- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Bayern vence al Lyon, la final de la Champions será entre los campeones de Alemania y Francia

Lewandowski hizo el tercer gol del Bayern en el partido de este miércoles contra el Lyon, disputado sin público en el estadio José Alvalade de Lisboa. Foto: Reuters.

Con otra demostración de fútbol bien articulado y eficiente, el Bayern de Múnich accedió este miércoles a la undécima final de la Liga de Campeones en su historia al vencer 3-0 al Olympique Lyonnais, que en instancias anteriores había sorprendido al sacar de la competencia al Manchester City y la Juventus. El extremo Serge Gnabry anotó un doblete en 15 minutos, y con un cabezazo Robert Lewandowski completó la tarea en el cierre del partido.

El Bayern, campeón de la liga y de la Copa de Alemania, busca el triplete en esta temporada. El equipo bávaro, invicto en todas las competiciones en 2020, enfrentará al Paris St Germain en el Estadio da Luz (Lisboa) el domingo.

Los campeones franceses (ganaron en penales la Copa de Francia, precisamente ante el Lyon, y también la Ligue 1) pasaron el martes a la final tras su triunfo 3-0 sobre el RB Leipzig.

El Lyon tuvo las mejores oportunidades en un comienzo animado y también con un tiro en el poste de Karl Toko Ekambi en el minuto 17, pero fue el Bayern el que dio el primer golpe solo un minuto después en su primera oportunidad real, con una sensacional jugada personal de Gnabry desde la derecha para avanzar y sacar un gran remate de zurda a la entrada del área grande.

Luego, en el minuto 33, el extremo alemán anotó su noveno gol en nueve partidos de Liga de Campeones, tras un rebote dentro del área chica, después de que Robert Lewandowski desperdiciara una clara ocasión.

El Bayern fue mucho menos dominante que en su apabullante victoria de 8-2 sobre el Barcelona en los cuartos de final, la semana pasada, y Lyon desperdició más oportunidades para mantenerse a corta distancia, pero los alemanes mantuvieron el control y anotaron nuevamente a través de un cabezazo del propio Lewandowski en el minuto 88.

(Con información de Reuters, La Vanguardia y EFE)