Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Bayern vence al Lyon, la final de la Champions será entre los campeones de Alemania y Francia

| 24 |

Lewandowski hizo el tercer gol del Bayern en el partido de este miércoles contra el Lyon, disputado sin público en el estadio José Alvalade de Lisboa. Foto: Reuters.

Con otra demostración de fútbol bien articulado y eficiente, el Bayern de Múnich accedió este miércoles a la undécima final de la Liga de Campeones en su historia al vencer 3-0 al Olympique Lyonnais, que en instancias anteriores había sorprendido al sacar de la competencia al Manchester City y la Juventus. El extremo Serge Gnabry anotó un doblete en 15 minutos, y con un cabezazo Robert Lewandowski completó la tarea en el cierre del partido.

El Bayern, campeón de la liga y de la Copa de Alemania, busca el triplete en esta temporada. El equipo bávaro, invicto en todas las competiciones en 2020, enfrentará al Paris St Germain en el Estadio da Luz (Lisboa) el domingo.

Los campeones franceses (ganaron en penales la Copa de Francia, precisamente ante el Lyon, y también la Ligue 1) pasaron el martes a la final tras su triunfo 3-0 sobre el RB Leipzig.

El Lyon tuvo las mejores oportunidades en un comienzo animado y también con un tiro en el poste de Karl Toko Ekambi en el minuto 17, pero fue el Bayern el que dio el primer golpe solo un minuto después en su primera oportunidad real, con una sensacional jugada personal de Gnabry desde la derecha para avanzar y sacar un gran remate de zurda a la entrada del área grande.

Luego, en el minuto 33, el extremo alemán anotó su noveno gol en nueve partidos de Liga de Campeones, tras un rebote dentro del área chica, después de que Robert Lewandowski desperdiciara una clara ocasión.

El Bayern fue mucho menos dominante que en su apabullante victoria de 8-2 sobre el Barcelona en los cuartos de final, la semana pasada, y Lyon desperdició más oportunidades para mantenerse a corta distancia, pero los alemanes mantuvieron el control y anotaron nuevamente a través de un cabezazo del propio Lewandowski en el minuto 88.

(Con información de Reuters, La Vanguardia y EFE)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivany dijo:

    Si el Bayern tiene un juego inestable como el de hoy, el PSG los puede poner a sufrir...ya veremos. Creo q por merecimiento estan en esa final los dos equipos q mejor lo han hecho. Viva el Futbol....

    • Joe dijo:

      El Bayern adelantó la defensa hasta la media cancha, jugando de manera sobrada, el Lyon o contra atacaba y marcaba o perdían por goleada, pasó lo segundo. En el segundo tiempo el Bayern quitó el pie del acelerador sabiendo que si el Lyon lo iba a buscar le caían tres más. El Bayern es el equipo más estable de Europa invicto en la Champions con el máximo goleador de Europa.

  • Chikungunya dijo:

    Demasiado fallón el Lyon en los primeros minutos de juego y como dice el viejo adagio si no los haces te los hacen. El PSG y el Bayern discutiran una final inédita, favorito el conjunto bávaro pero cuidado con los parisinos que tienen en Ney y Mbappé un arma de doble filo.

  • EL NENE dijo:

    era un resultado de esperar ,todos saben que el Bayern es el favorito desde mediado de campeonato y lo esta demostrando,en la final todo puede suceder los dos equipos que llegaron se merecen respeto ,pero no creo que el PSG pueda con el ataque de Bayern Múnich

  • Ovo91 dijo:

    Gran demostración de los bávaro desde el retorno de las grandes ligas, esperemos una entretenida y filosa final entre dos equipos de mucha ofensiva, que jueguen a lo que saben. Que viva el fútbol.

    PD. *Hala Madrid*

  • A dijo:

    Absolutamente genial,será la final de la Champions League!Me encantan ambos equipos por la propuesta que hacen,este PSG a diferencia de años interiores no sale a esconderse y sus figuras no se esconden,sino que brillan cuando lo necesita el club....Y que decir del Bayern?Todo esta dicho,para mi el equipo mas sólido de Europa,pero si alguien puede hacerle daño es el equipo que tienen de oponentes....Viva el futbol ,que siendo tan lindo ,me emociona despues de que mi equipo se quedo en 8vos!

  • Sincero dijo:

    El Lyon tuvo muchos chances de marcar, y a lo mejor la historia hubiese sido diferente,no creo que el Bayern sea la bestia esa que dicen, el PSG SE LOS VA A COMER VIVOS EL BARCA ERA UN CLUB QUE INSTITUCIONALMENTE ESTABA HUNDIDO

    • Káiser dijo:

      Ningún partido se parece al otro y una final la puede ganar cualquiera, pero de a decir que se los va a comer vivo el PSG, el Lyon tuvo sus primeros quince minutos buenos, pero es que hay que jugar 90, después del gol de Gnabry (golazo) el Bayern controló el partido, frente a un equipo que se cargó a la Juve, al City y perdió con el PSG en los penales, así que saca cuenta en el nivel que está este Bayern

    • Orestes Sandoval dijo:

      Entonces busca un equipo que haya ganado alguna vez 10 juegos seguidos en una temporada de Champions, o un dúo de futbolistas que haya hecho más goles que Lewandowski y Gnabry en una temporada. Son solo dos detalles. Hay más, mucho, mucho, mucho más. Pero al final es un juego nada más y no siempre gana el mejor. Si el Bayern gana, habremos dudo testigos de un hecho histórico que probablemente nunca más volvamos a ver, ni siquiera los que hoy son niños. Te sugiero informarte. Recuerda que hay más que Madrid y Barcelona.

    • SkankHunter45 dijo:

      EPD Barcelona, aplanadora Bayern........ Se sabeeee

    • Joe dijo:

      El PSG no ha tenido rivales de envergadura desde el parón, jugó contra equipos de segunda en las prácticas, jugó luego la final de su copa contra el Lyon, ganó en penales, luego le tocó un Atalanta, muy bien en la temporada pero equipo chico al fin, le comenzó marcando y luego se acobardó y terminó encajando en el tiempo añadido, luego un Liepzig que es un equipo chico igualmente no supo cómo reaccionar al primer gol y terminó encajando tres, hasta ahora no han tenido un equipo que les caiga encima cómo va a hacer el Bayern que va a ir con todo, que le va a cerrar el medio campo, opciones, tirar el balón adelante y que los dos jugadores que valen más que toda la plantilla del Bayern hagan magia porque el dominador del balón será el Bayern claramente. Es un juego de mentalidad, el que marque primero tiene todo a su favor.

  • Osley Rodríguez dijo:

    Bayer campion lo dije jjjjj la bestia Débora de nuevo ....que se aguante el París ..en la final ....Bayer campionnnnn .en la final le va a pasar por arriba .

  • RRA dijo:

    Sera una gran final ,von grandes equipos .Considero al equipo aleman como el favorito para apiderarse de la orejona aunque del otto lado tiene un gran rival

  • isauro dijo:

    El PSG será el Campeón de la Champion.

  • Guajiro cubano dijo:

    Ambos equipos se han desinflado en los partidos importantes de la Champions en los últimos 5 años
    Veremos cuál de los dos logra imponerse

  • kike dijo:

    Lewandowski que hablar de él un gran matador y jugador el único capaz de romper el record del mejor del mundo, el cual está a 2 goles de empatar y 3 de poner una nueva meta de goles en champion, es una lastima que este año no haya balon de oro sino a quien se lo darían sin mas al gran delantero mercedor de este premio sin dudas de este gran año.Robocob

    • Lennier dijo:

      Sencillamente el más completo está temporada

  • nazg dijo:

    Go ahead BAYERN. GOGOGOGOGOGOGOGOGO

  • Amaury II dijo:

    Una final de championg digna entre dos grandes equipos, el ganador obtendrá el triplete, creo que sale con cierto favoritismo el Bayerm, pero el PSG también tiene lo suyo, así que esperemos un juego dramático de principio a fin.

  • hala Madrid dijo:

    Alarma Messi

    La prensa de Barcelona, en vilo ante las dudas de Messi para seguir en el club blaugrana. La mayoría hablan de “dudas” y esperan una rectificación.

    Las palabras de Messi a Koeman después de su primer encuentro con las que el astro argentino hacía patente sus dudas de seguir una temporada más en el Barcelona tienen a la prensa catalana en vilo.

    Messi le dijo a su nuevo entrenador que no veía claro su futuro en el equipo blaugrana, del que se veía más fuera que dentro aunque era consciente de la dificultad de salir ahora debido a su situación contractual. Y el efecto de esas palabras las ha definido mejor que nadie L’Esportiu en su portada en la que únicamente se puede leer “Alarma” con una foto de Messi llevándose la mano a la frente en un gesto de preocupación.

    La mayoría de diarios optan por explicar la información en sus portadas tal y como desveló RAC 1. Tanto La Vanguardia como El Periódico se limitan a explicar que Messi se ve más fuera que dentro, pero Sport suaviza la situación y da esperanzas a los culés. Titulan “Primera cumbre” y hablan de “dudas” del argentino dejando abierta la posibilidad a que el entrenador le convenza en próximas reuniones.

    En la misma línea titula Mundo Deportivo, que destaca “Messi no lo ve claro” y recuerda en su portada que el argentino tiene una cláusula de 700 millones.

  • hala Madrid dijo:

    Terremoto Messi en el planeta fútbol: "¿Donde jugará?"

    La prensa internacional se ha hecho eco de las dudas del argentino sobre su futuro en el Barcelona y ya le buscan destinos en el caso de su marcha.

    Las dudas de Messi sobre su futuro en el Barcelona han generado un terremoto en el planeta del fútbol. Tras saltar la noticia, adelantada por Rac1, de que el astro argentino le había comunicado a Koeman que se veía "más fuera que dentro" del conjunto azulgrana, los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco y ya han comenzado a buscar posibles destinos a Messi, que "es consciente de las dificultades que tendrá para salir por sus condiciones contractuales", según informaba la radio catalana.

    Como hemos contado, muchos son los medios internacionales que se han hecho eco de esta noticia que provocaría un huracán en el mundo del fútbol en el caso de llegar a producirse. El medio argentino Olé abre su página web planteando varios escenarios posibles en esta situación: "a) forzar la salida ahora y buscar un arreglo económico entre las partes; b) quedarse y en enero fichar para otro club como jugador libre, más allá de que deberá seguir jugando en Barsa hasta junio; c) esperar a la votación de marzo, ver quién asume en el sillón de Bartomeu (no se presentará a las elecciones) y decidir si renueva; d) irse en junio del 2021, luego de un año de transición".

    Además, Olé busca los que podrían ser los destinos de Messi si finalmete decide dejar el Barcelona. El medio argentino apunta a Manchester City, Inter, PSG, Juventus o Chelsea, siendo los citizens y los neroazurros los mejor colocados. "Jorge Messi, padre de Leo, compró un departamento en Milán que se encuentra muy cerca del estadio Giuseppe Meazza y muchos hinchas lo vieron como una señal", afirman en Olé.

    Otros medios como L'Équipe, La Gazzetta dello Sport, Bild, The Guardian o Globoesporte se han hecho eco de esta noticia y dejan espacio en sus páginas para tratar el tema. "Pánico en el Barça" y "Todas las dudas de Messi", titulan en La Gazzetta; "Messi duda del futuro del Barça", anuncia Bild. Lo que queda claro es que decida lo que decida el astro argentino, ya ha generado un terremoto en el mundo del fútbol a nivel planetario, que está pendiente a que Leo decida. Él tiene la última palabra.

  • hala Madrid dijo:

    El Barça hace oficial a Larsson y Schreuder, asistentes de Koeman

    El conjunto blaugrana lo ha comunicado a través de su página web. Ambos se incorporan al staff técnico hasta el 30 de junio de 2022.

    Henrik Larsson (Suecia, 20 de septiembre de 1971) y Alfred Schreuder (Holanda, 2 de noviembre de 1972) ha sido confirmados de forma oficial como miembros del staff técnico de Ronald Koeman en su nueva etapa como entrenador del Barcelona. Tanto el sueco como el holandés han firmado un acuerdo que les vincula con el conjunto blaugrana hasta el 30 de junio de 2022, como bien ha confirmado el propio club a través de sus medios oficiales.

    En el comunicado, el conjunto culé presenta al exdelantero de la siguiente forma: "Koeman y Larsson coincidieron durante su etapa como futbolistas, cuando ambos jugaron al Feyenoord durante los cursos 1995 y 1997. Ahora, 23 años después, se reencontrarán en el Camp Nou, donde ambos tocaron la gloria como futbolistas. Como técnico, Larsson ha entrenado en Suecia, en su país natal, al Falkenberg y Helsingborg".
    Escudo/Bandera Barcelona

    Mientras que de Schreuder destacan que es "un experto en jugadas de estrategia y con una gran experiencia tanto en los Países Bajos como en Alemania". Del mismo modo, recuerdan formó parte del "staff del Hoffenheim, con el que consiguió clasificarse para la Champions" y recuerdan su paso por el "Ajax 2018/19, donde coincidió con De Jong y maravilló Europa llegando a las semifinales de la Liga de Campeones".

  • hala Madrid dijo:

    FC Barcelona
    Messi y una decisión que va más allá del fútbol, de la derrota y del proyecto deportivo

    El argentino medita un cambio que sería radical a nivel personal por el cambio de ciudad

    Messi le dice a Koeman que se ve más fuera que dentro

    Messi se lo está pensando. Y aunque ya le ha dicho a Koeman que ahora mismo se ve más fuera que dentro del Barcelona, la realidad es que la decisión aún no está tomada. El 2-8 ante el Bayern, las derrotas en Roma y Liverpool y la deriva en la que se encuentra ahora mismo el club, con un proyecto en el que no cree, le invitan a dar un portazo y poner fin a 20 años en el Barça, que no hace falta decir que es y será para siempre el club de su vida. Pero la decepción es enorme y a nivel deportivo empieza a pensar seriamente que ha llegado el momento de cambiar de aires. Porque no quiere seguir perdiendo en el Barça, porque no le gusta cómo se están haciendo las cosas en el club, porque ve cómo el núcleo duro del vestuario se va a deshacer este verano... Son muchas las circunstancias que le invitan a decir adiós al Barça.

    Pero en el otro lado de la balanza están los aspectos sentimentales y del día a día, que pesan tanto como lo deportivo. De ahí que la decisión al cien por cien aún no esté tomada. Poner fin a 20 años en Barcelona no es nada sencillo. Messi tiene en la Ciudad Condal el ecosistema perfecto. Una casa a su medida, tal y como él y su esposa Antonella han querido hacerla, una rutina idílica para su profesión, tres hijos que están perfectamente hechos a la ciudad y que en el caso de Thiago (7 años) y Mateo (4) sí podrían notar el cambio... No es fácil tomar una decisión que afectaría también a Antonella, como Messi totalmente hecha a Barcelona, con sus amistades y también sus negocios. Sería poner fin a un ciclo muy largo, de 20 años, y no es tan sencillo...

    A Messi tampoco le gusta el momento del adiós y eso también está en la balanza. No es la salida soñada. De hecho, él siempre soñó con retirarse en el Barcelona. Y ganando, claro. Como mucho, unos años jugando en Argentina, en Newell's, aunque últimamente esa idea estaba quedando apartado. Decir adiós sin público, a puerta cerrada, tras la peor derrota del Barcelona en toda su historia no es el adiós que cree que se merece...

    Y con todos estos factores metidos en la coctelera, Messi tomará una decisión definitiva en los próximos días. Ahora mismo, tal y como le ha dicho a Koeman, está más cerca de la salida. Porque además su amor propio le invita también a buscar un nuevo reto deportivo fuera. Es valiente Messi en este sentido y con el calentón de la derrota, deportivamente está bastante decidido. Y porque incluso piensa que su salida podría ser buena para que el Barcelona se regenerara por completo. No es ajeno a lo que se dice de que hipoteca el club, que manda mucho, algo que no comparte y que considera injusto. Pero el corazón también pesa mucho en la decisión final.

    Messi deshoja la margarita. Me quedo, me voy me quedo, me voy...

  • hala Madrid dijo:

    nter de Milán, City y PSG, las opciones de Messi si se marcha del Barcelona
    FC Barcelona El argentino sabe que estos tres equipos estarían encantados de hacerse con sus servicios

    Redacción MARCA
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    21/08/2020 12:00 CEST

    Inter de Milán, City y PSG, las opciones de Messi si se marcha del Barcelona

    Las noticias que apuntan a la posible salida de Leo Messi este mismo verano ha puesto en alerta a tres clubes que ya hacen números e inician los sondeos con el entorno del jugador por si existiera la posibilidad de hacerse con sus servicios. Los 33 años que tiene el argentino ni mucho menos echan para atrás a los equipos que sueñan con su fichaje. Soñar, en realidad, sueñan todos los equipos del mundo con tener al todavía jugador del Barcelona, pero son sólo tres equipos los que están en la carrera si Messi finalmente decide dejar el Barcelona. Inter de Milán, Manchester City y PSG parecen ser, a día de hoy, los únicos clubes que pueden convencer a Messi y afrontar su operación.

    Para que el fichaje de Messi pudiera realizarse es indispensable que Bartomeu hiciera con el argentino lo mismo que hizo Florentino con Cristiano en 2018: abrirle la puerta por un módico precio. Los 700 millones que ha deslizado el presidente que habría que ganar por el argentino son una quimera, así que lo primero que se debe dar es un gesto de buena voluntad por parte del Barça. Se entiende, o al menos así lo cree el entorno del jugador, que se daría. ¿100 millones? ¿150? Por ahí debería andar el traspaso del argentino, que tiene alicientes para ir a cualquiera de estos tres equipos.

    EL INTER DE MILÁN

    En el Inter llevan tiempo soñando con el fichaje de Messi y ahora se ve al equipo italiano como uno de los mejor colocados para hacerse con sus servicios. La Gazzetta aseguraba que tiene listos 260 millones de euros para hacerse cargo de la ficha del argentino, no así del traspaso. Y este viernes, tras conocerse la charla entre el argentino y Koeman, el diario italiano vuelve a llevar el interés del Inter en su portada.

    El Inter espera que Messi consiga la carta de libertad para convertirle en el jugador mejor pagado del Calcio, por delante de Cristiano en la Juventus. Le ofrecerían cuatro años, aunque la operación ni mucho menos es sencilla desde el punto de vista económico, si bien es cierto que los dueños chinos llevan tiempo soñando con un bombazo y tienen una bala en la recámara con la que negociar: Lautaro Martínez.

    Para Messi, sería un reto ir al Inter y medirse a la Juve... de Cristiano. Tras protagonizar ambos el Clásico de España durante ocho años, ahora se enfrentarían en el Clásico de Italia. Además, el estilo de vida de Milán es el que más se asemeja al de Barcelona.

    En Italia aseguran también que el padre de Messi habría comprado ya una casa en Milán, concretamente en la vía de Joe Colombo, en la zona de Porta Nuova, una de las más exclusivas de Milán.

    EL MANCHESTER CITY

    El Manchester City es sinómino de Guardiola. Lo que de primeras ilusionaría a Leo Messi, que nunca disfrutó tanto jugando al fútbol como con Pep. El City es además otro de los equipos que se lo puede permitir económicamente. De hecho, en Inglaterra ya han informado varios medios que sólo faltaría el OK definitivo de Messi para ejecutar una operación que sería un auténtico bombazo en la Premier. El City, obsesionado con la Champions, haría lo que fuera por tener a Messi y más aún siendo Guardiola su entrenador.

    Y en la plantilla del City está también uno de sus mejores amigos como es el Kun Agüero, con el que le hubieta gustado compartir equipo en el Barcelona.

    EL PSG

    El PSG es otro de los equipos que intentaría seducir a Leo si finalmente se pone en el mercado. El equipo francés tiene a Neymar, gran amigo del argentino y con el que le encantaría jugar de nuevo. De hecho, no ha hecho otra cosa en los últimos tiempos que pedir el regreso del brasileño al Barça. Y fue precisamente el hecho de que Bartomeu no lograra ficharlo el verano pasado uno de los primeros enfados de Messi en la presente temporada.

    El equipo francés, por su parte, sueña con formar el que sería mejor ataque de los tiempos: Neymar-Mbappé-Messi. Una delantera inigualable pero que también sería difícil de gestionar deportiva y económicamente.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también