Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tornado de fuego devasta el norte de California (+Video)

| 16 |

Un tornado de fuego formado durante un incendio. Foto Ilustrativa/Laraza.

Un tornado de fuego ha azotado este sábado el norte de California, cerca de la frontera con Nevada (EE UU). El Servicio Meteorológico Nacional con sede en Reno emitió una advertencia poco antes de que se produjera alertando de que un tornado podía originarse cerca del incendio de Loyalton, que ha quemado más de 809 hectáreas y se inició en el condado de Sierra en el Bosque Nacional Tahoe, según informa NBC.

“El incendio de Loyalton al este de Sierra ha explotado de manera impresionante esta tarde, con un pirocumulus muy grande e informes de tornados de fuego”, se leía en el aviso. “Debido a la posibilidad de vientos muy fuertes generados por el fuego y un comportamiento extremo del fuego con peligro para el personal de bomberos, se ha emitido una advertencia de tornado para aumentar la conciencia en el área del incendio”

Las llamas producidas en este tornado de fuego han arrasado ya con 8.000 hectáreas de la zona norte de California, donde se han desalojado varios condados por precaución. Los bomberos solo pudieron acabar con un 5% del fuego en la noche de este sábado.

Los vientos han alcanzado unos 60 mph en el área de California, donde la ola de calor que permanece desde hace unos días han provocado varios apagones. Los meteorólogos de Mittelstadt han continuado controlando la situación y han advertido de que “estas condiciones pueden conducir a más tornados de fuego”.

“Todo el mundo debe estar muy alerta y tener mucho cuidado de no crear chispas para que podamos evitar cualquier incendio causado por humanos”, han pedido.

Este tipo de fenómenos se producen cuando el aire caliente proveniente de un incendio cambian la dirección de los vientos y estos se mezclan con las cenizas que circulan en el humo, lo que provoca unas condiciones muy peligrosas.

(Con información de 20 minutos)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosario dijo:

    Lo que nos faltaba por ver hasta esta fecha. Que 2020.

    • perez dijo:

      Señorita es poco el mundo se esta terminando y las catástrofes q están ocurriendo son señas de eso mira q un tornado de fuego

  • Emigdio dijo:

    Sres y que está haciendo el sabelotodo presidente de ese país para mitigar esos fenómenos de la naturaleza que cobra todos los años inumerables vidas y daños a esa población, pues nada, inventandosela como seguir haciendo el mal.

    • Chronos dijo:

      Compañero, un poco mas de sensatez a la hora de hablar, contra los fenomenos naturales nada se puede hacer y menos contra un tornado. No leyó que los bomberos lograron extinguir un porciento infimo.
      Es lo mismo q preguntarnos que podiamos hacer contra el tornado que nos asoló.

    • Ok dijo:

      Con todo respeto pero como usted lo dijo es un fenómeno de la naturaleza es una zandes buscar un culpable para ello

  • Edisnel Silva marrero dijo:

    Si el mundo no se acabó en el 2012 creo que del 2020 no pasa

  • Renecito dijo:

    Nosotros mismos hemos destruido el planeta, esta es la consecuencia, veremos mas

  • Agradecido dijo:

    Seguimos sin coger conciencia que tenemos poco tiempo para revertir la situación generada por el hombre de destruir las condiciones naturales de vida e ir a nuestra autodestrucción como nos advirtiera nuestro querido comandante en La Cumbre de Rio,mañana será demasiado tarde.

  • Sonia E dijo:

    Cuánto lo siento. Esos fenómenos naturales que no dejan de verse. Qué está pasando? Terrible.

  • R.Rosendo dijo:

    Interesante fenómeno natural. Quiero compartir publicación y no puedo

  • Hotaka dijo:

    No esperaba menos de la naturaleza.

  • Mirabia dijo:

    Es un caos el mundo entre epidemias y fenómenos meteorológicos que va a ser d la humanidad

  • kry dijo:

    Este 2020 nos va arrasar

  • Ana dijo:

    Se debe ampliar el tema hablando sobre la frecuencia y formas de aparición de los mismos. Debemos recordar que en nuestro país se están viendo con más frecuencia y debemos saber que hacer para que no se den estos casos

  • violeta dijo:

    Cabellero: es que ya es el timpo del fin,

  • Amaury II dijo:

    Apocalíptico

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también