Afectaciones en los servicios eléctricos debido a la tormenta Isaías en Nueva York

Entre los sectores afectados por la interrupción eléctrica en Nueva York se encuentran Brooklyn, Westchester y Bronx. Foto: EFE
La compañía de servicios públicos Consolidated Edison de Estados Unidos, informó sobre un apagón eléctrico registrado en la madrugada de este viernes en las inmediaciones de Manhattan provocado por la tormenta tropical Isaías.
De acuerdo a la compañía eléctrica, alrededor de las 4H00 de la mañana se produjo el apagón afectando a más de 119.039 usuarios.
“Las interrupciones de los clientes (...) incluyen Brooklyn con 2.758 clientes sin servicio; condado de Westchester con 68,628 interrupciones de clientes; Reinas con 23.775 fuera de servicio; Staten Island con 13.168 clientes sin electricidad; y 11.507 clientes del Bronx sin servicio”, indicó el comunicado de Consolidated Edison.
De igual forma el paso de la tormenta tropical Isaías dejó entre el miércoles y el jueves cinco fallecidos, en los estados de Carolina del Norte, Nueva York, y en Maryland.
En el estado de Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy, declaró estado de emergencia debido al azote del fenómeno natural y los fuertes daños ocasionados
(Con información de Telesur)
- Científicos cubanos presentan avances en tratamientos del ictus y enfermedades dermatológicas
- UNE prevé una afectación de 1775 MW en horario pico este jueves
- Qué trae la prensa cubana, jueves 9 de abril de 2026
- Todo lo que debes saber sobre las nuevas empresas mixtas nacionales
- El V Coloquio Patria, una cita para romper intentos por aislar a Cuba
- ir aNoticias »
- Sabor y tradición: Tambor de coditos, sándwich y frita cubanos
- Informan sobre hallazgo de embarcación en Moa, Holguín
- Anuncian dictamen del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular sobre delitos contra el Sistema Electroenergético Nacional
- Podcast Las 3 del día: Una mirada a lo publicado en Cubadebate en las últimas horas
- El trabajo a distancia y el teletrabajo en el Derecho Laboral cubano
- ir aSociedad »

Vaya cicloncito para hacer daños y estragos y eso que no alcanzó la fuerza de otros grandes destructores
Tiene razon, cuando hay tormentas falla la electricidad, pero SOLO cuando hay tormentas
Al instituto de meteorología por favor revisen bien el área que yo creo que en mi municipio están pasando ciclones y uds perdidos. Lo digo por los constantes Cortes y principalmente en el horario de la madrugada de la electricidad, deben estar aprovechando la oscuridad de la noche para escabuirseles. Gracias
Sentimos mucho lo acahecido q la naturaleza es fuerte..menos mal q no fue desastre .
Si, aquí en Diez de Octubre tambien nos han afectado esos corte eléctricos. Que pena.