO QUE SEA A COMBATIR CUALQUIER ENFERMEDAD,ORGULLOSO DE SER CUBANO)VIVA SOBERANA 01,NUESTRA PROPIA VACUBA

  • Edinolber Prado Paz dijo:

    Vamos cuba

  • oslaida dijo:

    Sin duda, una gran noticia para toda Cuba y para quienes la acompañan en sus sueños. Muy conmovedora la satisfacción de esos científicos que lograron esa hazaña. Felicidades para ellos, todos les estaremos siempre muy agradecidos.

  • BESTEIRO dijo:

    Dignos patriotas, de los que nacimos para vencer y no pata ser vencidos. Cuantas emociones y grandeza en cada uno de los testimonios. Gracias por poner tan alto el nombre de la Patria, gracias por honrar las enseñanzas del Comandante en Jefe, que feliz y orgulloso se sentiría de ustedes. Reciban la felicitación y el abrazo del ejército de agradecidos. VIVA CUBA! Patria o Muerte!, Siempre VENCEREMOS!

  • aLI dijo:

    !!!! Qué hermoso nombre!!!! SOBERANA COMO CUBA!!!!

    GRACIAS CIENTIFICOS, TECNICOS, Y TODOS LOS QUE PUSIERON SU GRANO DE ARENA PARA LOGRARLA, Y AL ARTIFICE MAYOR QUE EN EL AÑO 1960 VIAJO AL 2020 Y TUVO LA CERTEZA DE QUE LO LOGRARIAN.

  • Yovanis Flores Fonseca. Las tunas dijo:

    Me gustaría ver el nombre de otra vac

  • Yovanis Flores Fonseca. Las tunas dijo:

    Me gustaría que Mambí-20 fuera otro nombre nombre de otra vacuna Cubana.

  • Juanaaria dijo:

    Mucha alegria, muy esperanzador, gracias a todos por su dedicacion y esfuerzo, q gusto me dio ver hablar a chicas jovenes consagradas al trabajo, infinitas gracias a CONCHITA, q es una participante importante, de ese proyecto y pudo hacer posible su rapidez, como lo manifestaron los investigadores, y trabajaron sobre esa plataforma y ganaron t, seguridad, tenemos mucha confianza q sera efectiva,

  • alfredo dijo:

    gracias infinitas a todos los cientificos cubanos que trabajaron y trabajan en la vacuna lograda en cuba, viva cuba, es muy emocionante ver los testimonios y la calidad humana de esos centros cientificos, felicidades tambien al presidente.

  • Eloy hidalgo esquivel dijo:

    Me llena de admiración y orgullo que nuestro científico sean tan capaces y sencillos en sus logros

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también