Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Marrero Cruz realiza visita de trabajo a Matanzas

| 18 |

Marrero Cruz comprobó asimismo, el avance de la reparación capital del centro de Convenciones Plaza América, en Varadero. Foto: Noryis/ ACN

El primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, reflexionó en la provincia de Matanzas sobre la necesidad de acompañar la estrategia económica con un pensamiento innovador, creativo y aportador de soluciones a los cotidianos escollos que afrontamos en un país financieramente afectado por la crisis sanitaria de la COVID-19 y el criminal bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

A pesar de esos incuestionables problemas, señaló, también existen insuficiencias internas que mucho dañan a la nación, observó en su visita de trabajo al territorio yumurino, donde se precisa, instó, que los sobrecumplimientos en la producción de alimentos tengan un reflejo real en el consumo del pueblo, pero para lograrlo, acotó, deben ser eliminadas las distorsiones que afectan una adecuada comercialización.

En la sede del Gobierno, Marrero Cruz recibió pormenorizada información del comportamiento de la COVID-19 en Matanzas, provincia donde se agiliza la construcción de un laboratorio de Biología Molecular que permitirá independencia en la realización de pruebas PCR y un mayor control de la pandemia, expresó el Dr.Fernando Acebo, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

El recorrido del Primer Ministro se extendió por obras de inversión en Varadero, vinculadas a la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, las que catalogó de buen impacto.

Marrero Cruz comprobó asimismo, el avance de la reparación capital del centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, entre las labores de mayor relevancia ejecutadas de cara a FitCuba, el más importe evento promovido por el Ministerio de Turismo (Mintur), la feria que tuvo que ser aplazada de su habitual mes de mayo a consecuencia de la pandemia provocada por el Sars Cov 2.

Ivis Fernández Peña, delegada del Mintur en Matanzas, actualizó al Primer Ministro sobre las operaciones con el turismo nacional, mercado con 62 mil 87 vacacionistas, alojados en lo que va del mes de agosto, con una media diaria de 5 mil 174, en las 15 instalaciones en funcionamiento, equivalente al 20 por ciento de la planta hotelera del principal balneario cubano.

Mencionó a Cubanacán como el grupo empresarial con mayor porcentaje de ocupación (32 por ciento) y al Tuxpan, Los Delfines, Club Tropical e Iberostar Bella Costa, entre los primeros en cantidad de pernoctaciones.

Fernández Peña se refirió a la elevada percepción de riesgo de los empleados del sector para evitar contagios con el Sars Cov 2, fruto, explicó, de un riguroso sistema de capacitación que preparó en el uso de los protocolos de bioseguridad a más de 9 mil trabajadores, buena parte de los cuales se encuentran laborando con adecuados medios de protección.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariangelis Arteaga Solano dijo:

    Cierren los hoteles de Varadero,no aventuren mas la sanidad publica,el riesgo de diseminacion es muy elevado.

  • AMC dijo:

    El Gobierno apuesta solo a un Turismo que no se recuperara hasta el 2021

    Necesitamos colocar en vigor lo aprobado en la Constitucion

  • YCF dijo:

    Cardenas con zona + cerrada , las tiendas en cuc vacías , ha pero las de MLC a full. Comprar pollo, detergente y aceite es imposible ( por lo menos para mi q trabajo) la distribución y comercialización de productos en esta ciudad es pésima , sin hablar de los del agromercado.

  • Finita dijo:

    Creo muy acertada todo la inversión que hace el pais, en beneficio de un futuro, pero creo que con la necesidad que el pueblo está afrontando, parte de esos recursos deben ser invertidos, en la compra de alimentos, y medicamentos, que escacean en grado superlativos, a partir de la situación producida por la covib en en el país. Saludos

  • Papirriki dijo:

    Marrero no se dejó llevar por las vanas glorias de las metas y planes cumplidos, es obvio que si no hay alimentos disponibles no se ha cumplido nada.
    Los cuadros de la agricultura tendrán que cambiar el discurso y el hacer.
    Estudiar lo que hacía Milián quizás les sirva de algo.

  • Consejo Populasr Caonao, Cienfuegos dijo:

    Es meritorio el ejemplo que dan nuestros dirigentes, siempre al pie de los problemas. De continuar con los recorridos el Primer Ministro y si viniese a Cienfuegos interésese por el Consejo Popular Caonao en el que NO se cumplen las orientaciones dadas por usted en la mesa redonda. Por ejemplo hoy mismo 15 de agosto en la TRD la Casa Grande se vendió Shampoo, desodorante y detergente y lamentablemente las coleras y coleros dominaron la situación, se llamó a la policía y nunca vino, como consecuencia de ello el esfuerzo que hace el país por resolver ñlas necesidades del pueblo cae en saco roto. No es primera vez que esto pasa en Caonao. En caonao tal parece que no hay autoridad porque se siguen haciendo listas, siguen las coleras y los impedidos físicos que siempre son los mismos y luego revenden lo que comprar. Por favor este es un llamado de auxilio. Por favor Cubadebate ayúdanos a que nos escuchen.

  • candida dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que se describe sobre Caonao, creo que se queda corto para con lo sucedido en la TRD en el día de hoy, triste ver cóm o los revendedores se apertrechaban y los indefensos sin poder comprar, la dependiente no hizo nada por impedr tamaña falta de respeto. Si Cubadebate publica este comentario ayudará a los pobladores honestos y revolucionarios de ese pueblo.

  • Raidel dijo:

    Me hago siempre la misma pregunta ;deben ser eliminadas las distorsiones que afect aszn una adecuada comercializacion, hay que eliminar trabas de la economia ,pero nunca he visto pubicado con nombre y apellido quien es el responsable de llevara cabo estas acciones y porque no acaban de hacerlo ,todo se mantiene a base de consignas

  • Abraham dijo:

    Date una vuelta por Cárdenas parece que ese municipio para ustedes no existe solo cuando hay algo muy bueno de lo contrario ni lo miran

  • Con amor dijo:

    Matanzas tiene que cambiar el sistema de distribución del agro, muchos años estudiando como hacerlo, y sin nada en la mayoría de los agro. El bosque es el que abastecen con más frecuencia, los que no tengan medios de transporte no pueden. Matanzas no tiene plaza de mercado como otras ciudades, es una historia. cuando se quitó y se puso en un casi llega y pon. Por favor de que cifras se habló, el primer ministro muy claro. Hay que comprarle al carretilleros el producto que sacó de los agro, y aquí poquísimos carretilleros y carisimo, una lib de malanga a 15 y 18 pesos. Mentes bloqueadas para dar solución.

  • Dane dijo:

    ESO MISMO DIGO YO, QUE CIERREN LOS HOTELES DE VARADERO, YA HOY HUBO UN CASO DE CÁRDENAS, Y QUE POR CIERTO ES DE SANTA MARTA, PEGADITO A LOS HOTELES, YA QUE VARADERO PERTENECE A CARDENAS, Y MÁ DE LA MITAD DE LOS TRABAJADORES DE VARADERO SON DE CARDENAS

  • Qbano dijo:

    Y no fue a ver a los que producen alimentos? No vistió los campos? Me preocupa esto...

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Para este verano se aperturó el turismo nacional. La población que más emigra en esta temporada de verano es la de la capital y, es donde la COVID no ha sesado ni disminuído, ¿Por qué arriesgarme a mi a ser contagiado? Que nadie me hable de las pruebas de Ted rápido como garantía para poder hospedarse en cualquier hotel de Cuba, hay muchos pacientes asintomáticos.
    Pero además La Habana ha desobedecido y acomodado las medidas a adoptar en la etapa cuarentena por trasmisiones autoctonas, diseñadas por el propio gobierno del país

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Así mismo se pasan el tiempo diciendo del cumplimiento de los planes de productos del Agro y cuando vas a las placitas no hay de nada.
    Yo me sorpendo cómo Ciego de Ávila una provincia con alta potencialidad de producir viandas, vegetales y granos y vas a la placitas y solo vez calabazas y mangos.
    Creo que es el momento de hablar claro y producir los alimentos que necesita la población.
    Compañero Marrero es un hombre bien preparado que no se dejará influenciar por aires triunfalistas

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Muy buena noticia lo del laboratorio en el territorio.

  • Elena dijo:

    la production agricola aumentara el dia que aumente el campesinado .unos pocos no pueden alimentar a muchos que no producen nada o casi nada. El Clima de Cuba en los messes de verano es cruel con el campesino. La politica de ahorro es muy buena pero no se puede incrementar produccion con una yunta de bueyes y esperar a que llueva.

  • RMSC dijo:

    Considero importante que los ministros toquen con la mano la realidad de cada provincia, pero me parece importante que de vez en cuando hagan un recorrido por los municipios, por ejemplo Colón, municipio agropecuario y prospero en ese sentido, pero en mi opinion falta gestion para lograr independencia absoluta y prosperidad económica y social como era antes cuando habia muchos industrial en el municipio y que ya no estan por diferentes razones. Ojalaaaa se invirtiera otra vez en este municipio.

  • Mgh dijo:

    En matanzas se mantiene el fenómeno de los carretillero y los vendedores de vianda en general con los precios super alterados con respecto a los precios aprobados por el gobierno provincial. Poe poner solo 2 ejemplos. La guayaba está aprobado un precio de 3.00 cup y lo venden a 6 o 7 cup. La yuca igual. Y los inspectores donde están por que los vendedores de vianda si están ahy

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también